Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!!puedo utilizar la tarjeta suica para el metro de kyoto verdad??? Solo hago un trayecto.. El resto lo haremos en bus..
Si, para el metro la podés usar sin problemas en Kyoto.
Para usar los colectivos te recomiendo sacar un pase diario porque las distancias son largas y en muchas ocasiones tomás más de un bus para ir a un solo templo. A mi me lo vendieron en la recepción de mi hotel.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Votos: 0 👍
male_75 Escribió:
oihanaperezruano Escribió:
Hola!!puedo utilizar la tarjeta suica para el metro de kyoto verdad??? Solo hago un trayecto.. El resto lo haremos en bus..
Si, para el metro la podés usar sin problemas en Kyoto.
Para usar los colectivos te recomiendo sacar un pase diario porque las distancias son largas y en muchas ocasiones tomás más de un bus para ir a un solo templo. A mi me lo vendieron en la recepción de mi hotel.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Como desde hace algún tiempo las tarjetas prepago están unificadas, la SUICA o la PASMO se pueden utilizar en la zona oeste de Honshu (Kioto, Osaka, Okayama, Hiroshima...), así como la ICOCA la puedes utilizar en la zona este (Tokio, Kamakura, Yokohama...). La única pega es que, si devuelves la SUICA o la PASMO en la zona oeste (o la ICOCA en la este), no te devuelven los 500 JPY de depósito.
Dependiendo a donde vayas o las combinaciones que utilices lo mejor puede resultar el pase diario de bus. Si cuentas con coger bus por lo menos tres veces ya te vale la pena, por no decir que es más cómodo que andar sacando billetes individuales. Nosotros utilizamos el pase diario dos días (los teníamos en una de las maquinitas del hotel), pero el tercero, que fuimos a Arashiyama, no nos compensaba (utilizamos buses que no entraban en el pase, trenes metropolitanos y metro propiamente dicho). El metro lo utilizamos dos de los tres días.
Una cosita... Ahora que recuerdo... Me suena que alguien dijo por aquí, aquellos días que el foro dejó de funcionar y se borraron los mensajes, que ahora llegar a Arashiyama se podía hacer con el bono de metro diario, que entraba en la zona... Me suena que Mariagalleta lo comentó. ¿Es eso así? ¿Alguien que esté por allí lo puede verificar? O me estoy equivocando?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Sip, fui yo porque lo vi in situ en el mapa que nos dieron en el bus en Kioto y le pregunté a mi guia voluntario.
El mapa lo saqué de la página de transportes de Kioto, pero la japonesa.
Una cosita... Ahora que recuerdo... Me suena que alguien dijo por aquí, aquellos días que el foro dejó de funcionar y se borraron los mensajes, que ahora llegar a Arashiyama se podía hacer con el bono de metro diario, que entraba en la zona... Me suena que Mariagalleta lo comentó. ¿Es eso así? ¿Alguien que esté por allí lo puede verificar? O me estoy equivocando?
Hola,
Yo fui con el bono diario de autobús. Fui desde el Ryoan-ji, el templo que hay justo después del Pabellón Dorado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Las tarjetas de abono diario de bus en Kyoto donde se compran??Nos alojamos cerca de la estación de Kyoto supongo que en la parada de bus habrá alguna taquilla para comprar o es por máquina, alguien me puede decir.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
Ixchel. Escribió:
Las tarjetas de abono diario de bus en Kyoto donde se compran??Nos alojamos cerca de la estación de Kyoto supongo que en la parada de bus habrá alguna taquilla para comprar o es por máquina, alguien me puede decir.
Gracias
Los conductores tienen, y también las venden en las oficinas de turismo