Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Aquí lo explican bien, se compra en una agencia de viajes que pertenece a JR y normalmente en las mismas estaciones de tren grandes tienen oficinas de venta. En la de JR Kyoto con toda seguridad al 100 %.
El tema es que los turistas foráneos estamos muy acostumbrados al JRPass pero los aborígenes que no tienen esta suerte tienen que buscarse alguna solución para viajar en el "chinkanchen".
Así que agencias de viajes como JTB, esta de JRTours o las tiendas de descuentos permiten conseguir alguna rebajilla en el precio de los trenes.
Aquí lo explican bien, se compra en una agencia de viajes que pertenece a JR y normalmente en las mismas estaciones de tren grandes tienen oficinas de venta. En la de JR Kyoto con toda seguridad al 100 %.
El tema es que los turistas foráneos estamos muy acostumbrados al JRPass pero los aborígenes que no tienen esta suerte tienen que buscarse alguna solución para viajar en el "chinkanchen".
Así que agencias de viajes como JTB, esta de JRTours o las tiendas de descuentos permiten conseguir alguna rebajilla en el precio de los trenes.
Interesante. Lo estudiaré porque seguramente el trayecto Kyoto-Nagoya y viceversa saldría más barato.
Sigo de pesado con más dudas.
Cuando ya tengo el JR activado y hago una búsqueda en Hyperdia, si sólo quiero que me salgan trenes que entren en el JR Pass, ¿descativo todo excepto las casillas de Japan Railway y Ordinary Train, o también puedo dejar otras?
Supongo que son sólo los trenes que aparecen con JR delante. Es que veo algunos LTD (casilla de Límite Express activada), pero no sé si entran en el JR pass.
Desactiva solo las casillas Private Railway y Nozomi.
De acuerdo, entonces, desactivando esas casillas (y se entiende que las de sleepers y airplane) ¿todos los trenes que me aparezcan entran en el JR Pass, ya sean LTD, JR, o lo que sea? (y quitando también los subways claro)
Airga yo también estoy preparando mi viaje a Japón y es importante que manejes perfectamente Hyperdia.
Para utilizar Hyperdia con el Japan Rail Pass a mí me quedó muy claro en el Blog de Termico donde lo explica muy bien.
Airga yo también estoy preparando mi viaje a Japón y es importante que manejes perfectamente Hyperdia.
Para utilizar Hyperdia con el Japan Rail Pass a mí me quedó muy claro en el Blog de Termico donde lo explica muy bien.
Si, los trenes con hyperdia sin problema, lo que pregunto es dónde poder ver lo demás que incluye el pass en cada lugar (metros, ferrys, buses, etc.).
Precisamente lo preguntaba yo ayer en el hilo de Jrpass.
Besicos
Esto es lo que buscaba. Aunque ya veo que nisiquiera hay que planteárselo por ciudades porque sólo incluye el famoso ferry de Miyajima y los bus que pertenezcan a la compañía JR (será cuestión de ver si alguno es aprovechable es las ciudades de las regiones que se nombran).
Aprovecho y planteo varias dudas.
1. ¿Os lleváis todos los nombres de las estaciones en japonés? No ya para localizarla, que según he leído están en caracteres occidentales, sino a la hora de comprar los billetes (o de reservar asientos cuando ya se tiene el JR pass); o por el contrario, con enseñar una imagen de Hyperdia o dar el nombre en occidental ya te entienden.
2. Por ejemplo en esta situación (la primera opción) www.hyperdia.com/ ...m_target=7
Al comprar el billete ya puedo comprar directamente el trayecto de metro, o debo comprar el billete hasta Tennoji y una vez allí pagar a parte el de metro como si fuera una nuevo trayecto.
3. Los trenes que no tienen opción de reservar asiento, ¿hay que reservalos igualmente?
Yo lo que llevo está en inglés. Es un Pdf de la página de Hyperdia con las mejores opciones para los trayectos que busco.
Me temo que si se cambia de medio de transporte o compañia, hay que sacar el billete correspondiente al hacer el transbordo. Serįa como aquí si por ejemplo llegas en tren a Atocha y tienes que trasladarte a Chamartin. Sales del tren de largo recorrido en Atocha, sacas billete del cercanias y pasas los tornos correspondientes.
En el caso de las ciudades, si cambias de compañia de transporte, vuelves a pagar.
Los que no tienen opción de reservar, no se pueden reservar. Yo entiendo que son como los cercanias en España.
Yo lo que llevo está en inglés. Es un Pdf de la página de Hyperdia con las mejores opciones para los trayectos que busco.
Me temo que si se cambia de medio de transporte o compañia, hay que sacar el billete correspondiente al hacer el transbordo. Serįa como aquí si por ejemplo llegas en tren a Atocha y tienes que trasladarte a Chamartin. Sales del tren de largo recorrido en Atocha, sacas billete del cercanias y pasas los tornos correspondientes.
En el caso de las ciudades, si cambias de compañia de transporte, vuelves a pagar.
Los que no tienen opción de reservar, no se pueden reservar. Yo entiendo que son como los cercanias en España.
Besicos
Gracias Mariagalleta, la verdad es que con los trenes ando un poco perdido, cojo pocos durante el año.
Igualmente me llevo las imagenes de hyperdia con los trayectos y eso para mí vale, el caso es que a los/las japos de las taquillas también les valga
Buenas noches, conocéis alguna agencia fiable que me pueda vender el Japan Rail Pass. Salimos para Japón el 16 de agosto, por lo que no me quiero dejar ir mucho más. Un saludo.
Tengo dos días en la zona de Nagano en los que no puedo reservar los trenes porque no sé que haré exactamente.
De los trayectos que haría, hay algunos que son sin reserva de asientos, con lo cuál no tendría problemas, pero hay otros que sí, ¿creéis que tendría problemas si los reservo el día antes?
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
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Me imagino que no si el precio de la reserva es una cantidad sustancial. Creo que ya he comentado en alguna ocasión que los vagones de asientos reservados suelen ir con bastantes asientos vacíos, debidos especialmente a la diferencia de precio.