Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
alexgubo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
alexgubo: no hay ningún problema en llegar a la 5ª estación en septiembre, siempre hay buses lo que ocurre es que fuera de la temporada oficial - julio, agosto - debe haber menos frecuencia.
Yo al menos en septiembre del 2008 no me encontré ningún problema en moverme por la zona en transporte público.
Gracias Luiggi!!!!! Menos mal, me dejas mas tranquilo, es que no habia encontrado nadie que fuera en septiembre, e incluso hablando con una chica que se encarga de las escaladas al monte tampoco me garantizaba que hubiera bus. Si hay con menos frecuencia nos adaptaremos. Lo que me daba miedo es quedarnos tirados por ahí...
Escalaste de noche también?
Gracias!
Vería más problemas en el tema de refugios que no en el de transportel
Mi ascensión al Fuji fue mas peculiar, casi involuntaria y por la vía de Gotemba. De hecho no llegué al vértice más elevado y me quedé en el borde del lado sureste que se me hacía tarde.
Yo subí de día.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Hay alguna otra opción mejor para ir a los 5 lagos con JR que no sea desde Shinjuku? ¿De cualquier manera siempre hay que pagar a parte el Fujikyu Railway verdad?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
airga Escribió:
Hay alguna otra opción mejor para ir a los 5 lagos con JR que no sea desde Shinjuku? ¿De cualquier manera siempre hay que pagar a parte el Fujikyu Railway verdad?
Si tienes JRP activo, puedes ir con el shinkansen hasta Shin-Fuji y allí coger coche alquiler o buses.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
cadui Escribió:
airga Escribió:
Si tienes JRP activo, puedes ir con el shinkansen hasta Shin-Fuji y allí coger coche alquiler o buses.
Thank you
Aunque me acabo de dar cuenta que me viene peor, porque queda al otro lado del Kawaguchi y Chureito, que es donde pretendía ir.
Hola a tod@s! Soy muy novata en foros pero este me ha parecido muy interesante y quería compartir unas dudas con vosotros. Nos vamos 15 días(con vuelos incluidos) a Japón del 29/10/14 al 10/11/14. Acabamos nuestro viaje en Tokyo, solo tenemos 4 días. Tenemos la duda si ir a Hakone o a Kamakura... Que me recomendais? creo que la excursión de Hakone se complenta con la de Los Cinco Lagos,,pero en la época en la que viajo no se como estará la cosa. También me gustaría saber si conoceis algún Onsen que dejen entrar con tatuajes. He estado leyendo comentarios pero no he encontrado ninguno, sobre todo en la zona de Hakone,,,así nos acabaríamos de decidir, jejeje.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Realmente son dos cosas diferentes. A Kamakura, que también lo puedes combinar en el mismo día con Yokohama, lo que vas a ver fundamentalmente son templos. A Hakone y/o Cinco Lagos de lo que se trata es de ver el Fuji y paisajes fundamentalmente. Por otra parte, solo puedes combinar Cinco Lagos (parte) y Hakone si lo haces en coche de alquiler. Si lo haces en transporte público (ida y vuelta el mismo día desde Tokio) lo más cómodo y fácil es Hakone. Cinco Lagos en transporte público te limita bastante a hacer recorridos circulares por los lagos sin la posibilidad de acercarte a otras cosas interesantes de la zona. La otra posibilidad es hacer una excursión organizada con guía en español (Fujitours, por ejemplo), pero entonces los precios ya suben bastante.
Como te comenta Joamram son lugares diferentes, Mirate la info de ambos y aver cual os puede gustar mas.
Tambié mírate tema precios, porque la opción mas barata es kamakura.
Son dos cosas a tener en cuenta. PEro sobre todo, mira los diarios que hemos escrito y valora según lo que os guste mas
Finalmente, nosotros hicimos Kawaguchiko, con parada previa para ver la pagoda Chureito. La verdad es que valió mucho la pena, sobretodo contando que cuando paramos para ir a la pagoda el Fuji estaba despejado con todo de nubarrones que iban hacia él Salieron fotos chulas ^^
En cuanto a Hakone, pues nada, nos quedará pendiente para un próximo viaje, junto con unas cuantas cosillas más... XDD
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Para ver el Fuji puedes ir a Hakone, pero la mejor y más próxima, incluso para subir a él, es la de los Cinco Lagos. Desde la estación de Shinjuku salen autobuses hasta el lago Kawaguchi y también hay tren (estación Kawaguchiko, mejor que la de Shiun-Fuji, que queda más lejos), por si te entra en el JR Pass. Mira en www.hyperdia.com .
Para ver el Fuji puedes ir a Hakone, pero la mejor y más próxima, incluso para subir a él, es la de los Cinco Lagos. Desde la estación de Shinjuku salen autobuses hasta el lago Kawaguchi y también hay tren (estación Kawaguchiko, mejor que la de Shiun-Fuji, que queda más lejos), por si te entra en el JR Pass. Mira en www.hyperdia.com .
Me puedes ayudar para ir al monte Fuji que es la estación de Shin-Fuji creo....
Yo estoy en un hotel al lado de la estación de Shinjuku en Tokio.....
Gracias
Si tienes JRP, la estación de Shinjuku es ideal. Desde ahí deberías coger Limited Express Kaiji hasta Otsuki y una vez allí coger el Fujikyu hasta Kawaguchiko. Desde ahí disfrutarás más del Fuji que desde Shin-Fuji
Recurro a vosotros porque no sabemos cómo organizarnos.
Queremos subir el Monte Fuji en el día, en Septiembre
29/08 al 01/09 TOKIO (el 29 llegamos sobre las 18:30)
02/09 La idea es hacer una ruta por los 5 lagos
Aquí viene mi duda.
Nuestra idea era hacer noche por Fujinomiya para subir al monte (dia 3/09) desde la quinta estación de Fujinomiya. Y así al día siguiente (dia 4/09) coger la linea directa del JR a Kyoto para poder aprovechar el día.
El problema es que no encuentro horarios de acceso a la quinta estación que sean muy fiables. Y si queremos subir y bajar en el día tendríamos que madrugar. Además, el primer autobús que he visto para septiembre llega a la 5th estación a las 10:45, y el último de vuelta es a las 18:00.
En el caso de subir desde Kawaguchi-ko, tampoco he visto muy buenos horarios de autobús. El primero que he visto llega a las 9:15 a la 5th estación y el último bus de regreso es a las 17:50. Con lo que no creo que nos de tiempo. A parte, para llegar a kYOTO, o bien tenemos que volver a Tokyo o dar una vuelta tremenda. Y perderíamos toda la mañana.
Se pueden coger taxis para ir de la estación del JR/alojamiento a las quintas estaciones?
Hola!! A ver si me podeis orientar en cuanto a trayectos.
En mi ruta por Japon quería visitar Hakone para aprovechar y difrutar de un ryokan con onsen privado... (será un regalo para mi marido y será sorpresa shhh!!! )
Tenía decidido hacerlo a la vuelta de kyoto a tokyo (es decir intercalar una noche en el Hakone) pero no ha disponibilidad en el ryokan que se me ha antojado.
Entonces solo puedo hacerla en el camino de ida a Kyoto, pero no voy directa desde Tokyo sino que hago ya una rutilla por Takayama y Kanazawa.
Como podría encajar esa noche en Hakone?? los trayectos serían factibles?? y la duración de estos?? (Tendré un JR de 14 días)
Muchas gracias por la ayuda!
21 agosto: Tokio (llegada a Narita a las 10: 35 am)
22 agosto: Tokio
23 agosto: Tokio
24 agosto: Tokio
25 agosto: Tokio (kamakura)
26 agosto: Tokio (nikko)
27 agosto: Tokio
28 agosto: Tokio – Matsumoto - Takayama
29 agosto: Takayama – Shirakawago - Kanazawa
30 agosto: Kanazawa – Kioto
31 agosto: Kioto
01 septiembre: Kioto
02 septiembre: kioto – Hiroshima - Miyajima
03 septiembre: Miyajima - Himeji – kioto
04 septiembre: Kioto
05 septiembre: kioto
06 septiembre: Kioto – Tokio
07 septiembre: Tokio
08 septiembre: Tokio
09 septiembre: Tokio
10 septiembre: Tokio
11 septiembre: Tokio (salida desde Narita a las 12:00 am)