Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Vielvo ap oner el itinerario rectificado, disculpen las molestias, jijijijijijiji
DIA 1: vuelo a tokyo y visita a lugares pendientes de tokyo (si vuelo con swiss llego a las 8,55 y tendría gran parte del día libre)
DIA 2: Yokohama y Odaiba
DIA 3: desplazamiento a kyoto y visita de inari.
DIA 4: Arashiyama
DIA 5: Castillo Himeji
DIA 6: Desplazamiento a Kanazawa y visita a Kanazawa
DIA 7: Desplazamiento a Takayama y visita a Takayama
DIA 8: En este día tengo dudas, creeis que me daría tiempo a hacer la excursion d J-Hoppers a shirakawa-go y luego ir a tokyo, o dedico el medio día a acabar de visitar takayama antes de bajar a tokyo??
DIA 9: Nikko
DIA 10: Hakone
DIA 11: Vuelo de vuelta a España
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
enfermero1983 Escribió:
Vielvo ap oner el itinerario rectificado, disculpen las molestias, jijijijijijiji
DIA 1: vuelo a tokyo y visita a lugares pendientes de tokyo (si vuelo con swiss llego a las 8,55 y tendría gran parte del día libre)
DIA 2: Yokohama y Odaiba
DIA 3: desplazamiento a kyoto y visita de inari.
DIA 4: Arashiyama
DIA 5: Castillo Himeji
DIA 6: Desplazamiento a Kanazawa y visita a Kanazawa
DIA 7: Desplazamiento a Takayama y visita a Takayama
DIA 8: En este día tengo dudas, creeis que me daría tiempo a hacer la excursion d J-Hoppers a shirakawa-go y luego ir a tokyo, o dedico el medio día a acabar de visitar takayama antes de bajar a tokyo??
DIA 9: Nikko
DIA 10: Hakone
DIA 11: Vuelo de vuelta a España
Podrías salir el día 5 hacia Kanazawa, dormir allí, empezar temprano y salir por la tarde para dormir en Takayama.
Así el día 6 y 7 puedes empezar a primera hora, total no creo que hagas la noche loca en ninguno de los dos sitios
No no, no creo que en kanazawa y takayama haya mucha vida nocturna, jajajajajaja. Por cierto creo q hare caso a luiggi y me desplazare el 5 a kanazawa para iniciar las visitas temprano, total a partir de las 4 los templos ya estan cerrados y puedo usar esas horas para viajar ....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
enfermero1983 Escribió:
No no, no creo que en kanazawa y takayama haya mucha vida nocturna, jajajajajaja. Por cierto creo q hare caso a luiggi y me desplazare el 5 a kanazawa para iniciar las visitas temprano, total a partir de las 4 los templos ya estan cerrados y puedo usar esas horas para viajar ....
Bueno en Kanazawa hay bastante pero no creo que tu objetivo "kanazawés" sea que la noche te confunda
Bueno en Kanazawa hay bastante pero no creo que tu objetivo "kanazawés" sea que la noche te confunda
Pues si, y mas contando que ya llevare 6 días de viaje jejejeje que en mi primer viaje a jaón a partir del 5-6º día las piernas ya pesaban jejejejeje
Buenas tardes,
Después de tener en cuenta vuestros comentarios, he rehecho parte del itinerario:
7 vuelo - Tokio 08.30 horas
8 tokio Dormir Tokio
9 tokio Dormir Tokio
10 tokio Dormir Tokio
11 tokio (Kamakura - Yokohama) Dormir Tokio inicio JR PASS 7 días
12 tokio (nikko) Dormir Tokio
13 hakone - tokio - takayama Dormir en Takayama
14 takayama - Shirakawago Dormir en Takayama
16 kyoto - Nara - Fushimi Inata Dormir Kyoto
17 kyoto - Hiroshima - Miyamina Dormir Kyoto
15 kyoto . Arashiyama Dormir Kyoto fin JR PASS 7 días
18 kyoto Dormir Kyoto
19 kyoto Dormir Kyoto
20 Kyoto - Osaka (tren Dormir Osaka
21 vuelo - 10.35 horas desde Osaka
El día 13 tengo dudas entre:
1. Por lo que he visto podría salir de Tokio a las 07.30, llego a Hakone a las 08.30, visitarlo e irnos directamente a Takayama, pero llegaríamos muy muy tarde por la noche a Takayama.
2. Volvernos a Tokio y salir por la mañana a Takayama y hacer la excusrión Shirakawago de J-hoppers por la trde ¿Donde puedo ver las horas de estas excursiones, que son en autobus verdad?.
