Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Veo que tu idea es hacer algo similar a mi primer viaje (también era la luna de miel y viajamos en mayo jeje), vimos a fondo Kyoto y Tokyo, hicimos escapada de un día a Nara (teníamos pensado ver también Nikko, pero lo dejamos para el segundo viaje) e hicimos noche en Hiroshima -dicen que en Miyajima tiene más encanto- y en Hakone en un ryokan con onsen privado en la habitación!
Yo te recomiendo que además de leerte los post que te interesen del foro, leas algunos diarios con itinerarios y días similares a lo que queréis hacer.
Como páginas imprescindibles te dejo tres: japan-guide y el blog de térmico (tienes muuuucha información de lugares, horarios, precios, acceso...) e hyperdia (para saber los horarios de trenes). Y por supuesto, si surgen dudas aquí estamos!
Os comento el tema ya que creo que es el post indicado, estoy leyendome todas las paginas anteriores pero como comprendereis 118 paginas no se leen en un momentito
Estoy preparando mi luna de miel y mi idea inicial era contratar un tour de alguna agencia pero mirando ronda sobre los 7mil euros y es una burrada por lo tanto he pensado en ir por mi cuenta.
Mi idea es ir 14 días aprox. Y me surge lo siguiente:
- Mejor aeropuerto para llegar y salir ?
- Hago bien en montarmelo en 2 hoteles solo ( tokio y kioto ) y desde allí desplazarme creo que arrastrar las maletas puedes ser un gran handicap?
- Que me recomindas de días de estancia en ( tokio y kioto ) teniendo en cuenta que principalmente estoy interesado en visitar Tokio, Nikko, Hakone, Kioto, Nara, Hiroshima y Miyajima y Osaka ?
- Kobe vale la pena ir ?
- Hay algun evento tanto tradicional como manga durante (12/may - 25/may) ?
- Me da mucho miedo el saber llegar a los sitios ( tempos, monumentos...) algun consejo
Supongo que me saldran miles de dudas más pero para eso me estoy leyendo todo este post, si veo colaboración ire preguntando si no os importa.
Gracias de antemano
Kobe vale la pena si tienes mas tiempo pero con 14 días en mi opinion no.
No tengas tanto miedo porque todo el mundo dice lo mismo desde aquí, y luego cuando estan allí no tienen ningun problema
Hola! Primero de todo dar gracias a todos los que me habéis contestado tan rápidamente a mis primeras dudas en el foro!
Ya tengo mis billetes a Japon!!!!! Tal y como me aconsejasteis la mayoría he cogido diferente ciudad de ida y vuelta, en mi caso Bcn-Osaka Tokyo-Bcn del 4 al 22 de abril.
Ahora viene la mejor parte, acabar de decidir que quiero ver, pero va a ser una locura porque contra más diarios leo más me gusta Japon!
Me han dicho que por la zona de Okayama (no estoy segura si es así) te puedes levantar super pronto e ir a rezar con los budistas o algo así, alguien sabe algo de esto? Creo que seria toda una experiencia!
Gracias y un saludo!
Mireia
Eso de ir a rezar es koyasan. Eso si, cena vegetariana y todo austero.
También dicen que últimamente va mucho turista...
Quizás hay mas sitios,pero ese es el famoso. Miratelo en algún diario, que hay gente que ha ido.
Y tranquila, todos hemos pasado por la fase de querer verlo todo, pero lo importante es ser consciente del tiempo que vas y que no se puede ver todo.
Ves anotando los lugares y luego te lo planteas según tus días disponibles. Y también te echaremos un cable en eso
Mirando vuelos la regularidad de bcn a osaka o kioto para la fecha que quiero es horrible, es mucha locura hacer BCN-Tokio llegar a primera hora de la mañana y hacer Tokio-Kioto para empezar la ruta por Kioto acanado en TOKIO y así coger el vuelo de vuelta desde TOKIO también ?
Hola, hola.
Estoy empezando a montar un itinerario para Japón. Mi idea es ir el año que viene a finales de abril. En principio me salen 17 días pero puedo añadir alguno más. Todo dependerá de los vuelos. Me gusta más la idea del Japón tradicional que el urbano.
Como estoy aún aprendiendo, me gustaría si alguien me puede decir que tal el siguiente plan:
1. Llegada a Tokio
2.Tokio
3. Tokio- Kamakura o Yokohama ( lo que más merezca la pena. Budas he visto muchos ya en mi vida pero no sé si Yokohama será mejor)- Tokio
4.Tokio
5. Tokio-Nikko-Tokio
6. Tokio-Kioto
7. Kioto
8. Kioto- Kanazawa
9. Kanazawa-Shirakawago- Takayama
10. Takayama-Kioto
11.Kioto
12.Kioto- Inari- Nara-Kioto
13. Kioto- Koyasan
14. Koyasan- Kioto
15. Kioto- Hikone o Himeji-Kioto
16. Kioto- Tokio
17. Vuelta a casa
Muchas gracias.
