Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p65 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 37 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ya pero realmente merece la pena tal palizón? de Takayama bien poco podrías ver...nose, a gustos, pero yo no recomiendo esas palizas :S

Ir pendiente del horario todo el rato para no fallar...y mas con los pocos buses a shirakawa.
Para mi es una zona donde hacer noche.

Pero vamos, como siempre, a gustos jeje que cada cual valore ^_^ la info la tenemos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras pues si,vaya paliza. De momento ya hemos descartado Yokohama.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que el problema fundamental es el palizón de los horarios de ida y vuelta, que merezca la pena o no es ya cuestión de cada uno, me imagino que para muchos no.

Empezando la visita de Takayama a la 10, hasta la 1:20 de la tarde en que empieza la excursión a Shirakawago tienes casi tres horas y media que pueden ser suficientes, depende de donde quieras entrar cuando visitas Takayama. Realmente el pueblo es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo en menos de dos horas. A la vuelta de la excursión a Shirakawago (5:20) aún hay un tiempo para dar una vuelta por las Old Houses, si bien es cierto que ya a esa hora la cosa está de capa caída y las tiendas cerrando. Casi es mejor ir a cenar (o lo que sea a esas horas) carne de Hida antes de coger el tren de vuelta.

En el caso de Shirakawago me refería a una excursión organizada como la de J-hoppers, que tiene el horario que está arriba. Sale más barata que el bus y el horario es más conveniente para lo que se va a hacer.

Por supuesto que mejor es dormir en Takayama o incluso hacer otra pequeña visita a la mañana siguiente, pero los días de que dispone en su itinerario no permiten hacer muchas más maravillas.

Última edición por Joamra el Mie, 02-04-2014 21:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que otro descarte más... Si no lo he mirado mal son unas 5 horas de Tokio a Takayama no? Pues va a ser que tanta paliza mejor que no
⬆️ Arriba

Willy Fog

A la ida sí, a la vuelta poco menos. El palizón es fino. En todo caso algo menos de tiempo y más descansado que ir en coche de A Coruña a Madrid y volver en el mismo día. Ya digo que todo depende de cómo se lo plantee cada uno y de la disposición de ánimo que tengas allí. Viable es.

Última edición por Joamra el Mie, 02-04-2014 22:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Yo creo que el problema fundamental es el palizón de los horarios de ida y vuelta, que merezca la pena o no es ya cuestión de cada uno, me imagino que para muchos no.

Empezando la visita de Takayama a la 10, hasta la 1:20 de la tarde en que empieza la excursión a Shirakawago tienes casi tres horas y media que pueden ser suficientes, depende de donde quieras entrar cuando visitas Takayama. Realmente el pueblo es lo suficientemente pequeño como para recorrerlo en menos de dos horas. A la vuelta de la excursión a Shirakawago (5:20) aún hay un tiempo para dar una vuelta por las Old Houses, si bien es cierto que ya a esa hora la cosa está de capa caída y las tiendas cerrando. Casi es mejor ir a cenar (o lo que sea a esas horas) carne de Hida antes de coger el tren de vuelta.

En el caso de Shirakawago me refería a una excursión organizada como la de J-hoppers, que tiene el horario que está arriba. Sale más barata que el bus y el horario es más conveniente para lo que se va a hacer.

Por supuesto que mejor es dormir en Takayama o incluso hacer otra pequeña visita a la mañana siguiente, pero los días de que dispone en su itinerario no permiten hacer muchas más maravillas.

Si por nosotros fuera estaríamos ahí tres semanas,pero las vacaciones son las que son. Por suerte a los dos nos gusta tanto la naturaleza como las grandes ciudades,asi que si tenemos que pasar días visitando Tokio ningún problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, pero por otro lado, razón de más para que lo que veáis sea lo más diverso posible ¿no? Con esto no quiero insistir en la opción Takayama, simplemente indicar que yendo a Takayama y Shirakawago vais a ver algo realmente bastante distinto del resto del recorrido. Quizá Miyajima iría también en ese sentido, pero no creo que sea similar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Emarti, en kamakura, platearos madrugar y visitar la zona de kitakamakura, así tendréis un poco mas de "naturaleza" nosotros lo hicimos. Lo que bajamos por la carretera hacia kamakura, otra opción es el daibutsu trail...que lo tengo pendiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

akasha83 Escribió:
emarti, en kamakura, platearos madrugar y visitar la zona de kitakamakura, así tendréis un poco mas de "naturaleza" nosotros lo hicimos. Lo que bajamos por la carretera hacia kamakura, otra opción es el daibutsu trail...que lo tengo pendiente.

Apuntado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Bueno, pero por otro lado, razón de más para que lo que veáis sea lo más diverso posible ¿no? Con esto no quiero insistir en la opción Takayama, simplemente indicar que yendo a Takayama y Shirakawago vais a ver algo realmente bastante distinto del resto del recorrido. Quizá Miyajima iría también en ese sentido, pero no creo que sea similar.

Es que en tren son muchas horas Si encontraramos algun "tour" desde Tokio sería ideal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me imagino que ese tour, aparte de caro, no te evitaría otro buen tute por carretera.

Por cierto, si vais a Kita Kamakura (a nosotros no fue algo que nos gustase especialmente) y Kamakura no le veo mucho sentido prescindir de Yokohama. La mayor parte del día vais a estar en Kita Kamakura y Kamakura. Como mínimo el Chinatown de Yokohama es digno de visitar por su ambiente. En el fondo es estar unas pocas horas en Yokohama o en Tokio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok! Lo valoramos, no había oído hablar del chinatown, gracias por vuestras opiniones, buenas noches!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igualmente. Yo también me voy a la cama que mañana tengo que madrugar .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si, si gana un día a tokyo, pues yokohama tiene lo suyo ^_^

Ais Joamra, como se nota que todo es cuestión de gustos jejeje ya mola tener diferentes versiones.

Emarti, mirate la japanguide que ahí tienes info de todas estas zonas que mencionamos. Y algún diario/blog de los que hemos ido y así puedes hacerte una idea
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:

No te creas, yo también sudé lo mío y estresado porque teníamos que buscar cuanto antes el alojamiento porque la cuestión de las reservas estaba complicada. Menos mal que por aquí hay gente maja que te echa una mano y cada vez lo acabas perfilando mejor.

Con 14 días de itinerario y entrando y saliendo por diferentes sitios pensar en el JR Pass de 14 días no tiene sentido. En todo caso, si haces más desplazamientos, lo que te obligaría a ampliar el número de días, podría incluso quedar alguno fuera del JR Pass (Kamakura-Yokohama, Nara o Nikko) y no compensar por la diferencia comprar el de 14 en lugar del de 7.

Intercalar entre Takayama y Kanazawa Shirakawago solo tiene sentido si lo haces en bus. Si tienes activo el JR Pass, como en este caso, lo mejor es que hagas el recorrido en tren Takayama-Kanazawa y el día que estás en Takayama hacer la excursión a Shirakawago (4 horas en total). Si empiezas la visita de Takayama a primera hora de la mañana te da tiempo a hacer Takayama y Shirakawa en el mismo día.

Sería cuestión de mirar horarios de trenes, pero a lo mejor cogiendo el más mañanero, podríais hacer como dices para el día 9 Kanazawa-Hiroshima, visitar esta última, que no lleva mucho tiempo, e ir a Miyajima a pasar la tarde-noche. Ganarías un día que lo podrías utilizar para otra escapada desde Tokio aprovechando el JR Pass como podría ser la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone).

Tres días en Kioto y 4 en Tokio para mí son lo mínimo, pero también suficientes.

En el post de arriba acabo de poner lo que fue realmente el itinerario definitivo que hicimos. Tiene algún retoque, por si te sirve de ayuda.

Da gusto con gente como vosototros casi ni hace falta la Loney jeje.

Joamra, me gusta tu itinerario de 18 días en la isla principal, y estoy intentando cuadrarlo pero claro, a la inversa, y no me sale, jajaja.

Segun decis, hay un tren desde Tokio, a las 5:06h ha Takayama, ver el pueblo y excursion a Shirakawago, dormir en Takayama, y luego me dices que cogiendo el más mañanero (supongo que para ir a Kanazawa ) visitar y luego ir a Hiroshima por la tarde?? Perdona pero
Esto es lo que no me queda claro.

O te refieres a pasar noche en Kanazawa e ir a Hiroshima temprano?

Otra cosa que estoy intentado, es intercalar el Valle Kiso entre Tokio y Takayama pero me supongo que entonces llegaria a Takayama por la noche no se si esto es viable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días jeje,

Pues después de meditarlo con la almohada, y en el foro claro, al final creo que me decido por el planning inicial, es decir, ir a Kanazawa directamente desde Mijayima-Hiroshima. Si como dices Juanra, Kanazawa y Takayama se ven en 4-5 horas, le puedo dedicar las dos mañanas siguientes, y luego ya decidir si el último día antes de volver a Tokio, si quiero visitar Shirakawa o Hida no Sato. Mirando diarios de viaje, he visto que noviacadaver hizo exactamente lo mismo, pero en lugar de salir de Mijayima-Hiroshima lo hizo de Nara, después de la visita (o sea que aun salio mas tarde de lo que yo saldria). Y a la vuelta de Takayama a Tokio aun pasó por Matsumoto!

Miraré estos días los horarios exacto de los trenes, y acabaré de decidirme del todo!

Además Joamra, he visto que las dos primeras semanas de tu viaje es exactamente lo que yo quiero hacer ejeje (excepto el dormir en Hirashima/Mijayima). Por cierto, veo que también visitastes Nikko y Kamakura en sábado y domingo, y si sigues vivo por aquí en el foro es que sobreviviste a la experiencia jaja

Por cierto elaleman 4x4, te has fijado que hacemos la misma ruta, pero en diferentes direcciones? jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias akasha y Joamra,

Eliminando cosas al final me queda algo así:

Día 25 Agosto- LLegada al aeropuerto de Tokio a las 8 de la mañana - Kyoto
Día 26 - Kyoto
Día 27 - Nara / Fushimi Inari - Kyoto
Día 28 - Miyajima / Hiroshima - Kyoto
Día 29 - Kyoto
Día 30 - Kyoto
Día 31 - Salida de Kyoto por la mañana - Tokio
Día 1 Septiembre - Tokio
Día 2 - Nikko - Tokio
Día 3 - 5 Lagos - Tokio
Día 4 - Kamakura por la mañana y Yokohama por la tarde - Tokio
Día 5 - Tokio
Día 6 - A mediodía hacia Narita para volver a casa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Emarti: podrías mirar de salir de Kyoto el 30 en un shinkansen de tarde/noche - salir entre 19:00/20:00 para llegar entre 22:00/23:00 - ya que así aprovechas día 30 en Kyoto - los puntos de interés de Kyoto son esencialmente diurnos e igualmente tienes el resto de noches disponibles para aprovechar - y tienes el 31 ya enterito en Tokyo

La otra ventaja es que así tienes la opción el 31 de meter Nikko y así usar un JRP de 7 días, salvo que se quiera hacer la célebre excursión de Augusto el día 3 que requiere tirar de JRP al tener que llegar a la estación shinkansen de ShinFuji.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
emarti: podrías mirar de salir de Kyoto el 30 en un shinkansen de tarde/noche - salir entre 19:00/20:00 para llegar entre 22:00/23:00 - ya que así aprovechas día 30 en Kyoto - los puntos de interés de Kyoto son esencialmente diurnos e igualmente tienes el resto de noches disponibles para aprovechar - y tienes el 31 ya enterito en Tokyo

La otra ventaja es que así tienes la opción el 31 de meter Nikko y así usar un JRP de 7 días, salvo que se quiera hacer la célebre excursión de Augusto el día 3 que requiere tirar de JRP al tener que llegar a la estación shinkansen de ShinFuji.

Hummm, me lo pensaré... Lo de aprovechar el JRP de 7 días me interesa, pero cuando lo activarías? Al llegar a Japón para poder ir hasta Kyoto o para ir de Kyoto a Tokio? Es que por lo que he visto comprar un billete sin el JRP sale muy caro...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

emarti Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
emarti: podrías mirar de salir de Kyoto el 30 en un shinkansen de tarde/noche - salir entre 19:00/20:00 para llegar entre 22:00/23:00 - ya que así aprovechas día 30 en Kyoto - los puntos de interés de Kyoto son esencialmente diurnos e igualmente tienes el resto de noches disponibles para aprovechar - y tienes el 31 ya enterito en Tokyo

Hummm, me lo pensaré... Lo de aprovechar el JRP de 7 días me interesa, pero cuando lo activarías? Al llegar a Japón para poder ir hasta Kyoto o para ir de Kyoto a Tokio? Es que por lo que he visto comprar un billete sin el JRP sale muy caro...

Te pongo cambios en Rojo y mayusculas.

Día 25 Agosto- LLegada al aeropuerto de Tokio a las 8 de la mañana - CANJEAR Y ACTIVAR JRP 7 - Kyoto
Día 26 - Kyoto
Día 27 - Nara / Fushimi Inari - Kyoto
Día 28 - Miyajima / Hiroshima - Kyoto
Día 29 - Kyoto
Día 30 - Kyoto - SALIR TARDE NOCHE Y DORMIR EN TOKYO
Día 31 - Tokyo > NIKKO > Tokyo

De esta forma tienes JRP para hacer los trayectos largos ( Tokyo<>Kyoto, Miyajima/Hiroshima, Nikko además de añadir Nara) y te quedaría fuera Fuji.

Como Fuji se puede visitar fácil con autobús puedes resolver el tema así ya que Kamakura/Yokohama o Narita no requieren tampoco del JRP.

La otra opción sería mantener tu planning, pillar un JRP de 7 días y un JR Kanto Pass de 3 que podrías usar para Nikko, Fuji - incluye todos los trenes sin costes extras - y Kamakura/Yokohama. Hay algo de ahorro sobre el JRP de 14 días, no mucho ¿8000 yenes?, pero podría ser una opción.

Edito: la verdad es que esta última opción de JRP 7 + JR Kanto Pass 3 aunque se puede evitar no deja de tener ahorro considerable sobre el JRP de 14 ahora que pienso.
Con esos 8000 de diferencia yenes te puedes pillar pack "lujo":
El tren rápido Skyliner a Narita por 2400 yenes + dos días del megapase JR+Tokyo Metro+Toei metro a 3000 yenes y aún te sobra... Así que directamente descarta el JRP de 14 días!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes