Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Jiji.. Menudo offtopic ferroviario...
En fin un día si queréis hablamos de políticas públicas de transporte, de la estructura económica empresarial, del coste real para el ciudadano local del transporte y otras cosillas.
Visto así el tema siempre hay sorpresillas, os lo aseguro.
Si revisáis mis aportaciones veréis que no hablo nunca del que el AVE traquetee menos que el Shinkansen o sea mas comodo, cosa obvia por la vía elevada y el ancho de la misma.
Hablo de cercanías y media distancia "convencional", de hecho una vez acabé sentado en el regazo de un niponés gentileza de un meneo del "Shinano".
Cadui: de precio asequible respecto a España nada, otra cosa sería comparar con Inglaterra que me parece mas caro el tema del transporte.
Todo ello teniendo en cuenta los niveles de vida y salarios.
Algún día podemos una mesa redonda en el Tramvia Blau!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Los precios de los shinkansen no son "baratos", pero pensemos también en la media de sueldo en Japón, y la media de sueldo en España, si sacas una "regla de tres" el resultado es insultante.
Pero cuidado, tengamos en cuenta que Japón en general, y muy especialmente Tokyo son lugares donde se ha hecho una apuesta muy fuerte y decidida por el transporte público.
Si quieres ir en coche desde Tokyo a Kyoto, aparte de que tardarás bastante mas (autopista a 90) entre peajes, gasolina y demás te sale al final que el shinkansen es mas barato.
Y claro, obviamente los vagones de la Yamanote son la leche, pero por ejemplo los de la línea Chuo son... Pobrecicos de hace años y años. No es raro ver vagones con un ventilador oscilante en el techo
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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A ver el transporte es caro aun con el tema de sueldos pero hay que contar que aquí se financia mucho - el 50 % en Catalunya aprox - públicamente ya que los operadores son públicos y allí casi todo es privado sin financiación.
Eso sí me parece mas barato que Inglaterra incluso contando niveles de vida.
Orbatos: piensa en los abonos. Aquí son mucho mejores, allí los commuter pass son una kk. El tener operadores únicos es una gran ventaja en Europa - o en otros paises asiáticos - mientras que en Japón hay bastantes empresas que se reparten - en plan yakuza - el pastel. Por eso los pases o abonos son caros y bastante inflexibles.
El turista no se ve muy afectado pero mucha gente que trabaja en Tokyo u Osaka vive en las afueras y tiene que usar alguna de esas líneas "raras" para los usuarios compulsivos de JPR - Hankyu, Tokyo, Seibu, Keio - que te atan con un pase trimestral - no muy barato - para un único recorrido mientras que en Europa tiramos de pases zonales que son mucho más ventajosos.
El tema del coche en Japón es válido fuera grandes ciudades o en las ciudades si tienes pasta y necesidad standing.
Para tener coche necesitas ir al ayuntamiento con un documento que certifique que tienes parking, si no lo tienes no hay permiso de circulación.
Una consulta para los que ya habeis estado en Hiroshima/Miyajima .. O los que controlais bastante de la zona:
En principio voy a estar casi dos días allí: llego el día X a las 8 de la mañana a Hiroshima y me voy el X+1 a las 19:30 desde Hiroshima.
Teniendo "todo ese tiempo" ¿qué me recomendais? ¿Me sobra tiempo para hacer algo más? (que se pueda visitar desde allí)
Había pensado en subir al monte Misen la primera mañana y luego visitar Miyajima y el segundo día de nuevo Miyajima y a media mañana irme a Hiroshima...
Te da tiempo para ver Miyajima con calma y disfrutarla. Subir al misen etc...
Y en Hiroshima ver la zona típica mas museo. Si ves que te da tiempo puedes acercarte al castillo y creo quehay algún jardín...
Pero vamos, mi recomendación es que disfrutes con calma tanta de miyajima como delparque dela paz
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
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Ya que vas con tiempo podrás disfrutar con calma de la zona, aprovecha para ver a fondo Miyajima como te dice akasha y en Hiroshima, acércate al castillo es muy chulo, junto a él tienes un gran parque con un santuario. Si ves que vas bien, siempre puedes irte algo antes de Hiroshima y hacer parada en Okayama
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
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Hola. Definitivamente haremos noche en Miyajima. Al día siguiente salimos a Kanazawa, y el trayecto en JR es de 4 horas, así que nos conviene salir bien tempranito para no llegar allí tan tarde ya que en KZ solo estaremos un día...
A que hora empiezan a circular los Ferrys que nos lleven de vuelta a Hiroshima? Queda lejos la estación de ferrys de la estación de JR de Hiroshima?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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En este enlace puedes ver los horarios: www.jr-miyajimaferry.co.jp/time/ . La columna de la izquierda son las salidas de Miyajima-guchi a la isla de Miyajima; la da la derecha, las salidas de la isla a Miyajima-guchi. De la estación JR de Mijayima-guchi a la estación para coger el ferry a la isla de Miyajima se va andando y creo recordar que llevaba unos cinco minutos o poco más.
A mí, mirando en Hyperdia ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ), la combinación que le lleva menos tiempo sale de Miyajima-guchi a las 7:34am y le lleva 323 minutos, 5 horas y 23 minutos. Llegas a Kanazawa a la 1 de la tarde. No os va a llegar el tiempo para ver Kanazawa salvo que seleccionéis algunos puntos determinados. Tendrías que coger el ferry de las 6:40am.
Muy buenas!
Hay una cosa con la que no me aclaro en Hyperdia para viajar a Hirosima y Miyajima. En la Japan Guide me pone que tengo que hacer transborodo en Shin-osaka ( a no ser que vaya en Nozomi que no es el caso pq no lo cubre la JR). Pues bien yo desactivo la casilla de Nozomi en la busqueda y para Miyajima Guchi, con parada en Hiroshima, me sale un Shinkasin Hikari 493 que hasta Hiroshima es directo, no hay parada en Shin Osaka...
No se si es que hago algo mal, o esto está bien así....
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Suponiendo que sale de Kioto, porque no indica de dónde, hay Hikaris que paran en Shin Osaka y otros que van directos.
Pero el transbordo en Shin Osaka es una cuestión de poca relevancia, siempre que no se pierda mucho tiempo. Lo más importante es la conveniencia de los horarios de salida y de llegada a Hiroshima o Miyajimaguchi.