Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Si te passas por el post sobre Jrpass en el primer mensaje tienes links con info sobre como funciona y para que sirve.
En resumen, no te servirá en la ciudad de kyoto ni osaka (almenos que pilles una linea jr, pero en osaka no recuerdo ahora si hay) ni para el tranvia de hiroshima.
EN tokyo no te sirve para el metro pero si para las lineas jr (se puede ir a casi todos los sitios con ellas)
En kyoto solo para conectar arashiyama con kyoto sta.
Fuji y los cinco lagos si vas en bus no te lo cubre, si vas en tren solo una parte.
El resto de excursiones como Nara, ferry miyajima, aeropuerto...te lo cubre.
Si tienes dudas pasate por ese hilo y nos lo comentas
Hola! He modificado un poco mi itinerario... Ya que he visto que para llegar de takayama a tokio es mucha vuelta y nos lo hemos planteado de otra forma.
Día 1: Barcelona - osaka
Día 2: llegada a osaka a las 18 horas
Día 3: osaka
Día 4: Koyasan
Día 5: Kyoto
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto
Día 8: Kanazawa (activo JRP) ida y vuelta a kyoto
Día 9: Hiroshima Miyajima (noche miyajima o hiroshima)
Día 10: miyajima + tarde en kyoto
Día 11: Nara + Inari + traslado a tokyo
Día 12: ??? alguna excursion desde tokyo
Día 13: Nikko
Día 14: Hakone
Día 15: Tokyo
Día 16: Tokyo
Día 17: Tokyo
Día 18: Tokyo
Día 19: Tokyo - Barcelona
Que os parece?
Quizas no deberia dejar de ver takayama... Estoy hecha un lio con esto. Que me recomendais más takayama o hakone?
Gracias por adelantado!
titolin,
Maletas??? uy uy uy... Nadaaaaaaaaa aquí no se cargan maletas jeje se envían xD prodrías mirar si se pueden enviar a la oficina del aeropuerto...diría que si...
O podrías mover la visita a miyajima y no dejarla para el final, no? hacerlo como un relax en mitad del viaje¿?
Para el Fuji de cerca la zona son los cinco lagos. Allí también hay onsens.
A titulo personal, creo que un ryokan fuera de las ciudades es mas bonito
Miguelgutes,
Lo mismo te digo que a titolin, en Japón tienen un sistema de envio de maletas muy bueno. No las lleves a miyajima, las envias de kyoto a tokyo y listos pregunta en los hoteles que vas si te hacen ellos el envio (por norma si lohacen) y si no nos lo comentas y te decimos como hacerlo tu.
Tenemos un post sobre el envio de maletas
Gracias Akasha por la info, por cierto no he podido evitar cotillear por tu web, una pasada el diario de Japón, te animo a que subas pronto el de la costa este de EEUU, el año pasado fue el viaje que hice yo y fue increíble, estoy deseando recordar lugares junto con tus increíbles explicaciones.
Por otro lado y volviendo a Japón adjunto una captura de como me ha quedado al final la ruta, estoy abierto a cualquier recomendación o sugerencia que pueda mejorarla. Creo que es viable, no se.... A ver que os parece
Miguelgutes, lo veo bien (estoy en ello, lo de escribir sobre Dc y NY xD solo que se hace pesado procesar muchas fotos jeje)
Mireia_M_L, va a gustos , como todo. Pero a mi me gustó mas Takayama que kanazawa.
Si tuviera que quitar algo sería kanazawa y haría noche en takayama viendo Hida no sato ( si se quiere ahorrar y no ir a shirakawa, a mi hidano sato me gustó mucho)
En cuanto a hakone, es diferente. Yo no he ido, pero creo que aunque se puede hacer en un día i/v, es mas para quedarse una noche y disfrutar de algún onsen...
miguelgutes, lo veo bien (estoy en ello, lo de escribir sobre Dc y NY xD solo que se hace pesado procesar muchas fotos jeje)
Mireia_M_L, va a gustos , como todo. Pero a mi me gustó mas Takayama que kanazawa.
Si tuviera que quitar algo sería kanazawa y haría noche en takayama viendo Hida no sato ( si se quiere ahorrar y no ir a shirakawa, a mi hidano sato me gustó mucho)
En cuanto a hakone, es diferente. Yo no he ido, pero creo que aunque se puede hacer en un día i/v, es mas para quedarse una noche y disfrutar de algún onsen...
