Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p96 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 9 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Es difícil decir que es mejor, si Kamakura o Nikko... Porqué eso depende mucho de los gustos personales de cada viajero. Yo recomiendo ver fotos y leer diarios de gente que haya ido a ambas y decidir según lo que le llame más a uno. Si decir, que Kamakura es más del estilo a los templos que podrás ver en Kyoto y Nara y Nikko tienen otro estilo arquitectónico y merece mucho la pena disfrutar del paraje natural, subiendo a ver las cascadas Kegon.

En cuanto a los horarios, por lo general las tiendas abren a las 9h-10h y cierran sobre las 17h si son tiendas pequeñas y sobre las 21-22h si son centros comerciales. Los templos y museos suelen abrir pronto (entre 7-9h) y cerrar sobre las 16,30h-17h en invierno y a las 17-18h en verano. Hyperdia siempre puedes entrar a la web para ver los horarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nadie me contesta? nadie me aconseja
⬆️ Arriba

Experto

sambana Escribió:
QUE OS PARECE:
Llego 23 de dic a las 11 de la mañana.
Entonces 23 tokio,
24 tokio,
25 tokio,
26 tokio.
el 27 activo el jrp y voy a nikko,
28 kamakura (mañana), yokohama(tarde, noche) (jrp)
29 Hakone(jrp)
30 tren tokio kioto (jrp)
31 kioto
1 enero: kioto
2 hiroshima miyajima (jrp) fin de los siete días del jrp
3 Nara
4 kioto (ire al onsen)
5 enero: Osaka, (vuelo a las 23,00H para españa)

Gracias
El 31 y 1 no viajo y piero dos días de jrp, pk una amiga me dijo que el fin de año en kioto es muy chulo, así que estare en principio los dos días ( 31, 1) descubriendo el fin de año de kioto
Tu mensaje me paso desapecibido, para mi gusto yendo tan pocos días no iria a Hakone sino a Matsumoto (por ejemplo) o subir Tohoku a Kakunodate o Morioka) para mi el Japan Rail Pass lo estas... Desperdiciando un poco yo lo canjearia antes en vez de ver tanto tokyo. Practicamente haces solo el Tokyo Kyoto y con eso solo no compensaras los 200€ almenos una ida y vuelta para compensar... Ademas pagaras el NEx y el Haruka hasta el Kansai Kukko
⬆️ Arriba

Experto

Luiggimax2004, está claro que el que viaja soy yo y que yo decido donde voy...pero mi itinerario todavía no lo he cerrado, tengo dudas entre cuatro lugares que me gustaría ver, creo que es bueno preguntar en un foro de viajes la opinión de la gente que participa y ha estado en ese lugar, de hecho este foro siempre me ha sido de gran ayuda en este aspecto, y los pequeños detalles que aquí se aportan me han ayudado en muchos viajes a decidir visitar un lugar u otro. Cualquier información es buena y si es de primera mano mejor que mejor.

Muchas gracias por los consejos y la información.
⬆️ Arriba

Experto

Alexdilo espero que tengas un muy buen viaje, aprovecharé cuando vuelvas para preguntarte algunas cosas...
Saludos y a disfrutar!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AlbertBCN Escribió:
Luiggimax2004, está claro que el que viaja soy yo y que yo decido donde voy...pero mi itinerario todavía no lo he cerrado, tengo dudas entre cuatro lugares que me gustaría ver, creo que es bueno preguntar en un foro de viajes la opinión de la gente que participa y ha estado en ese lugar, de hecho este foro siempre me ha sido de gran ayuda en este aspecto, y los pequeños detalles que aquí se aportan me han ayudado en muchos viajes a decidir visitar un lugar u otro. Cualquier información es buena y si es de primera mano mejor que mejor.

Por ejemplo yo te diría de ir a los cuatro sitios.
Para las salidas de Tokyo Nikko aunque no está muy lejos se puede compactar la visita para estar de vuelta en Tokyo a primera hora de la tarde, prescindiendo de algunas cosas como las cascadas.
Kamakura tiene más que ver y aunque está mas cerca ocupa mas tiempo pero también se puede concentrar la visita y estar en Tokyo también por la tarde.