PD: Como veis no incluyo Hiroshima ni Miyajima. No sé si realmente merece la pena ir a Hiroshima si no te interesa demasiado el tema de la bomba atomica.
eoizo Escribió:
Gracias a todos por contestar
Mirando vuelos la regularidad de bcn a osaka o kioto para la fecha que quiero es horrible, es mucha locura hacer BCN-Tokio llegar a primera hora de la mañana y hacer Tokio-Kioto para empezar la ruta por Kioto acanado en TOKIO y así coger el vuelo de vuelta desde TOKIO también ?
Nosotros lo hicimos así en el primer viaje. Es una paliza... Pero si es la mejor combinación de vuelos que encuentras adelante. Otra opción, es hacer algún día en Tokyo a la llegada, activar JRP para ir a Kyoto y acabarlo con la vuelta a Tokyo, es decir, partir los días de Tokyo.
kenai72 Escribió:
Hola, hola.
Estoy empezando a montar un itinerario para Japón. Mi idea es ir el año que viene a finales de abril. En principio me salen 17 días pero puedo añadir alguno más. Todo dependerá de los vuelos. Me gusta más la idea del Japón tradicional que el urbano.
Como estoy aún aprendiendo, me gustaría si alguien me puede decir que tal el siguiente plan:
1. Llegada a Tokio
2.Tokio
3. Tokio- Kamakura o Yokohama ( lo que más merezca la pena. Budas he visto muchos ya en mi vida pero no sé si Yokohama será mejor)- Tokio
4.Tokio
5. Tokio-Nikko-Tokio
6. Tokio-Kioto
7. Kioto
8. Kioto- Kanazawa
10. Takayama-Kioto
11.Kioto
13. Kioto- Koyasan
14. Koyasan- Kioto
16. Kioto- Tokio
17. Vuelta a casa
Muchas gracias.
PD: Como veis no incluyo Hiroshima ni Miyajima. No sé si realmente merece la pena ir a Hiroshima si no te interesa demasiado el tema de la bomba atomica.
Hola! yo haría Takayama-Shirakawago-Kanazawa de "camino" entre Tokyo y Kyoto, si no vas para luego volver atrás.
Para mi gusto veo pocos días en Tokyo...
Yokohama es ciudad, Kamakura tiene algunos templos muy bonitos.
Hiroshima es más que la bomba atómica, tiene un bonito castillo y la isla de Miyajima, un lugar considerado sagrado que alberga un santuario super bonito y la torii flotante, así como unas callejuelas con mucho encanto.
Tal y como lo tienes montado, necesitarás JRP de 14 días o bien, coger bus nocturno o vuelo interno para volver a Tokyo.
Piensa que tanto Shirakawago como Koyasan quedan fuera del JRP eh?! y los trayectos pican un poquito...
Gracias por tu respuesta Cadui. ¿Y cómo seria conveniente organizarlo para una JR pass de 7 días? ¿ Salir por Osaka o Kioto?. ¿ Y donde meterías Hiroshima?. Cómo ves aún estoy un poco pez, jajaja.
Eoizo, nosotros vamos en Abril y también tenemos los billetes con salida y entrada por Tokio.
Lo que haremos es pasar las 3 primeras noches y las 3 últimas en Tokio para no ir hasta Kyoto de una panzada y para cambiar de escenario (una excusa para llegar a Kyoto lo antes posible ya que es lo que más tengo ganas de ver) ;P
Intenta agrupar lo que hagas fuera de Tokyo y así podrás comprar el JRP de 7 días (yo no lo he conseguido ya que voy también a Takayama y me quedo corta de días)
Un saludo
Como te comentan, yokohama es icudad, si te gusta lo tradicional, yo haría kamakura (sobre todo la parte de kita kamakura) y por la tarde yokohama (en mi blog puedes ver kita kamakura, nos gustó mucho)
Aunque no seas muy urbanita...yo le daría 3 días a tokyo por lo menos, hay mucho por ver.
También dependerá de la hora de llegada a tokyo...de si puedes o no aprovechar ese día en la ciudad...
Para el Jrpass de 7 si, tienes que entrar y salir por otro ciudad. Miarte los precios y las opciones...a ver que prefieres.
Como te comenta Cadui, la zona de takayama hazla de camino, nosotros la hicimos así.
Si no he contado mal, de esa forma te quedan 3 días en tokyo.
Yo haría primero NAra y luego Inari, pero mas quenada por que Inari no cierra y el atardecer allí es bonito.
Tal como lo tienes, veo dificil meter Miyajima (a mi me encantó la isla). Pero si sales por Osaka o le das al viaje algún día mas, podrías ir a hacer noche.
Para esa época creo que Himeji ya estará destapado, no se podrá entrar, pero dicen que es imponente y sus alrededores también.
Podríais ir a himeji, verlo y seguir hasta miyajima para pasar la noche en un ryokan.
Como te comenta Cadui, Koyasan no entra en el Jrpass. Y ten en cuenta (para que lo sepas) que cada vez van mas turistas. Lo digo por que no te esperes estar solo en un templo en la montaña...ahora ya es atracción turisteo.
Aps y kanazawa, no es un pueblo, es una ciudad pura y dura, solo que conserva tramos tradicionales (pequeños)
Te hago todos estos apuntes para evitar decepciones in situ sabiendo lo que hay, acaba gustando, que si no, uno se decepciona
1. Llegada a Tokio
2.Tokio
4.Tokio
5. Tokio-Nikko-Tokio
6. Tokio-Kioto
7. Kioto
8. Kioto- Kanazawa
10. Takayama-Kioto
11.Kioto
13. Kioto- Koyasan
14. Koyasan- Kioto
16. Kioto- Tokio
17. Vuelta a casa
Para mi es un itinerario muy centrado en lo turistico, pero si es tu primera vez esta bien. Yo te recomendaria la visita a sitios menos para gaijines, como Ise, Matsumoto, Nagano, Fujiyoshida (Chuteito), Kumamoto, Kakunodate, Hakone - Owakudani, o algo en Gunma. La ruta del Nakasendo.
Lo mejor no sale en las guias de viaje....En mi viaje del 2007 lo que mas me gusto fue subir al Monte Takao desde Takaosanguchi, Monte Tengu.
En cuanto a este día, lo veo un poco imposible. Dudo mucho que te dé tiempo a ver Inari junto con todo lo que hay que ver Nara teniendo que volver luego a Kioto. Yo le dedicaría 1 día entero a Nara.
kenai72 Escribió:
En cuanto a Hiroshima, yo fui de pasada el día que visité Miyajima. Cogí el Shinkansen desde Osaka hasta Hiroshima, y luego el tren y el ferry. En Miyajima estuve toda la mañana y mediodía. Si no te entretienes en subir al Monte Misen, luego por la tarde te da tiempo de ir a ver el Atomic Bomb Dome mínimo, ya que no hay mucho más por ver, y luego de vuelta.
Si solo se ve la zona del parque de Nara, que es lo que se suele ver, da tiempo perfectamente, la mayoríalo hacemos así (por falta de tiempo sueles ver lo mas destacado de Nara)
Ves? en cambio para mi i/v hiroshima y miyajima es mas tute que no ver Nara e inari...va a gustos como siempre!
Como muchos de vosotros estoy diseñando mi itinerario de viaje a Japón para el año próximo, así que me "veréis" por aquí a menudo preguntando dudas e intentando ayudar a los que pueda.
Como primer paso, quería pedir opinión a mi propuesta de itinerario:
Viernes, 04 de abril de 2014 Salida de BIO
Sábado, 05 de abril de 2014 Llegada KIX A LAS 17:55. Traslado a KYOTO
Domingo, 06 de abril de 2014 KYOTO
Lunes, 07 de abril de 2014 KYOTO
Martes, 08 de abril de 2014 KYOTO - NARA
Miércoles, 09 de abril de 2014 KYOTO - (OKAYAMA) - HIROSHIMA - MIYAJIMA
Jueves, 10 de abril de 2014 MIYAJIMA - (HIMEJI) - KYOTO
Viernes, 11 de abril de 2014 KYOTO - KANAZAWA
Sábado, 12 de abril de 2014 KANAZAWA - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA
Domingo, 13 de abril de 2014 TAKAYAMA - HAKONE
Lunes, 14 de abril de 2014 HAKONE - TOKYO
Martes, 15 de abril de 2014 TOKYO
Miércoles, 16 de abril de 2014 TOKYO
Jueves, 17 de abril de 2014 TOKYO - NIKKO
Viernes, 18 de abril de 2014 TOKYO - KAMAMURA - YOKOHAMA
Sábado, 19 de abril de 2014 TOKYO
Domingo, 20 de abril de 2014 MEDIO DÍA APROVECHABLE. Salida de NRT A LAS 21:45
Lunes, 21 de abril de 2014 Llegada a BIO
La primera duda que se me presenta es si meter un día más en Kyoto y quitárselo a Tokyo.
La segunda es que voy a coincidir casi casi con el festival de primavera de Takayama (es el 14 y 15 de abril). Me preocupa el alojamiento para esas fechas. ¿Alguien que haya estado en esa época me podría decir si hay muchos problemas para el alojamiento? Porque si fuese así quizás debería pensar en una ruta alternativa por si finalmente no puedo hacer esta.
La tercera es si alguien sabe exactamente cuándo quitan el toldo al castillo de Himeji. He leído en todos lo sitios que en primavera pero esa "fecha" es un poco ambigua, jejeje.