Compras en Japón Archivo 09/2015 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p52 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Página 37 de 40 - Tema con 793 Mensajes y 82830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN JAPÓN  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Yo tengo la EPL-1, la primera híbrida que sacaron. Precisamente me la compré para nuestro viaje a China hace cuatro años, aprovechando un día sin IVA, pero los objetivos uffff,

A ver si hay suerte!!

Besicos
esa es la olimpus pen verdad?.esa la tiene mi mujer y el objetivo es un poco justo.fuimos a preguntar el precio de uno mayor y madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si. Yo tengo dos objetivos, pero me gustaría uno más.
Yo estoy encantada con ella, porque es muy sencilla de utilizar y muy cómoda de llevar. He logrado que me quepan la cámara y los dos objetivos en una riñonera y cuando llevo la cámara al cuello no me desnuco jajaja.

Buena elección la de tu mujer!!

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Realmente reconozco que ella hace mejores fotos que yo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Mi idea es comprarme en Japon una canon 5d mark III pero no se si canon tiene los menus en japonés y no se pueden cambiar, o se pueden cambiar al español, o solo al ingles, alguien sabe algo sobre este tema en canon???
Otra pregunta, la ps4 merece la pena comprarla allí?? Funciona perfectamente en españa, no?? y los menús se podrán cambiar al español???

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!
Mi idea es comprarme en Japon una canon 5d mark III pero no se si canon tiene los menus en japonés y no se pueden cambiar, o se pueden cambiar al español, o solo al ingles, alguien sabe algo sobre este tema en canon???
Otra pregunta, la ps4 merece la pena comprarla allí?? Funciona perfectamente en españa, no?? y los menús se podrán cambiar al español???

Muchas gracias
Saludos

Las reflex de gama alta normalmente tienen menus en los idiomas habituales. Esa en Japón no la he trasteado, la americana sí y los tienes.
Igualmente poniendo firmware actualizado y esas cosas te salen.

Lo que tienes que vigilar tema de garantía.

Mis últimas pesquisas es que Canon da una garantía de 6 meses para compras turísticas
www.canon-asia.com/ ...ageCode=EN

Así que salvo comprar una garantía extendida de Canon - hay gente que lo ha hecho pero no me digas como - o bien la garantía que te pueda ofrecer la tienda te quedas con esos 6 meses.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Offtopic dedicado a Mariagalleta y gempe:

Lo de las CSC o "mirrorless" o "evil" va por ahí: los objetivos de serie son como se denomina en el mundo de las reflex "canikon" unos "pisapapeles".
Sirven para "echar" fotos pero su calidad es muy básica.

Al igual que la reflex para dar un salto de calidad básico necesitan de objetivos buenos y ahí esas cámaras pringan.
El ejemplo de Sony es sintomático: las NEX son cámaras fantásticas - la 7 la he podido probar bastante y es una maravilla - pero tiene poca variedad de ópticas y todas a precio alto.

Yo en su momento las miré todas porque quería comprar una y al final me compré.... Una compacta: Powershot S100.
Puede parecer raro pero la calidad de la óptica de la S100 - o de una Fuji X10/20, Sony RX, Panasonic LX7, etc ... - se come con patatas a las mirroless de serie.

Esas camaras necesitan algo que cuesta de encontrar para que tengan sentido: objetivos "pancake" de calidad para que realmente sean pequeñas y puedan dar buenos resultados.
Y mi experiencia es que salvo las Fuji "patanegra" - las "X" y similares - y teniendo que gastar un pastizal en objetivos las demás pinchan bastante en relación precio/calidad/tamaño.

Así que he acabado con una compacto de sensor de tamaño aceptable y óptica buena.
Para tamaño pequeño y sensor grande tiraría por la EOS100 por ejemplo.
Y para evil objetivo bueno y adiós al precio razonable ..
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas gente! me presento por este foro pues en dos semanas me voy para Japón! la emoción por conocerlo y hacer compritas por allí me corroe!! jeje

Estoy interesado en equipación para moto, tengo entendido que los cascos Arai son mas baratos allí y quiero hacerme con uno o dos (sé que no tienen la homologación europea pero me es indiferente).
Alguien me puede indicar tiendas que estén bien de precio?

Y otra consulta...comprarse un mono de moto allí vale la pena? tienen alguna marca buena??

Muchas gracias gente!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Totalmente de acuerdo
Mi experiencia en Hong Kong por ejemplo con el mundo de la fotografía....no es que haya sido la experiencia/ganga de mi vida,...asi que hay que mirar, rebuscar, comparar precios, controlar el producto, etc
También es como uno se plantee los viajes...eso si, como dice luiggimax2004, a nivel sociológico es una experiencia única
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en mi caso compré en Yodabasi un objetivo Sigma para mi cámara Canon, en España precio de 355 euros, allí 215, ahorrándome el 8% de impuestos. Por cierto que en Yodabasi hacían un descuento por ser socio del 5% pero no me había informado. A parte del descuento el objetivo venía con una funda protectora, cosa que aquí compré otra y nada de nada.

Realmente a excepción de objetivos de alto precio(donde vi ahorros de más de 200 euros) el ahorro no es muy grande, yo tuve la suerte que estaba con un buen descuento el que compré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ya lo siento pero soy un negao para ir de compras por otros países, así que la duda es:
Eso de que devuelven el IVA o que no se cobran tasas al turista, lo hacen las tiendas al momento de pagar o hay que hacer algún trámite en el aeropuerto al marcharte para que te devuelvan esas cantidades?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esa es también mi duda, porque si es en el aeropuerto ya no sé si compensa porque habrá que declararlo y no sé si eso tiene alguna repercusión en la aduana.

En mi caso no pensaba declararlo.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rikastola Escribió:
Hola, ya lo siento pero soy un negao para ir de compras por otros países, así que la duda es:
Eso de que devuelven el IVA o que no se cobran tasas al turista, lo hacen las tiendas al momento de pagar o hay que hacer algún trámite en el aeropuerto al marcharte para que te devuelvan esas cantidades?
Gracias

Japón es un caso raro - y agradable - en el tax free.

En las tiendas que lo hacen - casi todas que visiteis - al realizar una compra superior a 10000 yenes puedes pedir - o te ofrecen - el tax free de marras.
Te piden el pasaporte, te grapan una copia de la factura en el mismo - no sufrais por eso - y directamente no cobran el IVA.

En el aeropuerto simplemente te quitan esa copia del pasaporte y punto. A mí nunca he tenido que hacer nada más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estupendo entonces!!
⬆️ Arriba

Experto

dificilisima Escribió:
Charlie Gair, que no te llame la atención. Las compras de algo exactamente igual en Espania solamente compensan si el cambio de moneda es fabuloso y espectacular. Otra cosa es que haya muchísimo friki del japon que capaz de afirmar que el color rojo en japon es mas bonito y barato que el color rojo en espania y discutírtelo hasta la muerte, así que mejor callarse y cada uno que se gaste su dinero como quiera.
No tengo ninguna intención de entrar en polémica con nadie. Desde luego yo no soy friki ni de Japón, ni de Calasparra. Simplemente he comentado mi experiencia por si a alguien le puede servir.
El e-reader que yo he visto es el Sony PRS-T3. No tengo ni idea de lo que cuesta en Canarias, pero el precio que marca Sony para España es de 145 euros. En Amazon España lo tienen a 130 y en Bic Camera lo tenían a 8999 Yenes (unos 63€ al cambio que a mi me dieron). Al mismo precio tenían el Kindle PaperWhite que a mí, me costó 129 euros en Amazon España(no compré ninguno por eso).
Sí compré un Ipod Nano en ese mismo Bic Camera por 83 euros, contando el tax free y el descuento por pagar con Visa . En españa cuesta 169, más del doble. Es verdad que sólo tiene un año de garantía y en España dos, pero la diferencia de precio me compensa.
En el Labi- Yamada Denki me compré una Fujiflim Finepix HS50EXR por 203 euros. En España cuesta más de 450 euros. La garantía no sirve en España, pero con tanta diferencia de precio me arriesgué, saqué 2500 fotos en los días que estuve allí para poder devolverla por si daba problemas.
En fin , que yo no fui a Japón para comprar nada. De hecho la cámara prefería haberla comprado aquí para ir ya con ella. Sólo digo que a mí algunas cosas sí me han parecido más baratas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Machuquina: es que el tema de compras es muy relativo, depende del momento y de la necesidad.

El Sony ese veo que se vende por 113 euros ahora mismo y como tu yo he comprado hace poco un Paperwhite pero en refurbish y por 84 euros IVA incluido creo recordar.
El Nano se puede encontrar bastante mas barato aquí que los 169 euros pero prefiero comprarlo en un tienda sea Japón, Sudáfrica o España que por Internet.

La Finepix es un modelo antiguo dentro del estándar japonés - debe ser de principios del 2013 - por lo que entraría en categoría ya de obsoleta aunque para nosotros no lo sea, al menos tanto.
Es dificil de valorar el precio real actual ya que Fuji parece que tiene abandonado el tema de cámaras bridge con sensores EXR así que no hay una sucesora clara aunque seguro que hay Fuji y Canon mas modernas - aunque sin sensor EXR - por 300 euros o menos.

La cámara para ser bridge con sensor pequeño - no me gustan nada la verdad las cámaras de esta categoría - no está mal y le tengo mucho cariño a Fuji así que me parece buena compra si es el tipo de cámara que necesitamos.

En mi caso yo mismo compré un Tamron 18/200 nuevo para Canon el día que comenzaron a vender el 18/270 VC ya que lo pusiero a precio de "obsoleto" ese mismo día.
Al año siguiente ya conseguí el 18/270 VC a 50 % del precio de nuevo en una unidad de segunda mano.

Por eso Japón está muy bien para el tema fotográfico, el material obsoleto/km0/exposición/2mano está a buen precio y hay bastante variedad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Me ha sucedido algo raro esta semana santa. Me compré 4 transformers en una tienda de Osaka (en Den-Den Town) y por superar 10.400Y el total me descontaron un 8% (Tax Free, decían). Creía que, al llegar a Europa, me harían declararlo y pagar el impuesto correspondiente, pero no ha sido así, he pasado como cualquier otro.

¿Sabéis si esto es lo normal?

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Artie82 Escribió:
Buenas!

Me ha sucedido algo raro esta semana santa. Me compré 4 transformers en una tienda de Osaka (en Den-Den Town) y por superar 10.400Y el total me descontaron un 8% (Tax Free, decían). Creía que, al llegar a Europa, me harían declararlo y pagar el impuesto correspondiente, pero no ha sido así, he pasado como cualquier otro.

¿Sabéis si esto es lo normal?

Saludos!

Es que podrias haberlo declarado, para tienes la aduana en el aeropuerto y la GC esperando aburrida.
Lo que pasa es que salvo que seas un patriota ni tiene mucho sentido declarar y pagar tasas & impuestos.

Por eso nadie se para a declarar obviamente. En principio habria que declarar muchas cosas pero salvo que traigas muchisimas cosas y muchas iguales - vamos como abastecer muchos pedidos - no pasa nada.

Eso si de otros destino - que no Japon - si que he visto parar a gente que trae muchas bolsas y mucho tonelaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
Eso si de otros destino - que no Japon - si que he visto parar a gente que trae muchas bolsas y mucho tonelaje.

A mí, en verano, no es que me pararan. Pasé por el garito de la GC y me preguntaron: ¿Algo a declarar? Dije que no y seguí mi camino. Esta vez no he tenido ni que pasar por ahí... La diferencia radica en que el año pasado llegaba a Barcelona de Dubai y esta de Roma (país europeo). Creo que por ahí puede venir la cosa...

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Artie82 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:

A mí, en verano, no es que me pararan. Pasé por el garito de la GC y me preguntaron: ¿Algo a declarar? Dije que no y seguí mi camino. Esta vez no he tenido ni que pasar por ahí... La diferencia radica en que el año pasado llegaba a Barcelona de Dubai y esta de Roma (país europeo). Creo que por ahí puede venir la cosa...

Saludos!

Exacto, el vuelo de Roma es intracomunitario. Pero realmente la GC te pregunto si tenias algo a declarar? A mi hace tiempo que no me preguntan ...
⬆️ Arriba

Experto

luiggimax2004 Escribió:
machuquina: es que el tema de compras es muy relativo, depende del momento y de la necesidad.

La Finepix es un modelo antiguo dentro del estándar japonés - debe ser de principios del 2013 - por lo que entraría en categoría ya de obsoleta aunque para nosotros no lo sea, al menos tanto.
Es dificil de valorar el precio real actual ya que Fuji parece que tiene abandonado el tema de cámaras bridge con sensores EXR así que no hay una sucesora clara aunque seguro que hay Fuji y Canon mas modernas - aunque sin sensor EXR - por 300 euros o menos.

La cámara para ser bridge con sensor pequeño - no me gustan nada la verdad las cámaras de esta categoría - no está mal y le tengo mucho cariño a Fuji así que me parece buena compra si es el tipo de cámara que necesitamos.

La más parecida es la S1 que han sacado este año, pero a pesar de tener más zoom y wifi, me parece mucho peor (probé las dos allí) Tb la tenían más barata que en España (150 euros). Es verdad que Canon o Sony tenían precios similares a España, pero en Fuji sí había diferencia. Sé que la cámara que compré es "una patata" para los aficionados a la fotografía, pero yo no lo soy, quería una cámara para documentar cosas, no para hacer arte. No tengo paciencia para hacer fotos así que quería una que me permitiese una calidad aceptable en automático, llegar y disparar y con un zoom que me permita hacer fotos a bichos y ésta cumple todo eso. Estoy contento con ella (hice alguna foto de las rapaces que vuelan por Kamakura y se ven bien)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes