Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 21-08-2012 Mensajes: 260
Votos: 0 👍
Hola!!!
Volamos con Turkish hacia Japón haciendo escala de Estambul. Alguien ha volado con esa compañia? Que tal esta? He leido que se puede elegir la comida que quieres en el vuelo. Es eso cierto? En que momento se ha de elegir?
Xessy, tiene buenas críticas.
La comida, o bien la elijes al comprar el billete (otras compañías lo hacen, en caso de tener dietas especiales o para niños etc) o bien en el avión, que suelen dar a escoger dos menús.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Los menus especiales llevan nombre y apellidos, no los hay en el menú, embarcan los necesarios y repito que llevan tu apellido escrito. Si no lo pides antes no habrá nada.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Xessy Escribió:
Hola!!!
Volamos con Turkish hacia Japón haciendo escala de Estambul. Alguien ha volado con esa compañia? Que tal esta? He leido que se puede elegir la comida que quieres en el vuelo. Es eso cierto? En que momento se ha de elegir?
Muchas gracias por todo!!!!
¿Estás preguntando por menús especiales? Entonces hay que reservarlos, tal como te indican.
Si hablas de escoger menú como en un restaurante, la Turkish hace lo mismo que la mayoría de los aviones cuando vas en clase turista: te pasan una carta con dos posibilidades a elegir en el menú. A nosotros nos tocó en dos ocasiones que la que pedíamos ya no quedaba. Y también pedí una Efes (cerveza turca) y tampoco tenían, tuve que beber vino. La calidad y sabor del menú depende del cocinero: el menú de vuelta estaba realmente sabroso, mejor que el de ida.
Por lo demás, la Turkish es una buena compañía, en período de expansión y muy competitiva, así que no desconfíes por el hecho de que sea turca y hazte a la idea de que es una buena compañía occidental. Nosotros hemos volado a tres países con ella y hemos visto como fue mejorando.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
dificilisima Escribió:
Los menus especiales llevan nombre y apellidos, no los hay en el menú, embarcan los necesarios y repito que llevan tu apellido escrito. Si no lo pides antes no habrá nada.
Dímelo a mí que los "genios" de Alitalia me enchufaron por error algún tipo de menu especial. El sobrecargo me sacó la lista para enseñarme mi "solicitud fantasma".
La verdad es que era tan "bueno/malo" como el normal. Eso sí la ventaja es que te lo sirven antes - o al menos así me tocó en aquel vuelo - y así tienes mas rato para dormir!
Buenas, yo sigo todavía mirando vuelos, a la espera de que en unos días me confirmen las vacaciones (anda que como me las denieguen me quedo en el viaje preparado y sin viaje XD), Mirando precios nos sale bastante bien Lufthansa. Nunca he viajado con ellos ¿Que tal son?
Yo nunca he volado uno largo con lufthansa, pero este año nos estrenamos en junio, justamente porque es el más barato con una sola escala. Ya contaré si hay algo especial mejor o peor con respecto a las otras conocidas.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno, es la compañía aérea alemana más potente y eso ya debería ser garantía de mucho.
Aunque no hemos volado con ella en los últimos años, con anterioridad lo hemos hecho en varias ocasiones. Recuerdo que es una compañía muy buena y con ella, en vuelos largos, no pasabas precisamente hambre, hasta a veces te despertaban para comer .
Hola, yo he volado más de 100 veces con Lufthansa... Sí, muchas... Y creo que está bien. Pero tampoco es que sea Lujo. Son correctos, amables, no pasas hambre (vamos, en qué compañía seria pasas hambre)? Pero que yo no pagaría más por volar con ellos si hay otras europeas "3 estrellas" disponibles...
Bueno, he hecho bastantes vuelos intercontinentales y en todas las compañías hay comida más que suficiente además de alcohol (aunqeu no sé cuánto que no lo bebo). Así que eso no es ninguna diferencia.
redblack24601 Escribió:
Pero que yo no pagaría más por volar con ellos si hay otras europeas "3 estrellas" disponibles...
¿Cuales son esas europeas "3 estrellas"?
Yo de bandera europea - AF, BA, KLM - no recuerdo mas servicios que Lufthansa, de hecho diría que igual o peor.
De otras me entra la risa - Alitalia, Iberia - si las comparo con Iberia.
Aunque repito que salvo las muy privadas, como AirEuropa y sospecho que las similares de otros países igual, que esas si que notas que te estimulan el hambre para pasar por caja, las demás dan el servicio necesario para un vuelo intercontinental.
Realmente las compañías del golfo y según informes de amigos algunas asiáticas - no japonesas precisamente - están a otro nivel para tampoco nada que justifique -salvo precios y horas totales de viaje - descartar una compañía por los presuntos servicios que ofrezca la otra.
Eso sí si interesa el tema tamaño asientos por cuestiones físicas como siempre recomiendo tirar de seatguru para comprobar las dimensiones de los mismos.
3 estrellas según SkyTrax.
Entre BA, AF, KLM... Parece que LH sea la creme de la creme, y mi experiencia es que a igualdad de precio, sabes que LH no te fallará, pero que las otras, a pesar de no ser 4 estrellas como LH sino 3, son muy aceptables, y ninguna comparada con las asiáticas.
Cierto es que IB y Alitalia, Aeroflot... Uf. Vale... Empeoran claramente.
Y claro, dejamos de lado también a UX, Virgin... Las privadas.
Leyendo por varios foros, y viendo varias webs especializadas en compañías aéreas, Alitalia no sale tan mal parada.
De hecho, tiene un 99% de puntualidad, tiene bajo índice de desvío de equipaje, los asientos son lo standard en vuelos de larga distancia, entretenimiento on-board...
Me gustaría saber por qué tenéis tan mala crítica de esta compañía, ya que el viernes me estreno con ella! Experiencia propia? Habéis oído de alguien? Gracias!
Artie82 Escribió:
Leyendo por varios foros, y viendo varias webs especializadas en compañías aéreas, Alitalia no sale tan mal parada.
De hecho, tiene un 99% de puntualidad, tiene bajo índice de desvío de equipaje, los asientos son lo standard en vuelos de larga distancia, entretenimiento on-board...
Me gustaría saber por qué tenéis tan mala crítica de esta compañía, ya que el viernes me estreno con ella! Experiencia propia? Habéis oído de alguien? Gracias!
Saludos!
Puntualidad como todas diría yo...
Los equipajes mientras no pasen por Roma puede que no se desvíen, eso sí en Roma sea Alitalia u otras cuidaooo Los equipajes no los pierde la aerolínea, es tema del handling.
Asientos mas pequeños que en las árabes o asiáticas, iguales diría que en el resto de europeas.
Entretenimiento: todas lo suelen llevar pero las de Asia están a otro nivel. Comparar el de Alitalia con Emirates y Qatar es un broma.
Añado comida: Alitalia va justita. Entre comidas no dan casi, recuerdo sólo snacks y de calidad/cantidad justita.
Items. También las asiáticas - especialmente las del golfo - dan cosillas útiles. Alitalia las toallitas perfumadas de papel y para de contar, aunque vuelve a ser igual que las "euros".
De todas las aerolíneas de bandera que he usado en vuelos largos es la mas floja pero repito que también volvería a volar con ellos si me ofrecen la mejor relación precio/duración de horas.
Eso sí a igualdad de precio y duración me quedo con las del golfo o Lufthansa.
Bueno.. Creo que Iberia es peor que Alitalia aunque la verdad hace tiempo que no hago vuelos largos con ellos pero sólo viendo los aviones en los aeropuertos buena pinta no dan.