3. Sería elegir entre Hakone y Takayama/ Shirakawago.
¿Qué es lo mejor? es que son tantas cosas que no sé porqué decidirme la verdad.
Otra cosa que no tenía prevista y me habéis recomendado es Arashiyama, lo he puesto el día 15, aunque veo que el transporte es muy baratito, pero ya que tengo activo el JR pass, aprovechamos, ¿Cuanto tiempo más o menos necesitamos para visitarlo?.
Así me quedan 3 días en Tokio y 3 días en Kyoto, el resto haciendo excursiones.
Otra cuestión que me planteo, es que en Tokio no tendría actica la JR pass, para movernos entre los distintos barrios, pagamos los billetes de metre/tren (no se como es mejor moverse por allí) o me recomendáis que amplie a 14 días la JR Pass.
Muchas gracias por todo, vuestro comentarios ayudan mucho!!! ; )
Estoy de acuerdo con lo que te dice Akasha. En todo caso matizo o amplío información.
Yo preferiría la opción de hacer noche en Takayama el 13, a pesar de la hora de llegada, porque la otra opción que tienes es salir el 14 de Tokio en el tren de las 5:06am y llegar a las 10:02am. Nosotros llegamos a Takayama media hora antes (9:32am) y el tiempo con el que contamos para visitar Takayama fue justo, aunque dependerá de las visitas que quieras hacer. Nosotros entramos en tres sitios. Si sales el día 13 de Tokio a las 5:33pm, llegas a Takayama a las 10:07pm, que para Takayama es muy tarde y estará casi todo cerrado. Pero la cuestión principal sería si realmente te va a dar tiempo visitar Hakone y estar en Tokio antes de las 5:33pm. Si no, tienes otra opción mejor que es coger el tren en Odawara a las 6:06pm, sin necesidad de pasar por Tokio ( www.hyperdia.com/ ...m_target=7 ). Llegarías a Takayama a la misma hora (10:07pm), porque se trata del mismo tren que cogerías en Tokio a las 5:33pm, solo que Odawara te queda más cerca de Hakone que Tokio. Todo esto implicaría llevar mochilas (las maletas las enviarías previamente de Tokio a Kioto) para los días que andes de JR de un lado para otro a partir del día 13 que vas a Hakone. Probablemente la mejor opción sería que las dejases en la estación de Odawara, una vez que llegues allí procedente de Tokio. Después las recogería para ir de Odawara a Takayama.
No creo que tengas que elegir necesariamente entre Hakone y Takayama / Shirakawago, creo que puedes hacer las dos, aunque los horarios de trenes puedan resultar algo complicados. De todas formas, si yo tuviera que elegir, tampoco lo tengo muy claro. Por un lado, aunque pretendimos en su día ir a Hakone, al final no pudimos hacerlo por la intensa lluvia que nos cayó, así que no puedo comparar. De todas formas, de Hakone he leído y oído opiniones de todo tipo, buenas y malas, mientras que de Takayama / Shirakawago siempre las he visto buenas. Por otro lado la cuestión sería escoger entre acercarse a ver el Fuji (si se deja ese día) y alguna cosilla más, o visitar un bonito pueblo del interior y sus casas tradicionales. A mí en principio, y salvando el respeto que me supone el Fuji, me quedaría con Takayama / Shirakawago. Pero ya te digo que, si te organizas bien, puedes ir también a Hakone.
Como te dice Akasha, Arashiyama está justo en el ángulo noroeste de Kioto y, tal como te comentaba, lo que te ahorras utilizando el JR Pass es muy poco porque el billete es muy barato, prácticamente el propio del metro o de bus. Normalmente es una de las visitas que se incluyen del propio Kioto y se suele combinar con algún templo próximo a Arashiyama. Nosotros lo combinamos con el Koke-dera ("Templo del Musgo"), pero este templo es muy especial por dos motivos fundamentales: es muy caro (te exigen una "donación" de 3.000 JPY, algo más de 21€) y tienes que reservarlo enviándoles una postal por lo menos con una semana de antelación al día que vayas. De todas formas, sus jardines, llenos de musgo, son espectaculares, para nosotros fue el más bonito de todos los jardines que vimos en Japón. Lo combinamos con Arashiyama porque era el que nos quedaba más cerca, pero hay quien combina Arashiyama con el Kinkakuji u otro templo cercano. Por otra parte, Arashiyama es tan bonito que por sí misma justifica que te pases allí de unas horas a más de media jornada, aunque no visites nada en particular; si visitas varias cosas, con más razón. Por otro lado está el parque de los monos (Monkey Park Iwatayama). Aparte de ver los macacos japoneses en sí, que deambulan libremente, hay unas vistas espléndidas desde la cima del monte en el que está situado el parque. Eso sí, la subidita hasta arriba cuesta un buen esfuerzo. Después en Arashiyama mismo tienes varias opciones: el famoso paseo del bosque de bambú, sitio principal que tiene en mente la mayoría de la gente que va a Arashiyama; el templo Tenryuji, cuyo atractivo fundamental son sus jardines, que están muy bien; el paseo por el río para ver la pesca con cormoranes... También está la Villa Imperial Katsura, más cerca del Koke-dera que de Arashiyama. Total, que la zona de Arashiyama te puede llevar como mínimo poco menos de media jornada. Es un tiempo más que recomendable, porque el sitio merece la pena. Fue la zona de Kioto que más nos gustó.
