Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos hay una guía también muy interesante que tiene mapas y explicaciones de tokyo no se si la conocen acabo de encontrarla se llama viaje ahorro esta muy bien .
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
JunkyGirl Escribió:
Sabeis si sigue el Gundam gigante de Odaiba? vamos en una semana y leí que lo habían desmontado,podeis confirmármelo?
Diría que sigue ahí... Y entiendo la "confusión"
El Gundam se montó por primera vez en Odaiba, posteriormente se desmontó y se llevo a varios lugares, y ahora está en lo que "por ahora" es su ubicación definitiva. De nuevo en Odaiba, pero a unos centenares de metros de su posición inicial y delante de un centro comercial.
Vamos, que si, de desmontó hace tiempo, pero a menos que me equivoque mucho, su ubicación actual es "definitiva". De hecho detras de el han puesto un "Gundam Café" (hay otro en Akihabara)
Hola quisiera saber si desde ASAKUSA esta lejos para ir caminando la estación de oshiage se que es la próxima pero se tarda mucho a pie??? luego también quería preguntar la estación de tsukijima a tsukiji ya que desde ikebukuro vamos directo con la línea yurakucho gracias.
maria1234 Escribió:
hola quisiera saber si desde ASAKUSA esta lejos para ir caminando la estación de oshiage se que es la próxima pero se tarda mucho a pie??? luego también quería preguntar la estación de tsukijima a tsukiji ya que desde ikebukuro vamos directo con la línea yurakucho gracias.
Si Oshiage es la que está en el Sky Tree... Es un rato andando, depende del calor que haga, pero vamos, se puede ir directo en metro desde Asakusa.
Sobre Tshukishima (ojo a los nombres, que es fácil liarse) el problema no es la distancia, es que tienes que cruzar un puente que no está cerca y desviarte mucho al sur. La opción mas simple (diría yo) es seguir en la misma línea hasta la estación de Tsukijishijo (E-18) que está bastante cerca.
Si quieres ir "a lo fácil", haz transbordo en Ueno a la línea Hibiya hasta la estación de Tsukiji (H-10)
Muchísimas gracias por las explicaciones Orbatos si no preguntas puedes tener que caminar mucho o como en tshukishima tener que desviarte mucho y si voy con la yamanote hasta shimbashi y de ahí caminando a tsukiji ??? esta lejos.
maria1234 Escribió:
muchísimas gracias por las explicaciones Orbatos si no preguntas puedes tener que caminar mucho o como en tshukishima tener que desviarte mucho y si voy con la yamanote hasta shimbashi y de ahí caminando a tsukiji ??? esta lejos.
Bueno, yo lo que hago es mirarlo en google maps, pero claro, si no tienes una idea clara de donde cae mas o menos cada sitio, es un pelin complicado.
A ver... Shimbashi...
Está aún mas lejos que las opciones anteriores,
Para ir a pie, lo mas simple es lo que te he comentado antes de bajarte en Tsukijishijo (desde Ikebukuro con metro, línea Toei Oedo. Desde la salida de la estación
Pon en Google maps o Earth la busqueda de estas coordenadas
35.663075, 139.769353
Ahí veras el mercado, con los tejados azules de las zonas de carga y descarga. A partir de ahí mira las estaciones, que aparecen por el mapa
Con un plano abajo que te indica las estaciones mas cercanas
Para lo que te interesa, la estación mas "cercana" es la salida A1 de la estación de metro Tsukijishijo de la Oedo. Si no me equivoco (y creo que no) deberías de salir por la salida A1 y andar "a la derecha" en dirección al mar, y llegarías a las puertas del mercado que deberían de verse desde la salida de la estación.
Como puedes ver en el mapa, en caso de querer visitar el mercado (muy muy temprano) tienes que "coger turno" en la "Osakana Fukyu Center" que está a la izquierda de la entrada que verás al llegar andando.
Si solo te interesa visitar el mercado exterior y la zona, es posible ir mas tarde obviamente, y la dirección es la misma, y el mercado exterior está en el mismo sitio que la oficina de información que te he mencionado antes
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Yo recomendaría Mitake antes que Takao, se tarda media hora mas pero lo compensa con creces.
Después de las salidas clásicas es la que yo haría.
Otra aunque es casi en Tokyo y urbana sería Shimokitazawa.
El que vaya al Museo Ghibli junto el parque Inokashira hacen una buena combinación o bien ir al parque Inokashira por la tarde y después ir de tiendas + cenar por allí.
Buenas! Estamos empezando con el itinerario que vamos a seguir en Tokyo.
Tenemos 3 días completos, uno de llegada(llegamos a Narita a las 11:30) y el día que vamos a ver el Fuji (si hay suerte) tendriamos para aprovechar la tarde/noche. Aparte desde allí tenemos programadas las salidas a Nikko y Yokohama-Kamakura.
Tenemos ya 2 días preparados y queremos saber que os parece el planning de ambos: (antes de nada deciros que somos muy madrugadores)
Día 1: (domingo 30 de marzo)
-Parque Yoyogi desde las 8 hasta las 10:30-incluyendo visita al templo Meiji Jingu.
-Subir hasta el observatorio del Metropolitan Goverment Building. Ver Shinjuku y Kabukicho hasta la 13:30
-Volver a la entrada de Yoyogi para ver si hay suerte y vemos a los Rockabillys.
-Pasear por Takeshita-Dori y comer por la zona.
-Pasear por Omotesando. (acabar mas o menos a las 17:00)
-Ver la estatua de Hachiko y el centro comercial 109 en Shibuya hasta que nos muramos del agotamiento.
Día 2 (miércoles):
-Parque Ueno y zoo
-Asakusa (Senso-ji)
-Skytree
-Odaiba (ver atardecer, estatua de la libertad...).
¿Qué tal lo veis? ¿demasiado, poco? Alguna sugerencia para el último día completo. El día que llegamos lo hemos reservado para dosfrutar tpda ña tarde de Akihabara.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Owen999, Tokio es una ciudad con tantas cosas que puedes verla en 2 días o en 7 días...en ninguno de los dos casos verás Tokio al completo, porque es enorme, aunque si que puedes hacerte una idea!
Piensa que Tokio no es una ciudad de "ver" monumentos, museos, etc....Sino que más bien es una ciudad para disfrutar, hay cositas para ver, pero la mayoría del tiempo estaréis deleitandoos de ver a los japoneses pasar de lado a lado (unos más frikis que otros), ver tiendas que eso ya es un mundo a parte....y paseando por sus calles.
Ya te digo, a mi me encanta entretenerme a ver tiendas, gente, cosas...pero si no hay tiempo en un viaje pues intento mezclar eso con intentar ver lo máximo posible.
Lo que si que te aconsejo, a no ser que seais mucho de animalitos, es que con poquitos días, yo quizás quitaría el zoo de ueno, yo fui, me encapriché, aunque hubo gente en el foro que me dijo que no merecía tanto la pena, me encapriché y fui, y la verdad, no me arrepiento porque tuve bastantes días en Tokio, pero si tuviese menos no lo haría, creo que hay cosas más chulas en Tokio para disfrutar, pero eso ya es un tema personal
Yo te aconsejo que no te pierdas los barrios de:
Shibuya, Shinjuku, Odaiba, Asakusa, Akihabara, Harajuku y Yoyogi Park.
A partir de ahí si te da tiempo a más cosas mejor....pero con eso tendrás una idea más que suficiente sobre lo que es Tokio
Y sobretodo no subestimes a los centros comerciales y galerías de juegos...puedes pasarte un buen rato subiendo y bajando edificios en Akihabara jejeje
Owen999, Tokio es una ciudad con tantas cosas que puedes verla en 2 días o en 7 días...en ninguno de los dos casos verás Tokio al completo, porque es enorme, aunque si que puedes hacerte una idea!
Piensa que Tokio no es una ciudad de "ver" monumentos, museos, etc....Sino que más bien es una ciudad para disfrutar, hay cositas para ver, pero la mayoría del tiempo estaréis deleitandoos de ver a los japoneses pasar de lado a lado (unos más frikis que otros), ver tiendas que eso ya es un mundo a parte....y paseando por sus calles.
Ya te digo, a mi me encanta entretenerme a ver tiendas, gente, cosas...pero si no hay tiempo en un viaje pues intento mezclar eso con intentar ver lo máximo posible.
