Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
La situación ahora mismo, que son las 2 de la mañana en Japón, ha mejorado totalmente, ya no llueve, salvo en la isla de Hokkaido al norte del país, pero no son lluvias importantes.
Eso es lo que se ve en la web de la agencia meteorológica de Japón.
Esperemos que el tiempo siga mejorando, yo viajo en una semana, y entre el tifón y el terremoto de 6,1 que ha habido en el norte ...
A ver si tenemos suerte todos los que vamos a viajar y los que ya están allí y no hay ninguna noticia negativa más ...
Parte meteorológico desde Tokio:
Un calor bochornoso y pegajoso, sudando todo el día y eso que yo nunca sudo. Menos mal que no llueve, pero está nublado y hay como neblina de la humedad. El calor es aguantable para unos mas que para otros y se agradece entrar en las tiendas con aire acondicionado.
En el parque Yoyogi las chicharras hacían un ruido tremendo.
Lo que no puedo entender es como las japonesas llevan medias, manga larga y algunas calcetines gruesos.
Definitivamente lo peor de Japón en agosto es el calor, intentamos compararlo con otros lugares, hasta en Egipto y las Vegas en agosto era más aguantable que esto.
Por cierto hay más españoles que japoneses jajajja
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Para mí, de todos los países de Asia en los que he estado en verano, Japón sin duda es en el que menos calor he pasado (desde principios de julio hasta el día de hoy). Vamos el mismo calor que paso en mi casa en esta época, simplemente acrecentado cuando he visitado algún lugar con mucha vegetación.
En mi experiencia personal, les recomiendo que si sufren mucho el calor, como yo, no vayan a Japón en verano! Yo fui de mediados de julio a mediados de agosto en el 2006 y la verdad es que casi me desmayo dos veces
Acaba de haber un corrimiento de tierras en Hiroshima por las fuertes lluvias. 25 muertos y 10 desaparecidos según las noticias. Espero que estéis todos bien los que andáis por esos lares.
Puede que los tifones no sean normales esta época del año, pero han pillado dos de los buenos, uno en Julio y otro en Agosto. Seguidos de olas de calor (de esas que hospitalizan a 1200 ancianos y cosas así)
El Fuji no lo vas a ver como no sea a las 5 de la mañana y el bochorno es difícil de digerir, un día tras otro, si quieres aprovechar el tiempo. 29 grados a las 8 de la mañana... Bueno, es lo que hay, soportarse se puede soportar, pero vamos, que no es agradable.
Nosotros llevábamos tiempo de sobra y podíamos permitirnos descansar, pero no es lo habitual y siendo de Valencia, sé lo que es bochorno. En Tailandia en Noviembre pasamos menos calor, de largo. En Las Vegas, Arizona, Utah a principio de Septiembre, muchísimo menos. A ver si se ve la muestra... 24 de Julio. www.dropbox.com/ ...a.png?dl=0
Yo fui del 29 de Julio al 12 de Agosto y hacia un calor infernal, osea que cuando mas ligero mejor.
Eso sí, os recomendaría llevaros una capa de agua por aquello de las lluvias extremas que asolan esos lares de vez en cuando.
Otro detalle que muchos olvidamos es el avión, que suele estar en modo congelador en 10 de las 13 horas de viaje, así que un pantalon largo para el viaje de ida o de vuelta no viene mal.
Nosotros hemos vuelto el viernes, y temperatura de unos 30 y tantos grados, con mucha mucha humedad. De vez en cuando alguna tormenta aislada, eso sí, cuando se pone a llover llueve muy fuerte!!