Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno, Kanazawa-Hiroshima tranquilo es porque son más de 5 horas de tren que da tiempo a disfrutar del paisaje y otras cosas que tengas preparadas para entretenerte. O dormir, si estás cansado.
Pero es peor Miyajima-Hakone. Primero, coger el transbordador de la isla de Miyajima a la estación de Miyajimaguchi (salvo que la noche anterior se duerma en Hiroshima) para coger tres trenes (2 transbordos) hasta Mishima (sobre 5 horas y 45 minutos de trenes) y después un bus que te lleve a Hakone. Estresante a lo mejor no es, pero mucho tiempo perdido en transporte sí, aparte de un poco coñazo.
Vale, hare caso de vuestras recomendaciones, y voy a eliminar Kanazawa del itinerario. A mi amigo le dire que venga a donde estemos nosotros y punto, xDD
En que invierto esos dos días que ahora me quedan vacíos, o mejor dicho, visto mi itinerario inicial, y eliminado kanazawa, que haríais vosotros??? Añado un día mas a Kyoto, y el otro se lo doy a Osaka??? (siempre durmiendo en Kyoto claro)
30 Septiembre - Llegada a Osaka Kansai. Tren a Kyoto (Llegada a Kyoto a las 2015 aprox.)
01 Octubre - Kyoto (Palacio Imperial, Castillo Nijo, Templo Dorado, distrito de las Geishas (Gion))
02 Octubre - Visita a Nara desde Kyoto (Templo Kofukuji, Templo Todaiji, Templo Kasuga, Templo Fushimi Inari). Noche en Kyoto
03 Octubre - Kyoto (Templo Sanjusangendo, Templo Kiyomizudera, Visita al Mercado de Pescado Nishiki, Visita Templo Ginkakuji). ¿¿¿Noche en Kyoto???
04 Octubre -
05 Octubre -
06 Octubre - Hiroshima (Parque de la Paz) y Mijayima (Itsukushima Shrine, Monte Misen). Noche en Hiroshima (hay poca disponibilidad de hoteles en esas fechas y salen carísimos, prefieor dejarme el dinero en hakone, xDDD)
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
En principio lo que indicas está bien, lo del día más en Kioto, si no vais con prisas, es fundamental. Por ejemplo, podéis dedicarle más de media jornada, incluido almuerzo, a la zona de Arashiyama, que es la que más nos gustó de Kioto.
Particularmente, aparte de disfrutar de la noche en Dotonbori, dormiría también en Osaka, redundado más en la idea de no andar con prisas.
Por último, uno de los días de Tokio iría a Nikko. Para mí es una de las excursiones ida y vuelta en el mismo día desde Kioto o Tokio que me parece más atractiva, sino la que más.
Otra posibilidad es, aunque no vayáis a Kanazawa (aunque ya te digo que el tute mayor es Miyajima o Hiroshima - Hakone, no tanto Kanazawa - Hiroshima), sí por lo menos Takayama/Shirakawago (ida y vuelta desde Tokio durmiendo una noche en Takayama), quitando el día de Osaka y parte de otro de Tokio.
Buenas, una pregunta que no consigo aclarar en Hyperdia.
El 8 de Octubre tengo el traslado de Hakone a Tokio. Mi hotel está a 8 minutos de la estación JR Shinjuku.
Para ir hasta la estación de Tokio no tengo problema, mi duda viene en como moverme desde esta estación hasta shinjuku, ya que no entiendo el mapa del metro de japon, xDD
Existe algún modo de llegar usando el JR Pass y no tener que pagar nada???
Hola! tengo una duda.. Nos vamos a Japon a finales de Julio . Ya tenemos nuestr japan rail pass y me gustaria saber si es necesario reservar los trenes para las excursiones de nikko, kamakura y kyoto. Muchas gracias
Suele ser recomendable reservar los shinkansen de largo recorrido, como el de kyoto, por aseguraros el asiento mas que nada.
Si no, pues os plantáis en el anden, en los vagones de no reservado y a hacer cola, si hay asiento bien, si no, de pie.
Aparte de los shinkansen puede haber otros trenes que admitan reserva, pero es cuestión de mirarlos en Hyperdia para saber cuáles admiten reserva y cuáles no.
En nuestro caso, en los trenes que no teníamos reserva, nunca tuvimos que ir de pie. Así que tampoco habría por qué preocuparse mucho por esa cuestión.
En los días de Agosto en Tokyo queremos hacer excursión a Nikko y Hakone. Y en Kyoto Nara y dudamos si ir a Miyajima por si es muy ajustado.
Si lo activo el 28 de Agosto y cojo el de 7 días, me sale a cuenta? Ya que he leído que en Kyoto no se le da mucho uso y volvemos en avión de Okinawa a Tokyo.
Teniendo en cuenta que estáis 19 días completos, no deberíais tener ningún problema en incluir Hiroshima/Miyajima y ajustar todo en el pase de 7 días. De lo único que se trata es de que concentréis durante esos 7 días los desplazamientos importantes (Nikko-Hakone-Takayama-Kanazawa-Hiroshima/Miyajima) e incluso otros más baratos como Nara y Kamakura/Yokohama, si veis que los podéis meter. Si no, en el caso de estos dos últimos, no pasaría nada porque, tal como digo, son baratos y el ahorro es poco.