De esta forma podrías aprovechar bastante bien el tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luiggimax2004 Escribió:
AlbertBCN Escribió:

Por ejemplo yo te diría de ir a los cuatro sitios.
Para las salidas de Tokyo Nikko aunque no está muy lejos se puede compactar la visita para estar de vuelta en Tokyo a primera hora de la tarde, prescindiendo de algunas cosas como las cascadas.
Kamakura tiene más que ver y aunque está mas cerca ocupa mas tiempo pero también se puede concentrar la visita y estar en Tokyo también por la tarde.

De esta forma podrías aprovechar bastante bien el tiempo.

Yo también estaba pensando en dedicarle una mañana a Kamakura estando en Tokyo. Todo lo iré viendo cuando esté allí, jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:

Pues a mí las cascadas me encantaron... Si es verdad que la zona es lo único que tiene, ya que el Lago Chuzenji es eso... Un lago. Hay algún pequeño templo por la zona, pero poco más. Aunque las cascadas merecen mucho la pena. Lo que yo hice fue llegar temprano, ver el puente Shinkyo y la zona de los templos por la mañana y subir a comer a la zona de las cascadas para acabar la tarde allí. Yo sí recomiendo las cascadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

eoizo Escribió:
Que horario más o menos recomndais para realizar estas salidas ?

Tienes que mentalizarte que los horarios en Japón son muy diferentes, ya que, en verano por lo menos, a las 19.00 ya es de noche.

Los templos abren muy temprano (5.00-6.00) y cierran muy temprano (16.30-17.30), y piensa que la última entrada suelen permitirla media hora antes del cierre.

Yo te recomiendo lo dicho antes; si quieres ver templos, piensa en madrugar, la tarde-noche la puedes disfrutar viendo lo que es la ciudad en sí (obviamente esto lo haces también yendo de templo a templo).

Por ponerte un ejemplo, nosotros a las 7.00 ya estábamos fuera del hotel encarando el día, y a las 18.00-19.00 estábamos de vuelta en el hotel para ducharnos y salir otra vez, a pasear, cenar, etc...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Artie82 Escribió:
eoizo Escribió:
Que horario más o menos recomndais para realizar estas salidas ?

Tienes que mentalizarte que los horarios en Japón son muy diferentes, ya que, en verano por lo menos, a las 19.00 ya es de noche.

Los templos abren muy temprano (5.00-6.00) y cierran muy temprano (16.30-17.30), y piensa que la última entrada suelen permitirla media hora antes del cierre.

Yo te recomiendo lo dicho antes; si quieres ver templos, piensa en madrugar, la tarde-noche la puedes disfrutar viendo lo que es la ciudad en sí (obviamente esto lo haces también yendo de templo a templo).

Por ponerte un ejemplo, nosotros a las 7.00 ya estábamos fuera del hotel encarando el día, y a las 18.00-19.00 estábamos de vuelta en el hotel para ducharnos y salir otra vez, a pasear, cenar, etc...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi las cascadas Kegon fueron de lo mejorcito de la visita a Nikko (y eso que habíamos visto las del Fuji el día de antes). Llegando sobre las 9,30h y yendo a las cascadas, estábamos en Tokyo a las 19,30-20h así que aún pudimos disfrutar de algún barrio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ishikawa_Goemon Escribió:
sambana Escribió:
QUE OS PARECE:
Llego 23 de dic a las 11 de la mañana.
Entonces 23 tokio,
24 tokio,
25 tokio,
26 tokio.
el 27 activo el jrp y voy a nikko,
28 kamakura (mañana), yokohama(tarde, noche) (jrp)
29 Hakone(jrp)
30 tren tokio kioto (jrp)
31 kioto
1 enero: kioto
2 hiroshima miyajima (jrp) fin de los siete días del jrp
3 Nara
4 kioto (ire al onsen)
5 enero: Osaka, (vuelo a las 23,00H para españa)

Gracias
El 31 y 1 no viajo y piero dos días de jrp, pk una amiga me dijo que el fin de año en kioto es muy chulo, así que estare en principio los dos días ( 31, 1) descubriendo el fin de año de kioto
Tu mensaje me paso desapecibido, para mi gusto yendo tan pocos días no iria a Hakone sino a Matsumoto (por ejemplo) o subir Tohoku a Kakunodate o Morioka) para mi el Japan Rail Pass lo estas... Desperdiciando un poco yo lo canjearia antes en vez de ver tanto tokyo. Practicamente haces solo el Tokyo Kyoto y con eso solo no compensaras los 200€ almenos una ida y vuelta para compensar... Ademas pagaras el NEx y el Haruka hasta el Kansai Kukko

Yo no cambio Matsumoto por Hakone ni de lejos... Matsumoto me supo a poco, por muy bonito que sea el castillo mientras que Hakone tiene un paraje natural espectacular.

Tu itinerario es bastante parecido al que hice en el primer viaje, si te interesa puedes mirar mi diario. También nos centramos en ver a fondo Tokyo y Kyoto e hicimos pocas excursiones.

Como consejos, el día de Hiroshima madruga para que te de tiempo a visitarlo y volver a Kyoto. El día de Nara, madruga de lo lindo y para en Fushimi Inari a la ida, en diciembre anochece muy pronto y si ves primero Nara te arriesgas a no poder ver nada en Fushimi... El último día, puedes irte por la mañana a Osaka, ver algo de la ciudad (Castillo y Dotombori por ejemplo) y coger un tren exprés que tarda 1h al aeropuerto y que sale mejor de precio que el Haruka (en mi 2º diario lo explico). De los días en Tokyo, puedes aprovechar la tarde de Nikko y la de Hakone para ver algún barrio de la capital. Akihabara, Shibuya, Ikebukuro y Shinjuku tienen mucha vidilla de noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! El año pasado tuve un primer intento de ir a Japon en abril, pero por problemas laborales, decidimos posponerlo para este año.
Por fin ya tengo de nuevo mis billetes: Salimos el día 17 de abril, con llegada el 18 por la tarde a tokio y volvemos el día 30 de abril con salida de nuestro vuelo por la noche. Coincidimos un par de días al final con la golden week... No sé si esto es bueno o malo...
Nuestra idea es visitar Tokio, con sus excursiones, Kioto, con las propias, Miyajima y creo que no nos dará tiempo de mucho más.
Os agradecería mucho que me ayudarais a confeccionar un itinerario!!.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por favor os rogaría me hicierais las sugerencias y recomendaciones que estimeis oportunas sobre el siguiente itinerario:

1 Agosto: Valencia – Tokyo.
2 Agsoto: Tokyo
3 Agosto: Tokyo
4 Agosto: Tokyo
5Agosto: Tokyo-Kawagoe-Tokyo
6 Agosto: Tokyo-Nikko-Tokyo
7 Agosto: Tokyo-Kamakura- Yokohama-Tokyo
8 Agosto: Tokio – Mt. Fuji
9 Agosto: Hakone – Nagoya
10 Agosto: Nagoya – Takayama
11 Agosto: Takayama- Matsumoto- Takayama
12 Agosto: Takayama - Shirakawago-Kanazawa
13 Agosto: Kanazawa – Kyoto
14 Agosto: Kyoto
15 Agosto: Kyoto
16 Agosto: Kyoto – Hikone- Kyoto
17 Agosto: Kyoto - Fushimi Inari - Nara - Kyoto
18 Agosto: Kyoto- Kobe – Himeji
19 Agosto: Himeji- Hiroshima -Mijayima
20 Agosto: Mijayima- Fukuoka-Busan (Korea)

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rhinne Escribió:
Por favor os rogaría me hicierais las sugerencias y recomendaciones que estimeis oportunas sobre el siguiente itinerario:

5Agosto: Tokyo-Kawagoe-Tokyo
7 Agosto: Tokyo-Kamakura- Yokohama-Tokyo
8 Agosto: Tokio – Mt. Fuji
9 Agosto: Hakone – Nagoya
10 Agosto: Nagoya – Takayama
11 Agosto: Takayama- Matsumoto- Takayama
12 Agosto: Takayama - Shirakawago-Kanazawa
13 Agosto: Kanazawa – Kyoto
15 Agosto: Kyoto
16 Agosto: Kyoto – Hikone- Kyoto
17 Agosto: Kyoto - Fushimi Inari - Nara - Kyoto
18 Agosto: Kyoto- Kobe – Himeji
19 Agosto: Himeji- Hiroshima -Mijayima
20 Agosto: Mijayima- Fukuoka-Busan (Korea)

Muchas gracias.

1) Kawagoe sería perfectamente descartable.

2) Mira el pase de Odakyu Fuji/Hakone a ver si te sale a cuenta para hacer los días 8 y 9.

3) Matsumoto no es una visita recomendable para hacer en un día i/v desde Takayama, en todo caso se podría visitar desde Nagoya y mirar de llegar a Takayama de noche aunque como veo que visitas Hikone se podría dejar a Matsumoto fuera del itinerario. De esta forma ganarías algo de tiempo para esos días que tienes un tanto apresurados.

4) Revisa el estado de las obras de Himeji para ver si te interesa lo que hay en agosto del año que viene.

5) Si tienes pensado pillar el JRP de 14 días intercambia de fecha Nikko y Kamakura, esta última es bastante mas barata que Nikko y no necesita de shinkansen para hacer la visita. Con tu itinerario no tienes forma de pillar el de 7 ni aún volando desde Osaka a Busan que sería pienso yo la opción mas razonable ya que no tienes tiempo de visitar ya no Kyushu, sino casi que tampoco Fukuoka
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias luiggimax2004.
¿Por favor, me podías concretar que me quieres decir en el segundo punto sobre Odakyu Fuji/Hakone si ya está puesto para hacerlo en las fechas que me indicas? ¿Qué pondrías en lugar de Kawagoe?
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rhinne Escribió:
Muchas gracias luiggimax2004.
¿Por favor, me podías concretar que me quieres decir en el segundo punto sobre Odakyu Fuji/Hakone si ya está puesto para hacerlo en las fechas que me indicas? ¿Qué pondrías en lugar de Kawagoe?
Saludos

Comentaba que mirases en función del calendario si te sale a cuenta un pase de Odakyu que te cubre el transporte a Fuji, después el enlace a Hakone y los transportes de allí. Te "sobraría" el retorno a Tokyo pero a lo mejor te sale a cuenta

Cualquier cosa, para mí Kawagoe no es nada del otro jueves.
Antes iría a Mitake san, un monte que hay cerca de Tokyo, pero me guardaría esa mañana - sea Kawagoe, Mitake o cualquier otra cosa - de comodín en función de como vaya la visita por Tokyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo. He estado mirando el mapa de Japón y creo que podría reducir los trayectos combianadolos de otra manera. ¿Me puedes ayudar? ¿Por ejemplo, juntarías en el mismo día Matsumoto y Kanazawa?
De acuerdo con tus comentarios el planning quedaría de la siguiente manera:

5 Agosto: Tokyo-Kamakura-Yokohama-Tokyo
7 Agosto: Tokio – Mt. Fuji
8 Agosto: Hakone – Nagoya
9 Agosto: Nagoya- Matsumoto- Nagoya
10 Agosto: Nagoya-Takayama
11 Agosto: Takayama - Shirakawago-Kanazawa
12 Agosto: Kanazawa – Kyoto
13 Agosto: Kyoto
15 Agosto: Kyoto – Hikone- Kyoto
16 Agosto: Kyoto - Fushimi Inari - Nara - Kyoto
17 Agosto: Kyoto- Kobe – Himeji
18 Agosto: Himeji- Hiroshima -Mijayima
19 Agosto: Mijayima- Fukuoka-Busan (Korea)

Si quieres matizar cualquier cosa por favor no dejes de hacerlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rhinee:

Matsumoto todavía está mas lejana de Kanazawa que de Matsumoto aunque quizás el tren tarde menos pero diría que las cinco horas de trayecto caen.

El problema lo tienes en que Matsumoto suele hacerse justo al salir o llegar de/hasta Tokyo.
Algo así como Tokyo > Matsumoto > Ruta Nakasendo >Nagoya> Takayama > Shirakawago > Kanazawa > Kyoto o al revés.

Pero al salir de Hakone no te "cae de camino" salvo hacer un Hakone > Odawara > Nagoya > Matsumoto > Takayama > Shirakawago > Kanazawa > Kyoto.

Matsumoto > Takayama se puede hacer con bus no cubierto por JRP - opción rápida - o bien por tren usando JRP aunque más lento y necesitando algún transbordo. Lo suyo es el bus si se quiere ir entre ambas poblaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

He cambiado el día 9 a Nagoya-Matsumoto-Nagoya. ¿Queda así mejor?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes