Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buf empiezo a rayarme he visto varios blogs de gente que ha viajado en septiembre... Y se ha encontrado con tifones..lluvias a tope con la consecuencia de jr parados... Abre hecho mal en escoger septiembre para visitar Japón?
Ya no hay vuelta atrás..que sea lo que tenga que ser pero..
Yo estuve el año pasado en septiembre y nos pillo tifon, lo peor el día que ibamos de Osaka a Tokyo, los trenes no salian y perdimos la reserva del tren. Al final salio un tren para Tokyo, tardamos mas en llegar de lo normal, pero llegamos y disfrutamos igual el viaje. Ademas tuve la oportunidad de comprar y usar un paraguas transparente.
Y sabes que? Este año volvemos y volvemos en septiembre
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
Jajaj bueno maria me dejas mas tranquila,. Lo que me pone nerviosa es que cancelen los trenes y no lleguemos a los sitios..
Bueno no voy a pensarlo mas.. Jejej
Mirate webs de predicciones como accuweather por ejemplo, puede serte como referencia.
Yo cuando fui (finales de marzo/principio de abril) tuvimos de todo, desde chaqueta, hasta manguita fina. Así que supongo que pillarás mas bien tiempo de manguita, aunque hacia Takayama cuenta que hará mas frío.
mirate webs de predicciones como accuweather por ejemplo, puede serte como referencia.
Yo cuando fui (finales de marzo/principio de abril) tuvimos de todo, desde chaqueta, hasta manguita fina. Así que supongo que pillarás mas bien tiempo de manguita, aunque hacia Takayama cuenta que hará mas frío.
Graciassssss
Que poquito nos queda jejeje, se debe de notar,por que estoy acribillando a preguntas en varios hilos jajaja
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
nausikka Escribió:
oye que tal el tiempo en esa época? Os hizo bueno??
Noviembre es una época muy buena para viajar a Japón, nosotros dudábamos si ir ahora a ver la Sakura o ir durante el Momiji, y creo que acertamos, los colores de los árboles son una preciosidad, uf me emociono y todo! jajaja (ahora que para el segundo viaje, si podemos cuadrarlo puede que vayamos en primavera para comparar jeje)
Y sí, nos hizo bastante buen tiempo (fuimos después de la segunda quincena de noviembre) solecito y con temperatura agradable y no nos llovió nada más que una tarde un ratito en Universal S. Osaka, el resto de las 3 semanas ni una gota, cielos azules preciosos.
En Takayama sí que nos hizo más frío, pero llevábamos ropa interior térmica y forros polares y se llevó muy bien. (si vais a ir a Hida no Sato, llevad calcetín termico o doble, porque al descalzarse para visitar el interior de las casas, éstas tienen el suelo congelao!! jups)
oye que tal el tiempo en esa época? Os hizo bueno??
Noviembre es una época muy buena para viajar a Japón, nosotros dudábamos si ir ahora a ver la Sakura o ir durante el Momiji, y creo que acertamos, los colores de los árboles son una preciosidad, uf me emociono y todo! jajaja (ahora que para el segundo viaje, si podemos cuadrarlo puede que vayamos en primavera para comparar jeje)
Y sí, nos hizo bastante buen tiempo (fuimos después de la segunda quincena de noviembre) solecito y con temperatura agradable y no nos llovió nada más que una tarde un ratito en Universal S. Osaka, el resto de las 3 semanas ni una gota, cielos azules preciosos.
En Takayama sí que nos hizo más frío, pero llevábamos ropa interior térmica y forros polares y se llevó muy bien. (si vais a ir a Hida no Sato, llevad calcetín termico o doble, porque al descalzarse para visitar el interior de las casas, éstas tienen el suelo congelao!! jups)
Un saludo
A ver que tiempo nos hace este año... Nosotros vamos del 8-20! Me da paaaanico la lluvia en los viajes jajaja espero que haga solecito! Entonces con manguita larga y chaqueta para las noches suficiente si no vamos a la zona alpes n?? Graciasss
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Nosotros íbamos normalmente con camiseta de manga larga y una chamarra normal sin ser de forro polar ni nada, y nos llevábamos un jersey de forro polar, de estos del Deca sencillos, para poner por si acaso a la tarde-noche, pero pocos días nos hizo falta
Y la lluvia?? no hago mas que leer y leer foros y en todos anuncia bastante agua para finales de Junio y principios de Jualio , realmente llueve tanto ?? esque solo de pensar que tegna que estar todo el día bajo el paraguas me deprime , el calor la puedo soportar pero todos los días de lluvia ... ains
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Llueve fuerte, algunos días - el porcentaje depende del año concreto - pero mi experiencia es que no es todo el día. Una hora o dos fuerte - aunque puede ser una tarde entera - pero no todo el día o todos los días.
Pero recuerda que el clima esta muy loco, esa es la prevision en base al registro historico.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
mariaespinosa Escribió:
y la lluvia?? no hago mas que leer y leer foros y en todos anuncia bastante agua para finales de Junio y principios de Jualio , realmente llueve tanto ?? esque solo de pensar que tegna que estar todo el día bajo el paraguas me deprime , el calor la puedo soportar pero todos los días de lluvia ... ains
Maria yo también voy dese el 26 de junio hasta el 12 de julio.La lluvia? también me preocupa,pero la verdad es que paraguas y chubasquero y para adelante
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Eso mismo pienso yo.
El verano pasado estuvimos en Orlando en esa misma época ( y este ańo mismas fechas pero Japón) y tuvimos de todo. En general lluvia casi todos los días, pero sólo a ratos, de tipo tormenta.
Y muuuucha humedad.
Hubo un día que llovió más rato y algún día con lluvia casi torrencial.
Y fue más que llevadero, aunque es verdad que te puede fastidiar algún plan.
Un buen chubasquero tipo capa y buen calzado ( o al menos que se seque rápido) y sin problema.
Última edición por Mariagalleta el Mar, 15-04-2014 16:03, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Mariagalleta Escribió:
Eso mismo pienso yo.
El verano pasado estuvimos en Orlando en esa misma época y tuvimos de todo. En general lluvia casi todos los días, pero sólo a ratos, de tipo tormenta.
Hubo un día que llovió más rato y algún día con lluvia casi torrencial.
Y fue más que llevadero.
Un buen chubasquero tipo capa y buen calzado ( o al menos que se seque rápido) y sin problema.
que remedio nos toca maria¡¡¡¡¡ya tenemos todo planeado y solo esperar a Junio
Bueno... Yo voy a primeros de junio, pero ya aviso de que vamos preparados para todo tipo de tiempo! XD Hasta fundas para las mochilas, hemos comprado! Todo sea para ir prevenidos, y que haga lo que tenga que hacer. Nosotros vamos a disfrutar si o si!! ^^
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Yo voy el 27 de Junio a Tokyo... Espero lo de siempre. Algunos días con sol, otros nublados, otros con lluvia ocasional, puede que alguna tormenta... Temperatura 25/30 grados de media por lo general... Con llevar un paraguas de esos pequeños plegables por si acaso, y que la mochila lleve un impermeable (que las hay) desplegable sin problemas.
De hecho el drenaje de las calles es muy bueno, tampoco es que te vayas a encontrar charchos enormes por todos lados