Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dia 07: Acercanos a ver el Monte Fuji? Lago Ashi. Noche en Tokyo
El Monte Fuji es muy puñetero (más bien el tiempo), y si vas a ir a algún lago, te recomiendo que sea Kawaguchi. De los 5 Lagos es, quizás, el que mejores vistas tiene de la montaña.
ILOVENORWAY Escribió:
Día 14: Kyoto - Osaka - Vuelo a las 23:40 horas
Una pena que no puedas dedicarle 1 día a Osaka, es una ciudad con su encanto. Además, si eres un poco friki, tienes DenDen Town, donde a mí, personalmente, me costó mucho menos encontrar mis compras que en Akihabara. A parte también tiene un Castillo precioso, el barrio de Shisenkai...
Hola cracks!
Vamos a finales de julio (sí mucho calor, lo sé) pero no podiamos en otra época
Para ver el Fuji... En tren también?
Yo fui en Agosto y ningún día bajamos de los 40º...
El tren es lo mejor, y más rápido, para moverse en Japón. Si tienes JR y sales desde Tokyo, desde Shinjuku llegas a Otsuki y luego pagas el Fujikyu Railway hasta Kawaguchiko, a los pies del Monte Fuji. Vienen a ser unos 1000Y. Además, el Fujikyu Railway es un tanto curioso (en mi diario tienes alguna foto del tren 8) ).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Si, para Fuji puedes hacer lo que te comenta Artie si lo haces por libre o en bus desde Shinjuku. O bien, si contratas la excursión que te comenta akasha y que yo también hice y que te recomiendo muchíiisimo, es Shinkansen hasta Shin-Fuji y allí te recoge el chico... Es con rutafujitours.tk/ por si te interesa.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Opino lo mismo! Se puede hacer por libre, pero si por precio te entra la excursión de Rutafujitour es un acierto!
Yo fui en Agosto....prepárate para sufrir el calor! jeje
Yo tampoco podía viajar en otra época...así q mucho líquido, sombra e intentar evitar las horas del medio día bajo el sol
QUE OS PARECE:
Llego 23 de dic a las 11 de la mañana.
Entonces 23 tokio,
24 tokio,
25 tokio,
26 tokio.
el 27 activo el jrp y voy a nikko,
28 kamakura (mañana), yokohama(tarde, noche) (jrp)
29 Hakone(jrp)
30 tren tokio kioto (jrp)
31 kioto
1 enero: kioto
2 hiroshima miyajima (jrp) fin de los siete días del jrp
3 Nara
4 kioto (ire al onsen)
5 enero: Osaka, (vuelo a las 23,00H para españa)
Gracias
El 31 y 1 no viajo y piero dos días de jrp, pk una amiga me dijo que el fin de año en kioto es muy chulo, así que estare en principio los dos días ( 31, 1) descubriendo el fin de año de kioto
Hola viajeros,
Quería pediros consejo...
Voy en Navidad 10 días a Japón y como no son muchos días, tengo que descartar una de las siguientes ciudades que deseaba visitar.
1.Kamakura
2.Nikko
3.Nara
4.Miyajima
Cual de ellas descartaríais? Ya se que es algo bastante subjetivo, pero como todavía no he ido, quien mejor que vosotros para darme consejo que ya habéis estado...
Muchas gracias!!
Hola viajeros,
Quería pediros consejo...
Voy en Navidad 10 días a Japón y como no son muchos días, tengo que descartar una de las siguientes ciudades que deseaba visitar.
1.Kamakura
2.Nikko
3.Nara
4.Miyajima
Cual de ellas descartaríais? Ya se que es algo bastante subjetivo, pero como todavía no he ido, quien mejor que vosotros para darme consejo que ya habéis estado...
Muchas gracias!!
Hola AlbertBCN,
Deberías informarnos un poco más, como por ejemplo en qué ciudades te vas a alojar. Por ejemplo, Nikko se puede hacer en 1 día i/v desde Tokyo, Nara y Miyajima lo puedes hacer en 1 día cada una i/v desde Kyoto...
Yo he estado en 3 de las 4 que nombras, sólo me falta visitar Kamakura. Por mi experiencia, y bajo mi punto de vista personal, Nikko y Nara son preciosas, no deberías dejar de verlas.
Miyajima tiene mucho encanto, pero he oído muy buenas cosas sobre Kamakura. Alguien que haya estado en las 4 te podrá ayudar mejor.
Hola!!! Pues yo Voy 10 días ahora en diciembre y mi itinerario es el siguiente:
Día 1: Llegada a Osaka por la tarde, pequeña visita y cena.
Día 2: Activamos el JRP y prontísimo marchamos para Hiroshima-Miyajima y vuelta a Osaka por la noche
Día 3: Desde Osaka marchamos temprano a Kyoto. Día en Kyoto. Noche en Kyoto:
Día 4: Segundo día en Kyoto (y último) Este día mandaremos equipaje a Tokyo donde llegaremos al día siguiente.
Día 5: Temprano vamos a Nara, pasaremos toda la mañana allí y después (sobre las 18 horas) marchamos a Tokyo. Llegada a Tokyo.
Día 6: Tokyo
Día 7: Nikko y vuelta a Tokyo por la tarde (editado que se me había olvidado)
Día 8: Tokyo
Día 9: Tokyo
Día10: Tokyo y vuelo a la 1 de la madrugada (ya día 11)
Creo que la primera parte del viaje está demasiado concentrada (sobre todo el día de Hiroshima) y que será bastante paliza pero en Tokyo hay tanto que ver que queríamos pasar allí 5 de las 10 noches que tenemos.
A una de las últimas preguntas de algún compañero en el mismo hilo... Nosotros también hemos tenido que descartar 1 de esos 4 sitios y ha ido Kamakura aunque si vemos que tenemos tiempo nos lo pensaremos....
Última edición por Alexdilo el Mar, 26-11-2013 13:14, editado 1 vez
1.Tokyo (llegada a las 19h)
2.Tokyo
3.Kamakura-Yokohama
4.Tokyo
5.Kyoto
6.Inari-Nara
7.Miyajima-Hiroshima
8.Kyoto
9.Tokyo (vuelo a las 23h)
Dedico 3 días a Tokyo, porque el primer día llego ya muy tarde y sólo me dará tiempo de disfrutar de una buena cena, 2 a Kyoto y me quedan 3 días (en principio había pensado en Kamakura, Miyajima y Nara, descartando Nikko por haber leído que sus principales monumentos están en obras, si alguien ha ido recientemente, no se si puede dar alguna información).
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Hola AlbertoBCN creo que tu itinerario está bien aprovechado la verdad, lo suyo sería que volvieras desde Osaka para no tener que coger el avión desde Tokyo pero me parece perfecto. Lo de no ir a Nikko no lo sé. Yo sí tenía pensado ir pero si hay expertos que digan que lo mismo merece la pena cambiarlo por Kamakura pues ya no lo sé....
La verdad que cualquiera de las 4 ciudades ha de ser preciosa...Vamos a ver que dicen los expertos.
Lo de ir y volver desde Tokyo es porque el billete me salía mucho más barato 590, así que no me lo pensé.
Por cierto veo que vas en diciembre, yo voy para navidad, así que igual coincidimos!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Creo que lo suyo para los que vais 8 / 10 días es repartir a días iguales entre las zonas de Kyoto y Tokyo. De hecho Kyoto tiene mas puntos de interes que Tokyo aunque a primera vista no pueda parecerlo.
Luego ir a un sitio concreto u otro ya es cuestión de gustos, no creo que la opinión de un "experto" - ¿eso que es? - sea muy relevante.
Según el itinerario o el presupuesto se puede decidir una cosa u otra.
Mirad fotos y vídeos en Internet para haceros una idea.
Lo suyo desde un punto de vista cultural - por dar un ejemplo - sería ver Nara, Kamakura y Nikko - por orden de cronología histórica - y si tiene tiempo ver Miyajima - e Hiroshima si hay tiepo - por lo "bonita" que es.
Buscad vuestro criterio y mirar que es lo que mas os interese.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Podré ser un "veterano" pero el que viajas eres tu y lo que veas te tiene que gustar a tí y no al experto.
Por eso en función de los gustos propios tienes que decidir, no de los del experto.
El viaje clásico dicta que hay que hacer Tokyo(Nikko+Kakamura) Kyoto (Nara+Miyajima).
Como referencia puede servir.
Si se va falta de tiempo lo que mas se tarda en hacer es Miyajima y Nikko, así como también lo más caro si no lo podemos encajar en un pase como el JRP.
Luego ya hay gustos personales. Que si los templos de Nikko son mas bonitos que los de Kamakura, que los Kamakura mas que Nara, o al revés.
Ahí ni yo ni nadie te dará información muy relevante pero Internet sí.
Por eso en función de los gustos propios tienes que decidir, no de los del experto.
Totalmente de acuerdo! Yo sólo he ido, de momento, 1 vez a Japón, pero yo me hice el itinerario. Una vez lo tuve entré aquí y me dejé aconsejar, por ejemplo:
La gente no entendía cómo podía pasar 1 día en Nagoya, aún así lo hice y no me arrepentí.
El viaje tiene que ser a gusto de viajero, ya que, como bien dice luiggimax2004, a mí me gustará más Nikko que Kamakura y a ti te gustará más Nara que Miyajima (por decir algo).