Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Yo enviaría las maletas a Tokio en vez de a Tokio Disneyland. Me parecen demasiados días para arreglarte con maletas pequeñas (nosotros llevamos los días intermedios maletas de cabina y mochilas medianas), especialmente si vas con niñas pequeñas. Me imagino que tendrás que echar mano de las maletas grandes en Tokio como mínimo. No sé, valora tú esa cuestión.
Por otro lado, sois 4. Pensad en la posibilidad de coger taxi en vez de metro para los trayectos urbanos cortos en que llevéis maletas.
Si, creo que con las niñas es más fácil mandarlas a Tokyo y valorar el precio del taxi como opción.
De esa manera podemos lavar la ropa al llegar a Tokyo, que aun nos quedaran 10 días de viaje y no nos tenemos que llevar tanta ropa desde aquí.
¿ cómo puedo saber lo que me cuesta enviar las maletas?
Pues no se si en la web lo pondrá... (creo que es yamato) pero quizás el hotel opera con otra...
Yo preguntaría al hotel.
Amime costó 1500 o 1600 yens la grande
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Ok, miraré en yamato y además preguntaré en el hotel.
Aunque no sé muy bien como porque el hotel de Kyoto lo he reservado a través de Booking. Les he escrito un mail para confirmar que la reserva esté bien ( con Booking nunca se sabe), pero aún no me han contestado.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Buenas a todos. Estoy mirando el tema del envío de las maletas y tengo una pequeña duda. Sería posible que enviándolas el mismo día desde Kyoto, por la mañana, las tuviésemos disponibles por la noche en Tokyo? La idea es quedarnos es aprovechar la mañana de ese último día en Kyoto, cogiendo el tren después de comer y llegar a Tokyo ya por la tarde. Es factible? Gracias.
Mmm hombre tan rápido no se...dependerá de cuando hagan el transporte...
Si no, el hotel seguro que os las guarda hasta mediodía y luego vais con ellas en el tren.
Si aún así queréis enviarlas, pues llevad encima una mochila con lo básico para ese día
Akasha el tema es que el hotel es el Reiah Hotel Othsu que está fuera de Kyoto www.tripadvisor.es/ ...Kinki.html (no hemos encontrado nada mejor para la fecha que vamos), lo tenemos junto a la estación de Ishiyama, que de la estación central de Kyoto coguiendo un tren JR llegamos en 15 minutos. El problema es que si dejamos las maletas en el hotel, teenmos que ir al hotel y luego a la estación central para poder coger el tren a Tokyo, un poco lío vaya. La otra opción es dejarlas en la estación central, pero como luego cuando lleguemos a Tokyo tenemos que hacer transbordo queríamos quitarnos las maletas de encima.
Mariagalleta Escribió:
Y porqué no las mandais el día anterior y apañais ese día con una mochila?
Pues es una opción. Pero el tema era no llevar nada, a lo sumo una mochilita con las cosas de valor y poco más. A ver si existe esta opción de en el mismo día o en caso de duda preguntaré en la web que hace los envíos.
Yo use las taquillas de las estaciones en varias ocasiones. Las teinen grandisimas para las maletas... Aunque a veces es dificil encontrarlas en algunos sitios, casi siempre hay.
Para realizar el envío de maletas (en mi caso de Kyoto a Tokyo) comentais que lo mejor es preguntar primero en tu hotel pero me surje la duda de si hay que dirigirse al hotel diciendo simplemente que quieres enviar las maletas y que ellos te den una solución o si hay que decirles que las quieres enviar con Yamato (que parece la mejor) para que te digan si es posible o no. ¿Cómo hacéis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En nuestro caso, cuando estábamos en el hotel de Kioto (Kyoto Rich Hotel) les preguntamos si podíamos enviar las maletas desde el hotel y nos dijeron que sí. Lo hicieron a través de Yamato. Si nos hubiesen dicho que no, hubiésemos ido a la oficina de Yamato más cercana y asunto solucionado.
Bueno, hay quien se preocupa mucho por estas cuestiones y después lleva una decepción porque el hotel de turno, el que las enviaría o recibiría, no les responden a su pregunta antes de salir de España (el nuestro de Kioto fue uno de los que hizo esto con otros compañeros del foro).
La mayoría de hoteles e incluso hostales tienen donde dejar las maletas de los huéspedes. Si vas a hospedarte en uno probablemente no tengan problemas para guardarte las maletas con algún día de antelación a que llegues. Además, Yamato funciona también como depósito: pueden quedarse con las maletas hasta un máximo de 7 días y hacer que lleguen al hotel de destino unas horas antes del mismo día en que llegues tú. Y en este sentido, no creo que haya ningún hotel que se niegue a recibir las maletas en esas condiciones.
Nosotros tramitamos la cuestión del envío de las maletas, sin preguntar nada previamente, en el hotel de Kioto, si bien es cierto que, por ejemplo, el hostal de Tokio no realizaba este tipo de servicio. Hicimos que llegasen el mismo día que nosotros a Tokio (Yamato nos las guardó durante 5 días) y las teníamos esperando por nosotros en el hostal de Tokio (el mismo que no nos tramitaba envíos) sin problemas.
Me pondré en contacto con mi hotel de Kyoto para ver si ellos lo tramitan, con el hotel de Tokyo para ver si me las pueden guardar y si no, lo haré con Yamato siguiendo los consejos de Joamra.
No te comas mucho el coco con esa historia, lo puedes hacer una vez que estés allí. El primer día preguntas en el hotel de Kioto si te pueden enviar las maletas al de Tokio. Que sí, tienes un índice de probabilidades muy alto de que te lo hagan a través de Yamato. Que no, vas a la oficina más cercana de Yamato en Kioto y haces allí los trámites con las maletas o, mejor aún por ser más cómodo, les indicas qué día quieres que te las recojan en el hotel de Kioto y qué día deberán estar en el de Tokio.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Si el hotel no os echa una mano para el envío, id a un 7 eleven que también tienen el servicio (veréis el distintivo de Yamato en la puerta, es un gato negro que lleva un gatito). Os recomiendo llevar la imagen del logo en el móvil así como la dirección de destino, siempre es útil si la persona que os atiende no controla demasiado el inglés.
Para los españoles que no estamos acostumbrados a estas cosas, el tema agobia y mucho, pero de verdad que es algo súper fácil de usar, barato, muy cómodo y muy seguro. Nosotros hemos hecho 4 envíos entre los dos viajes, uno de ellos fueron unos sake de Takayama a Tokyo, no os digo más! Y siempre genial. Si hay más de 24h entre el envío y la recepción, guardan los bultos en sus almacenes. Podéis especificar fecha y hora de entrega. Nosotros siempre poníamos un poco antes de la hora que pretendíamos llegar al hotel para asegurarnos que al hacer el check-in estuviera allí ya.