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Yurikamome, Tren sin conductor -Transporte en Tokio. Japón ✈️ p68 ✈️


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Post subject: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Posted:


Willy Fog
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El yurikamome es como cualquier otro transporte. Es un tren mas.
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Post subject: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Posted:


Super Expert
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Ok gracias pensé que era un tren diferente, ahora lo entiendo.
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Post subject: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Posted:


Indiana Jones
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Es un tren más que tiene varias paradas. Tú pagas (o pasas la tarjeta de prepago) al entrar a la estación de origen y al llegar a la de destino... Como en todos los demás transportes
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Post subject: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Posted:


Super Expert
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Muchísimas gracias cadu.
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Post subject: Yurikamome linea de tren a Odaiba en Tokio (Japón)  Posted:


Indiana Jones
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La Yurikamome es una línea totalmente automatizada, desde la venta de billetes hasta la conducción de la misma línea. El único personal que hay en las estaciones es el de ayuda en caso de problemas o limpieza. El tren va de hecho sin conductor.

No entiendo lo de sacar "billete de ida y vuelta", y no le veo demasiado sentido. En una línea de tren, con sus estaciones y todo eso, pero no se diferencia en nada de las demás. Sus únicas particularidades es que toda la línea es elevada, que es automática (sin conductor) y poco mas.

De hecho si vas con tarjeta prepago, entras, sales y ya está. De hecho no tiene demasiado sentido para un turista, excepto casos muy concretos sacar un billete "de ida y vuelta", porque lo ideal en Odaiba es entrar por en extremo, y pasear hasta el otro (mas o menos vamos). Yo suelo entrar por Tokyosu (que se puede llegar desde Ikebukuro en metro) y salgo por Shimbashi para enlazar con cualquier otra línea (por ejemplo la Yamanote)

Aquí de hecho lo de "subir" y "bajar" se aplica perfectamente, ya que hay literalmente que "subir" hasta los andenes, y al salir bajar hasta el nivel de la calle
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Post subject: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Posted:


Super Expert
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Orfatos muchísimas gracias por tu explicación.
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Post subject: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Posted:


Super Expert
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Hola tengo una duda desde la estación Toyosu final de la yurakamone para llegar a la estación tokyo conviene o no ir hasta la estación yuracucho y de allí caminando hasta la estación de tokyo ''' hay alguna cosa interesante en ese paseo ?? gracias.
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Post subject: Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Posted:


Indiana Jones
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maria1234 wrote:
hola tengo una duda desde la estación Toyosu final de la yurakamone para llegar a la estación tokyo conviene o no ir hasta la estación yuracucho y de allí caminando hasta la estación de tokyo ''' hay alguna cosa interesante en ese paseo ?? gracias.

Pues si... Veamos.

Saliendo de la estación de Yurakucho, tienes varios centros comerciales, el edificio Sony y una tienda de "Hello Kitty" estupenda

Subiendo por donde está el edificio Sony, puedes pasear hasta la zona donde está la estación de Tokyo por la calle mas "famosa" del barrio de Ginza. Repleta de tiendas de alta gama. Posiblemente una de las zonas donde el precio teórico del metro cuadrado, sea de los mas altos del mundo.

Si tu idea (aparentemente) es visitar Odaiba, supongo que entrarías con la Yurikamome desde Shimbashi, yo bajaría en la estación de Daiba. Ahí tienes un par de centros comerciales, la estatua de la libertad, la sede de la Fuji TV... Por ahí al sur hasta un ámplio paseo que puedes seguir para ver la zona, cruzando algún puente y puedes seguir mas o menos hasta la zona donde esta el Tokyo Big Sight hasta la estación de Ariake, y desde ahí seguir en la Yurikamome hasta Toyosu para no hacerlo larguísimo
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Post subject: Re: Transportes en Tokio  Posted:


Travel Addict
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Buenos días, ¿alguien sabe si la Yurikamome entra en JR o si no es así cuánto cuesta? Estoy haciendo un detalle de los gastos de transportes y la verdad es que no tengo ni idea de esta línea, gracias!.
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Post subject: Re: Transportes en Tokio  Posted:


Willy Fog
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No entra.
www.yurikamome.tokyo/ ahí tienes la info de precios etc
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Post subject: Re: Transportes en Tokio  Posted:


Travel Addict
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akasha83 wrote:
No entra.
www.yurikamome.tokyo/ ahí tienes la info de precios etc

Ok, gracias
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Post subject: Re: Transportes en Tokio  Posted:


Indiana Jones
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Aquí tienes una lista de los precios de los billetes de la Yurikamome

www.yurikamome.tokyo/ ...cket/fare/

El máximo posible sería entre las estaciones de inicio y fin de línea, y saldría por unos 380 yen (unos 2.8 euros mas o menos)

Es posible pagar esta línea, como todas las demás de Tokyo con una IC Card (Suiza, Pasmo, etc.)
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Post subject: Re: Transportes en Tokio  Posted:


Travel Addict
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Orbatos wrote:
Aquí tienes una lista de los precios de los billetes de la Yurikamome

www.yurikamome.tokyo/ ...cket/fare/

El máximo posible sería entre las estaciones de inicio y fin de línea, y saldría por unos 380 yen (unos 2.8 euros mas o menos)

Es posible pagar esta línea, como todas las demás de Tokyo con una IC Card (Suiza, Pasmo, etc.)

Muchas gracias Orbatos, pues tiraré de la Suica/pasmo entonces. Gracias.
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Post subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Posted:


Willy Fog
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No entra en el Jr pass, y no es un monoraíl. Se le llama así erróneamente. El monoraíl es el que lleva a haneda.
Aun así, el yurikamome merece lapena
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Post subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Posted:


Willy Fog
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Lo veo factible e incluso interesante y relajado para el día que llegáis.

El Yurikamone es caro comparado con el metro normal, pero creo también que vale la pena por lo que vas viendo.
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Post subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Posted:


Indiana Jones
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akasha83 wrote:
No entra en el Jr pass, y no es un monoraíl. Se le llama así erróneamente. El monoraíl es el que lleva a haneda.
Aun así, el yurikamome merece lapena

Ahhhh...vale....gracias....lo tendré en cuenta!!
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Post subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Posted:


Super Expert
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peonia wrote:
Joamra wrote:
Lo veo factible e incluso interesante y relajado para el día que llegáis.

El Yurikamone es caro comparado con el metro normal, pero creo también que vale la pena por lo que vas viendo.

Genial!!!

Muchas gracias por la ayuda!!!

Intenta como sea coger los primeros asientos. Si estan ocupados espera al siguiente tren, pasa en seguida. Merece la pena esperar un poco e ir sentado en primera fila, ya entenderas por que.
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Post subject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Posted:


Indiana Jones
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Celes wrote:
peonia wrote:
Joamra wrote:
Lo veo factible e incluso interesante y relajado para el día que llegáis.

El Yurikamone es caro comparado con el metro normal, pero creo también que vale la pena por lo que vas viendo.

Genial!!!

Muchas gracias por la ayuda!!!

Intenta como sea coger los primeros asientos. Si estan ocupados espera al siguiente tren, pasa en seguida. Merece la pena esperar un poco e ir sentado en primera fila, ya entenderas por que.

Muchas gracias por el consejo!!!!!
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Post subject: Re: Transportes en Tokio  Posted:


Travel Addict
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Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?
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Post subject: Re: Transportes en Tokio  Posted:


Indiana Jones
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Linkero wrote:
Hola.
Seguramente este respondido ya, pero no lo encuentro.
¿La línea Yurikamome que va a Odaiba es una línea de metro, de tren o es independiente y se paga aparte?
El día que necesito cogerla tengo activo el pase de metro y también llevaré una PASMO/SUICA para más adelante.
¿Cómo se paga este viaje?

La Yurikamome no es ni tren ni metro. Es una línea elevada automática operada por la Tokyo Waterfront New Transit Corporation. No opera ni bajo pases de la JR ni de Tokyo metro, por lo que si. Se paga aparte y puedes hacerlo con la SUICA/PASMO.

La línea funciona elevada a la altura de un 4-5 piso mas o menos y es un "tren" con ruedas (no hay railes como tales) que transcurre dentro de un "cajón" de hormigón. Esta solución es necesaria porque esta línea cruza un puente colgante y opera sobre pendientes de mas de 5 grados. A partir de esa inclinación los trenes o metros no funcionan muy bien, por eso se usa este sistema.

Es una línea completamente automática. No tiene conductor y tiene unas vistas espectaculares

Si quieres información detallada, mira aquí:

www.yurikamome.tokyo/

Antes de que te preocupes por lo de "no tiene conductor" comentarte que nunca, pero NUNCA ha tenido un accidente. A lo mas que ha llegado es a tener alguna avería muy raramente que detenga el "tren". Dado que circula encajada en una "U" de hormigón es imposible que se salga de su recorrido. Dado que también no tiene ningún cruce de ningún tipo con otra línea o carretera eso también es bastante raro.
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