Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues no te se decir, desde que estoy en el foro no recuero que la gente se haya acercado a Ise :S
Mira aver si Termico tiene algo en su blog al respecto
Siguiendo los comentarios y consejos que hicisteis a mi anterior ruta, os pongo aquí la que ya debería ser casi definitiva, porque ahora ya sí que sólo me queda un mes para irme y tengo las reservas más o menos hechas en base a esto.
Según la tengo organizada entiendo que lo mejor sería el JRPass para 7 días
Para los días de tokyo y kyoto mejor pasate por los post correspondientes. Mirate un poco los diarios de otros quehemos ido para hacerte una idea de que os puede gustar mas. Y en base a eso podremos orientarte.
Pero así a grandes rasgos: Shinjuku este, shibuya y ameyoko también merecen la pena por la tarde/noche.
Akihabara mejor por la tarde.
Yoyogi, parque ueno, asakusa por la mañana.
Odaiba pues depende, ver anochcer está guay, pero puedes ir antes a ver el resto de lugares.
Aps Kamakura primero, después yokohama
Lo dicho, mejor comentalo en los post correspondientes de tokyo y kyoto
A hikone has deir por la mañana, piensa que el castillo tiene hora de cierre.
Yo, teniendo en cuenta que ya vas a ver matsumoto, escogería kurama por el onsen. Eso si ves que os da tiempo en kyoto a ver las cosas.
A kamikochi y shirakawa vais por libre o con las excursiones del J-hoppers? miradlas que creo que pueden valer la pena.
Test, no coincidimos en Koyasan por dos días. Tb tengo intención de ver el acuario de Osaka, pero 3 días después que tú. Así que si no merece la pena, ponlo por aquí
Gracias, akasha83! Para ir a shirakawa sí que había pensado ir en excursión de j-hoppers, pero no sabía que a Kamikochi era posible también... De hecho he estado mirándolo ahora en su web y no encuentro que lo publiciten, no sé si será porque de momento no lo anuncien porque ni siquiera se sabe si oficialmente estará abierto Kamikochi para ese día que en teoría iré yo... (la celebración de apertura oficial para este año parece que es el 27 de abril y he leido que suelen abrirlo una semana antes, pero que no se confirma hasta muy poco antes).
Tengo pendiente aún revisar en profundidad los hilos de Tokio y Kioto...
Machuquina, hubiera estado muy bien coincidir en Koyasan! Ya te informaré del acuario de Osaka.
Hola a todos, es mi primera vez en el foro
Lo que he leído hasta ahora me ha sido muy útil, pero verdaderamente estoy muy perdida
Pasaré 4 semanas en japón, y más que la reserva del hotel en tokyo las 4 primeras noches, y el JR Pass.. No tengo nada más planeado y me asusta un poco ya que me voy a fin de mes.
Sé que quiero ir por la zona de kyoto, en lo posible hacer algo de kyushu, luego hokkaido y terminar en tokyo nuevamente
Les agradeceré la información que puedan brindarme al respecto
Lo suyo es que eches un ojo a los diarios de gente que haya ido.
A la zona de kyoto vamos todos, como quien dice, así queinfo tienes mucha.
A la de kyushu mirate, por ejemplo, el diario de Cadui.
Para hokkaido...ahora mismo no recuerdo si hay diario reciente. Pero tenemos un post donde la gente ha comentado rutas: www.losviajeros.com/ ...&start=110
No se que JRpass tienes pensado coger ni el orden de las visitas, pero suele ser buena idea pillarun vuelo interno para ir a sapporo.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
Para Kyushu pásate por su hilo en el foro que hay algo de información www.losviajeros.com/ ...p?t=112613 , échale un vistazo a mi diario que relaté mis días por esa región y si necesitas algo más ya sabes
Hola!!
Soy nueva por aquí y tengo una pregunta concreta. Viajamos a Japon en pareja y con una niña de casi 2 años. Vamos casi un mes, de mediados de julio a mediados de agosto.
Tenemos allí un amigo koreano, que vive en Nagoya. Tenemos opción de alojarnos en su casa para ahorrarnos un dinero. Mi pregunta es, ¿veis factible visitar Kioto y Osaka pasando las noches en Nagoya? Haríamos excursiones de un día a ambos destinos, la idea es visitar Osaka un día y Kioto 3 días. También visitaríamos saleindo desde Nagoya a pasar el día.
Cuando tenga la ruta mas o menos planificada os la paso para que me comentéis lo que os parece.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Mama.pata83 Escribió:
Hola!!
Soy nueva por aquí y tengo una pregunta concreta. Viajamos a Japon en pareja y con una niña de casi 2 años. Vamos casi un mes, de mediados de julio a mediados de agosto.
Tenemos allí un amigo koreano, que vive en Nagoya. Tenemos opción de alojarnos en su casa para ahorrarnos un dinero. Mi pregunta es, ¿veis factible visitar Kioto y Osaka pasando las noches en Nagoya? Haríamos excursiones de un día a ambos destinos, la idea es visitar Osaka un día y Kioto 3 días. También visitaríamos saleindo desde Nagoya a pasar el día.
Cuando tenga la ruta mas o menos planificada os la paso para que me comentéis lo que os parece.
Muchas gracias
Factible por tiempo es ya que sl shinkansen normal que entra en el JRPass tarda unos 45 minutos entre Nagoya y Kyoto así como 1 hora entre Nagoya y ShinOsaka.
Lo que tendras que valorar es si económicamente os sale a cuenta, ver si es mas barato el transporte que el alojamiento en Kyoto.
O ver si se tienen 3 ó 4 días de JRPass para "gastar" en este trayecto.
La línea privada Kintetsu también conecta Kyoto con Nagoya pero es mucho mas lenta y para esto no sería práctica.
Hola!!
Muchas gracias
Factible por tiempo es ya que sl shinkansen normal que entra en el JRPass tarda unos 45 minutos entre Nagoya y Kyoto así como 1 hora entre Nagoya y ShinOsaka.
Lo que tendras que valorar es si económicamente os sale a cuenta, ver si es mas barato el transporte que el alojamiento en Kyoto.
O ver si se tienen 3 ó 4 días de JRPass para "gastar" en este trayecto.
La línea privada Kintetsu también conecta Kyoto con Nagoya pero es mucho mas lenta y para esto no sería práctica.
Gracias!
Tenemos pensado pasar la primera semana en Tokio y después activar el JRpass en el trayecto a Nagoya, así que no tendríamos problema en ese sentido. Yo creo que nos merece la pena ahorrarnos el alojamiento de unos cuantos días.
Después seguiremos hacia Hiroshima, y acabaremos el viaje otra vez en Tokio.
Hola a tod@s!! Escribo para haceros unas preguntas para aver si alguna alma caritativa puede ayudarme, pues bien en mayo porfin hare el viaje de mis sueños con mi pareja a Japon. Iremos 21 días, tenemos el vuelo comprado y reservado el hotel de Tokyo de la primera semana.
La segunda semana iremos a Kyoto, pero no tenemos claro si pasar la semana allí y movernos desde Kyoto para visitar Nara, Osaka, Kobe... Haviamos pensado la noche del ryokan hacerla en "Miyajima" que dicen que es una isla preciosa y para acabar el viaje pasariamos los ultimos 5 o 6 días en Tokyo, dependiendo de lo que acabemos de planear para hacer por la zona de Kyoto.
Ahora vienen mis preguntillas: Para ir a Miyajima es mejor ir directamente desde Tokyo o desde Kyoto?
Vale la pena hacer alguna noche en Osaka o algun otro sitio?
Aparte de Miyajima recomendais alguna otra zona para hacer la noche de ryokan?
Y si se os ocurre algun sitio de vuestros "imprecindibles para visitar" soy toda oidos jeje
Te recomiendo echar un ojo a los diarios de los que hemos ido para hacertebuna idea. Yo fui 23 días.
A miyajima desde tokyo hay quien lo hace pero son muchas horas.
Si puedes hacerlo desde kyoto mejor.
Si quieres dormir en miyajima no tardes en reservar, hay pocos ryokans y los mas baratos se llenan pronto. En el post de miyajima, en el primer mensaje tienes web donde consultarlos.
A parte de miyajima, otra zona donde la gente suele hacer onsen+ryokan es hakone.
A mi me gustó mucho miyajima y takayama. Y si queréis un onsen al aire libre cerca de kyoto, pasaros por kurama. (Puedes verlo en mi blog)
Nara, osaka y kurama podéis hacerlo desde kyoto i/v
Eso si, teniendo días, a kyoto intentad darle 3 días y a parte las excursiones.
Kobe podéis parar a la vuelta de miyajima, si solo vais a cenar. Es por la ternera de kobe? Si vais a takayama teneis la ternera de hida, que es del estilo pero sale algo mas barata, deliciosa.
Lo dicho, mirad las excuriones que hemos hecho otros y a ver que os gusta mas
Muchas gracias AKASHA83 por tu repuesta tan rapida y responder a mis dudillas.
He mirado algunos blogs y ayer comence a mirar el tuyo y la verdad es como estar allí en persona, he de decir que escribes muy bien y que pobre Jordi los días que estubo con fiebre...
Gracias por aclararme que seria mejor ir a Miyajima desde Kyoto, mirando un poco los precios de los ryokans de la isla demomento no lo tengo muy claro hacer la noche allí...
Y la verdad que si KOBE lo teniamos en mente por la carne xD pero te haremos caso e iremos a Takayama (es muy tentador que tengan carne parecida y mas barata)
Y bueno después de toda la noche dando vueltas al "coco" y mirando foros y blogs he podido realizar un borrador del itinerario que por supuesto no es el definitivo xD pero si podeis ayudarme con algo que veais que no esta bien o repito de algun sitio que me aconsejeis, estare encantada. Muchas gracias de antemano y aquí dejo el borrador:
VIAJE A JAPON 2014 (Del 6 de Mayo al 29)
TOKYO
MARTES 6
Salida de BCN a 15:45h llegada a TOKYO (Narita) el día 7 a 17:35h -
MIERCOLES 7
Llegada a Narita a las 17:35h dirección al Hotel, tenemos reserva en el "HORIDOME VILLA" descanso y primera toma de contacto por los alrededores.
JUEVES 8
Activación del JRPASS para coger el tren bala shinkansen de Tokyo a Shin-Fuji. Tenemos reservada una excursion con: www.rutafujitours.tk (Preguntamos y era el unico día libre que les quedaba de nuestra estancia en Japon, la verdad que tuvimos suerte)
-VIERNES 9
Posible J-world (parque tematico) y ala vuelta AKIHABARA
¿me recomendariais ir este día o dejarlo para mas adelante?
SABADO 10
ASAKUSA, Templo Sensouji, el más antiguo de Tokyo, posible visita a la TOKYO SKY TREE, UENO y AKIHABARA
DOMINGO 11
SHINJUKU,YOYOGI, HARAJUKU Y SHIBUYA
LUNES 12
YOKOHAMA, visitar el Barrio Chino
KAMAKURA vistar Templo Kencho-Ji, Templo Tsurugaoka y al Gran BUDA.
ENOSHIMA
MARTES 13
SHIMBASHI zona de mercadillos, tiendas
ODAIBA, la baiha artificial de Tokyo y visitar la estatua de la libertad ,Visita al Fuji TV, Sega Joypolis, Palette Town...
KYOTO
MIERCOLES 14
Dejamos Hotel Horidome y rumbo a KYOTO, todavia no tenemos decidido el hotel en el que nos alojaremos, puede que cojamos un apartamento que emos visto que sale bastante bien de precio.
Posible visita al Castillo Nijo.
JUEVES 15
Sanjûsangen-Dô , templo con 1001 estatuas de la diosa Kannon .
Barrio GION (Geishas), Templo Yasaka al lado de Gion.
VIERNES 16
Visita al Fushimi Inari y NARA
SABADO 17
KYOTO
DOMINGO 18
KYOTO
LUNES 19
OSAKA
MARTES 20
Universals Studio (OSAKA)
MIERCOLES 21
Miyajima (posible estancia en un ryokan de la isla)
TOKYO
JUEVES 22
Miyajima y vuelta a Tokyo Vuelta al Hotel Horidome Villa( si para la vuelta emos decidido reservar en el mismo hotel que en el de llegada xD) si alguien nos aconseja sobre otro hotel estamos a tiempo de cambiar.
VIERNES 23
TOKYO
SABADO 24
TOKYO
DOMINGO 25
TOKYO
LUNES 26
TOKYO
MARTES 27
TOKYO
MIERCOLES 28
TOKYO
JUEVES 29 Salida Hotel Horidome Villa max a las 10h. Día libre de despedida. Transporte Aeropuerto 18h Salida vuelo de Narita a BCN 22:30h