Archivo 19/09/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p87 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 43 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 70432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Gracias a ambos por responder.

Sobre lo del seguro de cancelación, alguna vez leí un condicionado, y acabé pensando que si tenía que usarlo mi menor problema sería perder el dinero del billete. Cubren cosas como muertes, estar en un quirófano, despido y similares. Por 100 euros el billete no me complico. Y alguna vez ya he hecho alguna devolución, sin ningún problema, salvo la penalización, claro.

El JRP tengo intención de hacerlo por 14 días, ya que casi seguro que añadiré los tres o cuatro días que creo que me hacen falta y podré organizarlo más a mi gusto.

Si añado esos días para Kyoto y Tokio, qué os parece?
Algún problema con el resto del recorrido?

Saludos

Bueno, el seguro de cancelación no está mal. La gente se muere, puede tener una operación de urgencia, ser despedido del trabajo, etc. En viajes largos y costosos un buen seguro que cubra cancelación no está nada mal. En general es una buena recomendación y en otros casos (padres mayores con salud delicada, por ejemplo) más que recomendable. Además, esos seguros suelen cubrir algo más que las cantidades ridículas que cubren la mayoría de los seguros de viaje por pérdida o robo de maletas o gastos médicos.

Por lo que se refiere a poner dos días más en Kioto y otros tantos en Tokio, los tiempos dedicados a cada lugar serían los mínimamente adecuados.

Entrando y saliendo por el mismo sitio, aparte de las horas que pierdes con la vuelta a Tokio, es más difícil ajustar el JR Pass de 7 días, pero se podría, siempre y cuando pongas juntos los trayectos largos que te comentaba, dejando los cortos y más baratos fuera (si te entra alguno de estos en el pase de 7 días, mejor que mejor), además, lógicamente, de los días completos dedicados a Kioto y Tokio.

Última edición por Joamra el Sab, 19-04-2014 7:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

andy2012 Escribió:
ufff tengo un lio!!! estoy haciendo el itinerario pero siento que le faltan días libres a Tokyo, pero tampoco quiero sacar ninguna excursión! que les parece el itinerario:

01 a las 11:30 llegamos a Narita, tomamos el tren a Kyoto (noche en kyoto)
02 kyoto
03 kyoto
04 kyoto- Fushimi Inari - Nara_ kyoto
(algunas de las tardes - noches anteriores escapada a Osaka ´para ver la calle Dotombori)
05 Mijayima
06 Hiroshima – Tokyo
07 tokyo – excursión 5 lagos - tokyo
08 tokyo – kamakura - yokohama -tokyo
09 tokio – nikko -tokyo
10 tokyo
11 tokyo
12 tokyo hasta la tarde, el avión sale de Narita a las 22:30

En principio el itinerario está bien, aunque, tal como dices, no solo a Tokio le faltaría por lo menos un día, tal vez sea aún más prioritario añadir otro también a Kioto. Dos es poco, más aún cuando piensas pasar una noche en Dotonbori, cuando en Kioto también se suelen aprovechar las noches para ir a algunos sitios como Pontocho y, fundamentalmente, Gion, que no está de más repetir (a ver las geishas, a cenar...). Con esos dos días (uno para Tokio y otro para Kioto), el itinerario podría estar cerrado.

Otra cuestión. El día 5 vas a Miyajima. Lo más habitual es salir temprano de Kioto y aprovechar la mañana en Hiroshima, yendo antes de almorzar a Miyajima y, según veo en tu itinerario, pasar la noche allí. Así, al día siguiente irías a Tokio sin tener que visitar Hiroshima. Ahora bien, el trayecto Hiroshima-Tokio supone cinco horas y media mínimo. Si sales en el tren de las 6:13 llegarías a las 11:40, con lo cual tendrías ese día más casi completo para Tokio sin necesidad de añadir un día más. Pero el problema es que duermes en Miyajima (no sé si valoraste la opción de dormir en Hiroshima en lugar de Miyajima), con lo que a las cinco horas y media hay que sumar una hora como mínimo más de coger el ferry y después el tren hasta la estación de Hiroshima con lo que, madrugando mucho y controlando los horarios sin grandes pérdidas de tiempo en los enlaces, tendrías la tarde dedicada a Tokio. Si no quieres madrugar tanto y andar tan justo, entonces podrías hacer, tal como tienes previsto en tu itinerario, la mañana en Hiroshima, podrías visitar la ciudad por la mañana y Tokio de noche. Todo depende de si quieres aprovechar más o menos tiempo ese día en Tokio y madrugar más o menos. O de dormir en Miyajima o Hiroshima.

