Language:

Archivo 21/12/2015 - Takayama- Shirakawago- Kanazawa ✈️ p94 ✈️

Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Next
Page 38 of 43 - Topic with 844 messages and 56995 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa.  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Bueno, a la primera pregunta no te respondo porque ya conoces mi respuesta, espero que la corroboren otros que lo hayan hecho más o menos así.

Por lo que se refiere a la segunda, lo de cómo hacerlo, aparte de previamente reservar los hoteles en cada lugar, primero sería cuestión de madrugar (no mucho) a la hora que abren los primeros lugares que queráis visitar en Takayama. Aparte de ir a ellos según os coincida de camino mientras visitáis el pueblo (no es una gran ciudad, se recorre en poco tiempo), también habría que darse un paseo por los mercados y las Old Private Houses, este último el motivo principal para ir a Takayama, además de visitar Shirakawago, a la que daría tiempo de ir en la excursión de la 1:20 pm (vuelta a las 5:20). A la 1:20 ya debería estar recorrido todo lo visitable de Takayama. La excursión se puede hacer, con reserva previa, con J-hoppers (si estáis alojados en ese hostal sale aún más barata). Os paso el enlace de J-hoppers: takayama.j-hoppers.com/ y de la excursión a Takayama del hostal: tour.j-hoppers.com/ . Al regreso de la excursión a Takayama cogéis el tren a Kanazawa de las 5:55 pm.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Joamra wrote:
Bueno, a la primera pregunta no te respondo porque ya conoces mi respuesta, espero que la corroboren otros que lo hayan hecho más o menos así.

Por lo que se refiere a la segunda, lo de cómo hacerlo, aparte de previamente reservar los hoteles en cada lugar, primero sería cuestión de madrugar (no mucho) a la hora que abren los primeros lugares que queráis visitar en Takayama. Aparte de ir a ellos según os coincida de camino mientras visitáis el pueblo (no es una gran ciudad, se recorre en poco tiempo), también habría que darse un paseo por los mercados y las Old Private Houses, este último el motivo principal para ir a Takayama, además de visitar Shirakawago, a la que daría tiempo de ir en la excursión de la 1:20 pm (vuelta a las 5:20). A la 1:20 ya debería estar recorrido todo lo visitable de Takayama. La excursión se puede hacer, con reserva previa, con J-hoppers (si estáis alojados en ese hostal sale aún más barata). Os paso el enlace de J-hoppers: takayama.j-hoppers.com/ y de la excursión a Takayama del hostal: tour.j-hoppers.com/ . Al regreso de la excursión a Takayama cogéis el tren a Kanazawa de las 5:55 pm.

OK! Gracias por la respuesta!

Una pregunta.. Estando Shirakiwa-go a mitad camino de Kanazawa.. Por que no es mejor continuar en autobus hasta Kanazawa?

Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Elige el motivo o motivos que prefieras:

Primero, porque el tiempo que lleva ir y volver de Takayama a Shirakawago (casi una hora por trayecto por autopista), no impide que puedas visitar Takayama y Shirakawago en el mismo día.

Segundo, porque los horarios del bus permiten que visites Shirakawago, pero no que en el mismo día puedas visitar Takayama o Kanazawa, la visita se restringiría a Shirakawago y algo de las otras dos localidades, pero sin poder dedicarles el tiempo suficiente.

Tercero, porque el bus tienes que reservarlo y desde aquí no se puede, tendrías que hacerlo en Japón, con el riesgo de no haber plaza para alguno de los dos trayectos. Para la excursión no hay problema porque la reservas desde aquí en la página web de J-hoppers.

Cuarto, porque si tienes activo el JR Pass lo lógico es que lo utilices para ir de Takayama a Kanazawa y no pagar el bus aparte.

Quinto, porque la excursión del J-hoppers (con una persona que te informa en inglés en los trayectos de ida y vuelta y después te deja a tu aire en Shirakawago) sale más barata que los dos trayectos de bus Takayama-Shirakawago y Shirakawago-Kanazawa. Si además te alojas en el J-hoppers, aún te saldrá más barato.

Y sexto, porque la excursión te para antes de entrar en Shirakawago en el mirador en el que puedes ver todo el pueblo y hacer la foto típica de postal, cosa que si vas en el bus, te deja en el centro del pueblo y tienes que subir y bajar del mirador andando.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!

A ver si me podeis ayudar, me gustaria ir de Takayama a Kanazawa. Como podria ir?

A ser posible utilizando la JR PASS y cuanto dura el trayecto?

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Para ello utiliza hyperdia:

www.hyperdia.com/en/

Es la herramienta para ver todos los trayectos de tren.

Para el Jrpass has de desmarcar en search details: sleepers, nozomi y private rails. Lo que te sale es con jrpass.

www.losviajeros.com/ ...t=hyperdia
Ahí puedesver un tutorial por si tienes dudas.
Es importante trastear esa web para organizar los desplazamientos en Japón.

Si dudas nos preguntas
Back to ⬆️

Willy Fog

Por cierto, el bus q va de Takayama - Shirikawago - Kanazawa entra en el JRP?
Es que no me queda claro
Back to ⬆️

Willy Fog

Me contesto, no lo incluye
Back to ⬆️

Willy Fog

Exacto.
Por es hay gente que opta hacerla con el J-hoppers, desde takayama. Tienes la info en el primer mensaje
Back to ⬆️

Willy Fog

akasha83 wrote:
exacto.
Por es hay gente que opta hacerla con el J-hoppers, desde takayama. Tienes la info en el primer mensaje

Ya lo había visto, gracias.
Pero no creo q me interese i/v a Takayama
Back to ⬆️

Willy Fog

Va a ser que al final te haré caso, en lo del tour; y pasaré de Kanazawa
Creo q prefiero hacer antes Matsumoto
Back to ⬆️

Experto

Buenas, tengo dudas sobre los alpes japoneses, a ver que me recomendais.
Entro a Kanazawa desde Kyoto lleganso sobre las 9 de la mañana. Esa noche la paso en Kanazawa para salir al día siguiente hacia Takayama donde llegare sobre las 9.30.
Mi duda es aquí. Hago noche en Takayama antes de salr para Tokyo al día siguiente. Me recomendais subir el día sigueinte a Shirakawa-go (excursión J-Hoppers) antes de ir para Tokyo, o dedico los 2 días para ver Takayama tranquilamente???
Espero haberme explicado ...
Back to ⬆️

Travel Addict

Muy buenas,

Cómo veis la opción Tokio - Nagoya en tren, llegando a Nagoya sobre las 8.

Luego alquilar un coche para ir a Shirakawago (llegada sobre las 10.30).

Y luego ir a Takayama y dejar el coche allí. Económicamente nos sale incluso mejor que coger la excursión de JHoppers ya que somos 5.

¿Creéis que aprovechamos más que en tren?

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

javigar wrote:
akasha83 wrote:
exacto.

Ya lo había visto, gracias.
Pero no creo q me interese i/v a Takayama

A lo mejor es porque piensas que aprovechas mejor el tiempo si haces Kanazawa-Shirakawago-Takayama que si vas de Kanazawa a Takayama y desde aquí, ida y vuelta a Shirakawago. Pero no es así. Ir en el bus Nohi supone que, por motivo de sus horarios, ese día se lo vas a dedicar casi exclusivamente a Shirakawago, mientras que con el tren le puedes dedicar la mañana a Takayama y la tarde a Shirakawago en la excursión de ida y vuelta desde Takayama.
Back to ⬆️

Willy Fog

enfermero1983 wrote:
Buenas, tengo dudas sobre los alpes japoneses, a ver que me recomendais.
Entro a Kanazawa desde Kyoto lleganso sobre las 9 de la mañana. Esa noche la paso en Kanazawa para salir al día siguiente hacia Takayama donde llegare sobre las 9.30.
Mi duda es aquí. Hago noche en Takayama antes de salr para Tokyo al día siguiente. Me recomendais subir el día sigueinte a Shirakawa-go (excursión J-Hoppers) antes de ir para Tokyo, o dedico los 2 días para ver Takayama tranquilamente???
Espero haberme explicado ...

La cuestión es cómo andes de días. En Takayama puedes estar unas horas, un día o un par de días. Cuanto más tiempo estés, más disfrutarás de ella o por lo menos lo harás más a fondo. Pero la cuestión, como te digo, es si realmente dispones de esos días. Si solo dispones de dos días, yo haría tal como lo planteas en un principio, no prescindiría de Kanazawa para dedicarle los dos días a Takayama.

En todo caso, si llegas a las 9:30 a Kanazawa, a lo mejor sobre las 3 de la tarde o poco más ya habrás acabado con las visitas, por lo que no estaría de más dormir ese día en Takayama. Lo que dices para hacer el día siguiente en Takayama (visitarla por la mañana y hacer la excursión de J-hoppers para estar por la noche en Tokio) es factible.
Back to ⬆️

Willy Fog

torpedo1978 wrote:
Muy buenas,

Cómo veis la opción Tokio - Nagoya en tren, llegando a Nagoya sobre las 8.

Luego alquilar un coche para ir a Shirakawago (llegada sobre las 10.30).

Y luego ir a Takayama y dejar el coche allí. Económicamente nos sale incluso mejor que coger la excursión de JHoppers ya que somos 5.

¿Creéis que aprovechamos más que en tren?

Gracias

¿Y por qué no alquiláis el coche en Tokio y vais directos a Shirakawago o Takayama? Yo lo haría así y procuraría estar en Takayama a primera hora cuando abran todo. Eso sí, para salir de Tokio y no eternizaros, deberíais hacerlo por autopista.

De todas formas, si vais por la mañana a Shirakawago, tened en cuenta que los sitios en Takayama cierran entre las 5 y 6 de la tarde, por lo que no os va a dar tiempo a verla. Tendríais que dormir en Takayama y aprovechar parte de la mañana siguiente por lo menos, entre otras cosas, para ver los mercados, que cierran a las 12 del mediodía. La otra opción sería hacer Tokio-Takayama a primera hora (¡ojo, que son unas 4 horas y media de coche! a Shirakawago más de 5 horas y media; en tren a Takayama tardáis más o menos lo mismo), estar en Takayama tan pronto abriesen todo (eso implica un tremendo madrugón) y después, sobre las 3 de la tarde ir a Shirakawago. Os va a sobrar el tiempo para visitar lo más interesante de Takayama y estar un par de horas o más en Shirakawago. Después, según veaís, dormís en Takayama o volvéis a Tokio para llegar allí por la noche, aunque son muchas horas de coche ida y vuelta. Es una cuestión que tenéis que valorar. Yo probablemente dormiría en Takayama, es mucho tute de coche, conduciendo por la izquierda y demás, como para hacerlo en un mismo día, aunque es totalmente factible y nosotros hicimos algo parecido (en tiempo de conducción en el mismo día) para ir de Tokio a los Cinco Lagos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Joamra,

Tokio - Takayama en coche lo descarto porque más o menos tardas lo mismo que en tren y 4 horas y media de coche es mucha tela.

Desde Shinjuku, que es donde nos alojamos, no veo forma de llegar en tren antes de las 12 a Takayama.

Merece la pena estar en Takayama a esa hora? O mejor ir a Shirakawago y hacer la visita en coche?

El mercado de Takayama habría que dejarlo para la mañana del día siguientes antes de irse.

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola,

Mi idea es salir muy pronto de Tokyo para llegar a Takayama a medio día, ver Takayama y por la tarde visitar Shirakawago con J-hoppers.

Y ya a última hora ir a Kanazawa para hacer noche allí, y visitarlos al día siguiente. Una vez visto Kanazawa en unas 4-6 horas coger el tren sin prisas para dormir en Kyoto.

¿Lo veis factible?

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Sin hablar del que sale de Shinjuku a las 4:42am, tienes uno a las 6:06am que llega a Takayama a las 10:55: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Es una hora bastante tarde tanto para ver los mercados como para hacer alguna que otra visita en la que entrar y después coger la excursión de J-hoppers de ida y vuelta a Shirakawago de la 1:20pm. Yo creo que la mejor opción quizá sea coger el tren en Tokio el día anterior ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ) y dormir en Takayama para empezar las visitas a primera hora de la mañana y después poder hacer la excursión. Llegas bastante tarde para lo que es Takayama (entre las 5 y las 6 de la tarde empiezan a cerrar todo o casi todo), con lo que no estaría mal contactar con el alojamiento para indicar a qué hora llegáis por si hay problemas y llevar comida para la cena, porque vais a tener pocas opciones abiertas allí para cenar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Joamra por tu rapidez!

El caso es que ya tengo las noches de hotel de Tokyo...
Y la opción de:

DIA 1: Coger el tren de las 6:06am, ver algo de Takayama, hacer la excursión J-hoppers de las 1.20 y hacer noche en Takayama.

DIA 2: Ver lo que falta de Takayama y salir a Kanazawa, ver esta ciudad y coger el último tren a Kyoto.

¿Hay alguna excursión de J-hoppers más tarde de las 1.20?
¿Con este planing me daría tiempo de ver Kanazawa por las horas que serían?

Gracias

PD: Si saliese en el tren de las 4.42, ?me daría tiempo a hacer la ruta inicial? No me importa darme una paliza.
Back to ⬆️

Willy Fog

No es que fuera rápido, es que le estaba respondiendo a Torpedo 1978. Lo que pasa es que "maté dos pájaros de un tiro", por lo menos en parte en tu caso, por lo que se refiere a la ida a Takayama. De todas formas, si reservaste por Booking o algún otro intermediario, puedes tener la posibilidad de cancelar la reserva. Llegando a las 10:55 a Takayama evidentemente no te va a llegar el tiempo, con lo cual, tal como indicas, deberías coger parte de la mañana del día siguiente como mínimo. De J-hoppers solo hay dos excursiones diarias a Shirakawago (no sé si hay otras a horas diferentes organizadas por otras empresas, es posible), una por la mañana más temprano y la que indico: tour.j-hoppers.com/ .

No creo que te dé tiempo a ver Kanazawa en el mismo día. Tienes que contar el tiempo del tren (cerca de dos horas y media) y unas 5 o 6 horas de visita a la ciudad, teniendo en cuenta que cierran todo sobre las 6, si mal no recuerdo.

Más que nada, para hacer en dos días sin problemas lo que te planteas en tres, yo creo que lo mejor es que anules la noche de Tokio (mira antes la disponibilidad de alojamiento en Takayama) y cojas el tren para dormir en Takayama. Después tienes todo el día entero para Takayama y Shirakawago, que lo aprovechas mucho mejor. Esa noche puedes escoger entre dormir en Takayama o ya en Kanazawa, aprovechando que a partir de las 5 de la tarde empiezan a cerrar todo en Takayama, aunque yo preferiría pasar la noche en Takayama, aunque no haya mucho movimiento, porque como ciudad es más bonita y acogedora que Kanazawa. Después coges el tren de las 7:42am para Kanazawa y tendrás tiempo para verla y estar de vuelta en Kioto ese día (cogiendo el tren de las 18:42 estarías en Kioto a las 20:54).
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 41, 42, 43  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages