Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
jmolina Escribió:
Hola amigos, estoy en esta situación. 7 noches 8 días. He estado pensando y me daria mucha pena perderme Kyoto. Aunque siempre se puede volver claro esta. Habia pensado en eso, hacer 2 días enteros en Kyoto para ver los templos esenciales y la ciudad y el resto en Tokyo. Barajamos la posibilidad de una salida de un día a Nikko, siempre tenemos la noche para ver Akihabara.
¿Que os parece, es factible?
Un saludo.
Como factible... Todo es factible desde luego, pero es eso: Una visita relámpago.
Tokyo es enorme, y Kyoto es una ciudad con mas de un milenio de história repleta hasta las trancas.
Es como si me dices de ver Madrid, Sevilla y Barcelona en una semana (y me quedo corto). Como factible es, pero verás... Un poquito
Entiendo que son dos ciudades enormes y con mucha historia. Pero es lo que hay, son los días que hay esta vez y tengo que aprovecharlos al maximo. He pensado que tal vez tenga más sentido no ir a Nikko y meter un día más en Kyoto. Quedando algo como 3 días completos en Kioto, 4 días completos en Tokio y el ultimo día que sale el avión de vuelta a las 22:30 en Tokio también.
Creo que aprovechando bien el transporte publico y saliendo pronto se puede ver practivamente lo más importante de Kyoto. Y en Tokio priorizar muchisimo.....
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
jmolina Escribió:
Entiendo que son dos ciudades enormes y con mucha historia. Pero es lo que hay, son los días que hay esta vez y tengo que aprovecharlos al maximo. He pensado que tal vez tenga más sentido no ir a Nikko y meter un día más en Kyoto. Quedando algo como 3 días completos en Kioto, 4 días completos en Tokio y el ultimo día que sale el avión de vuelta a las 22:30 en Tokio también.
Creo que aprovechando bien el transporte publico y saliendo pronto se puede ver practivamente lo más importante de Kyoto. Y en Tokio priorizar muchisimo.....
Yo te animo totalmente a que lo hagas.
3 días en Kyoto y 4 y medio en Tokyo te da para ver lo más importante, típico y tópico.
Verás todo lo que sale en las guias, sin duda para mi merece la pena hacer el viaje. Obviamente, el transporte entre Tokyo y Kyoto si lo haces a primera hora de la mañana o a última hora de la noche hará que no pierdas horas de visita.
Yo creo que con 4 días y medio se ve lo más interesante/importante de Tokyo. Que podrías estar una semana y seguir viendo cosas? Sin duda. Pero también podrías estar 10 días en París y seguirías viendo cosas...
Incluso en Kyoto, con 3 días, te podrías incluso escapar a Nara.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Con un calendario tan apretado, prescindiría totalmente de Nikko, y de cualquier cosa que por estar alejado me lleve varias horas entre ida y vuelta.
Aprentando las cosas, se pueden ver fácilmente 3 o 4 barrios "interesantes" en un día. Lo mejor sería pensar en dejar un pequeño margen, pero como posible... Lo es.
No obstante hay que reservar algo de tiempo para compras y cosas por el estilo
Hola Amigossss!!
Estoy planeando mi viaje a Japón , solo dispongo de 7 u 8 noches a lo mas , aun no he comprado el billete de aun , porque quiero tener seguro que visitar , mi duda es si pasar la semana en Tokio para poder conocerla a fondo y sin tener que ir con prisas y sin disfrutar de la ciudad , o si debo ir dos noches a Kioto ? he leído muchos foros pero no me aclaran mucho jeje , en tokio también necesitare un día mas para poder visitar Nikko , así que no se que hacer , que me recomendais ??
GRACIAS!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
mariaespinosa Escribió:
Hola Amigossss!!
Estoy planeando mi viaje a Japón , solo dispongo de 7 u 8 noches a lo mas , aun no he comprado el billete de aun , porque quiero tener seguro que visitar , mi duda es si pasar la semana en Tokio para poder conocerla a fondo y sin tener que ir con prisas y sin disfrutar de la ciudad , o si debo ir dos noches a Kioto ? he leído muchos foros pero no me aclaran mucho jeje , en tokio también necesitare un día mas para poder visitar Nikko , así que no se que hacer , que me recomendais ??
GRACIAS!!
Meterte la paliza de ir a Kioto para solo 2 noches es una pena, por no poder ver las cosas y por lo que te va a costar.
Una de dos o divides el tiempo y te vas la mitad del tiempo en cada sitio (sin salidas) o personalmente te recomiendo que emplees ese tiempo en Tokio y alrededores.
Yo estuve ocho noches, mitad en Tokyo y mitad en Kyoto. A mi me cundió bastante y me dio tiempo a ver muchas cosas, incluyendo excursión de un día a Nikko desde Tokyo y excursión de un día a Nara y Osaka desde Kyoto.
Me dejé cosas por ver en Tokyo como Kamakura o Monte Fuji, pero me encantó Kyoto y no me arrepiento de haberlo hecho así.
Te diré que moverte tanto dentro de las ciudades (sobre todo en Tokyo) y de Tokyo a Kyoto es facilísimo, eatá todo muy bien organizado.
A tener en cuenta que para ir de Tokyo a Kyoto deberás comprar el JR pass que aumentará el coste del viaje considerablemente, cuesta sobre 200 euros por persona para una semana.
Ambas opciones son interesantes y tanto si lo dedicas a Tokyo y alrededores como si lo repartes te va a encantar. Yo no iria a Kyoto solo para dos días.
Yo lo que hice, para abaratar costes y perder el mínimo tiempo posible viajando de Tokio a Kioto y viceversa, fue cogerme el Bus Pass y viajar de noche.
Son unos 70€, pero ahorras dos noches de hotel. Y viajé de noche con lo que los días que estuve en Kioto fueron completos.
Dentro de lo que cabe, se duerme decentemente en los autobuses, son cómodos y muy silenciosos.
Te lo comento como posibilidad, si no te gusta viajar en bus y/o de noche, queda descartado
Y si dedico tres noches a Kyoto y cinco a Tokyo ?? serian suficientes , esque hay tantos ricones de Tokyo que visititar que dedicarle menos tiempo seria una pena! que lio!!jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Yo también haría mitad y mitad, 4 días en cada ciudad y luego ya a gusto del consumidor lo que hacer.
Para hacer la conexión tienes:
- Japan Rail Pass
- Japan Bus Pass o bien comprar los dos viajes sueltos ya que no creo que haya mucha diferencia.
- Vuelo interno - mira Jetstar a ver que horarios tiene - entre Tokyo Narita y Osaka KIX. Creo que el resto de aerolíneas no tienen precios tan competitivos pero todo es mirar... Revisaría también FlyPeach y Starflyer. Skymark vuela entre Kobe y Tokyo Haneda aunque era mas carillo.
También se podría combinar un bus nocturno con un vuelo, especialmente si nos encaja bien el vuelo interno con el vuelo de llegada o salida.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
mariaespinosa Escribió:
Y si dedico tres noches a Kyoto y cinco a Tokyo ?? serian suficientes , esque hay tantos ricones de Tokyo que visititar que dedicarle menos tiempo seria una pena! que lio!!jejeje
Puede ser una opción hacer esto :
1 Llegada > Tokio
2 Tokio
3 Tokio > Kioto tarde
4 Kioto
5 Kioto
6 Kioto > Tokio tarde
7 Tokio
8 Tokio
9 Tokio > salida
Pero claro olvídate de hacer salidas como por ejemplo Nikko o Nara...
Termico esa opción me gusta bastante!! pero claro a Nikko si me gustaría ir , si al final veo que no me aclaro , le dedicare la semana a Tokio y visitar cercanas , así tendre la posibilidad de volver otro año a Kyoto!!jeje
Eso mejor preguntalo en este post (que ahí escriben gente que ya ha ido en ellos) o mira en la web del bus: (el link y mas info la tienes en el primer mensaje de ese post)
Buenas, es buena idea Málaga - Tokio 2/04 (llego el jueves a las 6 am) y salir por Osaka el miércoles siguiente? es mucha paliza o quizas sería mejor salir y entrar por Tokio? El precio es 600€ en ambos casos con air france. Muchas gracias y un saludo
Creo que lo mejor es lo que tu dices y no salir de Tokio, disfrutar de la ciudad lo máximo pero claro me quedo con las ganas de Kioto que también me tira mucho... De todas formas llevas razón. Así dejo la puerta abierta para otra visita
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5948
Un día entero lo echas en nikko, otro día kamakura/Yokohama, si quieres hacer hakone o similar ya es otro día. Los tres casi enteros, con lo cual te quedan 4 días para una grandísima ciudad como tokio