Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
Votos: 0 👍
elaleman4x4 Escribió:
En la excursion con Augusto, sabeis como te traslada, me refiero, en coche, autobus, Microbus, etc...
Nosotros seremos dos, y me imagino que nos acoplara con algun grupo, supongo?
Te lleva en su coche a todas partes. Nosotros también íbamos dos y nos juntó con otra pareja, aunque debo decir que nos lo advirtió antes ya que nos cambió el día intentando coger mejor tiempo.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Pues después de volver y aunque parezca repetitivo la excursión de Augusto de lo mejor del viaje. Aunque el precio es alto, para mino es caro, lo que ofrece Augusto es difícil poder hacerlo por libre. Nosotros fuimos en un grupo de ocho y nos llevó en una furgoneta súper cómoda.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Pues yo le veo muchos impedimentos. Primero alquilar un coche que hay que conducir por la izquierda, yo hace dos años me hice 3500 km por la costa oeste americana y ningún problema, pero me veo conduciendo por Japón. Luego está el hecho de que apenas hay información para hacer este tipo de excursiones por Japón.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno, conducir por la izquierda no debería ser un impedimento para nadie, si nunca lo haces, nunca lo harás y te verás siempre condicionado por esa cuestión a la hora de hacerlo. Nosotros hemos conducido por la izquierda en varios países (Reino Unido, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos...). Dirás que, claro, teniendo experiencia, la cosa en Japón es fácil. Ya, pero para tener experiencia siempre tiene que haber un primer día.
Conducir por la izquierda no es nada complicado. El mayor problema puede estar en guardar las distancias del costado izquierdo del vehículo, acostumbrados como estamos a guardarlas del derecho, pero eso se soluciona guiándote por las líneas de la carretera de tu lado derecho hasta que empieces a calcular mejor. Puede haber pequeños despistes de incorporación al carril adecuado después de estar estacionado, además de en cruces y rotondas, pero como en esas situaciones estás parado o vas a una velocidad lenta, no hay problemas, te da tiempo a pensarlo e incluso a rectificar, porque además, en Japón se conduce con más precaución y sin tantas prisas como aquí. Por otro lado, si se va hasta Kawaguchi por autopista, la cosa aún es más sencilla, cómoda y rápida.
Información la hay, lo que pasa que, como todo, hay que buscarla. Yo lo que hice fue mirar el itinerario de Augusto y busqué información de cada sitio, fotos, localización... Seleccioné lo que me interesaba, para ir el mismo día también a Hakone. Allí no hubo problema de ningún tipo para llegar a los lugares que queríamos visitar.
Última edición por Joamra el Vie, 18-04-2014 14:39, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
rosaly Escribió:
Gracias Nitebi por vuestra rapida respuesta. En este momento envio un correo para ver espacio libre en Julio.
Una ultima pregunta, sabeis si hace excursiones en otros lugares de Japon?
Eso si, dependiendo de la fecha en Julio ten claro que puede que no sea él el guia.
Te lo digo porque nosotros teníamos reserva para el 1 de Julio y hace un par de semanas nos dijo que él no sería nuestro guía por un problema familiar. El guía sería un conocido suyo. Dice que de total confianza pero con menos conocimiento de la cultura japonesa.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Debido a que hemos detectado diversos mensajes fraudulentos, las dudas o recomendaciones relacionadas con Augusto que no provengan de usuarios con probada trayectoria serán trasladado directamente a este hilo: Augusto: guía hispanohablante en Japón
Bueno, investigando he encontrado otras visitas organizadas, no están mal de precio, el inconveniente es que están en inglés, y mi pareja tiene nivel 0.
¿Alguien sabe la web o el email de Augusto, el guía de la excursión de los 5 lagos del Monte Fuji? La web de rutafujitours.tk no funciona ... Muchas gracias!!
Hola,,, vamos en octubre a japon, el ultimo día del pass, saldremos de kyoto y teniamos pensado hacer parada para el monte fuji y luego seguir a tokio...... Teniamos pensado rentar un auto.... Pero los mexicanos no podemos rentar auto por lo del permiso especial.... Así que no se si habra alguna agencia que haga tours al monte fuji desde la estación shinfuji.....
Gracias, el es nuestra opción numero 1 pero me ha comentado que no sabe si hara excursiones para las fechas que vamos.... entonces trato de buscar una segunda opción por si no se nos hace con augusto
Básicamente va a la zona de Hakone y sube a la 5ª estación del Fuji. Me parece caro (pagas el hecho de los servicios propios de una excursión organizada con guía, claro), ya que se puede hacer lo mismo bastante más barato en transporte público sin grandes problemas.
De todas formas, de la zona Fuji, a mí me llama más los 5 Lagos que Hakone. Aunque en los 5 Lagos el transporte público te restringe un poco los desplazamientos. Aquí tiene más sentido la excursión organizada o alquilar coche.
Vamos a Japón 12 días en Abril/Mayo y nos gustaría visitar la zona del monte Fuji. Estaremos en Tokio y luego bajaremos hacia Kioto, y la idea es pasar 1 día visitando el monte Fuji de bajada. Nuestra duda es si es mejor ir al monte Fuji desde Tokio y volver a Tokio, o mejor ir bajando ya de Tokio a Hakone el día antes y desde ahí ir al monte Fuji, para luego continuar hacia Kioto (al día siguiente).
También nos gustaría saber si hay alguna excursión preparada con guía (en español o ingles) para ver la zona, q salga desde Tokio o Hakone.
Realmente utilizar la zona Fuji como escala intermedia entre Tokio y Kioto no es algo que resulte especialmente cómodo. Teniendo en cuenta que está más cerca de Tokio que de Kioto, yo lo orientaría tal como se suele hacer: escapada de uno o días días (durmiendo en Hakone, en el segundo caso) desde Tokio.
Realmente utilizar la zona Fuji como escala intermedia entre Tokio y Kioto no es algo que resulte especialmente cómodo. Teniendo en cuenta que está más cerca de Tokio que de Kioto, yo lo orientaría tal como se suele hacer: escapada de uno o días días (durmiendo en Hakone, en el segundo caso) desde Tokio.