Archivo 04/06/2015 - VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS ✈️ p10 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 30 de 35 - Tema con 681 Mensajes y 53426 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La de Augusto es una excursión guiada a los Cinco Lagos. Es la opción más cara, pero como en toda actividad organizada, estás pagando un servicio.

Otra opción es moverte en transporte público, pero el que más o menos controlo, lo que te permite es hacer un recorrido circular por los lagos. Si quieres ver alguna otra cosa como a las que te lleva Augusto (cascadas, cuevas, Mar de Árboles...), o vas con él o alquilas coche, si quieres hacerlo en un día desde Tokio.

Nosotros alquilamos coche para hacer en un día parte de los Cinco Lagos (lo que más nos interesaba) y Hakone. Al final no pudimos hacer Hakone por culpa del mal tiempo, pero por tiempo hubiésemos podido hacerlo. Si no optas por la excursión de Augusto, tanto si quieres hacer su excursión de los Cinco Lagos al completo o lo que nosotros hicimos, en un solo día desde Tokio, me temo que la opción más viable es alquilar un coche.

Japón es un país bastante más seguro que España a la hora de conducir. Sé que el problema está en que conducen por la izquierda y el cambio del coche suele ser automático. Pero, salvo pequeños despistes que, si conduces con prudencia, no tienen mayor relevancia y te habitúas rápido, lo peor que te puede pasar es como a nosotros que, por no estar sobre aviso, nos llevó dos horas salir de Tokio, no tanto por el tráfico, sino por la infinita cantidad de semáforos, cuestión que se soluciona cogiendo la autopista como mínimo una vez (a la ida preferentemente).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado:

Experto

Gracias Joamra, ya había leído tu post sobre tu excursión, nosotros sólo somos dos, por lo que me imagino que la opción del coche nos resultará más cara que la excursión de Augusto. Como ya te he comentado en otro hilo, estamos todavía perfilando el itinerario, y en principio no conteplabamos los cinco lagos (hasta que me lo dijiste :-)) si finalmente la incluimos en nuestro viaje, seguramente lo hagamos organizado.
Una pregunta, Augusto es español?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que habla español, tienes su web al inicio de este post y verás que está todo es español (es latino).

Yo tenía pensado hacerla por mi cuenta (cuando fui el cambio estaba a 109 así que me salía cara la excursión), pero a Jordi le subió la fiebre allí y nos volvimos...
Tienes buses que paran en diferentes puntos de los lagos, pero obviamente no te da tiempo a ver tantos lugares como en coche...
Al inicio tienes también los mapas de esos buses.
EL problema es que creo que tienen una frecuencia de una a la hora...o algo así
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:
Gracias Joamra, ya había leído tu post sobre tu excursión, nosotros sólo somos dos, por lo que me imagino que la opción del coche nos resultará más cara que la excursión de Augusto. Como ya te he comentado en otro hilo, estamos todavía perfilando el itinerario, y en principio no conteplabamos los cinco lagos (hasta que me lo dijiste :-)) si finalmente la incluimos en nuestro viaje, seguramente lo hagamos organizado.
Una pregunta, Augusto es español?

Aún siendo solo dos, la excursión de Augusto os saldrá más cara aunque, como siempre, los servicios se pagan, debéis valorar si vale la pena o no la diferencia teniendo en cuenta los servicios prestados y otras cuestiones como la de dejarse llevar cómodamente. Por otro lado, al ir en coche, sois vosotros los que seleccionáis lo que queréis ver. No tenéis necesariamente que ir a todos los sitios que va Augusto y lo podéis compaginar con Hakone en el mismo día. Ese fue el motivo por el que nos decidimos por el coche de alquiler. Además tuvimos experiencia previa de 5 días en coche por Hokkaido y vimos que la cosa realmente no es nada problemática. En Japón todo está muy bien ordenado y señalizado, llevas GPS en inglés (en el coche y/o en el móvil o tablet) y si no preguntas a la gente, que intentará explicarse aunque hable a duras penas (o no) inglés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es, los buses pasan cada hora lo que dificulta el hacerlo en transporte público. Augusto es latino, por lo que toda la excursión es en español y los mails que intercambias con él antes del viaje también. Nosotros lo hicimos con él y lo recomiendo totalmente, no solo porqué él es un encanto y te lleva a un montón de sitios que por tu cuenta es muy difícil que puedas ir, si no también porqué al llevarte a todos lados, tú te despreocupas y solo te dedicas a disfrutar del día y del lugar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra:

Cuánto cuesta alquilar un coche por un día??
Viene con el GPS incluido o lo tienes que llevar tu???
Se puede alquilar en la estación de Shin Fuji??
La zona de los 5 lagos está bien señalizada para los que no sabemos japonés???
Los aparcamientos son caros??? y la gasolina???

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALFMA Escribió:
Joamra:

Cuánto cuesta alquilar un coche por un día??
Viene con el GPS incluido o lo tienes que llevar tu???
Se puede alquilar en la estación de Shin Fuji??
La zona de los 5 lagos está bien señalizada para los que no sabemos japonés???
Los aparcamientos son caros??? y la gasolina???

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos por partes.

Los coches que alquilamos fueron pequeños. En Hokkaido porque llevábamos mochilas para los 5 días que estuvimos allí y para Cinco Lagos/Hakone no necesitas maletero (si vas y vuelves a Tokio en el mismo día, claro). Los cinco días en Hokkaido fueron 37.065 JPY (285,40€ según la cotización de julio de 2013). El día que fuimos a los Cinco Lagos el alquiler fue de 8.715 JPY (66,23 € según la cotización de julio de 2013), más caro por día que en Hokkaido. Del año pasado a este el euro siguió revalorizándose en relación al yen, así que ahora os saldrá más barato, porque la inflación en Japón es mínima o inexistente en los últimos años.

Traían ambos GPS en inglés (lo mejor es que lo pidas, en algunas compañías vienen incluidos en el precio y en otras te cobran suplemento), pero nosotros también llevábamos una tablet y un móvil con tarjeta de datos local de eConnect, con lo que la tablet, utilizando el Navigation (el navegador GPS basado en Google Maps), nos sacó de más de un apuro e incluso nos guió mejor. Lo digo porque para indicar el destino en los GPS en inglés que te proporcionan allí solo tienes dos métodos: meter códigos del destino (en Hokkaido te proporcionan un librito, en Tokio no) o teléfonos del mismo (en guías como la Lonely Planet y demás puedes encontrarlos). Con el Google Maps sabéis que se pueden meter direcciones y otras muchas cosas más como nombres de hoteles, estaciones de tren, de metro, etc.

En la estación de Shin Fuji los puedes alquilar con GPS. Pero ya te digo que yo saldría de Tokio, que tienes más oferta y te saldrá más barato. A la ida como mínimo, cogería la autopista para evitar las 2 horas de salida de Tokio. Además, la autopista se coge cerca de la zona centro de la ciudad, con lo que la cosa no está mal si es la primera vez que conduces en Japón, te da un poco más de seguridad. Pero, repito, conducir en Japón es muy seguro. Tan seguro, que ponen en casi todos los cruces un semáforo para evitar choques, y por eso lleva tanto tiempo salir y entrar en Tokio y cruzar las localidades grandes. A la vuelta, como veas, puedes ir o no por la autopista según valores más la comodidad (evitar las mismas 2 horas) o el ahorro (evitar la autopista).

La zona de los Cinco Lagos está bastante bien señalizada. Además, con el GPS y, en el caso de localizar alguna de las cuevas, la ayuda de los japoneses de la zona te resuelven cualquier problema. Decirles el nombre del lugar en japonés ayuda más.

Los aparcamientos no son de pago en la zona de los Cinco Lagos, por lo menos los que están a la puerta de los lugares turísticos en los que están las taquillas.

La gasolina de ese día fueron 2.620 JPY (20€ según la cotización de julio de 2013). Fuimos a la zona (cuevas y Mar de Árboles incluidos) de tres de los cinco lagos: Yamanakako, Kawaguchiko y Saiko, así como al lago Ashinoko (Hakone). Si vais solo a los Cinco Lagos y a Hakone no, el gasto en gasolina será menor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Joamra los precios resultan muy interesantes.

Y abusando un poco mas de tu generosidad me puedes decir si se alquila el coche allí directamente o lo contratas antes a través de alguna página.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo realmente llevaba un par de links para alquilar el coche por Internet, tanto en Hokkaido como en Tokio, pero al final solo los utilicé para mirar el día anterior qué oficina de alquiler de vehículos estaba más próxima al mercado de Tsukiji, porque decidimos ir a los Cinco Lagos y Hakone el mismo día que a la subasta del atún. Realmente salía poco más o menos al mismo precio en la oficina que por web. A la subasta, aún llegando antes de las 4:30 de la mañana, no pudimos ir porque ya no había cupo, pero por lo menos pudimos coger antes el coche para a ir a los Cinco Lagos y ver el Fuji. No contábamos con que nos llevase tanto tiempo salir de Tokio y al final vimos el Fuji completo cuando nos acercábamos. Al llegar al lago Kawaguchi, creo recordar que sobre las 10, la cima del Fuji ya estaba cubierta por las nubes. Al final, Hakone también se torció por motivos meteorológicos y no pudo ser. Fue un día un tanto gafe, el peor en ese aspecto del viaje. Pero por lo menos valió la pena los Cinco Lagos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas foreros,
Solo cuento con 8 días (6 noches) para visitar Japon y he decidido hospedarme en Tokyo. Me guataría hacer la excursión de 1 día a los 5 lagos y si puede ser a Hakone.
He visto la opción de Augusto pero se me sale de presupuesto, por lo que he pensado en tomar el tren de Tokyo hasta el pueblecito de Fuji y allí movermos en autobus para ver la zona.
Otra opción es alquilar un coche en Tokyo ( y nos ahorramos los 3 tikets del tren pues no tenemos JRP) con GPS en ingles y pasar el día viendo la zona de los cinco lagos y también Hakone pero no veo claro el tema del GPS por el idioma nipón. Como sabemos en Europa, el google maps funciona de maravilla pero he leido que en Japon es diferente y hay que meter números de teléfono para indentificar los destinos o algo así...... Me gustaría contar con vuestra ayuda y si puede ser concisa y concreta. VUELO DEL 11 AL 17 ABRIL
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jluiss3 Escribió:
Buenas foreros,
Solo cuento con 8 días (6 noches) para visitar Japon y he decidido hospedarme en Tokyo. Me guataría hacer la excursión de 1 día a los 5 lagos y si puede ser a Hakone.
He visto la opción de Augusto pero se me sale de presupuesto, por lo que he pensado en tomar el tren de Tokyo hasta el pueblecito de Fuji y allí movermos en autobus para ver la zona.
Otra opción es alquilar un coche en Tokyo ( y nos ahorramos los 3 tikets del tren pues no tenemos JRP) con GPS en ingles y pasar el día viendo la zona de los cinco lagos y también Hakone pero no veo claro el tema del GPS por el idioma nipón. Como sabemos en Europa, el google maps funciona de maravilla pero he leido que en Japon es diferente y hay que meter números de teléfono para indentificar los destinos o algo así...... Me gustaría contar con vuestra ayuda y si puede ser concisa y concreta. VUELO DEL 11 AL 17 ABRIL
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS....

Lo que funciona diferente es el tema del GPS de coche - tipo TomTom o GPS integrado en el coche - que funciona como dices a base de teléfonos fijos de los sitios a visitar.
Las direcciones en Japón son un tanto extrañas y es muy incómodo introducirlas en un aparato así.

Pero Google Maps funciona igual que el de aquí, de hecho será el dispositivo que uses - ordenador, dispositivo Android o iOS - el que te de mas o menos prestaciones.
El mapa tiene muchos textos en japonés pero también tiene en caracteres "castizos".

Pruébalo en la versión web y decide tu mismo

www.google.co.jp/maps/preview
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como te indica Luiggi, los coches de allí vienen equipados con una especie de Tomtom que está en japonés o inglés. Los que están en japonés tienes la posibilidad de meter direcciones, cosa que, tal como te acaba de indicar, es una cuestión harto compleja para un occidental, y no lo digo tanto por utilizar caracteres nipones, sino porque las direcciones son realmente muy liosas. Debe de ser por eso por lo que los GPS de los coches que alquilan a extranjeros y están parcialmente en inglés (las funciones y botones principales, otras te las encuentras en japonés), solo admiten poner el destino mediante mapcodes (o consigues una buena lista de donde vayas o estás servido) o números de teléfonos (o los buscas en una guía, mapa turístico de donde vayas o también la tienes clara).

Por eso, y por otras cosas, quizá es muy conveniente utilizar, además del GPS en inglés, una tablet (mejor para navegar que el móvil, aunque también valdría) equipada con una tarjeta SIM de datos japonesa (como las de eConnect) y usar los mapas de navegación de Google Maps igual que los utilizarías aquí. No pondrías direcciones, pero sí podrías buscar muchas referencias que aparecen en el mapa (localidades pequeñas, estaciones de tren, de metro...). Además, los tiempos calculados por Google Maps (más bien el navegador GPS que usa estos mapas) son más fiables que los de los GPS de los coches japoneses, que tienden a indicar bastante más duración en los trayectos.

Ya que dispones de tan poco tiempo me imagino que harías en coche de alquiler los Cinco Lagos y Hakone en un mismo día desde Tokio. Te diré que se puede hacer, pero seleccionando parte de los Cinco Lagos, lo que más te interese, y el recorrido circular típico de Hakone. Hacer los Cinco Lagos completos con todas sus cascadas, cuevas y Mar de Árboles y combinarlo con Hakone, no es posible en un solo día aunque vayas en coche de alquiler. Pero también es cierto que visitar los Cinco Lagos, aunque sea una selección, y Hakone en el mismo día solo lo podrás hacer en coche de alquiler, no en transporte público, y desconozco que haya una excursión organizada a los dos sitios de un solo día, porque dudo que dé tiempo a hacerlos completos aunque se conozca bien la zona. Con el transporte público te limitarás como mucho a dar vuelta en torno a los Cinco Lagos, pero tendrás más difícil, especialmente por la falta de tiempo y de horarios de transporte, acceder a otros puntos interesantes próximos como las cascadas, las cuevas o el bosque.

Si al final te decides a hacer en coche una selección de los Cinco Lagos y Hakone, te recomiendo que salgas cuanto antes posible de Tokio, incluso un poco antes del amanecer y que la ida por lo menos la hagas por autopista. Así estarás lo más temprano posible por ejemplo en el lago Kawaguchi. Cuanto más temprano estés, más posibilidades hay de ver el Fuji totalmente descubierto de nubes. Evidentemente, también es recomendable, si puedes, escoger un día con buena previsión meteorológica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Luiggi y Joamra,
Recopilo información de la eConnect y ya decido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y...  Publicado:

Indiana Jones

Vaya, me acaba de escribir Augusto diciéndome que el día de nuestra excursión tiene un asunto familiar y que no podrá hacerla con nosotros, que vendrá otra persona.

A alguien le había ocurrido esto?

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, somos humanos y me imagino que entra dentro de lo humanamente posible . Pero me imagino que su sustituto hablará español y aunque no sea la misma persona, por la parte que le toca al propio Augusto y su empresa, lo deberá hacer con profesionalidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso espero.
Si no habla español, seguramente lo anulemos.
Le he propuesto retrasarlo de día, ya que la ruta la hacemos al día siguiente de Hakone, pero el JR lo tendremos activo dos días más.
Podriamos así ir de Hakone a Tokyo, ver Tokyo el día que teniamos los Cinco Lagos y al día siguiente la excursion.
Lo malo es que después iría Nikko, así que serían dos días seguidos de excursiones.

A ver que me dice.
Lo que no me ha gustado es que no me haya avisado antes. Me explico: reservè hace más de un mes y quedé pendiente de decirle dónde nos alojamos en Hakone para que nos diera la ruta exacta hasta el punto de encuentro en Shinfuji.
Desde entonces, ningún contacto. Ayer le escribo para darle el nombre del hotel y hoy me contesta para darme la ruta y al final me dice: "aprovecho para decirte que por un asunto familiar no podré estar con ustedes ese día e irá otra persona"
Vamos, que si no llego a escribirle no me dice nada hasta dentro de dos meses!!

Es que en caso de cambiar de día, tengo más alternativas de hotel y ne interesa saberlo lo antes posible.
Cogimos dos noches en Hakone Yumoto para así hacer la ruta circular con calma y a la mañana siguiente estar cerca de la estación para poder llegar pronto a Shinfuji.
Pero si finalmente cambiamos de día la excursión, no sería obligatorio dormir esa segunda noche cerca de Yumoto. Incluso ya podríamos dormir en Tokyo, que sería más barato.
Tendríamos que hacer más trayectos de tren, pero no nos importa.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, me ha vuelto a escribir Augusto y me ha dicho que por la enfermedad de un familiar no podrá hacer excursiones los primeros días de Julio y que si no queremos hacer la excursión con otra persona, lo comprenderá.
Le he preguntado si el otro guia tiene experiencia, si habla español y si es de su confianza o alguien a quien subcontrata. Con lo que cuesta la excursión, creo que es justo preguntarlo porque de quien tengo referencias es de Augusto y no de otro.

Luego lo hablaré con mi marido y decidiremos.

Si no cogemos la excursión, me planteo anular la segunda noche del hotel de Hakone y dormir esa noche en Tokyo. He visto en la web de nuestro hotel de Tokyo que tienen sitio esa noche.
Si no tengo necesidad de dos noches en Hakone, nos ahorramos una pasta.

Luego he visto que hay excursiones organizadas en bus desde Tokyo hasta el Monte Fuji bastante más baratas, eso sí, en grupo y supongo que en inglés.No es lo ideal, pero sería una alternativa a plantearse.

Realmente el ir a los Cinco Lagos es por tener más oportunidades de ver el monte Fuji. Al ir también a Hakone, lo mismo tenemos las mismas posibilidades de verlo, no? Porque en verano, parece que es cuestión de suerte, no?

Hay otras alternativas razonables?
Según he visto, ir al Lago Kawaguchi desde Hakone es inviable porque es un trajin de transporte, me equivoco?

Qué opinais?

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las vistas del Fuji desde los Cinco Lagos es más próxima y mejor que desde el lago Ashi de Hakone. Lo ves justo por detrás de alguno de los lagos, la típica foto de postal con el lago delante y la mítica mole del Fuji atrás. Por otra parte, a mí siempre me atrajo más no solo el entorno de los Cinco Lagos, como también otras visitas de la zona (cuevas, Mar de Árboles...). Que verlo sea una cuestión de suerte depende de la previsión meteorológica y de la hora a la que llegues, cuanto más temprano, más posibilidades, pero esto no es una cuestión matemática. Lo de Hakone tiene su coña, tanto el barquito pirata por el lago como subir al valle Owakudani. Después otra historia es quedarse a dormir en un ryokan o disfrutar de un onsen, cosa que también se puede hacer en otras muchas zonas de Japón.

Ir al lago Kawaguchi desde Hakone o viceversa es totalmente viable. En transporte público lleva su tiempo y dependes de un horario, pero si vas a estar más de un día por la zona, se puede hacer. En coche de alquiler nos llevó desde el lago Saiko, que está algo más lejos que el Kawaguchi, hasta Togendai (norte del lago Ashi) poco más de dos horas de viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a ti por tu aporte, esperamos más .

Es bueno que la gente tenga diferentes puntos de vista y que se constate por vuestros testimonios que la excursión de Augusto a los Cinco Lagos, a pesar del precio, vale realmente mucho la pena. A fin de cuentas, los servicios hay que pagarlos, y si son buenos, está más que justificado el desembolso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes