Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A mi em gustó mucho la zona de takayama, va a gustos claro.
Eso deberías valorarlo.
Igual que kanazawa también va mucho a gustos. Te aconsejo echar un vistazo a los diarios o blogs que hemos escrito los quehemos estado y ver cual puede ser mas de tu agrado.
Recuerda que shirakawa no te entra en el JRpass (ni parte de hakone, ese tiene su pase propio).
A inari yo iría, está a 5 min en tren desde kyoto, acercate una tarde
Aprovecha bien el último día antes del vuelo y la tarde de nikko para seguir viendo tokyo, y según como lo veas hasta quizás quitar yokohama para seguir viendo tokyo, según vuestros intereses
Normalmente se activa el día que vas para Kyoto! Pero entonces se te acaba demasiado pronto... Nosotros al final reducimos visitas para disfrutar bien de los sitios sin prisas!
EL de 7 no te llega...no te cubre el viaje de takayama a tokyo, mirate el precio en hyperdia de ese trayecto a ver si sale caro...
Por cierto es TAKAYAMA xD
El tema de matsumoto dependerá de:
A) Que hayas visto el día anteirior en takayama, piensa que cierran pronto. Y por tanto que quieras ver el día que te vas.
B) si quieres llegar antes de Tokyo y seguir viendo la ciudad
C) horario de cierre de matsumoto.
Por cierto, para ir de takayama a matsumoto mejor el bus y no te entra en el Jrpass
Super Expert Registrado: 29-08-2010 Mensajes: 401
Votos: 0 👍
Yo todavía no he estado, pero me estoy dando cuenta de que ir 2 semanas a Japón es una putada, tienes que sacrificar cosas para poder ver otras... Ojalá pudiese ir un mes entero jajaja
Personalmente le he dado 5 días a kyoto (uno de ellos para Nara), 5 a Tokyo (una mañana para Kamakura, día entero para Nikko, y según lo que me falte en Tokyo hare Hakone o no), una noche en Miyajima y una en Takayama...
Si hubiese tenido un día más hubiese ido a Kanazawa, o hubiese pasado una noche en Koyasan...
Ya veremos que tal, pero definitivamente hay que volver más veces...
yo todavía no he estado, pero me estoy dando cuenta de que ir 2 semanas a Japón es una putada, tienes que sacrificar cosas para poder ver otras... Ojalá pudiese ir un mes entero jajaja
Personalmente le he dado 5 días a kyoto (uno de ellos para Nara), 5 a Tokyo (una mañana para Kamakura, día entero para Nikko, y según lo que me falte en Tokyo hare Hakone o no), una noche en Miyajima y una en Takayama...
Si hubiese tenido un día más hubiese ido a Kanazawa, o hubiese pasado una noche en Koyasan...
Ya veremos que tal, pero definitivamente hay que volver más veces...
Estoy estudiando los distintos blogs, y me doy cuenta que apenas voy a tener tiempo a visitar Kyoto y Tokyo por querer incluir varias ciudades en el itinerario. Elimino la zona de Tokoyama, y el itinerario quedará como sigue, a ver que os parece.
De tempos lo veo bien y puedes pillar el Jrpass de 7 días.
Para hakone tienes el pase de zona y para nikko la tobu.
Es una lástima tener que renunciar a algo, pero depende de que cosas se quieran ver y a que ritmo...hay que hacerlo.
Sobre el que sacrificar, eso es muy personal y ya lo has valorado al comparar.
Lo dicho, de tempos lo veo bien.
En cuanto puedas confirma Miyajima que es la que os puede dar problemas
De tempos lo veo bien y puedes pillar el Jrpass de 7 días.
Para hakone tienes el pase de zona y para nikko la tobu.
Es una lástima tener que renunciar a algo, pero depende de que cosas se quieran ver y a que ritmo...hay que hacerlo.
Sobre el que sacrificar, eso es muy personal y ya lo has valorado al comparar.
Lo dicho, de tempos lo veo bien.
En cuanto puedas confirma Miyajima que es la que os puede dar problemas
Por último, es mejor el itinierario anterior, o esta nueva variante, en la que desde Nikko voy a Kyoto, ganando así un día, y permitiéndome nuevas visitas.