Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
En Semana Santa pregunté en el hotel de Osaka si me enviaban las maletas al hotel de Tokyo y el precio de las 2 maletas era de 2500Y. Al final decidimos no hacerlo, ya que nos dijeron que las maletas no llegarían el mismo día que nosotros, si no el de después.
Aún y así, os parece un buen precio? Debería ser gratis?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
¿Pero cuántos días hay entre que salís de Osaka y llegáis a Tokio?
El precio depende de la cantidad de maletas y de su tamaño. En principio, si es más de una, lo veo bien.
No veo el motivo porque el que te lo tendrían que hacer gratis, aunque por pedir que no quede. No es el hotel el que te lo envía, si no un servicio de mensajería al que el hotel le tiene que pagar.
¿Pero cuántos días hay entre que salís de Osaka y llegáis a Tokio?
Pues yo salía el 15 por la mañana de Osaka a Tokyo, y lo pregunté el 14. Me dijeron que las maletas llegarían el 16.
Joamra Escribió:
No veo el motivo porque el que te lo tendrían que hacer gratis, aunque por pedir que no quede. No es el hotel el que te lo envía, si no un servicio de mensajería al que el hotel le tiene que pagar.
Lo preguntaba desde la ignorancia, a la que me has recordado que es una mensajería externa, sí, es lógico que tenga su coste.
Puede ser que en el mismo día no te lleguen. Lo que hicimos la mayoría de la gente fue enviarlas de Kioto a Tokio o viceversa, para no ir con ellas a Hiroshima, Miyajima, Kanazawa, Takayama, Matsumoto...
Si ibas simplemente de Osaka a Tokio, ¿para qué querías enviar las maletas? ¿Para no cargar con ellas en los trenes?
Alguien sabe hasta cuantos días previos se puede enviar una maleta? si me voy varios días de excursión puedo enviar la maleta a mi próximo hotel 4 días antes? gracias
Es común pero asegurate. Escríbeles u mail preguntando.
Y si no, no es tan complicado desde un conbini...tu primero pregunta y si no ya te indicaremos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
A mí en el hotel de Kyoto me han dicho que usan otra empresa distinta pero que tiene las mismas tarifas. Aún así me dijeron que si quiero usar Yamato también oo pueden hacer.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Bueno, pues creo que hemos logrado lo imposible!!
Esta tarde he hecho las maletas, ya que el viernes ya nos vamos a Madrid y mañana y pasado con el final de curso de las niñas estamos superliados.
Como la idea es mandar solo una maleta desde Kyoto a Tokyo y además tendremos que hacer el tramo Tokyo-Disney con todo el equipaje, hemos decidido llevar lo justo y necesario para nuestro viaje y así facturar una sola maleta.
Os cuento lo que llevamos.
Nuestro viaje dura 20 días, pero llevamos ropa para diez y lavaremos justo a la mitad, en cuanto lleguemos a Tokyo. Os recuerdo que somos dos adultos y dos niñas (la ropa de la mayor ya es tamaño mujer menuda).
Pues sólo llevaremos esto:
- Una Trolley mediana. Sí , sí, ni siquiera es de las grandes, aunque tenemos una enorme pero no me veo con ella en el metro de Tokyo camino a Disney. Esta es la que facturaremos. En ella hemos metido la mitad de la ropa, los zapatos de recambio, las cosas de comida que llevamos para las niñas (sobres de mayonesa y ketchup; botellitas monodosis de aceite de oliva, latitas de tomate frito, sobres de Nesquick...), alguna cosa de aseo.
- Una maleta de cabina plegable, que compramos en Ikea. En ella llevamos la otra mitad de la ropa. La idea es plegarla y meterla en la otra maleta cuando la enviemos a Tokyo aprovechando que nos sobrará hueco al sacar ropa para la ruta.
Para lograr meter la ropa de cuatro en estas dos maletas he usado unas estupendísimas bolsas para extraer el aire y comprimirlas lo más posible.
Las compré hace meses en Primark y sabía yo que les iba a sacar partido.
Son como esas que se usan con el aspirador, pero en estas no hace falta aspirador, se hace a mano.
Llevan una especie de doble válvula que permite extrer el aire y que luego no vuelva a entrar.
- Dos mochilas, diría que de unos 20 litros cada una. En ellas meteremos la ropa cuando iniciemos la ruta de cuatro noches que hacemos sin equipaje y que llevaremos en cabina. Además tenemos que meter las cosas de electrónica en ellas y la documentación del viaje.
Y eso es todo.
Como en todos nuestros viajes, aprovechamos para hacer limpia de ropa e intentaremos venir con menos cosas viejas de las que llevamos. Por ejemplo, las niñas llevan dos pares de zapatillas deportivas cada una y allí tiraremos un par que ya están para el arrastre.
Así a la vuelta en la maleta tendremos más espacio libre para otras cositas!
Y aún no he contado lo mejor!!
Todo esto, más nosotros cuatro, más la perra tenemos que meternos en un Toyota Yaris para llegar a Madrid!!
Resulta que estamos pendientes de cambiar el coche grande (es más, el nuevo estará esperándonos a la vuelta del viaje) y no queremos dejar el que entregamos a cambio aparcado tres semanas en Madrid porque no nos fiamos de que resulte dañado (ni de los parkings me fío, que son muchos días). El concesionario nos lo ha tasado muy bien y estamos intentando que se mantenga así.
Acepto opiniones y consejos, que aún estoy a tiempo!!
Alguien me puede decir cuanto me puede costar enviar 2 maletas grandes y dos pequeñas (las típicas de mano) desde Osaka a Kyoto? y alguna compañía de transporte que me recomendéis? Muchas gracias!
La compañía de transporte de paquetes, maletas, etc. Más conocida es Yamato. Puedes utilizar este servicio desde el hotel en que te alojes (si lo tiene) o desde un konbini (7Eleven, Family Mart, Lawson), que los hay por todas partes. El precio depende de las medidas de las maletas, no del peso: www.kuronekoyamato.co.jp/ .../ta_q_bin/ . Una vez que las midas, mira el precio en esta página (pulsa el botón derecho del ratón sobre ella y elige la opción "Traducir esta página" si tu navegador es Google Chrome, en los otros no sé cuál es la manera de traducirla): date.kuronekoyamato.co.jp/ .../Takkyubin
Última edición por Joamra el Dom, 17-08-2014 22:29, editado 2 veces