Muchas gracias Akasha! mira que le doy vueltas cuando preparo un viaje... Y en Japon hay tantas cosas...!!!
Hiroshima y Miyajima, es recomendable hacerlo en un día a saco o será demasiado?
Para saber la duración de los trayectos imagino que es mejor ir a las webs de los trenes verdad? esto no lo he mirado todavia y creo que me ayudará mucho para poder preparar mejor las rutas.
titolin,
Maletas??? uy uy uy... Nadaaaaaaaaa aquí no se cargan maletas jeje se envían xD prodrías mirar si se pueden enviar a la oficina del aeropuerto...diría que si...
O podrías mover la visita a miyajima y no dejarla para el final, no? hacerlo como un relax en mitad del viaje¿?
Para el Fuji de cerca la zona son los cinco lagos. Allí también hay onsens.
A titulo personal, creo que un ryokan fuera de las ciudades es mas bonito
Miguelgutes,
Lo mismo te digo que a titolin, en Japón tienen un sistema de envio de maletas muy bueno. No las lleves a miyajima, las envias de kyoto a tokyo y listos pregunta en los hoteles que vas si te hacen ellos el envio (por norma si lohacen) y si no nos lo comentas y te decimos como hacerlo tu.
Tenemos un post sobre el envio de maletas
Gracias Akasha por la info, por cierto no he podido evitar cotillear por tu web, una pasada el diario de Japón, te animo a que subas pronto el de la costa este de EEUU, el año pasado fue el viaje que hice yo y fue increíble, estoy deseando recordar lugares junto con tus increíbles explicaciones.
Por otro lado y volviendo a Japón adjunto una captura de como me ha quedado al final la ruta, estoy abierto a cualquier recomendación o sugerencia que pueda mejorarla. Creo que es viable, no se.... A ver que os parece
Gracias!
Hola!
Sólo comentarte que los NOZOMIS no te entran con el JR PASS... Si te lo sacas, que lo tengas en cuenta. Chequea en Hyperdia otros Shinkansen.
Te aconsejo pasarte por los diarios quehemos escrito los queha hemos estado allí. Por que es algo muy personal y v aa gustos.
Las dos semanas estarás en tokyo? con posibilidad de hacer escursiones?
En el prime mensaje de este hilo tienes info sobre losbarrios de tokyo: www.losviajeros.com/ ...17&start=0
Y en este otro, sobre excursiones quepuedes hacer cerca de tokyo: www.losviajeros.com/ ...49&start=0
Las típicas son nikko, kamakura, yokohama e ir a ver el Fuji.
Echale un ojo para ver que puede ser mas de tu agrado (yo estuve 6 días en tokyo viendo tokyo y luego haciendo las excursiones, en total 9 días, por si quieres cotillear lo tienes en mi firma)
Si tienes alguna duda de lo que vayas viendo comentalo.
O si te interesa un tema en especial, comentalo en el post de tokyo y te damos ideas referente a a ese tema
Me caso a mediados de Septiembre y ya tengo los billetes comprados a Japón ya que vamos a hacer la Luna de Miel a nuestro aire. Actualmente no estoy trabajando y tengo más tiempo para organizar el viaje, he hecho un boceto de lo que nos gustaría ver y vosotros que sois unos expertos me gustaría que lo vierais a ver si lo veis factible:
RUTA JAPON:
Día 1 (L 15): (17:50) Madrid – Estambul (avión)
Día 2 (M 16): Llegada a Narita (18:30) – Tokio - ir al Hotel
Día 3 (X 17): Tokio (Ver Tokyo): Akihabara – Asakusa - Ueno // Shinjuku - Shibuya (alrededores de tokio en general, lo que no se pueda ver ese día al día siguiente))
Día 4 (J 18): Tokio (Ver Tokyo): Tokio Tower, Palacio Imperial, Puente Harajuku
Día 5 (V 19): Excursión a Nikko
Día 6 (S 20): Excursión a Kamakura - Yokohama
Día 7 (D 21): Excursión a Hakone - Monte Fuji
Día 8 (L 22): Salida de Tokio - Nagoya (parada tren)- Check in Hotel- Ver Kyoto
Día 9 (M 23): Excursión a Fushimi Inari + Nara
Día 10 (X 24): Excursión a Miyajima (Ferry) - Hirosima
Día 11(J 25): Excursión a Osaka o Kobe
Día 12 (V 26): Kyoto (Ver Kyoto)
Día 13 (S 27): Kyoto (Ver Kyoto)
Día 14 (D 28): Kyoto (Ver Kyoto) - Narita (salida avión 21:45h)
Día 15 (L 29): Llegada a Estambul (5:15h)
Salida a Madrid (07:50h)
Llegada a Madrid (11:30h)
Como veis, no he especificado aun lo que ver en Kyoto por que aun ando estudiando alrededores de Tokyo jejeje.
DUDAS:
*Lo veis bien el itinerario? Estoy mirando hoteles en Tokyo por la zona de Asakusa-Ueno es buena zona? me recomendais otra?
*Estoy en duda con el JP RailPass, no se si coger el de los 14 días y olvidarme de el de 7 (e ir a lo seguro) o realmente no es necesario gastarme ese dineral e ir al de 7 días.
*El JP RailPass vale para metro?? Es tan difícil usar los autobuses como he leido por ahí??
*Donde me recomendais ir mejor a Osaka o a Kobe? Q es mas interesante??
Poco a poco jeje, primero itinerario y los detalles sobre quever en las ciudades y preocuparte por los buses después xD
Tenemos post específicos donde encontarás mucha info sobre que ver. (en lo sprimero mensajes de cada post, verás un recopilatorio de links y mapas que hemos hecho)
Dicho eso. Yo me alojé en ueno y me encantó, en el Sardonyx. Es una zona con ambiente hasta cierta hora, luego cierra todo. Si queréis mas ambientillo nocturno miraros Shibuya por ejemplo. Pasat epor el post de alojamiento para eso
Akihabara te la recomiendo por la tarde noche, al igual que shinjuku y shibuya, distribuyelas. El primer día si ves asakusa y ueno puedes ir a akihabara
El día de harajuku te da tiempo a mas, yo iría después a shibuya
Después de nikko puedesir a shinjuku
Ver hakone y mt fuji el mismo día es imposible. Desde hakone a veces se puede ver el fuji, pero la zona del fuji explicitamente es la de los cinco lagos.
Lo de nagoya lo pones por algo? trasbordo¿? deduzco que vais a kyoto ese día.
Para mi gusto, prefiero ver antes nara por sus templos cierran, en cambio fushimi inari no
Veo muy justo el irte de kyoto a narita...calcula bien los tiempos, no se si te dará para ver algo ese día en kyoto...quizás algo cercano al hotel para no perder tiempo en el regreso.
No vais a hacer alguna noche de ryokan por la luna de miel? yo casi sacrificaría osaka por dormir en miyajima. Es un sitio muy bonito eso o hacerlo en hakone...depende lo que decidas.
Tal como lo tienes el de 7 te llega, esperate a ver como lo dejas al final y en base a eso te comentamos mejo.
Para el metro no sirve, sirve para los trenes JR, en Tokyo sirve para casi cualquier barrio, menos asakusa y roppongi.
Bueno, a ver qu ete parece, y tranui, que tienes tiempo para ir cuadrando los detalles
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Estoy con akasha... Luna de miel y no vais a hacer noche en un bonito ryokan con onsen?? nuestro primer viaje fue para la luna de miel e hicimos noche en Hakone, un caprichazo! como te comenta akasha hay que distinguir Hakone de los 5 lagos del Fuji... Mírate diarios y blogs de los que hemos estado y escoge qué zona os llama más.
Entre Osaka y Kobe, quizá siendo el primer viaje iría a Osaka, aunque ambas son buenas opciones.
El día 4 puedes ver Shinjuku y Harajuku después de la Tokyo Tower y el Palacio, y la tarde de Nikko ir a Odaiba, hay mucho ambiente y es buena zona para pasar una tarde.
Akasha83 y Cadui muchiiiisimas gracias! Me mirare todos los temas que pueda y a tomar nota de todo!
En fin, seguimos con dudas:
Ya he modificado y quedaria tal que así (o así lo he entendido):
Día 1 (L 15): (17:50) Madrid – Estambul (avión)
Día 2 (M 16): Llegada a Narita (18:30) – Tokio - Check In Hotel
Día 3 (X 17): Tokio (Ver Tokyo): Asakusa - Ueno // Akihabara (tarde noche
Día 4 (J 18): Tokio (Ver Tokyo): Tokio Tower, Palacio Imperial, Puente Harajuku- ¿Shinjuku? - Shibuya
Día 5 (V 19): Excursión a Nikko + ¿Shinkuju, Odaiba?
