Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Y qué tal salir un jueves por Shinjuku? Habrá ambiente?
Hola yo sali entresemana por Shinjuku y mucho mucho ambiente no te puedo decir que haya, pero siempre hay gente para pasarlo bien. Estube en una especie de discoteca con musica en directo que recomienda la Lonely Planet y estuvo entretenido, poca gente pero animada.
Eso si, si te mola el rollo mas punk/heavy de garitos andrajosos en Shinjuku encontramos una zona con cientos de bares todos enanos (aforo unas 7 personas, no es coña) en los que habia bastante vidilla, muy recomendable verlo. Ademas al ser un bar tan pequeño es un buen sitio para entablar conversación con Japos y luego irte con ellos de fiesta.
Hola viajeros!!!
Que tal esta para ir de shinjuku a odaiba?? vale la pena verlo?? que hay por allí para ver???
Un saludo y gracias por la información que poneis es lo mejor.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
lospekos Escribió:
Hola viajeros!!!
Que tal esta para ir de shinjuku a odaiba?? vale la pena verlo?? que hay por allí para ver???
Un saludo y gracias por la información que poneis es lo mejor.
Shinjuku(E27) > Toei-Oedo line 18m-210Yen>Shiodome(E19)>Yurikamome> 14m-310Yen>Daiba : Total 40mintos - 520 Yenes.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola a todos,
Llevo varios meses leyendo todos los foros referentes a Japón y tengo una duda que aún no he conseguido resolver. ¿ Cómo funciona exactamente la tarjeta que sirve para viajes en el metro en Tokyo? No tengo muy claro si va por viajes o por importes que hay que recargar, además tampoco sé muy bien dónde adquirirla y cuál es, más o menos, su precio. Creo recordar que se llama Suica.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2294
No se si te referirás a la que usé yo.
Era una tarjeta de 1000, 2000, 5000 Y... La comprabas en la misma maquina expendedora de tickets y va por importe, así que lo unico que te ahorras es el tener que comprar ticket cada vez.
Al final cuando uedan unos pocos yens, la pasas a las maquinas de la salida y te devuelven lo que sobra.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5906
Te paso la información detallada. Yo vivo aquí y no la uso, afortunadamente cojo el metro o la JR muy poco y me da pereza hacermela. Para el metro me compro un billete de 3.000 o 5.000 yens y se van gastando al pasar por la maquina. Para la JR (a veces hay estaciones donde no hay NADA en ingles) compro el billete mas barato en la maquina (130 yens) y al salir ajusto el precio.
" La Suica es una tarjeta de trenes de prepago muy popular en Tokyo. Japon es el pais de los trenes y cada día mucha gente lo usa.En Japon las entradas de las estaciones para los andenes son muy rapidas para evitar aglomeraciones, pero los japoneses siempre estan buscando mejorar.
Así inventaron la Suica que a pesar de que parece que es una tarjeta normal tiene una peculiaridad.Esta tarjeta no necesita que la pases por la maquina para entrar en la estación o para salir. Solo tienes que ponerla encima de un lector y lo puedes hacer teniendo la tarjeta metida en la cartera o monedero sin necesidad de sacarla.Eso hace que el paso por las estaciones sea mas rapido.
La Suica cuesta 2000 yens 1500 son de prepago y los otros 500 son lo que cuesta la tarjeta que cuando no la necesites se te devuelve ese importe.
Al pasar la tarjeta al entrar a la estación te cobran el billete minimo y al llegar a tu destino te cobran el resto.Para un extranjero es una ventaja ya que para saber lo que cuesta un billete a una zona de Tokyo tienes que mirar el mapa que normalmente esta en Kanji y compararlo con el mapa de trenes que esta en el alfabeto occidental.Con la Suica te ahorras todo eso,solo hace falta que tengas dinero en la tarjeta y te olvidas de comprar billete.
La Suica se ha vuelto muy popular en Japon, ahora la integran en los mobiles de forma que solo tienes que poner el mobil encima del lector y olvidarte. "
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5906
Yo uso los billetes de los que habla Laurina, la suica la compras en cualquier estación de metro. La ventaja es que te sirve para la JR (que fuera de la linea Yamanote puede ser complicada de usar). Pero ya te digo que cojo poco el metro. No es billete para varios viajes (no como un bono bus), es un billete por un valor (1.000, 3.000 o 5.000 yens) que se van gastando segun lo metes en la maquina. Mejor o peor eso o la suica? No se, para mi es lo mas comodo. Cada vez que pienso en pedir la suica y recargarla buscando una maquina que hable ingles o pedir ayuda a uno de esos amabilisimos empleados me da una pereza enorme. Ya se que de visita breve las inclinaciones y amabilidades varias son muy atractivas, pero cuando vas corriendo a todos los sitios y tardas 15 minutos en hacer una cosa de 2 minutos por el monton de reverencias... Pues me carga bastante, la verdad.
Y conste que me encanta Japon.
Hola. Normalmente no voy mucho por discotecas, pero en mi próximo viaje a Japón sí que me gustaría ir a alguna por Tokyo (probablemente el día de mi cumpleaños
). ¿Qué necesito saber para no parecer un gaijin canelo (dónde se compran las entradas, hay algún tipo de vestimenta/calzado con el que no te dejan entrar, son muy bordes los gorilas de la puerta, etc.)?
Yo no tuve problemas para entrar en ninguna e iba con zapatillas siempre y no precisamente de etiqueta. Y si no quieres parecer un guiri lo llevas claro... Como no te tapes la cara... De todas formas parecer un guiri allí no es malo, ya que llamaras la atención y muchos se acercaran ha hablar contigo. Aunque quiza mas fuera de Tokyo.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola dificilísima,
Me puedes decir si puedo comprar la Suica en el aeropuerto y si sirve para todas las líneas? Es que quiero saber si puedo coger con ella el Narita Express o el Keisey Line para ir del aeropuerto a Tokyo.
Super Expert Registrado: 05-03-2006 Mensajes: 822
aralibra Escribió:
Hola dificilísima,
Me puedes decir si puedo comprar la Suica en el aeropuerto y si sirve para todas las líneas? Es que quiero saber si puedo coger con ella el Narita Express o el Keisey Line para ir del aeropuerto a Tokyo.
Gracias.
En el aeropuerto de Narita tienes un pack de billete de Narita Express + tarjeta Suica por 3500 yenes.