Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias akasha83, lo de Fushimi Inari ya lo teníamos programado, y sobre lo de Matsumoto ya tengo mirados los trenes en hyperdia y llegaríamos desde Otsuki sobre las 15:50 y el castillo cierra a las 17:00, de todos modos con verlo por fuera nos vale. A Kyoto llegamos para la 13:00.
titolin,
Maletas??? uy uy uy... Nadaaaaaaaaa aquí no se cargan maletas jeje se envían xD prodrías mirar si se pueden enviar a la oficina del aeropuerto...diría que si...
O podrías mover la visita a miyajima y no dejarla para el final, no? hacerlo como un relax en mitad del viaje¿?
Para el Fuji de cerca la zona son los cinco lagos. Allí también hay onsens.
A titulo personal, creo que un ryokan fuera de las ciudades es mas bonito
Miguelgutes,
Lo mismo te digo que a titolin, en Japón tienen un sistema de envio de maletas muy bueno. No las lleves a miyajima, las envias de kyoto a tokyo y listos pregunta en los hoteles que vas si te hacen ellos el envio (por norma si lohacen) y si no nos lo comentas y te decimos como hacerlo tu.
Tenemos un post sobre el envio de maletas
Gracias Akasha por la info, por cierto no he podido evitar cotillear por tu web, una pasada el diario de Japón, te animo a que subas pronto el de la costa este de EEUU, el año pasado fue el viaje que hice yo y fue increíble, estoy deseando recordar lugares junto con tus increíbles explicaciones.
Por otro lado y volviendo a Japón adjunto una captura de como me ha quedado al final la ruta, estoy abierto a cualquier recomendación o sugerencia que pueda mejorarla. Creo que es viable, no se.... A ver que os parece
Gracias!
Hola!
Sólo comentarte que los NOZOMIS no te entran con el JR PASS... Si te lo sacas, que lo tengas en cuenta. Chequea en Hyperdia otros Shinkansen.
Ouu, despiste también por mi parte, ¡¡gracias por el aviso redblack!!
Hemos visto que la estación de tren de kawaguchiko esta cerca del lago, la intención es acercarnos hasta el para tener unas buenas vistas del monte Fuji si el tiempo nos lo permite, y de ahí para matsumoto, con lo cual en kawaguchiko seria una especie de parada técnica, jajaja
Gracias akasha83!! Precisamente de hotel en Osaka estoy viendo por Umeda. Para ir a Nara pensaba en hacerlo desde Osaka porque los hoteles son más económicos que en Kyoto. Creo que a Osaka le daré un día menos y se lo entrego a Tokio para excursiones.
¿Da tiempo de ver Hiroshima y Miyajima en el día desde Osaka o es palizón y mejor sólo Hiroshima? Veo que mucha gente se queda a dormir pero no quiero estar todo el día cargando maletas.
Lo del Fuji lo preguntaba porque he oído algo de cinco lagos y que si trekking, montaña... Por otra parte leo que es un monte más, y que si se ve bien desde Tokio ya es suficiente. ¿Qué opinas? Y gracias de nuevo!!!
Willyfog, ok, es que si queríais ver los lagos eso conlleva mas tiempo.
Angel, has mirado alojamientos como el hana hostel o el capsule ryokan? hay varios hostels y estan limpios y con baño privado.
Da tiempo a ver hirsohima y miyajima si madrugas, y depende en lo que te entretengas en cada sitio ( a nosotros, que estuvimos 3h en el museo, no no hubiera dado tiempo. Pero lagente no suele estar 3h)
Pero si es por las maletas, puedes preguntar al hotel en osaka si te las guardan un día, si luego vuelves a dormir allí suelen hacerlo...
Como tu veas, tienes ambs opciones
Lo de Fuji...buff no se que decirte. Yo tuve que dar media vuelta por que mi novio estaba con fiebre y empeoró, per pudimos verlo de cerca.
Subirlo no esfácil, has de tener un mínimo de fondo y lleva su tiempo, si te lees el diario de Novia_cadaver puedes ver como les fue la subida.
A parte, tienes la excursión de los cinco lagos que se puede hacer guiado (en los diarios de novia_cadaver y Cadui puedes verlo)
Nosotros quisimos ver loslagospor nuestra cuenta, pero lo dicho, tuvimos que dar la vuelta...
El si es suficiente o no...depende de ti y de lo que te motive verlo. Siempre dependes de que te haga buen día para poder verlo.
Cuando marchamos de tokio teniamos pensado enviar las maletas directamente a kyoto, así con llevar una mochila a matsumoto nos vale, que hay que hacer para enviar las maletas.
Primero pregunta en tu hotel, muchos hacen ellos el envio. En ese caso has de llevar los datos del otro hotel (yo les avisé de quellegarían mis maletas y dijeron que no habíaproblema) a poder ser también en japonés (en la web suelen tenerlo).
Si te dicen que no lo evían (caso raro, pero alguno hay), entonces pasat epor este post que aquí han explicado como y donde enviarlas: www.losviajeros.com/ ...&start=220
Yo creo q si en tu hotel no las envian hay una empresa que da el servicio. Busca en google takkyu bin y te aparecera información sobre esto. Los propios japoneses lo utilizan.
La yamato si mal no recuerdo el nombre, es la que suele utilizar a través de los combinis. Pero bueno si lo necesitas, en tal casolo hablamos en el otro post
¿Da tiempo de ver Hiroshima y Miyajima en el día desde Osaka o es palizón y mejor sólo Hiroshima? Veo que mucha gente se queda a dormir pero no quiero estar todo el día cargando maletas.
Sí que da tiempo, yo li hice así. Eso sí, hay que madrugar y primero visitar Miyajima que te va a encantar. Luego por la tarde Hiroshima, aunque sólo te dará tiempo para el museo de la bomba, el parque y poco más.
Ok, gracias por la información de las maletas. Lo de Hiroshima y Miyajima lo tengo planeado en el día, salida de Osaka temprano a Hiroshima, ver el parque y el museo, y luego ir a Miyajima para llegar sobre las 14.00 y pasar toda la tarde y luego vuelta a Osaka.
El transporte de equipajes también puedes hacerse desde cualquier oficina de correos, a nosotros de Kyoto a Tokio nos salió mas barato que con Yamato...no nos cuadraba por horarios hacerlo desde Yamato y ya te digo desde una oficina de correos lo hicimos y nos ayudaron encantados. Ningún problema días después estaban en la habitación del hotel de Tokio.
Para Miyajima hay que tener en cuenta la previsión de las mareas. Yo cómo lo quería ver con la marea bien alta fui por la mañana. Eso ya depende de cada uno.
Hola! Esta semana santa viajaremos al país Nipón, salimos desde bcn, vía estambul, a Tokio. La ida será el viernes 11 de Abril, y la llegada a Bcn el día 21 de Abril. Sabemos que no son muchos días, pero es lo que tenemos...qué recorrido/excursiones nos recomendáis? Muchas gracias!
Pharmagirl, te recomiendo mirarte algunos diarios d elos que ya hemos ido, para ver que puede gustaros mas o menos. Por que es algo personal. Japón tiene mucho que ofrecer y hay a quien le gusta mas la ciudad, otros la naturaleza, lo moderno, lo tradicional etc...
Pero con pocos días, básicamente hay dos opciones:
-Tokyo y alrededores (da para ver bienla ciudad y varias excursiones por la zona)
-Tokyo y kyoto y pocas excursiones. Kyoto aconsejo (a título personal) 3 días, sobre todo sus mañanas, por que los templos cierran pronto. Tokyo mínimo 3 días, mejor alguno mas o alguna tarde (bien se la de llegada o la de alguna excursión). Excursiones podrás hacer pocas, contando días de vuelos mas traslado de tokyo a kyoto...
Una opción, para los queváis poco tiempo, es coger el Bus pass y viajar por la noche (para ahorrar tiempo) en vez del JRpass.
Tienes info del bus pass en este post: www.losviajeros.com/ ...73#4154073
Mira aver que opciones preferís y una vez tengas eso decidido podremos ayudarte a acabar de cuadrarlo.
Pon un principio de itinerario en base a los días que vas, horarios de llegada y de partida...