-Lo del Ryokan tenia dudas, no sabia si ir una noche o que, he visto que lo de quedarse en Miyajima es una pasada, pero creo que en este caso seria mejor alojarse en un ryokan en Hakone.
-En cuanto a lo del monte fuji tampoco "es necesario ver los 5 lagos" con ver el monte Fuji dsd la distancia creo q nos conformamos jajajja.
-Lo de Nagoya lo pongo, pq he leido que hay gente que de camino a Kyoto para en Nagoya para visitar la ciudad y luego suben para continuar el viaje otra vez a Kyoto. Aunque si nosotros nos quedamos en un Ryokan en Hakone, la cosa cambia, seria de Hakone a Nagoya y de ahí a Kyoto. Es eso factible??
-Al día siguiente he cambiado a primero Nara y luego Fushimi Inari.
-Lo de ver algo por Kyoto el ultimo día es que como el avion sale a las 21:45h teniamos todo el día hasta llegar al aeropuerto y no sabia si se podrian aprovechar esas horas o qué, y si es así algo cerca dl hotel claro.
Cuanto tiempo hay de viaje de Kyoto a Narita?
- Da tiempo ver Miyakima (suponiendo que no nos qdamos a dormir alli) e Hirosima el mismo día?
-Los días de ver Kyoto son suficientes? o me cargo la excursión de Osaka/Fuji por ver mas Kyoto?
-Influyen los Domingos en tema transportes-excursiones como en España? Lo decia por el día 7 que cae en domingo...
Hakone o miyajima pues depende...mirate los precios por que en hakone creo que son algo mas caros. En miyajima tienes el Ryoso kawaguchi que está bien de precio.
Si os podéis dar el lujazo que se dió Cadui (un ryokan/onsen impresionante) adelante
Si no, la opción de miyajima es muy chula.
Lo de ver el Fuji es una loteria, mentalizaros
Mmm creo que podéis prescindir de nagoya, mejor ve a ver kyoto y aprovecha los días allí, es una ciudad preciosa.
Os da tiempo a ver miyajima e hiroshima, lo básico y sin entreteneros mucho en el museo (hay quien prefiere no verlo, hay quien lo ve rápido y tarda una horilla y quien, como nosotros, que nos estuvimos 3h, eso si, es duro, muy duro)
Pero lo ha hecho bastante gente i/v. A mi me gustó dormir, pero son opciones válidas ambas. Eso si, madrugar mucho!
Con 3 días en kyoto, especialmente sus mañanas, puedes ver bastante de kyoto. Nosotros estuvimos eso y vimos mucha cosa.
Pero no le des menos
Yo lo que intentaría sería eso, dirfrutar de alguna noche de relax en un sitio bonito.
Además, lo de Osaka puedes decidirlo allí, según veáis que váis de tiempo. Estas excursiones pequeñas siempre se pueden variar in situ
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
En Japón no hay mentalidad de paralizar el mundo porque es domingo, hay transportes, tiendas, restaurantes y museos abiertos igual. De hecho los museos suelen cerrar los lunes.
De Hakone puedes ir a Kyoto igual si necesidad de volver a Tokyo, mira la web Hyperdia para calcular los trayectos en tren.
Impresionante el viaje, que envidia (sana), una pena los días de lluvia, pero me encantaría visitarlo, el cambio de cultura me llama mucho la atención.
Gracias, akasha83
Tengo los vuelos a tokyo, pero lo que quiero es ver algo de Japón, por eso me gustaría saber qué es de verdad "imprescindible" para empezar a preparar una ruta
Bucea por los foros y los diarios de viaje.
Como idea inicial, o Kick-off que se dice en los proyectos,
Tokyo y sus barrios, y desde allí, Kamakura, Nikko, Yokohama y el Fuji.
Bajando a Kyoto y desde allí, Osaka, Nara.
Bajando más, Hiroshima y Miyajima.
Y para 2 semanas está bien. Pero depende de tu interés...
Lo básico de España es Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada?
O lo básico son Asturias, el Pirineo y Las Tapas de La Rioja?
Valeeeeeeee entonces no vas solo a tokyo por que si, vas a japón! qu eno eslo mismo xD
...pues en dos semanas puedes mirar de visitar kyoto! pasate porlos diarios y verás algunos recorridos de 14-15 días así puedes tomar ideas.