Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, deseo comprar una cámara réflex Canon o Nikon en mi próximo viaje a Japon. Me podeis aconsejar si no hay problema en adquirirla en una tienda de segunda mano o seria mejor gastar mas por una nueva.
Gracias por vuestra ayuda.
Eso si, cuidado con las cámaras compradas en Japón. En primer lugar hay que tener en cuenta los idiomas de los menús. Las únicas que aceptan cambiar al español son algunas Sony. Canon y Nikon sólo se pueden poner en inglés o japonés y el resto de marcas, sólo japonés. Y en segundo lugar, me explicaron en todas las tiendas que pregunté que en caso de necesitar usar la garantía, el coste del envío de la cámara a Japón para que lo arreglen lo tienes que asumir tú, se ve que para según qué averías el servicio técnico de aquí se lava las manos y te hacen enviarlas allí.
Hola Cadui:
¿En ningún sitio tienen otras marcas con el menú en inglés?. Yo estuve mirando por Internet y tienen una Fuji que me interesa 200 euros más barata que en Amazon aquí, pero claro si sólo es en japonés como que no. Otra pregunta¿Hay mucha diferencia de unas tiendas a otras? Porque si no hay mucha tenía intención de pillarla el primer día para usarla durante el viaje.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
machuquina Escribió:
Hola Cadui:
¿En ningún sitio tienen otras marcas con el menú en inglés?. Yo estuve mirando por Internet y tienen una Fuji que me interesa 200 euros más barata que en Amazon aquí, pero claro si sólo es en japonés como que no. Otra pregunta¿Hay mucha diferencia de unas tiendas a otras? Porque si no hay mucha tenía intención de pillarla el primer día para usarla durante el viaje.
Gracias
Yo estuve mirando como en 10-15 tiendas (entre grandes almacenes, tiendas pequeñas y algunas de segunda mano) y hay variabilidad de precios en todas, algunas te ponen unos objetivos en el kit, otras otros, otras tienes dutty free y en otras pagas como cualquier japonés... Te recomiendo que vayas a Akiba y mires en al menos 3-4 tiendas y compares, puedes conseguir mejor precio y no te tomará más de una tarde en el barrio.
Sobre los menús, pregunté en varias tiendas y llevaba el icono de idioma en kanji para poder buscarlo yo misma y como te digo, las Sony de Dutty Free aceptan varios idiomas, algunas Canon y algunas Nikon (no todos los modelos) también el inglés, resto de marcas solo japonés. Ya nos contarás!
Yo compre una fuji compacta y una Olympus reflex y ambas tenían el menú en perfecto español, las compre nuevas ambas. No quiero con esto decir que todas vengan en español o ingles, pero pregunta y mira marcas por que seguramente encuentres mas de las que esperas en ingles o incluso en español
Tengo un par de preguntas que haceros con respecto a las compras en Japon.
Antes de nada decir que leyendo las últimas páginas de este hilo he decidido comprar la cámara de fotos aquí en españ antes de ir a Japon. Esperaré a que salgan ofertas especiales y punto. Tampoco soy un experto en cámaras, así que no me importará mucho que sea de ultísima generación o no.
¿Pero la duda que tengo principalmente es con respecto a las katanas. Se puede comprar una katana auténtica y transportarla conmigo de vuelta a España sin problemas en los controles de los aeropuertos y aduanas? ¿En caso de no poderse, quizás exista la posibilidad de que te la manden a casa directamente?
Y ya aprovechando esta cuestión, donde podría comprarla? Hay algún sitio típico o que sea conocido por frabicarlas?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5929
Claro que se pueden comprar katanas autenticas y llevarla en el equipaje facturado sin problema, creo recordar que las mas baratitas costaban mas de 3.000 euros.
Claro que se pueden comprar katanas autenticas y llevarla en el equipaje facturado sin problema, creo recordar que las mas baratitas costaban mas de 3.000 euros.
Entocnes me puedo comprar unas cuantas,
Vale, idea descartada...
Con lo bonita que iba a quedar en el salon de mi apartamento.... XDDD
Hola, me voy a Japon en Junio y Julio y quisiera traer como regalo a mis hermanas unos kimonos, si alguien me pudiera decir donde se pueden comprar sin gastar un dineral, vamos a visitar Tokio, Kyoto, Osaka, Matsumoto, Nikko, Nara, Hiroshima y Miyajima, por si sabéis de alguna tienda en estas localidades.
gongaxonga Escribió:
dificilisima Escribió:
Vale, idea descartada...
Siempre te puedes comprar una de pega, que son considerablemente mas baratas. Total, para la utilidad que le ibas a dar.. (digo yo, no?)
Vale, idea descartada...
Siempre te puedes comprar una de pega, que son considerablemente mas baratas. Total, para la utilidad que le ibas a dar.. (digo yo, no?)
Eso no puedo confirmarlo, 2 semanas de viaje con mi mujer pueden acabar de cualqueir forma, xDDD
No si, la idea de una réplica no está mal, pero eso ya lo puedo comprar por internet desde aquí.
Gracias de todos modos por desbaratar mis planes..... XDDD
Imagino que quieres yukatas. En Asakusa, en uniqlo, en el mercadillo quincenal que se forma en el tokyo fórum los hay en perfecto estado de segunda mano
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Si no me equivoco no se pueden sacar katanas auténticas del país, son consideradas Tesoro Nacional (a parte del pastizal que cuestan)... Se ha comentado varias veces, lo mejor -y más económico- es comprar una de pega o darte un paseo por Toledo que las hacen bien majas también jeje!