Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En principio estoy casi de acuerdo contigo. Nosotros éramos dos, cambiamos cerca de 2.000€ y en lugar de 18€ serían 36. No es una cantidad para quitarle el sueño a nadie, porque es probable que te lo acabes gastando en cualquier tontería en Japón. Incluso tampoco está de más considerar sacar dinero con tu tarjeta de cajeros y que te soplen el 4%, más que nada por la comodidad. Pero si tengo la posibilidad que me cobre mi banco 2€ por cada vez que retiro del cajero en cualquier parte del mundo, saco el equivalente a 1.000€ y pago un 2 por mil, cambio que no consigues en ningún sitio, con ING sí. Así que, si no tengo un cajero en el aeropuerto (bastante tercermundista tendría que ser), cambio allí una pequeña cantidad para los dos primeros días y después por el centro busco un cajero para sacar más dinero. En el caso de quien no tenga esa tarjeta me parece normal que busque la opción de un buen cambio aunque eso suponga ahorrarse 18€ (hablamos de cantidades importantes como cambiar 1.000€). Pero todo dependerá de si ese día te coincide de ir a Akiba o de otras cuestiones. La comodidad a veces no tiene precio, también se debe valorar.
Joamra, no me quea claro.
Sacando de un cajero con la tarjeta de ING, te dan Yenes al cambio real, es decir, si esta a 141, es eso lo que te darian?? y solo te cobran 2 € por la operación??
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Lo que llamas el"cambio real" es el tipo de cambio oficial de divisas del día. Es el que se toma como referencia en todo el mundo por parte de las entidades financieras para hacer el cambio. A partir de él ponen comisiones o establecen su tipo de cambio particular, unos más altos y otros más bajos. Puede haber casos en que el cambio que te den se acerque mucho al oficial de la divisa, pero nunca igual (no harían negocio) o inferior (perderían dinero).
Tal como dices, con la tarjeta de débito de ING, cuando sacas de un cajero extranjero, te aplica el tipo de cambio de divisa oficial del día y te cobra 2€ por la operación, ni más ni menos. Evidentemente, cuanto más saques más te compensa porque el porcentaje de la comisión es menor.
Si tienes la tarjeta de débito de ING ya sabes con cuál debes sacar dinero de cajeros, es probable que no consigas mejores condiciones de cambio, aunque el que da el Interbank de Akiba que se comentaba aquí es muy bueno (solo lo supera la tarjeta de ING si de cada vez retiras yenes por el equivalente a 200€ o más). Ahora, con los pagos no es de las mejores tarjetas, porque te cobra un 2% de la cantidad que gastes (siempre calculando a partir del cambio oficial de divisas) y hay entidades bancarias que no te cobran nada por los pagos con tarjeta, aplican el valor del cambio oficial de la divisa sin llevarse ninguna comisión.
Si sacas el equivalente en yenes a 200€, los 2€ de comisión viene siendo un 1%. Según lo que comentaban más arriba, la comisión del Interbank de Akiba venía siendo un poquito más del 1%. Evidentemente, cuanto más saques mejor. Si sacas el equivalente a 1.000€ es un 1 por mil, comisión realmente ridícula e imbatible.
Hola.
Acabo de llamar a ING y me han dicho lo siguiente.
Haré los cálculos con el YEN a 140.
Sacar con Tj Débito= 2 EUROS de comisión más 2% de cambio de divisa sobre todo lo que saques. Es decir... Saco 1000 EUROS. Espero recibir 140000 YENES. Pero recibo 2800 Yenes menos (2%) y 280 Yenes menos (2€), osea, recibo 136920 Yenes, cambio a 136.9.
Sacar con Tj Crédito= 3% por transacción y 2% de cambio de Divisa. Saco 1000 EUROS. Espero recibir 140000 YENES. Pero recibo 7000 Yenes menos (3+2%), cambio a 133.
Caso diferente si sacase 100 EUROS en Yenes
Con TJ Débito espero recibir 14000 pero recibo 560 Yen menos, osea, 13440. Cambio a 134.4
Con TJ débito da igual cuánto saques. Siempre recibirás 133 Yenes por EURO (5% comisión)
Los págos en comercio, siempre el 2% de comisión sea débito o crédito, con lo que un pago de 1000 EUROS te cobrarán 2800 YEN, cambio a 137.2
Yo veo claros los números, no sé vosotros.
A partir de ahí... Si en Narita vienen dando 136 por EURO...
Última pregunta. En los 7/11 se puede sacar con la de débito?
No te fíes de lo que te digan. Por sacar con la de débito solo te cargan 2€ por cada operación, no te añaden además el 2% de comisión sobre el tipo de cambio oficial de la divisa. Lo que te suelen informar (a nosotros también), basándose en las normas que tiene escritas en papel, es que te cargan 2€ + el 2%, pero por lo que comprobamos varios foreros, incluido yo, tanto en Reino Unido como en Japón, solo te cargan 2€ en cada operación, no el 2% a mayores. Si lees tanto tanto en este hilo unas páginas antes, como en el de Reino Unido, lo comprobarás. No sé por qué, pero puedo asegurarte que es así y lo llevan haciendo desde hace tiempo. Yo por lo menos lo controlo así desde hace un año. El 2% te lo cobran cuando la utilizas para compras.
Con la de crédito no tengo experiencia, pero dudo mucho que te cobre realmente el 5% de comisión siendo ING, cuando hay pocos bancos, hasta los más mangantes, que cobren esa comisión por sacar con la de crédito. Probablemente solo te cobren el 3%. La de crédito solo utilizo la del banco en la que tengo domiciliada mi nómina, más que nada porque me sale mejor para pagos: me aplican el tipo de cambio de divisa sin ninguna comisión, puedo aplazar los pagos a tres meses sin intereses y me conceden una línea de crédito de 9.000€. Además, la de crédito en ING tardan por lo menos un par de meses en concedértela y la línea de crédito que te marcan se basa en tus movimientos en la cuenta. Como yo hago pocos (dejo fijo el depósito de 2.000€ de la cuenta sin nómina e ingreso lo que me parece necesario cuando salgo de viaje), la línea de crédito que me concederían sería bastante menos de los 9.000€ que tengo con la tarjeta de crédito de la cuenta de mi nómina.
En los 7 Eleven, Family Mart y Lawson puedes sacar tanto con la de débito como con la de crédito. También comprobado.
Última edición por Joamra el Mie, 16-04-2014 12:41, editado 3 veces
Por supuesto que es un robo. De todas formas, los 141 JPY por euro no te lo van a dar en ninguna parte, lo mejor es conseguir un cambio que se le acerque cuanto más mejor.
Si tienes la tarjeta de débito de ING o Evo no hay duda, es la mejor opción (mejor que cambiar en el aeropuerto o aquí), llegas al aeropuerto y sacas del cajero.
Sería muy raro que en aeropuertos internacionales de Japón no hubiera cajeros, es más propio de algunos países tercermundistas donde el uso de las tarjetas está muy poco o nada introducido, que los hay, pero pocos. De todas formas, llevar euros está bien, no solo para estos casos, sino también para otras incidencias que nos puedan ocurrir con la tarjeta o con los cajeros. Al final siempre tienes el recurso de cambiar en algún sitio, incluido los hoteles, que no cierran, aunque el cambio suela ser peor, pero a veces la necesidad es la necesidad.
De los cajeros vale cualquiera en el que se pueda sacar con tarjeta extranjera. Lo digo porque hay cajeros que solo valen para los locales. Pero no hay problema porque se puede sacar en todos los 7 Eleven, Family Mart y Lawson, que siempre los encontraréis a pocos metros de donde estéis. Evidentemente tienen la opción del inglés y también del portugués si os manejáis mejor en este idioma.
Mensaje recibido por Travelex del Aeropuerto de Haneda referente al cambio de moneda el día 15 de abril..:
Hello
Thank you for contact us.
The exchanging rate from EUR to YEN is 128.19 on April 15th
1 EUR = 128.19 yen (The commotion is already included, so we do not charge you any extra.)
If you exchange 1,500euro to yen on April 15th, you get 192,285yen. (1,500euro x 128.19)
As you know the exchanging rate is changing everyday, and we sometimes have better rate campaigns.
If you have any question, please call us.
Por lo tanto me sale mucho mejor cambiarlo aquí en España o sacar allí con Evo o ING sin duda....un robo q por cada Euro te den solo 128,9 Yenes.
Vaya atraco no? para eso me sale mas a cuenta a mi Deutsche bank con su 3% pagarles los 70 euros que me piden y que al cambio me lo den a 140//139 aprox, esto de travelex exactamente que es los bancos de allí de haneda? o alguno en especial?
Mensaje recibido por Travelex del Aeropuerto de Haneda referente al cambio de moneda el día 15 de abril..:
Hello
Thank you for contact us.
The exchanging rate from EUR to YEN is 128.19 on April 15th
1 EUR = 128.19 yen (The commotion is already includejd, so we do not charge you any extra.)
If you exchange 1,500euro to yen on April 15th, you get 192,285yen. (1,500euro x 128.19)
As you know the exchanging rate is changing everyday, and we sometimes have better rate campaigns.
If you have any question, please call us.
Por lo tanto me sale mucho mejor cambiarlo aquí en España o sacar allí con Evo o ING sin duda....un robo q por cada Euro te den solo 128,9 Yenes.
Vaya atraco no? para eso me sale mas a cuenta a mi Deutsche bank con su 3% pagarles los 70 euros que me piden y que al cambio me lo den a 140//139 aprox, esto de travelex exactamente que es los bancos de allí de haneda? o alguno en especial?
Es una de las pocas sucursales para cambio que hay en Haneda, y la consulta se la realicé a ellos directamente, no a ninguna sucursal de otro lugar.. También hay un banco q se llama Mihuzuko o algo así del que estoy esperando respuesta. Un saludo!
De mizuho si que he oido hablar bastante y no mal, aver que te responden y que tal su cambio lo malo de estos es que yo llego a haneda a las 7:20 am y en sabado hasta las 9 no abren en el aeropuerto.
Mizuho es uno de los cuatro bancos privados más importantes de Japón. Creo que fue en su oficina de cambio del aeropuerto de Kansai (Osaka) donde cambiamos nosotros. El cambio era bueno.
Creo que tienes dos opciones: o cargar con todo el dinero que supongas que vas a necesitar durante todo el viaje cambiando todo él en Akiba o cambiar una parte importante allí, menos de lo que pienses gastar, y después sacar de cajero con la tarjeta de débito de iNG cantidades equivalentes a 200€ (comisión de un 1%, que está muy bien) o superiores. Yo me inclinaría por la segunda porque es difícil saber de antemano y con precisión la cantidad total que vas a gastar, corres el riesgo de pasarte y tener que cambiar los yenes por euros si la cantidad que te sobra es importante (perdiendo dinero) y no vas a tener siempre el Interbank de Akiba a mano. Sacando de cajero pierdes unos pocos euros, pero no tienes que andar con todo el dinero encima y vas sacando según lo necesites. Creo que este procedimiento tiene un precio justificado. A veces la comodidad es preferible a ahorrarte unos pocos euros.
Joamra, yo sigo teniendo mis dudas, claro, tu opinión es Kantiana (empírica), y la mía Humeana (filosofía hoy...),
ING me dice Oficialmente que 2€ más 2% de cambio divisa.
Pero tú... Dices que del 2% ná de ná...
No sé si llamar de nuevo, o qué...
Lo del Interbank de Akiba mola mucho, pero vuelvo a decir... Reserva hora... Búscalo...