Meter una noche más en Osaka no estaría de más, porque hay otras cosas interesantes que ver aparte de Dotonbori, especialmente el castillo o el ambiente diurno, pero eso ya es una cuestión más particular y de disposición de días. Pero por valer la pena, Osaka lo vale.

Última edición por Joamra el Sab, 19-04-2014 7:40, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

andy2012 Escribió:
ufff tengo un lio!!! estoy haciendo el itinerario pero siento que le faltan días libres a Tokyo, pero tampoco quiero sacar ninguna excursión! que les parece el itinerario:

A mi me parece razonable, lástima que tengas que entrar y salir por Narita, si uno de los dos vuelos fuese por Kansai podrías aprovechar mucho mejor el viaje...

Sobre el orden que has planeado yo lo haría al revés, es decir, empezaría por Tokio y después pasaría a Kyoto. Piensa que el primer día vas a llegar agotado después de una paliza de avión, y de ahí tendrás que saltar a varias horas de tren, familiarizarte con el sistema japonés, cargar con maletas...vamos, que puede que el día 2 no tengas mucho ánimo para patearte los templos de Kyoto.

Si empiezas por Tokio podrás aprovechar el primer día para alguna visita, descansar mejor y superar el jet-lag. Luego el día 12 puedes echar el resto y hacerte del tirón Kyoto-Tokio-Narita, total ya dormirás en el avión...

Si te quedas con ganas de algún día más en Tokio, yo prescindiría de Mijayima-Hiroshima. Si puedes deja esos días pendientes y sobre la marcha decides.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo con Zagor en lo de empezar por Tokio, entre otras cosas evitas el tute Hiroshima (o Miyajima)-Tokio, es preferible Hiroshima (o Miyajima)-Kioto, aprovechas también más el tiempo. Aunque claro, tendrás el tute Tokio-Horoshima a la ida (5 horas de trenes mínimo). Saliendo temprano de Tokio (a las 6:26, por ejemplo), puedes visitar Hiroshima (llegarías a las 11:26) y después vas a Miyajima, aunque tienes que controlar bien el tiempo porque a partir de las 5 empiezan a cerrar todo en Miyajima. Cuenta también con unas cuatro horas del trayecto de vuelta Kioto-Narita, más el par de horas de antelación a coger el vuelo. Evidentemente, aprovecharás menos ese día final en Kioto que en Tokio. Recuerda que un mínimo de tres días completos en Kioto es lo más recomendable.

Sin embargo discrepo en lo de un día más en Tokio a costa de Miyajima-Hiroshima, fundamentalmente por Miyajima. Si no pudiese incluir un día más en Tokio, yo restringiría algunas visitas a esta ciudad que se suelen recomendar en los foros que para mí son bastante descafeinadas como Roppongi, Ginza, Omotesando o incluso el propio parque Ueno, y me centraría en otras por las que Tokio vale realmente la pena (Shibuya, Shinjuku, Yoyogi y Harajuku...). Si tampoco se va a otras zonas como Kanazawa, Takayama o el valle del Kiso (o a las islas más pequeñas como Hokkaido, Kyushu, etc.), prescindir de Miyajima, aparte de lo agradable que es, es perderse alguno de los contrastes más interesantes de Japón.
⬆️ Arriba

Experto

No hago mas que darle vueltas a nuestro itinerario, y cuando ya creo tenerlo todo atado, me aslatan dudas jajaja

La idea inicial es......

1,2,3,4 Mayo, para ver Tokio. Bueno relamente son 3 y medio,por que llegamos a las 12:50h el primer día.

5, Mayo, Kamadura-Yohohama.

6,7 Mayo (ya activando la JRP) para Nikko, y excursion a Cinco Lagos

A partir de aquí es donde lo complico un poco

8 Mayo, He pensado en ir tranquilamente a Takayama, llegar por la tarde (creo que son unas 4:30h de tren) Pero finalmente decidimos salir de Tokio a las 5:30h para poder ver en el mismo día, Takayama y Shirakawago.

9 Mayo, temprano a Kanazawa y visitarlo. Noche.

10 Mayo, Salir temprano para Hirohima. Ver Hiroshima y noche en Miyajima.

11 Mayo, Miyajima, dormir aquí.

12 Mayo, Nara, desde Miyajima. Noche en Kioto.

13,14,15 Mayo, para ver Kioto, Osaka.

16 Mayo, regreso desde Osaka.

Los problemas son los siguientes:

Desde Takayama el día 9, las combinaciones de tren para ir temprano a Kanazawa son fatales, con lo que todo lo que habiamos ganado con el madrugon desde Tokio, lo perdemos ese día.

Con lo que creo lo mejor seria, salir temprano (pero no a las 5:30h) desde Tokio, ver Takayama el día 8 y el día 9 tirar en autobus para Shirakawago y luego a Kanazawa, no tengo claro los horario de los buses, pero creo que sale uno a las 7:50h y luego desde Shirakawago, por la tarde sobre las 17h o 16h, con lo que llegariamos a tarde a Kanazawa a las 18h mas o menos, y ya no podemos visitar esta ciudad.

Entonces harimos la visita por la mañana del día 10,(se puede ver en una mañana?) para por la tarde coger tren a Hiroshima.

El día 11 Ver Miyajima y no se si daria tiempo a ver Hiroshima?

El 12, pensaba ir desde Miyajima a Nara (para aprovechar la JRP) pero creo que es una paliza, ya que se tarda mucho, y este sitio es uno de los que queremos ver con calma y disfrutarlo. Con lo que hemos pensado en visitar este día Hiroshima (si no lo podemos hacer el día anterior) y luego ya tirar para Kioto, y visitar o bien Osaka o bien Fushimi-Inari. Que son cercanos a Kioto.

Y ya otro día y fuera de JRP, visitar Nara.

No se, que opináis??? ya se que se me quedan fuera de JRP dos "excursiones" Kamakura y Nara, pero es que no encuentro manera de cuadrarlo de otra manera, sin ir atropelladamente.

Los alojamientos ya los tengo reservado, cuando establecí el primer itinerario (ya que no me podia arriesgar a no encontrar)

Lo malo es que en papel todo es muy fácil, pero cuando empiezas a sacar las conexiones via tren, es cuando me doy cuenta que luego se complica
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elaleman4x4,

Las tardes de nikko y cinco lagos seguraente puedas ver alguna cosilla de tokyo, en plan pasear por shinjuku o ameyoko.

El 8 de mayo lo veo una paliza la verdad :S

Y Nara desde miyajima ya puedes madrugar...por el horario de los templos.

Yo es que ya te dije que opino de cuando no hay tiempo suficiente en takayama/kanazawa...quitaría kanazawa, pero va a gustos como todo.

EL tema de Nara es el que veo mas enredado...por no quitarle días a kyoto. A que hora te vas el 16?
⬆️ Arriba

Experto

El 16 salimos a las 13:50h

Y el día 8 si finalmete salimos desde tokio (pon la 8h) no seria ya una paliza, ya que ese día seria para ver solo Takayama.

Lo de quitar Kanazawa, si, lo contemplo, pero seria para ir entonces a Kioto desde Takayama, para luego ir a Hiroshima y volver Kioto 2 días después....el trayecto desde takayama a Kioto tampoco lo podemos hacer temprano, no se que pasa en este sitio, pero no madrugan. Con lo que llegariamos a Kioto al medio día, y continuar hasta Hiroshima se nos va casi todo el día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo suyo sería intentar hacer esos desplazamientos por la tarde/noche y así empezar pronto a hacer las visitas. (confirmando horario de llegada con los alojamientos)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, lo de medio día en Tokio cuando llegáis, no es ni siquiera eso, dada la hora de llegada, traslado hasta el hotel, etc. Pero el día de Nikko, si madrugáis para ir allí, tendréis algunas horas para dedicarle a Tokio por la tarde-noche. Así que Tokio podría ir servido con ese tiempo, dejando para el final algunas zonas poco interesantes como Roppongi, Ginza...

Creo que lo que planteas sobre el día 9 lo estás liando de más sin necesidad. Como ya te hemos comentado sobre ese día en el hilo de Takayama y Shirakawago, lo mejor sería, en lugar de dormir en Takayama el día 9 (lo del bus tampoco es buena solución, tal como te comento en el hilo), hacerlo en Kanazawa o en Toyama después de que acabéis por la tarde la visita a Takayama. Poco después de las 5 empiezan a cerrar todo, incluso las Old Private Houses del centro histórico, y Takayama se queda sin vidilla. Yo creo que es la mejor solución, sino el itinerario se va empeorando cada día más.

A Kanazawa llegamos a las 11:13 y dejamos las mochilas en el hotel que estaba a menos de 5 minutos andando de la estación. Volvimos a ella para coger el loop bus y necesitamos todo el resto del día, hasta la hora de cierre del último sitio que visitamos (la casa de los samuráis Namura), que estaba a punto de cerrar. Visitamos el jardín, la casa de las geishas, el templo "ninja" y la casa de los samuráis.

Si llegas temprano a Nara te da tiempo de sobra, aunque lo tomes con calma. De hecho, tal como hicimos nosotros y suelen hacer otros, te sobra tiempo para visitar Fushimi Inari a la vuelta antes de llegar a Kioto. Incluso cogiendo el tren en Miyajimaguchi a las 6:04 llegáis a las 11:05 a Nara, podéis dejar la visita a Fushimi Inari para otro día porque está cerca de Kioto. El problema es que tendréis que madrugar bastante otra vez para coger uno de los primeros ferries de Miyajima a Miyajimaguchi. Aún así, si ves que el trayecto Miyajima-Nara (ya que no salís de Hiroshima, con lo que os ahorrarías como mínimo 1 hora) impide que lleguéis temprano a Nara, otra posibilidad es dejar Nara (y Fushimi Inari) para hacerlo, tal como dices, otro día desde Kioto.

De todas formas, creo que estás calculando un día de más. El 10, si tal como dices, madrugáis de Kanazawa a Hiroshima, os da tiempo a ver Hiroshima (nosotros llegamos a Hiroshima a las 10:30), llegar para comer a Miyajima y pasar la noche aquí. En ese mismo día te da tiempo a visitar todo lo visitable de Miyajima, incluso pasas la noche, salvo que quieras subir al monte Misen. Pero, claro, subir al monte y pasar la noche en Miyajima en vez de Hiroshima da lugar a que después no te cuadren bien los horarios y no te quede más remedio que sacar del JR Pass de 7 días algunas excursiones. Aún así no te preocupes mucho por eso. El trayecto de tren Kiot-Nara es bastante barato, el de Kamakura-Yokohama algo más caro, pero con los desplazamientos largos que vas a hacer (incluido Takayama-Kanazawa) ya tienes más que amortizado el pase. Lo ideal sería meter también Nara y Kamakura-Yokohama, pero tal como te estás planteando el itinerario no va a ser posible.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elaleman4x4 Escribió:
El 16 salimos a las 13:50h

Y el día 8 si finalmete salimos desde tokio (pon la 8h) no seria ya una paliza, ya que ese día seria para ver solo Takayama.

Lo de quitar Kanazawa, si, lo contemplo, pero seria para ir entonces a Kioto desde Takayama, para luego ir a Hiroshima y volver Kioto 2 días después....el trayecto desde takayama a Kioto tampoco lo podemos hacer temprano, no se que pasa en este sitio, pero no madrugan. Con lo que llegariamos a Kioto al medio día, y continuar hasta Hiroshima se nos va casi todo el día.

Bueno, yo saldría tempranito de Tokio (o dormiría en Takayama, saliendo de tokio sobre las 5pm más o menos) para estar a primera hora de la mañana en Takayama y poder visitarla con tiempo, cogería la excursión de la tarde de J-hoppers de ida y vuelta a Shirakawa, y una vez que cerrasen las cosas en Takayama me iriá a dormir a Toyama o Kanazawa para poder visitar sin problemas esta última.

Con los días de que dispones yo no eliminaría Kanazawa. A mí el jardín me gustó mucho, quizá el mejor que visites en Japón, y las otras visitas también valen la pena como para considerar que no has perdido el día, más bien al revés. Más bien, eliminaría uno de los dos que dedicas a Hiroshima y Miyajima, o no dormiría en Miyajima, que es lo que realmente te rompe muchas de las posibilidades, como ir de Hiroshima a Nara sin tanto tute.

Considerar cambiar o anular alguna reserva del alojamiento es otra posibilidad. El problema es que creo que has seguido una estrategia equivocada. Lo primero que hay que tener muy claro es el itinerario que vas a hacer, en particular en dónde vas a dormir cada día, y luego reservar alojamiento, por mucho que se te echen las fechas encima para reservar hotel. Pero claro, el itinerario, aunque sea complejo, debería estar listo en menos de una semana. Eso fue lo que hice el año pasado cuando contaba con menos de dos meses para mirar itinerario y reservar alojamiento. Y la cosa no era fácil, porque buscamos alojamiento decente en torno 10.000 JPY en habitación triple para el mes de julio.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, el itinerario lo tenia claro, creo ?
Lo malo es que al sacar los intervalos de los trenes para las horas de los desplazamientos, es donde la cague.

Voy a estudiarlo bien, ya que si que me gustaria ir a Kanazawa.

Lo de salir por la tarde el día de antes, de Tokio, suena bien, lo malo es que ese día ya tenemos reservada la excursion a 5 Lagos y se regresa a Tokio a las 18h.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Mira que eres complicado! ¡Ni que lo hicieras a propósito!

Pues la única opción que tendrías es una combinación no muy buena que sale de Tokio a las 6:33pm y llega a Takayama a las 0:26: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Joamra y Zagor por sus aportaciones!!.
Lamentablemente no puedo agregar un día mas al itinerario, por lo que veré en como lo puedo acomodar según lo que me dicen. Estoy pensando en hacer Miyajima e Hiroshima el mismo día para dedicar mas tiempo a Tokio, y con respecto a las noches en Kioto el tema de ir a cenar a Dotonbori, vere luego alla con la marcha, aunque me gustaría conocerlo tampoco le quiero sacar tiempo a la noche de kioto. Voy a analizar de cambiar los destinos primero tokio y luego kioto, pero estoy un poco obligada a entrar y salir por Narita ya que si elijo Osaka el precio del pasaje aumenta considerablemente.

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal como lo tienes yo no cambiaría el itinerario para conseguir un día más en Tokio, sino más bien en Kioto. Entre que el día 12 disponéis casi del día completo (serían casi tres días), que tenéis algunas horas de la tarde-noche del día de Nikko y si madrugas el 6 (Hiroshima-Miyajima) para estar cuanto antes en Tokio (yo visitaría Hiroshima la mañana del 5 y después iría a Miyajima antes de almorzar), Tokio está realmente servido.

Pero, tal como tienes el itinerario, quizá quitaría una de las excursiones de un día desde Tokio o Kioto (particularmente eliminaría Nara o Kamakura-Yokohama y dejaría Nikko y los Cinco Lagos) y pasaría ese día para Kioto, que realmente necesita tres días completos mínimo. O quizá le quitaría un día a Tokio y lo pasaría a Kioto, eliminando alguna de las visitas menos interesantes de Tokio (Rappongi, Ginza, Omotesando, incluso el parque Ueno).

Si decides modificar el itinerario como te indica Zagor, durmiendo el primer día en Tokio (pasar los primeros días aquí), entonces habría que estudiar el reparto de días.

Lo cierto es que, disponiendo de 11 días completos y entrando y saliendo desde Tokio (en lugar de entrar, por ejemplo, desde Osaka y saliendo desde Tokio), es muy difícil destinar un mínimo de tres días completos a Tokio y otros tantos a Kioto haciendo todas las excursiones que pretendes hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra, si como tu dices creo que necesitaria mas tiempo en kioto. Y siguiendo tu consejo al que estoy muy de acuerdo quizas lo mas conveniente es dejar a Nara para otra ocasion. Al ponerlo en el ultimo día vere luego alla como estoy de tiempo, ya que me parece mejor como tu dices dedicarle mas tiempo a kioto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, en principio es buena estrategia dejar para el último día Nara y una vez llegados a ese día decidir si dedicarle un día más a Kioto o ir a Nara. Aunque el día de Nara también tienes incluido Fushimi Inari, si decides no ir a Nara siempre puedes ir por la tarde a Fushimi Inari, después de ver lo que te quede de Kioto porque Fushimi Inari está muy cerca de Kioto. Por otra parte, mira bien lo que te interese de Kioto. Restringe los templos a los más importantes (aunque en algunos casos a los templos vas más a ver los jardines que los templos en sí) y ten en cuenta que Arashiyama, que algunos solo lo consideran para ver el bosque de bambú, es una zona preciosa de Kioto a la que se debería dedicar más de media jornada (los jardines del templo Tenru-ji, el bosque de bambú, el parque de los monos Iwatayama...), incluso almorzando allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JORGEREBO Escribió:
Muy buenas, soy nuevo en el foro.

Mi chica y yo nos vamos de viaje a Japón (11 noches, 13 días) del 28 de Sep al 9 de Oct, y había pensado en el siguiente itinerario haber que os parece:

- Día 1. Vuelo Bilbao-Tokio

- Día 2. Tokio

- Día 3. Tokio

- Día 4. Tokio

- Día 5. Tokio-Kamakura-Tokio (Activando JR de 7 días)

- Día 6. Tokio-Nikko-Tokio

- Día 7. Tokio-Kioto

- Día 8. Kioto

- Día 9. Kioto-Miyajima-Kioto

- Día 10. Kioto

- Día 11. Kioto-Nara-Kioto (Fin de la JR)

- Día 12. Kioto

- Día 13. Kioto-Osaka (Vuelo de vuelta).

Ya se que habrá sitios muy interesantes para visitar ademas de estos pero después de leeros en el foro e informarnos un poquito nos parece mejor intentar ver bien estos sitios, que abarcar más lugares y no poder verlos en condiciones por las prisas.

Un saludo!!!

Hola de nuevo, después de darle alguna vuelta y de leer varios diarios y opiniones, hemos pensado hacer estas pequeñas modificaciones en el itinerario inicial haber que os parece:

- Día 1. Vuelo Bilbao-Tokio

- Día 2. Tokio (llegamos a Haneda a las 9:30 de la mañana)

- Día 3. Tokio

- Día 4. Tokio

- Día 5. Tokio-Kamakura-¿Yokohama?-Tokio (Activando JR de 7 días)

- Día 6. Tokio-Nikko-Tokio

- Día 7. Tokio-Kioto. Madrugar para aprovechar el día al máximo en Kioto

- Día 8. Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto

- Día 9. Kioto-Miyajima (dormir en Ryokan). Aprovechar la mañana en Kioto e ir a la tarde a Miyajima

- Día 10. Miyajima-Kioto. Aprovechar la mañana en Miyajima e ir por la tarde a Kioto

- Día 11. Kioto (Fin de la JR)

- Día 12. Kioto

- Día 13. Vuelo Osaka-Bilbao (salida 10:00 de la mañana)

La idea de hacer noche en Miyajima es por experimentar el dormir en un Ryokan.

Os parece que el día 13 podríamos ir por la tarde a Osaka y dormir allí, y dar un paseo por el Dotonbori? o es mejor aprovechar el máximo en Kioto?.

Ya me diréis que os parece para empezar a reservar hoteles.

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y te has planteado ir el 7 a hiroshima desde tokyo? hay gente que lo hace, madrugando. Dormís en Miyajima y luego a la zona de kyoto.

Así os quedan 3 días enteros en kyoto, y por las mañanas estaréis allí.

Lo de dormir en Osaka te refieres al día 12 no? yo creo que podéis ir eso, por la tarde, disfrutar de la cena en Dotobori y así al día siguiente os queda mas cerca el aeropuerto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

akasha83 Escribió:
Y te has planteado ir el 7 a hiroshima desde tokyo? hay gente que lo hace, madrugando. Dormís en Miyajima y luego a la zona de kyoto.

Así os quedan 3 días enteros en kyoto, y por las mañanas estaréis allí.

Lo de dormir en Osaka te refieres al día 12 no? yo creo que podéis ir eso, por la tarde, disfrutar de la cena en Dotobori y así al día siguiente os queda mas cerca el aeropuerto
Buenas Akasha, el tema está en que no teniamos intención de ir a Hiroshima con lo cual aunque madrugemos en Tokio llegariamos al mediodia a Miyahima, y estar allí el resto dl día + la mañana del siguiente = es demasiado?..

Lo d dormir en Osaka el día antes de volar = si que nos puede cuadrar.

Gracias x tus consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no es demasiado...porque si tienes tiempo te permite subir arriba del mt misen, hay buenas vistas si hace buen tiempo y pasear por los senderos del momiji park.

Pero bueno, eso como veáis
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes