Archivo 13/08/2014 - DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO ✈️ p79 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 50 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 79812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Claro que no es necesario cambiar todo en el aeropuerto. Nosotros cambiamos algo en el aeropuertos de Kansai y después fuimos cambiando o retirando de cajero según íbamos necesitando. Pero al llegar al aeropuerto cambiamos para los primeros días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy en la Caixa me han comentado que por cambiar euro a yens con ellos no cobran comisión alguna y que cambian moneda al valor actual??

No se por que no me creo ni una palabra.

Alguien puede dar vericidad a esto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, tú primero mira en www.visaeurope.com/ ...rates.aspx y si en la Caixa te dan 14.154,28 JPY por 100€, adelante. Pero te apuesto lo que sea que al final te darán menos yenes. Seguramente el papelito te pondrá que no te cobran comisión ninguna, pero como te darán menos yenes, será porque te están aplicando un tipo de cambio que les favorece a ellos y no a ti. Ahí está la trampa: aunque "no te cobren comisión", las entidades bancarias cuando cambias billetes toman como referencia el tipo de cambio de divisa del día y ellos siempre te dan un cambio peor. Dependiendo de cada entidad financiera, unas te darán mejor cambio que otras, pero, salvo casos rarísimos, ninguna te dará la del tipo de cambio de divisa oficial del día, siempre peor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Juanra Si. Si exacto me acaban de contestar de la caixa y DB y por ejemplo en Deutsche bank me cobran 70 euros por la gestión pero me dan lo que he calculado en la página que me has indicado en cambio en la caixa me dicen, no hay gastos de gestión y al cambio me dan 30000 yens menos que en DB jajajaj menudos ladrones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loligosan Escribió:
Juanra Si. Si exacto me acaban de contestar de la caixa y DB y por ejemplo en Deutsche bank me cobran 70 euros por la gestión pero me dan lo que he calculado en la página que me has indicado en cambio en la caixa me dicen, no hay gastos de gestión y al cambio me dan 30000 yens menos que en DB jajajaj menudos ladrones

Vaya ladrones son todos!!!!!!!!!!!!! no entiendo como pueden cobrar comisiones tan grandes o no cobrarlas y timarte tanto el cambio

Telaaaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Están en su derecho de poner las comisiones o aplicar el tipo de cambio que quieran, pero lo que no deberían hacer es mentir. Ir de corderitos y decir que te van a dar el tipo de cambio del día y que no van a cobrarte "su tipo de cambio" es contar mentiras. Al final la cuestión es preguntar ¿cuánto yenes me vas a dar por 100€? El día que me respondieron a esta pregunta en mi banco ya supe donde no debería cambiar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cambio en japon y listo no hay mas es tonteria cambiar antes. Llegues a la hora que llegues estara abierto la oficina de cambio.

Yo lo tengo clarisimo y cuando fui así lo hice, no llevaba ni solo yen encima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a Haneda, supongo que no tendremos problemas!?
No cobran ninguna comisión por hacer el cambio allí??? Para regalarles el dinero los del banco no estamos... Jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el cambio de billetes siempre cobran comisión, directa, indicándolo explícitamente o indirecta, mediante un tipo de cambio por encima del oficial de la divisa del día, lógicamente favorable para ellos. No te van a dar el tipo de cambio oficial de la divisa. Unos te darán mejor cambio que otros. Quizá lo mejor es cambiar una pequeña parte para los primeros gastos y luego hacer los cambios más importantes en Tokio. Un poco más arriba creo que se comentaba una oficina que daba un cambio muy bueno, creo que por Akihabara, en Interbank Akiba, cerca de la tienda Don Quxote si no me falla la memoria.
⬆️ Arriba

Experto

Me alojaré en UENO por lo que creo que cambiaré una pequeña parte en Narita para tirar los primeros días y cuando vaya a Akiba intentaré cambiar el resto en el Interbank que mencionáis. Alguien sabe qué horario tienen? Y por otro lado, al ser una sucursal bancario no ponen ningún problema para cambiar divisas? Es que aquí en España a veces es complicado e incluso muchas veces te piden que lo hagas con un par de días para traerte según que monedas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que leo en muchos sitios en el aeropuerto de Narita si que te suelen dar un cambio decente sin comisión casi o muy poca en cambio por donde entramos nosotros en Haneda parece ser que no es así tienen 7 u 8 bancos incluidos el Atm pero leo comentarios de británicos que se quejan al cambio :\ pero es que depende de la divisa.

De momento solo tengo la opción de deutsche bank que es un 3% la caixa me niego a sus mentiras y tengo el miedo de encontrarme en haneda con un cambio peor o que no tengan billetes etc :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Haneda ni idea, yo te hablo de narita y de sapporo cambio bastante bueno. No son ONG si el cambio oficial esta 140 pues te daran 138 o 138.5

Pero ya te digo te hablo de Narita y de New Chitose en Hokkaido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tonicorrelo pero esas cantidades que dices son razonables en vez de los 104 de la caixa por ejemplo XDDD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy igual que los compañeros que llegamos al Aeropuerto de Haneda, al parecer allí hay menos variedad para realizar el cambio y supongo q se aprovecharán de eso. Creo que me saldrá mejor cambiar aquí en España...
⬆️ Arriba

Willy Fog

let81 Escribió:
Me alojaré en UENO por lo que creo que cambiaré una pequeña parte en Narita para tirar los primeros días y cuando vaya a Akiba intentaré cambiar el resto en el Interbank que mencionáis. Alguien sabe qué horario tienen? Y por otro lado, al ser una sucursal bancario no ponen ningún problema para cambiar divisas? Es que aquí en España a veces es complicado e incluso muchas veces te piden que lo hagas con un par de días para traerte según que monedas.

Desconozco los horarios de las oficinas de cambio y de la de Akiba en particular. Los horarios de los bancos suelen ser de lu-vi 9am-3pm (algunos hasta las 5pm), sá 9am-12am. Pero si se trata de una oficina de cambio, los horarios me imagino que pueden ser más amplios.

Aquí hay agencias o sucursales bancarias que tienen una sección o mostrador dedicado a cambio de moneda. Pero también otra cosa son las oficinas de cambio. Detrás de ellas hay un banco, pero la oficina se dedica exclusivamente al cambio de moneda. Es lo que te sueles encontrar en los aeropuertos y creo que es también el caso de Akiba, una oficina de cambio más que una agencia bancaria. Si se trata de una oficina de cambio, pensar en lo que dices tú, que lo comuniques con antelación para que tengan los yenes, no tiene sentido porque se dedican exclusivamente al cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kvapaso Escribió:
Yo estoy igual que los compañeros que llegamos al Aeropuerto de Haneda, al parecer allí hay menos variedad para realizar el cambio y supongo q se aprovecharán de eso. Creo que me saldrá mejor cambiar aquí en España...

Ni de coña, amigo. Ese siempre debe ser el último recurso. El tipo de cambio de aquí, salvo casos muy raros, suele ser siempre peor que el de una oficina de cambio del aeropuerto de destino.

Dudo mucho que sea la cosa tan negra como la pintan. Posiblemente Haneda tenga un cambio similar a Narita, pero, tal como se indica, no son ONG y no te van a dar el tipo de cambio de divisa oficial del día, siempre te darán un cambio peor. La cuestión es cuánto de peor. Lo mejor es cambiar una pequeña cantidad para los gastos del primer día (o de los dos primeros) y después ir a Akiba a cambiar. En ese caso no va a ser mucha la pérdida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pienso lo siguiente...
Si en Narita (o Haneda), siendo el cambio Oficial 140. Me dan... Pongamos por 1000 EUROS, 136000 YENES...

Y en el Interbank de Akiba me dan por los 1000 EUROS 138500 YENES...

Gano por cada 1000 EUROS cambiados, 2500 YEN, 18 EUROS.

Y yo, señores, en unas vacaciones de 2 semanas, no hago cola en un banco que no me pille de camino por ahorrarme 18 EUROS en un viaje de 4000-5000.
Mi opinión... Claro...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En principio estoy casi de acuerdo contigo. Nosotros éramos dos, cambiamos cerca de 2.000€ y en lugar de 18€ serían 36. No es una cantidad para quitarle el sueño a nadie, porque es probable que te lo acabes gastando en cualquier tontería en Japón. Incluso tampoco está de más considerar sacar dinero con tu tarjeta de cajeros y que te soplen el 4%, más que nada por la comodidad. Pero si tengo la posibilidad que me cobre mi banco 2€ por cada vez que retiro del cajero en cualquier parte del mundo, saco el equivalente a 1.000€ y pago un 2 por mil, cambio que no consigues en ningún sitio, con ING sí. Así que, si no tengo un cajero en el aeropuerto (bastante tercermundista tendría que ser), cambio allí una pequeña cantidad para los dos primeros días y después por el centro busco un cajero para sacar más dinero. En el caso de quien no tenga esa tarjeta me parece normal que busque la opción de un buen cambio aunque eso suponga ahorrarse 18€ (hablamos de cantidades importantes como cambiar 1.000€). Pero todo dependerá de si ese día te coincide de ir a Akiba o de otras cuestiones. La comodidad a veces no tiene precio, también se debe valorar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis ayudar...estoy mirando el tipo de cambio con una de las entidades del aeropuerto de haneda y no me entero...adjunto la imagen a ver si me podeis especificar cuantos yenes te darían por cada Euro a día de hoy..Un saludo y gracias de antemano

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según entiendo yo, te darían 134,79 yenes por 1 €
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes