Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Leyendo un poco más del tema encontré información interesante
TRANSITO SIN VISA.
En esta página www.explorenorthkorea.com/ ...ation.html dice que desde el 1 de enero de 2013 quienes tenga visa de un tercer país y pasaje aéreo de ese tercer país pueden visitar Corea del Norte sin solicitar visa.
Imaginemos que compro desde España un vuelo Madrid-Seúl-Madrid, que no requiere visado al ser yo español,
Y aprovecho la cercanía para volar y visitar a Pekin (con el visado chino correspondiente de una entrada como ya hice otras veces ).
¿Puedo volver a entrar en Corea del Sur desde por ejemplo una semana de visita a Pekin para estar otra semana en Core del Sur a antes de volver en mi vuelo de vuelta? o ponen pegas por ser el segundo visado gratis en Corea, con fechas tan cercanas?
[quote="Yennefer"]Para visitar la República de Corea debemos tener en cuenta los requisitos necesarios para entrar al paísTEMAS DEL FORO DE COR PASAPORTE Y VISADO PARA COREA[/url]
Hola, por favor alguien me puede ayudar sobre los.medicamentos que se pueden llevar o si hay que hacer,y como, informes sobre los medicamentos psicotrópicos, al Diazepam lo consideran así y no sé si puedo llevarlo. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
[quote="Sonrisadecolores"]
Yennefer Escribió:
Para visitar la República de Corea debemos tener en cuenta los requisitos necesarios para entrar al paísTEMAS DEL FORO DE COR PASAPORTE Y VISADO PARA COREA[/url]
Hola, por favor alguien me puede ayudar sobre los.medicamentos que se pueden llevar o si hay que hacer,y como, informes sobre los medicamentos psicotrópicos, al Diazepam lo consideran así y no sé si puedo llevarlo. Saludos
Hola,
No sé si nos moverán a un hilo más adecuado pero te dejo mi experiencia.
Yo llevé mi botiquín habitual y no tuve problema: paracetamol, ibuprofeno, omeprazol, fortasec...lo típico. Llevé también un par de diazepames para el avión. No tuve problema con nada. Ni me miraron ni me registraron.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16348
[quote="Sonrisadecolores"]
Yennefer Escribió:
Para visitar la República de Corea debemos tener en cuenta los requisitos necesarios para entrar al paísTEMAS DEL FORO DE COR PASAPORTE Y VISADO PARA COREA[/url]
Este hilo es sobre visados... Aquí encontrarás info:
Los ciudadanos españoles no necesitan ningún visado, pero durante la pandemia era necesario solicitar el visado K-ETA . A la entrada al país te piden el Q-Code que se solicita por internet o a la llegada al aeropuerto se rellena el formulario , son preguntas sobre países que has visitado con algún tipo de restricción sanitaria, o si has tenido el COVID.
Los ciudadanos españoles no necesitan ningún visado, pero durante la pandemia era necesario solicitar el visado K-ETA . A la entrada al país te piden el Q-Code que se solicita por internet o a la llegada al aeropuerto se rellena el formulario , son preguntas sobre países que has visitado con algún tipo de restricción sanitaria, o si has tenido el COVID.
Sobre la pregunta de si es necesario el visado, tendrías que comprobar el estado actual, ya que corea sigue manteniendo el uso de mascarilla y otras restricciones. Para estar seguro comprueba la página oficial de visit Korea o pide el K-ETA lo solicitas por internet y en unos días te lo envían tiene duración de 2 años.
Acabo de revisar la información en la web de la embajada, he leído que el importe a pagar son 7 euros aprox. Y que si cambias de pasaporte, por ejemplo, tienes que solicitar una nueva. Tiene validez para 2 años
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
landare Escribió:
Acabo de revisar la información en la web de la embajada, he leído que el importe a pagar son 7 euros aprox. Y que si cambias de pasaporte, por ejemplo, tienes que solicitar una nueva. Tiene validez para 2 años
Es decir, que yo me voy en julio pero puedo ir pidiendo ya la K-ETA para ir avanzando trabajo ¿no?