Creo que te ha quedado un buen itinerario. Hasta el día 20, si salís temprano a Osaka, le podéis dedicar el día entero y noche incluida. Osaka merece por lo menos un día completo.
Tal como te dice Akasha, olvídate del JR Pass para Tokio. A lo mejor como mucho lo que te puedes gastar en Tokio en transporte puede ser una media diaria de unos 1.000 JPY. Por esa cantidad (unos 3.000 JPY los tres días de Tokio), está claro que no compensa en absoluto sacar el JR Pass de 14 días. Además que te limitaría a andar cogiendo sobre todo la línea JR Yamanote, cuando en muchos casos el metro es una opción más directa y rápida.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha ayudado mucho.
Seguimos hechos un lío con los días / tiempos, pero ya parece que vamos teniendo claro lo que queremos
Akasha83, al final hemos optado por dejar de lado Disney
Ahora el problema lo tenemos con las noches... A ver os explico un poco la idea y nos podéis echar un cable... Porque es un lío tremendo >.<
- El viaje es de 2 semanas. Salimos el día 27 de Octubre a las 15h (Madrid - Tokio) y volvemos el 10 de Noviembre a las 22h desde (Tokio - Madrid). No encontré en Qatar la posibilidad de elegir Osaka...Sabéis si eso se puede cambiar o hay algún truco que no haya leido? xD así nos ahorraríamos el viaje de vuelta a Tokio.
- Estamos interesados en pasar noches Tokio, Kyoto, 1 en Osaka (tenemos la ilusión de dormir allí, ver el templo y Dotombori) y 2 noches nos encantaría poder pasarlas en Hakone y Miyajima (en dos onsens que más o menos ya tenemos decididos)
- Al final dejamos olvidado Takayama, Shirakawago, Gokayama y Disney... Otra vez será... Pero volveremos!
- El JRP nos gustaría que fuera de 7 días, haciendo las excursiones típicas de Kamakura, Yokohama, Nikko, Hiroshima - Miyajima, Hakone, Nara y Fushimi Inari. Es mucho lo que queremos ver para 7 días de JRP?
- El planning que hemos visto más "interesante" es el siguiente:
OCTUBRE
- Día 27. Vuelo Madrid-Tokio (a las 15h)
- Día 28. Tokio (llegada a las 16:55)
- Día 29. Tokio
- Día 30. Tokio
- Día 31. Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio (Activando JR de 7 días)
NOVIEMBRE
- Día 1. Tokio-Nikko-Tokio
- Día 2. Tokio-Kioto
- Día 3. Kioto
- Día 4. Kioto-Hiroshima-Miyajima (pasamos el día en Hiroshima y la noche en Miyajima)
- Día 5. Miyajima - Kioto (Madrugamos para ver Miyajima y luego pasamos el resto del día en Kioto, visitamos Arashiyama y templo Saihō-ji)
- Día 6. Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto (Fin de la JR)
- Día 7. Kioto
- Día 8. Kioto - Osaka (Dormir en zona Dotonbori)
- Día 9. Osaka - Tokyo (Noche en Tokyo)
- Día 10. Día en Tokyo - vuelo Tokyo - Madrid (a las 22h)
- Día 11. Madrid (llegada a las 13:30)
Ahora el problema es... ¿Dónde metemos Hakone y la noche allí? Hemos pensado en meterlo en el día 2 de Noviembre, quedando así:
- Día 2. Tokio-Hakone (Noche en Ryokan de Hakone)
- Día 3. Hakone - Kioto (después de comer en Hakone, vamos a Kioto)
Qué os parece?Suprimiendo Osaka tendríamos más tiempo para ver Kioto, pero realmente valdría la pena?
A ver si podéis darnos algo de luz... Porque los días pasan, tenemos que hacer ya las reservas y no veo la mejor manera de organizarlo xD Quiero que sea una luna de miel inolvidable >.<
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Con Qatar no hay problema en entrar y salir por distintas ciudades, lo que tienes es que marcar multidestino y te da esa posibilidad.
Yo vuelo con Emirates y entro por Osaka, saliendo por Tokyo.
Nuestro recorrido es muy parecido al que quereis vosotros, solo que añadimos Disney al final.
Te lo pongo para que te hagas una idea.
Día 1: llegada a Osaka a las 17:00. Noche en Kyoto.
Día 2: Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: Nara-Fushimi Inari
Día 5: Kyoto
Día 6: Hiroshima- Miyajima. Noche en Miyajima (JR)
Día 7: Miyajima- Osaka. Noche en Osaka (JR)
Día 8: Osaka-Hakone. Noche en Hakone (JR)
Día 8: Ruta circular Hakone. Noche en Hakone (JR)
Día 9: Hakone-Kamakura-Tokyo. Noche en Tokyo (JR)
Día 10: Tokyo (JR)
Día 11: Nikko. Noche en Tokyo (JR)
Día 12: Tokyo (posibilidad excursion grupo a Fuji).
Día 13: Tokyo
Día 14: Tokyo
Día 15: Tokyo. Noche en Tokyo Disney
Día 16: Tokyo Disney
Día 17: Tokyo Disney
Día 18: Tokyo Disney
Día 19: Tokyo Disney. Vuelo Tokyo-Madrid
Podríamos adelantar un día la activación del JR y usarlo para Nara, pero preferimos tener algún día de descanso enmedio porque vamos con niñas.
Si te fijas es vuestra ruta calcada y con el JR de 7 días.
Con Qatar no hay problema en entrar y salir por distintas ciudades, lo que tienes es que marcar multidestino y te da esa posibilidad.
Yo vuelo con Emirates y entro por Osaka, saliendo por Tokyo.
...
Muchas gracias por la ayuda
Siguiendo lo que nos recomiendas (y copiándote un poco... Jejejej) más o menos quedaría así:
OCTUBRE
- Día 27. Vuelo Madrid-Tokio (a las 15h)
- Día 28. Tokio (llegada a las 16:55)
- Día 29. Tokio
- Día 30. Tokio
- Día 31. Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio (Activando JR de 7 días)
NOVIEMBRE
- Día 1. Tokio-Nikko-Tokio (JR)
- Día 2. Tokio-Hakone (Noche en Hakone) (JR)
- Día 3. Hakone-Osaka (Noche Dotombori) (JR)
- Día 4. Osaka-Miyajima (noche Miyajima) (JR)
- Día 5. Miyajima - Kioto (JR)
- Día 6. Kioto-Nara-Fushimi Inari-Kioto (Fin de la JR)
- Día 7. Kioto
- Día 8. Kioto
- Día 9. Kioto - Tokyo (Es muy caro este viaje?)
- Día 10. Día en Tokyo - vuelo Tokyo - Madrid (a las 22h)
- Día 11. Madrid (llegada a las 13:30)
Como lo veríais así? Lo de volver a Tokyo sería para comprar regalos, etc... XD
Porque lo de entrar por Osaka dudo que podamos pedirlo ahora, que ya tenemos los billetes comprados y confirmados desde hace unos meses...
Él viaje de vuelta es caro, si. Haz número pero me da que deverías pillar el de 14 en este caso. (a estas horas ya no me chutan bien las neuronas xD) puedes confirmalo con hyperdia
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
No soy una experta, pero lo que recomiendan los que si lo son es, si se entra y sale por la misma ciudad, repartir la visita de esa ciudad para facilitar un buen uso del JR pass.
Me explico, la idea seria pasar los primero días en Tokyo.
Visitar la ciudad y hacer alguna de las excursiones con trayectos más baratos sin JR pass (como Kamakura e incluso Hakone, que tiene unos pases que incluyen el transporte desde Tokyo y los diferentes transportes de Hakone).
Incluso Nikko, con el Tobu pass podria sacarse del JR en caso de necesidad.
Luego ya activas el JR para el traslado a a Kyoto (que sí, es caro), visitas Kyoto (2-3 dias), te trasladas a Hiroshima y noche en Miyajima.
Vuelves y duermes en Osaka y gastas tu último día de JR para regresar a Tokyo.
O sea yo haría esto:
Día 27, vuelo
Día 28: llegada a a Tokyo
Día 29: Tokyo
Día 30: Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo
Día 31: Tokyo-Hakone (con pase Hakone free pass incluyendo transporte desde Tokyo)
Día 1: Hakone- Tokyo
Día 2: Tokyo-Nikko- Tokyo
Día 3: Tokyo- Kyoto (JR)
Día 4:Kyoto (JR)
Día 5: Kyoto-Nara-Fushimi Inari- Kyoto (JR)
Día 6: Kyoto (JR)
Día 7: Hiroshima-Miyajima (JR)
Día 8: Miyajima-Osaka (JR)
Día 9:Osaka-Tokyo (JR)
Dia10:Tokyo. Vuelo
Eso sí, para poder aprovechar bien Kyoto, deberíais coger un tren muy temprano desde Tokyo.
Si no quereis ver Hiroshima, yo aprovecharía la primera hora de ese día para Kyoto y luego salir hacia Miyajima.
Las tardes de Kyoto las puedes aprovechar para Gion, Pontocho, Shijo dori.
Seguro que los expertos te pueden dar más sugerencias, pero por lo que yo entiendo, los trayectos que más interesa meter en el JR pass son los largos (Tokyo-Kyoto; Kyoto-Hiroshima). Si puedes meter Nikko, mejor, pero si no, haz cálculos de todos los trayectos a ver cual es la opción más barata.
Como te indica Mariagalleta, hakone podrías hacerlo con su passe de zona, ya que parte del recorrido no te entra en el JRpass y eso te penalizaría.
Lo único, es que veo poco tiempo en tokyo. Pero bueno eso tendrás que organizar bien que quieres ver y si prefieres seguir viendo la ciudad o salir de excursión
Como te indica Mariagalleta, hakone podrías hacerlo con su passe de zona, ya que parte del recorrido no te entra en el JRpass y eso te penalizaría.
Lo único, es que veo poco tiempo en tokyo. Pero bueno eso tendrás que organizar bien que quieres ver y si prefieres seguir viendo la ciudad o salir de excursión
Cuanto tiempo recomendarias en Tokyo? Crees que deberíamos de sacrificar algo? (¿Osaka? - ¿Hakone?) Sería una lástima, pero por ejemplo en el Blog del térmico (y muchos de los comentarios en este foro también) recomienda pasar una tarde en Osaka para ver Dotombori y el templo y volverse a Kyoto.
El planning que me comenta Mariagalleta me parece bastante bueno y no había pensado en activar el JRP después, la verdad (GRACIAS!)
Quitando Osaka podría quedar así:
Día 27, vuelo
Día 28: llegada a a Tokyo
Día 30: Tokyo- Kamakura-Yokohama-Tokyo
Día 31: Tokyo-Hakone (con pase Hakone free pass incluyendo transporte desde Tokyo)
Día 1: Hakone- Tokyo (Tarde en Tokyo)
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo-Nikko-Tokyo (JR)
Día 4: Tokyo-Kyoto (JR)
Día 5: Kyoto (JR)
Día 6: Kyoto-Nara-Fushimi Inari-Kyoto (JR)
Día 7: Kyoto (JR)
Día 8: Hiroshima-Miyajima (JR)
Día 9: Miyajima-Tokyo (JR)
Dia10:Tokyo. Vuelo
El día 4 se podría hacer Tokyo - Kyoto - Osaka - Kyoto? Sería salir pronto de Tokyo para estar sobre las 9:00 en Kyoto, pasar el día allí y como por la tarde suele cerrar todo a las 18h, irnos a Osaka, ver Dotombori, cenar allí y volvernos a Kyoto.
Que 4 días cuentas? el dellegada lo haces por la tarde no? a que hora regresas?
A ver, los que yo cuento son:
Día 28: llegada a a Tokyo (llegada a las 16h, supongo que nos dará tiempo a ver algo de Tokyo, ya que dormiremos en Shinjuku)
Día 1: Hakone- Tokyo (Tarde en Tokyo, después de comer en Hakone, volveríamos a Tokyo)
Día 2: Tokyo
Día 9: Miyajima-Tokyo (Tarde en Tokyo, en Miyajima lo veríamos todo por la mañana y después de comer, como en Hakone, volveríamos a Tokyo)
Dia10:Tokyo. Vuelo a las 22h desde Narita, por lo que podríamos estar hasta las 18h o 19h aprox visitando Tokyo
Resumiendo son 6 días, pero quitando los medios días y viajes.. Más o menos se quedaría en 4, no?