Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola compañeros, he encontrado este foro de casualidad, buscando información del JPrailpass, ya que por su precio me estoy planteando el no ir a Japón. Pero antes de tirar la toalla me gustaría que me informarais de algunas cosas, si sois tan amables.
1.-Tengo que pagar 2 Rail pass y el tiempo que voy a estar en Japón sería de 10 noches. ¿Habría alguna manera de sacarlo más barato que los 650 euros que propone la pagina?
2.- ¿El Jprailpass vale para metro, autobús? o únicamente para cercanías y trenes bala.
3.- Si mis destinos principales son Tokio (2 noches) Kioto (5 noches) y finalmente Tokio (3 noches), si comprara 2 Rail pass de 7 días ¿cuando me recomendaríais que lo activase? (tenía pensado visitar el castillo de Osaka desde Kioto)
4.- Con el planing anterior que destinos me recomendaríais para visitar usando el jprail inteligentemente en caso de que adquiriese el de 7 días.
Bueno un saludo y gracias por adelantado a vuestras respuestas.
Ahí es donde mas información vas a sacar. Pero ya te adelanto lo que te van a decir:
Con 10 días te sobrará con un JR Pass de 7 días. (Yo para 17 días tengo el de 7)
No sirve para buses ni metros y no compensa para usarlo en Tokyo.
Tienes que hacer cálculos de si realmente te compensa incluso el JRpass. Lo mismo ni te compensa ese.
Si coges el de siete días, distribuye tus visitas.
Lo normal es que partas la estancia en Tokyo. Yo haría tres diass Tokyo, luego activas el JR pass para ir a Kyoto, lo puedes usar para ir y volver a Osaka y para Nara.
Pasas 4 o 5 días en la zona de Kyoto y regresas a Tokyo aun con el Jr pass activo. Si quieres vas un día a Nikko y aun tendrias el JRpass para ir al aeropuerto.
Si tienes que volver a tokyo: Jrpass de 7 días
Otra opción mas barata es el bus pass y viajas por la noche, lo viajeros que han ido lo han encontrado cómodo.
Deduzco que aun no tienes vuelos? si no los tienes puedes mirar de entrar por tokyo y salir por osaka, de esa forma podrías evitarte el Jrpass y pagar solo un trayecto de tren bala.
El transporte en Japón no es de lo mas barato...pero es eficiente.
Yo po rnoches no me oriento...cuantos días serían? contando o sin contar vuelos...
Si son pocos, otra opción es ver solo una zona, por ejemplo tokyo y alrededores...
Por el cierto el Jrpass de 7 días son 400 y poco no 600 y pico como indicas, tenemos un hilo que se llama "donde comprar Jrpass" y ahí tienes varias compañías
Ok, gracias por los consejos, si alguien me puede aportar algo más será de gran ayuda.
MariaGalleta y Akasha, hablaba del JPrailpass de 10 días, que si sumas 2 sale un total de 650 euros aproximadamente. Gracias.
Pd: lo de salir por Osaka ya lo había pensado, pero me gustaría estar en el Tokio Game show del 20 de Septiembre, entonces me es obligatorio el salir por Tokio.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
No conozco el pase de 10 días.
Como verás los pases son de 7, 14 y 21 días.
Aun así, insisto: bien organizado, con ese planning de visitas, te sobra con el de 7 días.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bufalo Escribió:
Pd: lo de salir por Osaka ya lo había pensado, pero me gustaría estar en el Tokio Game show del 20 de Septiembre, entonces me es obligatorio el salir por Tokio.
Pues la otra posibilidad sería entrar por Osaka, siempre que la diferencia de precio de los vuelos en relación a antrar y salir por Tokio te compense lo que te ahorrarías del JR Pass de 7 días.
Holaa a todos
Una preguntilla, no sé si estará contestada.
En el tren, hablo de los trayectos más largos, ¿supongo venderán comida y se podrá consumir en los vagones?
Holaa a todos
En el tren, hablo de los trayectos más largos, ¿supongo venderán comida y se podrá consumir en los vagones?
Sí, se puede consumir, y sí, venden comida. Pasa una chica, normalmente, con un carrito y comestibles y bebidas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1967
Freeman Escribió:
Holaa a todos
Si pasan con comida, pero para mi lo mejor es comprar la comida en la estación, en todas las estaciones e incluso en los andenes tienes muchisimos sitios para comprar comida y bebida, abiertos en cualquier momento. Verás que todo el mundo come en el tren.
También tienes maquinas de bebidas en los sinkansen.
Gracias Artie,
Lo decía por si alguna vez cogemos el tren por la mañana temprano sin desayunar, por ejemplo
Mi consejo es que, la noche de antes, antes de llegar al hotel, te pases por un 7eleven o FamilyMart o Lawson y te cojas el desayuno del día siguiente, por no perder tiempo por la mañana. Sin problemas podrás consumirlo dentro del tren.
Como bien dice mdg18, hay vendings de bebidas en los shinkansen, pero son exageradamente caros comparado con lo que te puede costar en la tienda, o incluso en los kioskos de la propia estación.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Uff... Estoy empezando a agobiarme.
Ya sólo quedan tres semanas para nuestro viaje!!
Quiero llevarme anotados los horarios de los trenes que tenemos que coger y así al llegar hacer las reservas de los trayectos largos.
Nuestro viaje es como sigue:
Del 22 al 26 de Junio dormimos en Kyoto. Salimos sólo para visitar Nara.
El 27 vamos a Hiroshima y dormimos en Miyajima.
El 28 vamos a Osaka y dormimos allí.
El 29 y 30 dormimos en Hakone.
El 1 de Julio salimos de Hakone, visitamos Kamakura y dormimos en Tokyo.
Del 1 al 6 dormimos en Tokyo. El día 3 vamos a Nikko.
El día 7 ya dormimos en Tokyo Disneyland hasta el 11 que tenemos el vuelo.
¿ Qué trayectos reservaríais cuando recojamos el JR pass?
Yo creo que deberían ser:
Kyoto-Hiroshima
Hiroshima-Osaka ( este tengo mis dudas, porque no sé a qué hora llegaremos a Hiroshima desde Miyajima, pero calculo reservar uno sobre las 14:00)
Osaka-Hakone (Estación de Odawara)
En el que ya tengo mis dudas si es conveniente reservar es en el trayecto Tokyo-Nikko-Tokyo.
¿Qué opináis?
¿Si reservo y luego no puedo coger el tren, no pasa nada, verdad?
¿Se tarda mucho en el trámite de las reservas?
Es que llegaremos cansados del vuelo y si este trámite va muy lento, quizás lo dejaríamos para hacer las reservas el día que vamos a Nara. Aprovecharíamos que tenemos que ir a la estación de Kyoto para reservar. Mi duda es si entonces tendremos problemas para elegir los trenes que queremos, ya que el primer viaje, el de Hiroshima es sólo dos días después.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Mariagalleta: los shinkansen que tengas claro pillar los reservas el día del canje del pase. El trámite en sí no es lento, todo depende de la cola que te encuentres en la oficina JR.
El de Nikko - si vas con JR - no es tan necesario reservar pero por poder puedes hacerlo.
Eso sí sólo podrás reservar - si no me equivoco - el shinkansen hasta Utsunomiya, el otro tren pienso que es local y no hay reserva.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Mariagalleta Escribió:
¿Si reservo y luego no puedo coger el tren, no pasa nada, verdad?
¿Se tarda mucho en el trámite de las reservas?
Es que llegaremos cansados del vuelo y si este trámite va muy lento, quizás lo dejaríamos para hacer las reservas el día que vamos a Nara. Aprovecharíamos que tenemos que ir a la estación de Kyoto para reservar. Mi duda es si entonces tendremos problemas para elegir los trenes que queremos, ya que el primer viaje, el de Hiroshima es sólo dos días después.
Gracias y besicos!!
No pasa nada si reservas y luego tienes que coger otro tren. Puedes cambiar los billetes de reserva en la estación del próximo tren que vayas a coger.
Nosotros hicimos las reservas en la oficina de JR del aeropuerto de Osaka cuando llegamos. Las llegadas ya sabes como son, no te queda más remedio que arrastrar el cansancio de los vuelos, pasar control de aduanas, recoger maletas, cambiar moneda y, en este caso, ir a la oficina JR. Es un tute, pero es lo que hay, porque si tienes que hacer el canje del vale por el JR Pass y sacar la ICOCA, poco importa perder un poco de tiempo más en reservar todos los billetes, así la cosa ya queda hecha y te despreocupas. Eso sí, es muy recomendable llevar impresa las lista de trenes a reservar con su día, horario, estación de origen, estación de destino y denominación de los trenes para pasársela a quien te atienda en la oficina y así facilitar los trámites.
Hola a todos quisiera preguntar al grupo quiero ir a Kyoto ya que he estado en tokyo llegaría al aeropuerto de kansai de allí directo a Kyoto quedando allí 5 días luego ir a Osaka por 2 días de allí visitar en un día nara y al día siguiente Kobe regresar y al día siguiente salir para España desde el aeropuerto de kansai conviene o no sacar la JR ?? Cuando comenzar a usarla??? Que otra tarjeta usarían?? Gracias