Transportes en Tokio ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p01 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 17 de 42 - Tema con 828 Mensajes y 153034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Bueno, yo soy tan burro (o por tradición, cuando mis guías eran más exiguas) que al principio lo llevaba todo junto, pero mi hija pequeña me hizo la sugerencia de llevarlo por días, con toda razón. Además, si llevas todo en el móvil o tablet, siempre tienes acceso a toda la información.

¿ como lo haces por días?, Lo llevas en fundas de plástico o encuadernado?
A mi es que lo de las fundas de plástico no me hace mucha graci aporque al final los folios se van machacando. ( aún no me he ido y ya empiezan a estar muy sobadas )

A mi de todas maneras, para cada ciudad me gusta tenerlo todo junto, porque no es la primera vez que, sobre la marcha, cambio algún plan porque me sobra tiempo y necesito la información que a lo mejor tenía para otro día.

Bueno, nos van a echar la bronca y mover estas respuestas en breve jajaja

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Simplemente grapo las páginas de cada día y las doblo a la mitad para que me quepan en la bolsa de la cámara de vídeo. Tampoco me preocupa mucho que se me mojen y se corra la tinta (eso no pasa si la impresora es láser en lugar de de inyección de tinta), con tal de que me sirva para el día concreto me vale. Después de vuelta en España ya sacaré otra copia en condiciones para guardarla (fue lo que nos pasó cuando fuimos a Irlanda en semana santa, porque llovía bien).

Claro, lo de tenerlo todo junto ya te digo que lo soluciono con meter los archivos en el móvil o en la tablet. Ahí si que ocupan menos .
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Claro, lo de tenerlo todo junto ya te digo que lo soluciono con meter los archivos en el móvil o en la tablet. Ahí si que ocupan menos .

Algo que me fue muy bien en verano fue tener un navegador en la tablet que guardara las páginas offline. A parte de llevar el itinerario, que yo lo llevaba todo encima, la noche de antes buscaba en japan-guide o wiki información sobre los lugares a los que iba a ir el día siguiente. Siempre está bien conocer qué estás viendo, la historia de lo que estás viendo... No soy de los que me conformo con ir, ver y ya está. El saber no ocupa lugar

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Yo también lo llevo todo encima, pero en el movil, lo llevo todo subido a dropbox, lo pongo para que esté disponible sin conexion y listo! Así me olvido de papeles
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Menudo offtopic... Si llevo info a un viaje yo lo que hago es ponerla en alguna solución de notas tipo Evernote o Springpad.

Cada cosa de interés - sitio a visitar, restaurante, tienda, concepto - lo pongo en una nota y le añado etiquetas: "ciudad" "barrio" "horario_visita" "tipo_de_local" "gratis" etc

En esa nota pongo el contenido que necesito - normalmente pegado - o bien adjunto documento o simplememente es enlace a URL.

Después puedo buscar por conceptos y filtrar por etiquetas.
Así si quiero puedo buscar por "restaurantes" "tokyo" o "templos" "higashiyama" etc etc

No me gusta llevar la información muy "cerrada", suelo tener una idea de la zona a visitar cada día, un itinerario base pero nada más.
Luego sobre el terreno decido que ver - o lo que "puedo" ver por tiempo - y en todo caso voy consultado estas notas.
En todo caso hago un cuaderno para cada día con la propuesta de actividades pero a partir de ahí lo que salga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariajpm Escribió:
Yo también lo llevo todo encima, pero en el movil, lo llevo todo subido a dropbox, lo pongo para que esté disponible sin conexion y listo! Así me olvido de papeles

Yo prefiero el sistema mixto: todo tanto en papeles como el móvil o tablet. Unas veces es más cómodo un sistema (por ejemplo, para búsquedas lo más cómodo son los archivos electrónicos) que otro (por ejemplo, los papeles impresos son más cómodos de hojear y ojear). Ya que convivimos con dos tipos de tecnologías, la tradicional y la más última, creo que lo más productivo es aprovecharse de ambas.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo voy con mi guía de papel , en mi buena mochila!! a esa nunca se le acaba la batería y siempre tiene wifi jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mariaespinosa, yo igual, soy incorregible
A mi me ha sacado de más de un apuro en otros viajes, porque lo llevo anotado todo!!

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

El día que empecéis a utilizar también el soporte electrónico ya me contaréis .
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
El día que empecéis a utilizar también el soporte electrónico ya me contaréis .

O fifty fifty... Yo llevaba tanto la tablet, con todo, más mi guía e itinerario hechos por mí... Nunca está de más!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, estos pases están genial, 3 días por 1500 yens (con 2/3 viajes al día lo amortizas, no?), sobretodo para los que estaremos en Tokyo sin el JR Pass.

Pero me surge una duda, con lo que puedo entender de estos enlaces. Pone que sólo se pueden comprar en el aeropuerto y determinadas agencias de viajes. Nosotros vendriamos de Kyoto, así que no podemos comprarlo en el aeropuerto. Y en las agencias de viaje pone "Please purchase this together with other travel products and services (transportation, accommodation, travel packages, etc.). Tickets are not sold separately". Significa eso que no puedo comprar solo los tickets en la agencia, si no contrato nada más?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beatbcn Escribió:
Vaya, estos pases están genial, 3 días por 1500 yens (con 2/3 viajes al día lo amortizas, no?), sobretodo para los que estaremos en Tokyo sin el JR Pass.

Pero me surge una duda, con lo que puedo entender de estos enlaces. Pone que sólo se pueden comprar en el aeropuerto y determinadas agencias de viajes. Nosotros vendriamos de Kyoto, así que no podemos comprarlo en el aeropuerto. Y en las agencias de viaje pone "Please purchase this together with other travel products and services (transportation, accommodation, travel packages, etc.). Tickets are not sold separately". Significa eso que no puedo comprar solo los tickets en la agencia, si no contrato nada más?

Pues también me interesa mucho el tema e igualmente sólo podría comprarlo en alguna agencia. A ver si alguien sabe de alguna y si se puede comprar sin otro producto, como plantea beatbcn.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[Travel Agencies]
JTB, Kinki Nippon Tourist, Nippon Travel Agency, TOPTOUR, Nishitetsu Travel, ANA Sales, JALPAK, JR West, JR Tokai Tours, JR Kyushu, Hankyu Travel, FUJI TRAVEL SERVICE, and Tobu Travel branches and agencies.

JTB tiene agencia en españa, porqueno miráis de preguntarles?

www.jtb.es/ ...tacto.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

airga Escribió:
beatbcn Escribió:

Pues también me interesa mucho el tema e igualmente sólo podría comprarlo en alguna agencia. A ver si alguien sabe de alguna y si se puede comprar sin otro producto, como plantea beatbcn.

Pues ya sabes... A mandar mail a los "hamijos" de JTB o una vez en Kansai tener controlada la lista de agencias y si ves una entra y pregunta... Eso sí recomendable tener "Gugel Traslaitor"

El Plan B tirando a macabro es acercarse a Haneda y comprarlo allí mismito. Yo en Narita el pase clásico de Tokyo Metro 1/2 días lo pude comprar en cantidad - al menos 2 o 3 pases compraba - así que en caso de ir en "pareja" podría ir el "pringao" y comprar los pases necesarios...
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi también me parece estupendo lo del vale de 3 días ya que estaré sin el JR en Tokyo.
Me pasa lo mismo que a beatbcn, iremos a Tokyo desde Kyoto. Estaría bien que fuera como el JR y hasta que no lo actives no cuente esos 3 días, así lo podríamos comprar al llegar al aeropuerto pero activarlo al visitar la ciudad en otras fechas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

emarti Escribió:
A mi también me parece estupendo lo del vale de 3 días ya que estaré sin el JR en Tokyo.
Me pasa lo mismo que a beatbcn, iremos a Tokyo desde Kyoto. Estaría bien que fuera como el JR y hasta que no lo actives no cuente esos 3 días, así lo podríamos comprar al llegar al aeropuerto pero activarlo al visitar la ciudad en otras fechas.

Es que no tiene ese problema, tu lo compras y no comienzan a contar los días hasta el primer uso de la tarjeta.
Es una tarjeta magnética como las del metro/bus de aquí, hay que introducirla por el torno de la puerta - ojo tanto a la entrada como a la salida - y cuando se introduce la primera vez empieza a contar.
Son días naturales así que cuenta igual el día si se usa a las 06:00 am que a las 23:00 pm.

Se puede comprar por tanto al llegar al aeropuerto de Tokyo -o en las agencias fuera de la región de Kanto si es factible - y usarla días después.
Supongo que tendrá un límite pero seguro que es inferior a la duración del visado de turista.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:

Pues ya sabes... A mandar mail a los "hamijos" de JTB o una vez en Kansai tener controlada la lista de agencias y si ves una entra y pregunta... Eso sí recomendable tener "Gugel Traslaitor"

El Plan B tirando a macabro es acercarse a Haneda y comprarlo allí mismito. Yo en Narita el pase clásico de Tokyo Metro 1/2 días lo pude comprar en cantidad - al menos 2 o 3 pases compraba - así que en caso de ir en "pareja" podría ir el "pringao" y comprar los pases necesarios...

Pues email enviado, a ver que contestan... Jejeje

El plan B macabro de acercarse a Haneda es cuestion de hacer cuentas, pero digo yo que costaría poder comprar este billete de metro en otros sitios que no sea los aeropuertos de Tokio... Sniff....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, nosotros ya estamos en Japón y ese pase es muy interesante.
Ahora mismo estamos en Kyoto. El lunes llegaremos a Tokyo. Si veo alguna de esas agencias y soy capaz de que me entiendan, preguntaré.
Precisamente hoy he pasado por una JTB en Kyoto.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mariagalleta Escribió:
Vaya, nosotros ya estamos en Japón y ese pase es muy interesante.
Ahora mismo estamos en Kyoto. El lunes llegaremos a Tokyo. Si veo alguna de esas agencias y soy capaz de que me entiendan, preguntaré.
Precisamente hoy he pasado por una JTB en Kyoto.

Besicos

Seguro que en la estación de Kyoto cerca de las midoris de JR hay un JTB
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo malo es que mañana salimos muy temprano.
Si lo hubiera sabido esta tarde hubiera preguntado en la agencia que he visto en la zona comercial de Sanjo- Kawaramachi.

A ver en Osaka o Tokyo si me entero de algo.

Besicos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes