Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotro nos vamos el 19, queda nada! Ya os diré que tal el tiempo si puedo conectarme. Me va a tocar ponerme sandalias con calcetines. Voy a estar totalmente integrada con los locales.
Mientras no se pase todos los días lloviendo me conformo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
No creo que te llueva todos los días...
Sobre calzado, ten en cuenta que si vas a andar mucho (que es posible) es mejor un calzado que no te roce, cuidado en ese aspecto si no estas acostumbrado a grandes caminatas.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Como recomendación, estupendo, pero muchos no podemos viajar tantos días si no es en verano.
Yo intento viajar al principio o al final del verano, pero las vacaciones escolares son las que son y no queda otra que viajar en verano o no hay manera de cuadrar tantos días sin cole con tan pocas vacaciones en el trabajo.
Ojalá pudiera viajar en octubre (qué tiempos aquellos!!!), pero me quedan unos añitos.
Yo fui a Japón en octubre del año pasado y en Tokio nos llovió todos los días (pero todos, todos, vaya gracia nos hizo...) y en Kioto hacía un sol de muerte, así que tampoco os preocupéis que todo depende de cómo le pille...
Como recomendación, estupendo, pero muchos no podemos viajar tantos días si no es en verano.
Yo intento viajar al principio o al final del verano, pero las vacaciones escolares son las que son y no queda otra que viajar en verano o no hay manera de cuadrar tantos días sin cole con tan pocas vacaciones en el trabajo.
Ojalá pudiera viajar en octubre (qué tiempos aquellos!!!), pero me quedan unos añitos.
Pues Mariagalleta, tú por lo menos tienes la opción cuando tus pequeñajos se hagan grandes, pero yo, que mi novia es profesora infantil... Ya me dirás
Pues Mariagalleta, tú por lo menos tienes la opción cuando tus pequeñajos se hagan grandes, pero yo, que mi novia es profesora infantil... Ya me dirás
Yo soy profesora y como no queríamos ir en verano, aprovechamos y nos fuimos de luna de miel, ya puestos hicimos coincidir la boda con el sakura.
Referente al bochorno en verano... Alguien que haya estado en otros países de la zona, ¿es mucho peor? Hace un par de años estuvimos en China y el calor era horroroso, pero tampoco nos impidió hacer ninguna actividad al aire libre.
Yo soy profesora y como no queríamos ir en verano, aprovechamos y nos fuimos de luna de miel, ya puestos hicimos coincidir la boda con el sakura.
Referente al bochorno en verano... Alguien que haya estado en otros países de la zona, ¿es mucho peor? Hace un par de años estuvimos en China y el calor era horroroso, pero tampoco nos impidió hacer ninguna actividad al aire libre.
Yo he aprovechado el Sakura esta Semana Santa... 9 días dan para mucho
En cuanto al bochorno, te puedo decir que el año pasado, en Agosto, estábamos a 40 grados a la sombra. Era salir del hotel y estar sudando... Si no comprábamos 7-8 botellas de agua por cabeza al día, era poco...
Es uno de los puntos negativos de nuestro viaje del año pasado
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Bueno, los maestros de infantil y primaria tienen vacaciones también en mitad de curso bastante largas. Tres semanas no, pero dos sí.
Yo vivo en un pueblo de Zaragoza y este curso mis hijas tuvieron vacaciones en Semana Santa que se unieron con San Jorge y llegaron a un total de doce días.
Y en Navidad tuvieron 18 días....
Así que en vuestro caso, ya sabeis cuando podriais iros incluso con niños.
Mi marido y yo tenemos los 22 días laborables o el mes seguido de vacaciones más 5 días de asuntos propios (que no se pueden juntar a las vacaciones) como el resto de funcionarios.
Mis hijas tienen vacaciones desde el 21 de Junio hasta el 9 de Septiembre, más Navidad y Semana Santa, más todos los días sueltos en mitad del curso....
Dificil de conciliar no? Ni aun repartiendo todas nuestras vacaciones sin coincidir podríamos arreglarlo.
Y no me quejo porque me puedo permitía pagar a una chica para que se quede con ellas casi 5 semanas en verano, que sino, directamente uno de los dos tendría que dejar de trabajar hasta que fueran más mayores, porque no las puedo mandar con la abuela a Madrid todo el verano..
Yo sin niños viajaba en Octubre, Junio, Navidad...
Ahora me conformo con viajar a final de Junio o final de Agosto-principios de Septiembre. Para Asia, ninguna de esas dos épocas es perfecta, qué le vamos a hacer.
Llegamos de Japón hace 11 días.
Al final la conclusión en que no se puede ir en Julio/Agosto... Si no son los tifones el calor es sofocante y es muy difícil disfrutar de nada.
Que subir a un autobús urbano, metro o tren resulte un alivio no es nada apetecible.
Sólo espero que al menos no pase nade grave a nadie... Un saludo.
Los tifones no son típicos de esta época, suelen darse mas en septiembre...pero el calor si, es lo que hay. Y supongo que según la persona se aguanta mejor o peor...aunque yo, que puedo elegir, prefiero otras épocas.
De hecho, tampoco es típico el tiempo que estamos teniendo en barcelona este agosto....nose, escuché que este año va a darse el fenómeno del niño...que no sea eso lo que está haciendo que sea un año raro....
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1351
Es mas insoportable el calor de Japón que como el de thailandia y esa zona???
Mira que allí hace calor... Y aunque a ratos lo pasamos mal... Lo soportamos... Y eso que no estamos por el norte acostumbrados a esos calores...
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1351
Es mas insoportable el calor de Japón que como el de thailandia y esa zona???
Mira que allí hace calor... Y aunque a ratos lo pasamos mal... Lo soportamos... Y eso que no estamos por el norte acostumbrados a esos calores...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
La situación ahora mismo, que son las 2 de la mañana en Japón, ha mejorado totalmente, ya no llueve, salvo en la isla de Hokkaido al norte del país, pero no son lluvias importantes.
Eso es lo que se ve en la web de la agencia meteorológica de Japón.