Estoy terminando de perfilar mi viaje y tengo la duda si podré encajar el JR de 7 o tendré que pillarme el de 14. Aquí os dejo mi itinerario para ver si me podéis dar vuestra opinión:
14jul- TOKYO
15jul- TOKYO
16jul- TOKYO
17jul- TOKYO
18jul- NIKKO - (Dormir en TOKYO)
19jul- HAKONE - FUJI - (Dormir en TOKYO)
20jul- KAMAKURA - YOKOHAMA - (Dormir en TOKYO)
21jul- MATSUMOTO - TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO - (Dormir en TAKAYAMA)
22jul- TAKAYAMA - KANAZAWA - (Dormir en KANAZAWA)
23jul - KYOTO
24jul - NARA - (Dormir en KYOTO)
25jul - KYOTO
26jul - HIROSHIMA - MIYAJIMA - (Dormir en KYOTO)
27jul - KYOTO
28jul - KYOTO - (Dormir en TOKYO)
29jul - SALIDA a MADRID desde TOKYO
Ent u caso necesitas el de 14 para poder volver a tokyo.
Si quieres comentamos tu itinerario, si quieres, en el post sobre rutas...porque hay cosas queno veo factibles.
Hakone y fuji el mismo día va a ser que no...no son la misma zona. Desde Hakone, si hace buen día, hay vistas al Fuji, pero no está ahí.
El día 21 totalmente inviable, desde tokyo a matsumoto ya hay una tirada, pero de matsumoto a takayama aun mas...encima shirakawa? imposible.
Lo dicho, si quieres lo comentamos en el post que pertoca
¡Hola!
Tenemos un viaje desde el 18 julio hasta el 2 de agosto. No sé si merece la pena comprar el JR pass de 14 días o mejor el de 7, ya que me parece bastante diferencia de precio.
En principio -agradecería que los expertos me diérais sugerencias-, nuestra ruta es:
Día 2(el 1 nos lo pegamos viajando): Tokio Narita-hotel
Día 3: Tokio: Asakusa y Shibuya
Día 4: Tokio: Shinjuku
Día 5: Tokio- Nikko o Kamakura (es día festivo, coincide con el día del mar)
Día 6: Tokio-Hiroshima
Día 7: HIroshima
Día 8: Osaka
Día 9: Osaka-Nara-Osaka
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kanazawa
Día 13: Shirakawago y dormimos en Takayama
Día 14: Hakone
Día 15: recorrido circular para ver el monte Fuji y desde Odawara ir a Tokio
Día 16: salida de Tokio-España
Los sitios más o menos han de ser esos, porque tenemos los hoteles pre-reservados. Pero Creeis que merece la pena el de 7 o 14 días? estoy casi segura por 14 días, pero no sé si la diferencia de precios merece o no la pena. Muchas gracias!!!
¡Hola!
Tenemos un viaje desde el 18 julio hasta el 2 de agosto. No sé si merece la pena comprar el JR pass de 14 días o mejor el de 7, ya que me parece bastante diferencia de precio.
En principio -agradecería que los expertos me diérais sugerencias-, nuestra ruta es:
Día 2(el 1 nos lo pegamos viajando): Tokio Narita-hotel
Día 3: Tokio: Asakusa y Shibuya
Día 4: Tokio: Shinjuku
Día 5: Tokio- Nikko o Kamakura (es día festivo, coincide con el día del mar)
Día 6: Tokio-Hiroshima
Día 7: HIroshima
Día 8: Osaka
Día 9: Osaka-Nara-Osaka
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kanazawa
Día 13: Shirakawago y dormimos en Takayama
Día 14: Hakone
Día 15: recorrido circular para ver el monte Fuji y desde Odawara ir a Tokio
Día 16: salida de Tokio-España
Los sitios más o menos han de ser esos, porque tenemos los hoteles pre-reservados. Pero Creeis que merece la pena el de 7 o 14 días? estoy casi segura por 14 días, pero no sé si la diferencia de precios merece o no la pena. Muchas gracias!!!
Si no me equivoco se te acaba el día de kanazawa (Entiendo que lo activas el día de hiroshima). Te comerías 13-14 y 15 sin JRPASS. No se, hazte los trayectos que te quedan con Hyperdia y suma lo que te cuesta, pero dudo mucho que sea menos de 100 euros que es la diferencia entre el de 7 y el de 14. Además, a las malas lo puedes usar para ir a nikko más barato y en tokio puedes usar la yamanote gratis.
Mmm tendrías que calcular con hyperdia el trayecto de takayama a hakone, porque en hakone puedes mirar de pillar el pase que te sirve para hakone y fuji y regresar a tokyo...
Haz números y compara jrpass 14 días (mas los trayectos en la zona de hakone) vs jrpass7+trayecto takayama+el fuji hakone pass
Independientemente de todo lo anterior, me temo que los días que dedicas a Tokio y Kioto son algo escasos. Te vendría bien 1 día más en cada sitio, renunciando tal vez a Osaka.
Lo de dos días en Hiroshima no lo entiendo muy bien salvo que realmente vayas también a Miyajima. Por ahí a lo mejor se podría conseguir el otro día más que necesitarías para Kioto o Tokio.
Evidentemente, los días de Tokio puedes hacer algo más que lo que tienes indicado.
Sabeis si el jr kansai área pass se puede utilizar para realizar algún tipo de viaje dentro de Kioto o solo sirve para ir de una ciudad a otra dentro del área de kansai, es que entonces no le veo el sentido porque este pase sale mas caro que si vas desde el aeropuerto de kansai a kyoto