Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Page 26 of 74 - Topic with 1470 messages and 332382 views
Last Published Message:
Nikko es una de las excursiones desde Tokio más populares entre los turistas. Podemos encontrar una serie de santuarios y recintos sagrados que hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. El Parque Nacional de Nikko, de hecho, está lleno de rutas de senderismo de gran belleza, que discurren entre montañas y cascadas, por lo que es ideal para los amantes de...
Exacto, depende delos trayectos y transportes que vayas a usar, como te comenta Joamra hay transporte barato a narita, mirate el primer mensaje del post que habla sobre como ir al aeropuerto, ahílos tienes.
Tengo una duda de como organizarme para visitar Nikko.
Voy desde Tokyo, y la estación más cercana a mi hotel es la Akasakamitsuke. En Nikko quiero hacer lo siguiente (el día que voy a Nikko aún tengo el JR Pass activo):
Aparte de eso, quiero comprar varios dragones pintados (dos para mí y dos de regalo, pero no sé si al final serán 5 o 6).
Mis dudas:
¿Qué creéis que sería mejor?
- Llegar a Nikko, ir a los dragones pintados, encargarlos, grabar como pinta uno e irme diciendole que luego los recojo (no me importa dejarlos pagados de antemano... Aunque claro, a ver cómo hago para que todo eso se entienda ). Luego Cascada, Abismo y ya luego templos
- Igual pero dejando abismo y cascada para el final
¿¿¿???
Pues eso, a ver si podéis echarme una mano. Decir que no me importa "gastar" tiempo en Nikko, tengo todo el día para la visita, la cosa son los horarios de cierre, como siempre.
Y ya aprovecho, he leído (no sé dónde, llevo unos meses leyendo de todo sobre Japón) que recomiendan allí el Hipparidako para comer. ¿Alguien lo ha probado?
Si mal no recuerdo, la pareja de la tienda entiende inglés (son jóvenes), no creo que tengas problemas para hacerte entender.
Si quieres tantos mejor déjalos encargados porque depende de la hora que vuelvas quizás no les de tiempo o tendrás que esperar allí un buen rato.
Yo fui primero a los templos y luego al abismo. Pero no fui a las cascadas.
Pero los que si han ido suelen ir primero a las cascadas y ver el resto según bajan.
Aquí puedes ver como lo hizo Cadui www.losviajeros.com/ ...hp?e=37364
Y en este mismo post un poco mas atrás creo que Joamra explicó como lo organizó él.
Eso si, vigila los horarios, la tienda creo que cierra a las 18h.
Si ves que llegas antes de que abran a las 10h, puedes ir a las cascadas y al bajar encargarlos e irte a ver el abismo o lo que te quede...
Yo he comido en el hipparidako y nos gustó mucho. Puedes ver la info de la tienda y del restaurante en mi blog.
Precisamente de tu blog saqué lo de los dragones y ahora al volver a verlo, el restaurante la primera vez que lo vi mencionado también fue allí
Voy a ver si encuentro los horarios de autobuses para ir a las cataratas a ver si puedo organizar lo siguiente:
- Llegar a Nikko lo más temprano posible, subir a las cataratas, abismo, encargar dragones y comer, visita templos, recoger dragones.
A ver que encuentro
P.D. He aprovechado para ver el "Quienes somos" de tu blog.... En la parte en la que te presentas parecía que estabas describiendo mi vida cambiando pocos detalles (soy chico, catalán-andaluz, matemático). Por lo demás, hasta en el karate coincidimos ... Y mi mujer también es friki, pero ella de letras
A ver, mirando más cosas tengo esto:
Podemos llegar a Nikko a las 8:25 dándonos el madrugón padre (pero bueno, somos de los que creen que merece la pena madrugar durante las "vacaciones" aunque luego necesites otra para descansar)
Según este pdf (y mi poquísimo japonés), www.tobu-bus.com/ ...201404.pdf, (se supone que válido durante el verano que es cuando voy), salen dos autobuses desde la estación JR, uno a las 8:35 y otro a las 8:40 ¿autobús 2B?
Según este otro pdf, www.tobu-bus.com/ ...201404.pdf, nos tenemos que bajar en la parada 24, así que llegaríamos a la parada a las 9:20, 9:25
Y esa es mi primera pregunta por si alguien me puede ayudar... ¿Es la parada 24 o la 23? (porque si es la 24 no puedo coger el bus de las 8:35, si no que tendría que coger obligatoriamente el de las 8:40, ¿no?)
Después de eso, comienzo con las especulaciones
Mi plan ahora sería ir a ver la catarata Kengon y luego el abismo de Kanmangafuchi y la Villa Imperial Tamozawa (para luego ir a encargar los dragones y comer).
Siempre fallo en esto, pero más o menos y tirando por largo, supongo que en una hora habré podido disfrutar de la catarata, así que pretendo coger el autobús de vuelta a las 10:35... Y bajarme en la parada 10 (Tamozawa) (supongo que el autobús parará allí antes de las 11:07 que es la parada 9).
Bien, siguiendo con las especulaciones, calculo que sobre las 12:30 - 13:00 habremos acabado de ver las dos cosas, por lo que cogiendo de nuevo el autobús (o dando una caminata), podríamos estar sobre las 13:30 para encargar los dragones y aprovechar para comer.
¿Creéis que queda tiempo suficiente para ver los templos antes de que cierren? Me da la sensación que no....
Otra opción: después de las cataratas, volver a encargar los dragones y empezar a ver cosas, pero entonces no comeríamos en Hipparidako (porque sería volver allí expresamente para eso).
Resumiendo, me da que quiero abarcar mucho, para los que ya habéis estado y podéis hacer una estimación del tiempo que se tarda (ya sé que cada uno es un mundo a la hora de ver las cosas y hay quien tarda 15 minutos y quién en 15 días aún estaría allí mirando), ¿creéis que da tiempo?
¿Merece la pena la Villa Tamozawa? (teniendo en cuenta que ya habremos visto en Kanazawa la casa Nomura)...
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Nosotros llegamos a la estación JR a las 8:25. De ahí fuimos sin perder un minuto a la estación Tobu de Nikko para coger información de horarios, mapas y sacar los billetes o los pases (All Nikko Pass, en vuestro caso). Nos dio tiempo a coger el bus a las cataratas Kegon a las 8:35. La parada está justo a las puertas de la estación Tobu, no tiene pérdida, estará allí un bus esperando, preguntáis ¿Kegon falls? y os dirán que sí.
Después nos bajamos para ir al "abismo" Kanmangafuchi. Almorzamos cerca de la taquilla de entrada a los templos y después visitamos los templos y el puente. Nos sobró una hora, salimos de la zona de los templos una hora antes del cierre.
La Villa Imperial Tamozawa no la visitamos (aunque sí vimos la casa Nomura), pero me imagino que con el plan que llevamos, una hora o menos dedicada a la villa, a nuestro ritmo sería posible hacerlo.
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
Yo tampoco visité la villa aunque pintaba muy chula, pero si lees mi diario (ha compartido Akasha el enlace) verás que Nikko al final decidimos hacerlo en plan bastante relax -ya era de los últimos días del viaje y andábamos un tanto cansados de templos). Tal y como comentas, y madrugando full creo que os dará tiempo a todo.
Siempre fallo en esto, pero más o menos y tirando por largo, supongo que en una hora habré podido disfrutar de la catarata.
Yo no empleé más de 30 minutos en la catarata, 1 hora lo veo excesivo. En media hora te da tiempo a bajar al mirador, observar la catarata, hacer fotos, relajarte... No se tarda más de 5 minutos en llegar desde el nivel de calle al nivel del río para observar la catarata. Es mi opinión.
lamia51 wrote:
¿Creéis que queda tiempo suficiente para ver los templos antes de que cierren? Me da la sensación que no....
Más que si te da tiempo o no, debes tener en cuenta a qué hora cierran los templos. Por norma general suelen hacerlo entre las 16.30 y 17.30, así que revisa los horarios de cada uno de los templos que quieras visitar y haz la planificación que consideres. La verdad que Nikko tiene templos MUY bonitos a ver, aunque alguno de ellos estaba en obras el año pasado.
akasha83 wrote:
Pues ya ves, algo de perfil coincidimos jeje
El bus creo que sale de la estación Tobu no de la Jr, porque es de esa compañia (Tobu)
La verdad es que yo tampoco visité la villa :S
No, lo que pongo es que llegamos al estación JR, después fuimos a la Tobu para coger los billetes e información y cogimos el bus que para a la puerta de la estación Tobu.
Artie82 wrote:
Yo no empleé más de 30 minutos en la catarata, 1 hora lo veo excesivo. En media hora te da tiempo a bajar al mirador, observar la catarata, hacer fotos, relajarte... No se tarda más de 5 minutos en llegar desde el nivel de calle al nivel del río para observar la catarata. Es mi opinión.
Bueno, también hay la opción de bajar hasta el lago Chuzenji a pie, porque está justo al lado. Nosotros bajamos.
Tal como indicaba, cogimos el bus de las 8:35, que le lleva su tiempecito llegar, porque la carretera de montaña tienen un montón de curvas muy cerradas. A las 9:30 estábamos al pie de la cascada sacándole la primera foto (no nos lleva mucho pensarlo ) . A las 9:50 ya estábamos otra vez arriba, así que lo de dedicarle una hora la cascada en sí, quizá sea bastante excesivo, nos llegó con 20 minutos. Inmediatamente bajamos hasta el lago Chuzenji. Creo que sobre las 10:45 estábamos cogiendo el bus hacia el "abismo". Llegamos a la parada que nos dejaba más próximo de este a las 11:30. A las 12:40 estábamos en un restaurante cerca de la taquilla de entrada a los templos (la que está en la zona de acceso más occidental). A las 13:15 ya estábamos entrando en el primero (Taiyuinbyo). Acabamos de visitarlos una hora antes de que cerrasen los últimos templos, así que me imagino que no habría problemas para ver la Villa también.
La verdad es que Nikko es muy agradecido por sus templos, diferentes a otros que se acostumbra a ver en Japón, muy ricos en tallas y colorido; por su encantador entorno paisajístico; por la probabilidad de combinar templos con otras cuestiones como la cascada y el "abismo"; por su temperatura, que en pleno julio corría incluso algo de brisa fresca, y porque, además, te sobra tiempo para hacer algo por la tarde-noche en Tokio.
El bus creo que sale de la estación Tobu no de la Jr, porque es de esa compañia (Tobu)
La verdad es que yo tampoco visité la villa :S
No, lo que pongo es que llegamos al estación JR, después fuimos a la Tobu para coger los billetes e información y cogimos el bus que para a la puerta de la estación Tobu.
No lo decía por ti xD si no por lamia51 que pone lo del bus en la JR, que no se confunda
Gracias a todos por la info... Y sí, tendré en cuenta que hay que ir hasta la estación de Tobu a por el bus
Más o menos parece que sí dará tiempo... Ya os contaré a la vuelta si dio tiempo o no y qué tuvimos que quitar en todo caso.
Mi problema es siempre el mismo, que la mayoría de la gente dice lo que vio, pero no cuánto tiempo invirtió en ello (vuelvo a insistir que cada uno es un mundo, pero a mí me serviría como referencia más o menos :D)
Lo bueno de las fotos y vídeos es que, cuando haces muchos, puedes hacer un diario minuto por minuto . Es una suerte para quien quiere saber o recordar las posibilidades de hacer un recorrido y el tiempo que le llevó hacerlo.
Indiana Jones Joined: 03-05-2012 Posts: 2253
Ya había comentado los tiempos en algún otro mensaje pero lo refresco... Si no recuerdo mal, tardamos 1h en llegar a la zona del lago, estuvimos unos 30 minutos en la cascada y unos 15 en el lago. De la cascada al lago hay apenas 5 minutos a pie.
Luego tardamos unos 45min en bus para llegar a la parada del "abismo" (eran ya las 13-13,30h más o menos) comimos en unos 30 min (verás que comer en Japón es mucho más rápido que en Europa) y tardamos otros tantos en llegar al "abismo" no fuimos a paso ligero, si no que dando un paseo. En el "abismo" unos 30-40 min entre recorrer un poco la zona y disfrutar del lugar.
De nuevo unos 30 min caminando a paso normal hasta el Toshogu y allí pasamos un par de horas, salimos que serían las 16,15h o así del templo. 5-10 min hasta el puente, fotos de rigor y allí cogimos el bus hasta la estación Tobu porqué ya no teníamos ganas de caminar más.
Llegamos que justo se había ido un tren, así que nos tocó esperar unos 40 min al siguiente, y llegamos a Tokyo que serían las 19,30h o así.
De todas formas, en mi diario también tienes los tiempos
Había publicado esta repuesta en el hilo de excursines desde Tokio, pero creo que es mas apropiado en este hilo
Hola, el lunes estuvimos en Nikko y ya no tienen la entrada combinada que había antes.
Ahora cuesta 900Y para entrar a Rinno-ji y Taiyuin.(pase combinado)
El primero esta en obras con lo que nos desilusionó bastante.
Para el santuario Tosho-gu la entrada eran 400Y.
Ese día llovía pero aun así nosotros fuimos al abismo de Gamman-ga-fuchi junto al río con un pequeño treking que nos encanto.
Luego os recomiendo seguir por el camino hasta el Onsen Yashio-no-yu, para terminar el día relajado jeje