Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Teniendo en cuenta comentarios de Akasha y Cadui, ¿qué os parece esta nueva propuesta de itinerario?
Sábado, 05 de abril de 2014 Llegada KIX A LAS 17:55. Traslado a KYOTO
Domingo, 06 de abril de 2014 KYOTO
Lunes, 07 de abril de 2014 KYOTO
Martes, 08 de abril de 2014 KYOTO - NARA (JRP)
Miércoles, 09 de abril de 2014 KYOTO - (OKAYAMA) - HIROSHIMA - MIYAJIMA (JRP)
Jueves, 10 de abril de 2014 MIYAJIMA - KYOTO (JRP)
Viernes, 11 de abril de 2014 KYOTO - KANAZAWA (JRP)
Sábado, 12 de abril de 2014 KANAZAWA - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA
Domingo, 13 de abril de 2014 TAKAYAMA - TOKYO (JRP)
Lunes, 14 de abril de 2014 TOKYO - NIKKO (JRP)
Martes, 15 de abril de 2014 TOKYO
Miércoles, 16 de abril de 2014 TOKYO
Jueves, 17 de abril de 2014 TOKYO
Viernes, 18 de abril de 2014 TOKYO - KAMAMURA - YOKOHAMA
Sábado, 19 de abril de 2014 TOKYO - HAKONE?
Domingo, 20 de abril de 2014 MEDIO DÍA APROVECHABLE. Salida de NRT A LAS 21:45
Así podría hacer los desplazamientos caros con el JR Pass de 1 semana, ¿no?
Viendo que parte de Hakone o los 5 lagos no entra en el JRP estoy por dejarlo pasar y ver otra cosa.
Dia 12Tokio-Fuji 5 lagos o Hakone-Tokio JRP
Saludos!!
Hombre, el JRP entra parcialmente, por ejemplo, para ir a los 5 Lagos. Para ir de Tokyo a Kawaguchiko (1 de los Lagos), tienes que coger el Ltd. Express que SÍ entra con el JRP y luego el Fujikyu Railway, que NO entra pero no es caro (si no recuerdo mal, menos de 10€).
Mi experiencia en el Lago Kawaguchiko y en el Lago Saiko (con visita a Iyashi no Sato) fue preciosa. Luego a la vuelta puedes pararte en Sumiyoshida e ir a Arakura Sengen y visitar la pagoda Chureito.
De Hakone no puedo hablarte porque no he estado.
En cuanto a alternativas, por las cercanías de Tokyo, podrías tener Kamakura, el Monte Takao...
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Manemi este itinerario lo veo bien. Piensa que aunque te de la sensación de que haciendo Takayama - Tokyo y otro día Tokyo - Hakone "vuelves atrás" en realidad ahorrarás tiempo. El trayecto es más corto (si no recuerdo mal) y puedes ir con el Romance Car desde Shinjuku que es mucho más cómodo que el JR Line
Dede, yo creo que lo primero es decidir si prefieres ver Hakone, ver los 5 lagos o no te llaman nada. Los 5 lagos, te recomiendo hacerlo con un tour organizado, si no verás como mucho uno o dos de ellos y poco más... Es una zona muy grande y si no te llevan a los sitios importantes no verás nada. Hakone, aunque pueda parecer una turistada el tema del barco pirata y demás,cuenta con un entorno natural impresionante. A mi me encantaron ambos! Otra opción, puede ser darle un día más a Kyoto antes de activar el JRP.
Eoizo, coincido con los demás en que veo mejor el segundo itinerario. En Harajuku ya no hay tanta vidilla como tiempo atrás, ahora se han movido a Odaiba, yo vi un montón de gente disfrazada el domingo tarde pero seguro que cualquier otro día también los encuentras, se está convirtiendo en el distrito de ocio juvenil
Artie82 Escribió:
Hombre, el JRP entra parcialmente, por ejemplo, para ir a los 5 Lagos. Para ir de Tokyo a Kawaguchiko (1 de los Lagos), tienes que coger el Ltd. Express que SÍ entra con el JRP y luego el Fujikyu Railway, que NO entra pero no es caro (si no recuerdo mal, menos de 10€).
Ese trayecto en JRP no está disponible todos los días y el día que está tiene horarios limitados... Hay que entrar en hyperdia y comprobarlo, no te vayas a llevar la sorpresa después
ese trayecto en JRP no está disponible todos los días y el día que está tiene horarios limitados... Hay que entrar en hyperdia y comprobarlo, no te vayas a llevar la sorpresa después
Cadui, rectifico mi respuesta, ya que lo hice de memoria y me equivoqué. He revisado mi itinerario y lo que yo hice para ir a Kawaguchiko fue de Shinjuku a Otsuki via Ltd Express (que sí está disponible todos los días) y luego de Otsuki a Kawaguchiko vía Fujikyu Railway.
Artie82 Escribió:
cadui Escribió:
ese trayecto en JRP no está disponible todos los días y el día que está tiene horarios limitados... Hay que entrar en hyperdia y comprobarlo, no te vayas a llevar la sorpresa después
Cadui, rectifico mi respuesta, ya que lo hice de memoria y me equivoqué. He revisado mi itinerario y lo que yo hice para ir a Kawaguchiko fue de Shinjuku a Otsuki via Ltd Express (que sí está disponible todos los días) y luego de Otsuki a Kawaguchiko vía Fujikyu Railway.
Saludos!
Hay un tren JR que cubre el trayecto hasta Kawaguchiko pero no opera todos los días, hay que mirarlo en Hyperdia... Lo que la mayoría de gente hace es lo mismo que tú, JR hasta Otsuki y luego allí Fujikyu Railway
Al final hago un cambio de planes y por ahora queda así, a ver como lo veis
Lunes - día 1 bcn >>>>>>>>>
Marter - día 2 osaka - osaka
Miercoles - día 3 osaka - kioto
Jueves - día 4 kioto - kioto
Viernes - día 5 kioto - Miyajima - Kioto * ( activo JP 7d )
Sabado - día 6 kioto - Hiroshima - Kioto *
Domingo - día 7 kioto - Nara - kioto *
Lunes - día 8 kioto - kioto
Martes - día 9 kioto - tokyo
Miercoles - día 10 tokyo -Nikko - tokyo
Jueves - día 11 tokyo - Hakone - tokyo ( fin JP 7d )
Viernes - día 12 tokyo - tokyo
Sabado - día 13 tokio-tokio
Domingo - día 14 tokio-tokio
Lunes - día 15 tokyo - bcn
El orden del día 5,6,7 podria cambiar dependiendo de si me recomendais que domingo es mejor estar en uno u en otro sitio no se si cierran cosas en domingo
Teniedo en cuenta que ese va a ser el periodo y la entrada y salida seguras donde pongo hariais algun cambio.
Eoizo, no tiene sentido ir a miyajima, volver a kyoto y regresar a hiroshima al día sguiente...Miyajima es la isla que está en frente de Hiroshima :S
Así que haz noche allí.
El día de Nara puedes acercarte a fushimi inari a la tarde (aunque Artie defensará darle el día completo a Nara jejeje ) Puedes verlo allí según os vaya el día. Y si no, pues acercarte una tarde desde kyoto.
Hakone no te entra del todo en el Jrpas...has valorado el tute de ir en un día sin hacer noche allí? hay quien lo ha hecho...pero nose. A gustos.
Por cierto! sabes que si espor ver el FUji, Hakone no es el mejor sitio?
No entiendo ninguno de los dos...
Por que en uno vas de shirakawa a kyoto y luego a kanazawa?
Y en el otro hacer tokyo-kyoto-kanazawa no lo veo....paliza de la buena...
Vale, entonces lo meto así, para visitar esa día Takayama, al siguiente hacer la excursión a Shirakawa por la mañana y luego salir hacia Kanazawa donde llegaremos por la tarde y al tercer día amanecer ya en Kanazawa para visitar la ciudad y dormir ya en Kioto que está a dos horas en tren.... Perdonad porque tengo un cacao de ciudades, horarios, visitas... En una gran ayuda contar con vosotros para cualquier duda!
En tu caso como vienes de Kyoto y vuelves a Kyoto, podrías pedirles a los del hotel que te las guarden y vais a Hiroshima/Miyajima con mochila. En mi caso, como de allí me iba a Tokyo las envié con Yamato Transport
en tu caso como vienes de Kyoto y vuelves a Kyoto, podrías pedirles a los del hotel que te las guarden y vais a Hiroshima/Miyajima con mochila. En mi caso, como de allí me iba a Tokyo las envié con Yamato Transport
Explicame lo de Yamato Transport, que podria ser mi solución y así hacer como tu que seria la mejor solución hacer de miyajima a tokio directamente. Y poder ir trankquilo son estar pendiente de las mochilas
Eoizo, tenemos un post que habla del envio de maletas
Básicamente, la mayoría de hoteles y hostales tienen un servicio de envio de maletas.
Así que las solemos enviar de tokyo a kyoto mientras nosvamos unos días de ruta con una mochila solo jeje
Si te interesa, lo suyo será que preguntes al hotel si te las mandan ellos. Si no, hay la otra opción, que es ir a una oficina de la yamato (la compañia) o bien un 7 eleven. Pero paso a paso.
Ya sabes que por las maletas tienes solución cuando tengas decidido hoteles y tal, pregunta si las mandan, si no lohacen ya te diremos que has de hacer
Yamato Transport es una empresa de envío de paquetes en Japón, sería como Seur (o cualquiera de ellas) aquí. Esta empresa no solo envía paquetes si no que también maletas de un punto a otro del país. También tienen una opción de envíos frágiles o en frío. Es barata y muy cómoda. Como te dice Akasha, la mayoría de hoteles se ofrecen a rellenarte el documento y avisarles, pero si no, siempre puedes ir a un 7 eleven o una oficina de la compañía. Lo único importante que necesitarás es la dirección correcta con pelos y señales del hotel de destino. Pero mejor, lo hablamos en el post de envío de equipaje que no nos echen bronca
Pues creo que al final ni voy a ir a la excursión de los lagos ni a Hakone.
Finalmente creo que el día de yokohama-kamakura lo voy a separar y a poner en días independientes
Después de muchas vueltas hemos decidido irnos de Luna de Miel a Japón y ahora andamos mirando el posible itinerario.
Nos iríamos del 1 al 14 de Septiembre y tenemos pensado hacer:
- Tokio --> 5 noches (dos días visitaríamos Nikko y Kamakura)
- Kioto --> 5 noches (un día para Nara y otro para Himeji)
- 1 noche en Miyajima
- 1 noche en Osaka
Tenemos varias dudas.
He visto que los vuelos con Qatar y Turkish no tienen mucha diferencia de precio ahora mismo (unos 100 por persona i/v) La ventaja de Turkish que llegas antes, pero no sé como estará la compañía. De Qatar me han hablado maravillas.
En segundo lugar, no sé si estoy comprimiendo demasiado, ya que tenemos sólo esos días y queremos realmente ver cuantas más cosas mejor.
Supongo que a medida que vayamos cerrando cosas nos surgirán más dudas.