Lo que si que te aconsejo, a no ser que seais mucho de animalitos, es que con poquitos días, yo quizás quitaría el zoo de ueno, yo fui, me encapriché, aunque hubo gente en el foro que me dijo que no merecía tanto la pena, me encapriché y fui, y la verdad, no me arrepiento porque tuve bastantes días en Tokio, pero si tuviese menos no lo haría, creo que hay cosas más chulas en Tokio para disfrutar, pero eso ya es un tema personal
Yo te aconsejo que no te pierdas los barrios de:
Shibuya, Shinjuku, Odaiba, Asakusa, Akihabara, Harajuku y Yoyogi Park.
A partir de ahí si te da tiempo a más cosas mejor....pero con eso tendrás una idea más que suficiente sobre lo que es Tokio
Y sobretodo no subestimes a los centros comerciales y galerías de juegos...puedes pasarte un buen rato subiendo y bajando edificios en Akihabara jejeje
Ya hemos leido tu diario, y hemos visto que el zoo te disgusto, pero vimos que por precio no era muy caro y por tamaño tampoco me parece excesivamente grande, además solemos tener la costumbre de visitar zoos en todos lados (San Diego, Londres, Roma, Ny...) pero bueno, si coincidis en que no es muy alla, quizas entremos veamos los imprescindibles (pandas sobre todo jejejeje) y marchemos. No se, ya iremos viendo.
Si, yo también tengo esa costumbre de ver los zoos! jeje
No es que no sea bonito, pero es simplemente eso que entres veas en plan rápido y salgas....si te entretienes perderás tiempo para otras cosas. Pero como todo es cuestión de gustos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Owen999 Escribió:
Tenemos 3 días completos, uno de llegada(llegamos a Narita a las 11:30) y el día que vamos a ver el Fuji (si hay suerte) tendriamos para aprovechar la tarde/noche. Aparte desde allí tenemos programadas las salidas a Nikko y Yokohama-Kamakura.
Tenemos ya 2 días preparados y queremos saber que os parece el planning de ambos: (antes de nada deciros que somos muy madrugadores)
-Parque Yoyogi desde las 8 hasta las 10:30-incluyendo visita al templo Meiji Jingu.
-Subir hasta el observatorio del Metropolitan Goverment Building. Ver Shinjuku y Kabukicho hasta la 13:30
-Volver a la entrada de Yoyogi para ver si hay suerte y vemos a los Rockabillys.
-Ver la estatua de Hachiko y el centro comercial 109 en Shibuya hasta que nos muramos del agotamiento.
Día 2 (miércoles):
-Parque Ueno y zoo
-Asakusa (Senso-ji)
-Skytree
¿Qué tal lo veis? ¿demasiado, poco? Alguna sugerencia para el último día completo. El día que llegamos lo hemos reservado para dosfrutar tpda ña tarde de Akihabara.
Si tal como dices sois madrugadores y de visitas rápidas, como nosotros, lo que propones me parece bastante factible, aunque el domingo me parece un poco apretado. Tocho, Shinjuku, Kabukicho, parque Yoyogi, Takeshita, Omotesando y Shibuya es mucho de Dios para meterlo en un día. Yo dejaría por lo menos Kabukicho para una noche que podáis ir, más que nada porque por la noche es cuando vale algo más la pena.
Aún así te comento varias cosas:
No entiendo por qué ir a la zona del Yoyogi, después al Tocho y nuevamente volver al Yoyogi. Yo iría primero al Tocho y Shinjuku. Por el Yoyogi no creo que haya mucho que ver a horas tan tempranas, me imagino que el ambiente dominguero será más tarde.
Personalmente pienso que el "espectáculo" de los rockabillies es un tanto friki, curioso como otras curiosidades culturales niponas, pero, una vez visto, dudo mucho que valga la pena andar persiguiéndolos. Si te coincide, bien, si no, no pierdes mucho.
La estatua de Hachiko y el centro comercial 109 son los reclamos turísticos de Shibuya, aunque realmente lo que vale mucho más la pena es su ambiente nocturno, un espectáculo de gente y neón por un tubo que no he visto en ninguna de las grandes ciudades que he visitado. Para alucinar. Evidentemente, también es buena zona para ir de compras y cenar.
A nosotros nos gustan los animales, el año pasado hicimos un safari etológico por Kenia y Tanzania y hemos visitados los mejores zoos del mundo (Nueva York, Singapur, Londres...). No fuimos al de Tokio porque no nos parecía interesante. Aunque si eres adicto a los documentales de animales de la 2 y no dejas pasar la oportunidad...
Lo de subir al Skytree después de ir al Tocho, teniendo en cuenta que este último es, además, gratis, tampoco le veo mucho interés, pero, bueno, para gustos... Yo en su lugar iría a Shinjuku ese día.
Última edición por Joamra el Lun, 20-01-2014 15:17, editado 1 vez
Si váis vigilad no sea que os pase como a nosotros xD si en la entrada véis un cartel rojo/rosa con dospandas y un corazón no entréis que no los vais a ver xD
Joamra Escribió:
Owen999 Escribió:
Día 2 (miércoles):
-Parque Ueno y zoo
-Asakusa (Senso-ji)
-Skytree
Si tal como dices sois madrugadores y de visitas rápidas, como nosotros, lo que propones me parece bastante factible, aunque el domingo me parece un poco apretado. Tocho, Shinjuku, Kabukicho, parque Yoyogi, Takeshita, Omotesando y Shibuya es mucho de Dios para meterlo en un día. Yo dejaría por lo menos Kabukicho para una noche que podáis ir, más que nada porque por la noche es cuando vale algo más la pena.
Aún así te comento varias cosas:
No entiendo por qué ir a la zona del Yoyogi, después al Tocho y nuevamente volver al Yoyogi. Yo iría primero al Tocho y Shinjuku. Por el Yoyogi no creo que haya mucho que ver a horas tan tempranas, me imagino que el ambiente dominguero será más tarde.
Personalmente pienso que el "espectáculo" de los rockabillies es un tanto friki, curioso como otras curiosidades culturales niponas, pero, una vez visto, dudo mucho que valga la pena andar persiguiéndolos. Si te coincide, bien, si no, no pierdes mucho.
La estatua de Hachiko y el centro comercial 109 son los reclamos turísticos de Shibuya, aunque realmente lo que vale mucho más la pena es su ambiente nocturno, un espectáculo de gente y neón por un tubo que no he visto en ninguna de las grandes ciudades que he visitado. Para alucinar. Evidentemente, también es buena zona para ir de compras y cenar.
A nosotros nos gustan los animales, el año pasado hicimos un safari etológico por Kenia y Tanzania y hemos visitados los mejores zoos del mundo (Nueva York, Singapur, Londres...). No fuimos al de Tokio porque no nos parecía interesante. Aunque si eres adicto a los documentales de animales de la 2 y no dejas pasar la oportunidad...
Lo de subir al Skytree después de ir al Tocho, teniendo en cuenta que este último es, además, gratis, tampoco le veo mucho interés, pero, bueno, para gustos... Yo en su lugar iría a Shinjuku ese día.
Estoy bastante de acuerdo con los consejos de Joamra
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Coincido con los comentarios sobre el zoo... Nosotros lo vimos en el 1r viaje aunque no estaba planeado porque teníamos días, nos gustan los animalillos, como dices está bien de precio y ya teníamos en mente el volver a Japón. Es un zoo bonito y el poder ver los pandas tiene su encanto! nosotros los pillamos echando una cabezada, literalmente.
En cuanto a qué miradores subir, nosotros lo que hicimos fue el Tocho de día (gratuito) y la Tokyo Tower de noche. Aún estaban construyendo la Skytree y tengo que decir que es bastante más económico. También hay un buen mirador en el centro comercial Sunshine City de Ikebukuro al que subimos al anochecer y que si no recuerdo mal, eran unos 1000¥ y las vistas son muy chulas.
En el segundo viaje nos planteamos subir a la Skytree pero ya habiendo subido a tres miradores en el 1r viaje nos dolía en el alma gastarnos 3000¥ por cabeza, la verdad.
Si tenéis tiempo, siempre recomiendo hacer uno de día y otro de noche -sea cual sea el escogido-, las vistas son muy distintas!!