Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Nosotros tb empezamos a tener forma pero tenemos dudas hacía en el final...
Día 28 jl tokyo (llegamos día anterior 18.30h)
Día 29 Tokyo Niko Tokyo
Día 30 tokyo Kamakura Yokomama Tokyo
Día 31 tokyo - Matsumoto Nagoya (noche)
Día 1 agosto Nagoya- Takayama
Día 2 Takayama- Nagoya - Kioto
Día 3 kyoto
Día 4 kyoto Nara Kyoto
Día 5 kyoto
Día 6 kyoto koya
Día 7 koya osaka
Día 8 osaka hiroshima
Día 9 hiroshima miyajima ??
Día 10??
Día 11 ??
Día 12 tokyo
Día 13 tokyo
Día 14 tokyo bcn
A ver que os parece y se aceptan sugerencias, y como siempre, gracias!
Nosotros tb empezamos a tener forma pero tenemos dudas hacía en el final...
Día 28 jl tokyo (llegamos día anterior 18.30h)
Día 29 Tokyo Niko Tokyo
Día 30 tokyo Kamakura Yokomama Tokyo
Día 31 tokyo - Matsumoto Nagoya (noche)
Día 1 agosto Nagoya- Takayama
Día 2 Takayama- Nagoya - Kioto
Día 3 kyoto
Día 4 kyoto Nara Kyoto
Día 5 kyoto
Día 6 kyoto koya
Día 7 koya osaka
Día 8 osaka hiroshima
Día 9 hiroshima miyajima ??
Día 10??
Día 11 ??
Día 12 tokyo
Día 13 tokyo
Día 14 tokyo bcn
A ver que os parece y se aceptan sugerencias, y como siempre, gracias!
Hola!
No se de cuantos días tienes la JRPass, pero yo te recomendaria poner un día mas en Kyoto. Hay tres grandes zonas a visitar y el problema es que la mayoria de templos cierran a las 5...pero ya es cuestion de si quereis ver muchos templos o los principales, ya que ya habreis estado en nikko y kamakura
Hola foreros,
Nos estamos planteando un viaje a Japón. Por los billetes que mas se adaptan a nuestras fechas, creo que vamos a estar 17 días (con vuelo incluido). Nuestra idea es visitar Tokyo, Kyoto y hacer noche en Migajima y Takayama. Si entrásemos por Tokyo ¿cual sería el recorrido mas lógico? Nos gustaría simplificar para no tener que ir tirando de las maletas.
Supongo que necesitamos el JR Pass de 14 días.
¿Y entrando por Osaka?
Hola foreros,
Nos estamos planteando un viaje a Japón. Por los billetes que mas se adaptan a nuestras fechas, creo que vamos a estar 17 días (con vuelo incluido). Nuestra idea es visitar Tokyo, Kyoto y hacer noche en Migajima y Takayama. Si entrásemos por Tokyo ¿cual sería el recorrido mas lógico? Nos gustaría simplificar para no tener que ir tirando de las maletas.
¿Y entrando por Osaka?
Salaok, mirate algunos recorridos que hemos hecho los que ya hemos ido.
Si entras y sales por tokyo, creo que la zona de takayama cuadra mejor hacerla a la vuelta a tokyo.
Si entras y sales por el mismo aeropuerto, sueles necesitar el jrpass de 14.
Pero si conseigues un buen precio entrando por uno y saliendo por otro pues con el de 7 suele bastar.
Por las maletas no te preocupes, hay el servicio de envio que solemos usar todos, envías las maletas de tokyo a kyoto y listo o a la inversa.
Vosotros mirad unos vuelos que os cuadren y luego ya encajarás bien el itinerario ^_^
Hola foreros,
¿Y entrando por Osaka?
Salaok, mirate algunos recorridos que hemos hecho los que ya hemos ido.
Si entras y sales por tokyo, creo que la zona de takayama cuadra mejor hacerla a la vuelta a tokyo.
Si entras y sales por el mismo aeropuerto, sueles necesitar el jrpass de 14.
Pero si conseigues un buen precio entrando por uno y saliendo por otro pues con el de 7 suele bastar.
Por las maletas no te preocupes, hay el servicio de envio que solemos usar todos, envías las maletas de tokyo a kyoto y listo o a la inversa.
Vosotros mirad unos vuelos que os cuadren y luego ya encajarás bien el itinerario ^_^
Gracias por los consejos!!
El primer día estaremos íntegramente en Tokyo, llegamos la tarde anterior. Ok al día más en Kioto, y el otro suelto pensamos quizá en Hakone. Y sí, es el trasbordo en Nagoya.
Graciascde nuevo, vuestros consejos y experiencia son impagables
Hola foreros! Poco a poco vamos perfilando cosas. Creo que ya tengo el itinerario. Haber que os parece:
20 de Junio- llegada a Tokyo (activar JR Pass)
21- Tokyo
22- Tokyo
23- Tokyo (Nikko)
24- Tokyo (Kamakura)
25- Tokyo - Takayama
26- Takaya - Kyoto
27- Kyoto
28- Kyoto
29- Kyoto
30- Kyoto (Nara)
1- Kyoto
2- Kyoto (Hiroshima)- Miyajima
3- Miyajima - Tokyo
4- Tokyo
5- Vuelo de vuelta
Yo activaria mas tarde el jrpass, porque a la llegada tienes la oferta del narita express, pero no a la vuelta.
Donde te alojas?
El día de kamakura puedes intentar ver algo de yokohama.
Después de nara para en fushimi inari.
Y desde kyoto creo que un día podrias visitar osaka, eso puedes decidirlo allí
Gracias Akasha! No tenía ni idea que había una oferta para el Narita exprés, investigaré en el foro.
Los alojamientos no los tengo todavía, primero vuelos, luego ruta y este finde me pondré con los alojamientos. Espero que cuadre, pero no tengo muchos problemas, solo espero poder hacer una noche en un ryokan (a poder ser en Miyajima).
Térmico, yo tenía pensado alternar kyoto con excursiones, pero entonces Nara o Hiroshima los tengo que visitar en fin de semana ¿Estaría muy masificado?
Y felicitaros a los dos por los diarios y el blog, son geniales!
Bueno, yo visité nara en domingo y tampoco morí jeje. Madruga y listo
Lo de madrugar no es problema para nosotros, el jet lag no es lo mio. Os tomo la palabra y pongo nara en fin de semana.
Prefiero volver por Miyajima porque al planear el viaje lo pusimos así y nos dimos cuenta que sin querer lo habíamos puesto el día de nuestro aniversario!!!!
Así que si no tenemos problema con el alojamiento se queda así
Hola, a ver si me ayudáis con mi boceto de itinerario. Que ando perdido.
Voy con mi novia.
Día 18 de mayo- LLegada a Tokyo
19 Tokyo (torneo de sumo)
20 Tokyo
21 Tokyo-Nikko-Tokyo
22 Tokyo
23 Tokyo-Kyoto
24 Kyoto
25 Kyoto-Nara-Kyoto
26 Kyoto-Hiroshima-Miyajima
27 Miyajima-Kyoto
28 Kyoto
29 Kyoto (Amanohashidate)
30 Kyoto
31 Kyoto-Tokyo
1 Tokyo-Madrid
Aparte de esto, nos gustaría ver el castillo de Himeji, ya que por lo visto quitan la lona esta primavera y se podrá ver, aunque sólo desde fuera. Lo que pasa es que no sé cómo meterlo en el itinerario.
También nos llama la atención Shirakawa-go e incluso pasar una noche en un minshuku de allí (aunque si son caros y parecidos a la experiencia de dormir en un Ryokan en Miyajima, pasaríamos de dormir allí).
No sé muy bien si podemos aprovechar y en alguna excursión de día como Nara, en vez de volver a Kyoto, si podemos ir ya desde allí a otro lado como Himeji o algo así.
Veo pocos días en toko la verdad, porque uno lopierdes ya por el sumo...
A que hora llegas y a que hora te vas en los vuelos? que eso es un dato a tener en cuenta.
Si llegas pronto y te vas tarde, es tiempo que tienes para ver tokyo.
No controlo el tiempo hasta amanohashidate, así que no se si vale lapena i/v en un día...miratelo bien.
Si ves que es mucha paliza, puedes darle ese día a kamakura y yokohama (desde tokyo) o si prefieres en la zona de kyoto, pues ir a kurama e ir al onsen exterior (a mi me gustó mucho)
Himeji empiezan a destaparlo en primavera: "EMPIEZAN" no se sabe cuando acabaran de destaparlo.
La tarde de Nara parate en fushimi Inari.
Llegar a shirakawa requiere tiempo (tendrías que gastar dos días), y dormir en ella es dificil porque el contacto son webs en japonés...
Mira a ver si puedes reservar en miyajima, que es muy bonito.
LLegamos a Tokyo a las 18:30 y la vuelta sale a las 12:00
De momento creo que voy a quitar Amanohashidate de la ruta.
Apunto lo de Fushimi Inari.
Con los demás datos que me has dado voy a darle unos cambios al itinerario y cuando lo tenga modificado, lo publico de nuevo.