Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Oihana: arashiyama está lejos de la estación JR pero el tren no tiene muchas paradas y llega relativamente rápido.
La línea Sagano es JR así que
Aparte hay mas lineas de tren que llegan allí.
Yo fuí con Hankyu y combiné la visita a Katsura con Arashiyama, el tren es directo de una a otra y no tarda casi nada.
También hay una combinación aunque no tan cercana vía Keifuku hasta la zona norte de Kyoto, la del Kinkakuji. Keifuku sale del centro de Kyoto, en la zona de Omiya.
Como te comentan, lo puedes enlazar con la zona del kinkakuji, yo lo hice.
O si quieres enlazarlo con Inari, ambas tienen JR.
El metro no va con el Jrpass no.
Cosas para hacer en la zona hay. Desde ver el bosque de bambús, ver templos, subir a ver los monos... (nosotros fuimos a verlos, lo tienes en mi blog)
Mirate la japanguide que te pone los lugares de interés de la zona
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola,
Te comento por si te puede interesar que para ir a Arashiyama hay también un tranvía. Nosostros lo cogimos desde la zona de rioan-ji porque estaba más cerca que el tren. Te deja más cerca que el JR.
MrsKnook Escribió:
Hola,
Te comento por si te puede interesar que para ir a Arashiyama hay también un tranvía. Nosostros lo cogimos desde la zona de rioan-ji porque estaba más cerca que el tren. Te deja más cerca que el JR.
El tranvia que.comentas es la linea Keifuku que hemos mencionado antes, realmente es un tren ligero.
Como dices conecta con los templos del norte de Kyoto.
Las otras alternativas ya apuntadas son Hankyu desde Kawaramachi via Katsura o bien Jr desde Kyoto Station via. JR Nijo
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Alguien me puede explicar como se llega a kiyomizudera...
La estación mas cercana de mi hotel es la de karasuma o shijo, pero x lo que veo tendría que ir en bus?
En kyoto mayormente te moverás en bus. Hay poco metro. www.city.kyoto.jp/ ...sport.html
Al final de este enlace tienes los mapas d elos busesy como ir a los sitios
Alguien me puede explicar como se llega a kiyomizudera...
La estación mas cercana de mi hotel es la de karasuma o shijo, pero x lo que veo tendría que ir en bus?
Recomendais coger la tarjeta city bus para el día por 500y?
Esta tarjeta solo es valida para una persona me imagino no;?cada uno con una, como la suica.
Para ir a kiyomizudera hay que comer el bus 206 o 100 para bajarse en kiyomizu mucho no? Desde hay solo hay q subir supongo...
Repito mi consulta escribiendo correctamente.....
Recomendais coger el pase de un día en kioto por comodidad al igual que la suica?
Para llegar a kiyomizudera en bus, he leído que es el 206 y el 100 desde kyoto station,parada kiyomizu michi. Sabéis si es así?
Así mejor!!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1229
oihanaperezruano Escribió:
Repito mi consulta escribiendo correctamente.....
Recomendais coger el pase de un día en kioto por comodidad al igual que la suica?
Para llegar a kiyomizudera en bus, he leído que es el 206 y el 100 desde kyoto station,parada kiyomizu michi. Sabéis si es así?
Así mejor!!
Si vas a moverte un poco, vale la pena el pase de día. Lo venden en todas partes, hasta en los hoteles.
El pase de un día es para una persona solo, si.
Vale la pena si pillas mas de 3 buses ese día, si no no. Nosotros solo lo cogimos un día por que el resto caminamos bastante.
Muchas gracias cadui por tu respuesta, creo que Kobe al final la quitaremos, o la haremos si vamos bien de tiempo y tenemos ganas, pero no es un imprescindible...
A Kanazawa tengo que ir desde Osaka, ya que hacemos noche allí, para aprovechar un poco mas la vida nocturna, vamos a estar solo una tarde completa, por eso hacemos la noche...
No existe una pagina o aplicación o lo que sea que me calcule las rutas en bus de Kyoto? me estoy volviendo loco!!! y vi un enlace en este foro a una pagina que las debería de calcular, pero debe de haberse perdido, no encuentra la pagina...
Albertohd2: Google Maps, yo no le daría más vueltas.
Funciona aquí, en Londres, París, Singapur, Hong Kong, Japón, etc.
Te da diversas rutas, horarios y precios así como duración real del transporte.
Muchas gracias luiggimax, lo malo de google maps, que pone todos los nombres de las estaciones y lineas que hay que coger en japones, y de poco o nada me entero...