Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Yo creo que habrá entre 15 / 30 minutos según el ritmo del trote.
Akasha: el JRKantoPass sólo se puede comprar en Tokyo o aeropuertos así que si viene de Tokyo y "para" de camino no puede comprarlo.
Aunque si Laura - u otro - viene de Kyoto y no va a Hakone el camino más rápido sería ir por Tokyo o Yokahama para luego ir a Otsuki. Entonces si se que se podría comprar el pase aunque sólo sale a cuenta cuando no se tiene JR Pass.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Laura83 Escribió:
ummmm estoy mirando bien? Me dice que en tren desde Kawaguchiko a Fujikyu Highland se tardan 3 minutos!!! jajaja a ver si voy a poder ir andando......
Está muy cerca, en esa zona hay bastantes estaciones a muy corta distancia.
Por cierto, si vais por ir al parque, espero que seas muy fanática de las montañas rusas porque lo que es el parque desde fuera tiene un aspecto un pelín triste y bajo mínimos.
Nosotros pasamos por delante tanto en bus como en tren, y en las dos paradas solo vimos subir una sola vez la montaña rusa y sólo bajaron en esa parada unos soldaditos americanos.
Yo vi el parque desde el Mt Tenjo y, la verdad, parecía un poco fantasmal. Bien es verdad que luego, en la parada de tren del parque (sí, unos 5 minutos desde Kawaguchiko), había algo de movimiento, pero ni punto de comparación, por ejemplo, con Port Aventura.
Cual es la mejor opción para ver en un mismo día el Monte Fuji y Hakone y los 5 lagos en un mismo día sin ir contratar un tour?
Es preferible que use el primer día de mi jrpass ahí o que lo use en el ultimo día para ir de tokyo a narita?
Puedes hacer o una zona o la otra, pero las dos visitas en el mismo día en transporte público es inviable.
Nosotros nos alojamos dos noches en Hakone tras Kioto.
Llegamos al hotel por la tarde y al día siguiente hicimos la ruta circular.
Al día siguiente ya dejamos el hotel y fuimos a Kawaguchi.
La conexión entre una zona y otra es complicada, porque sólo se puede hacer en bus y tiene muy poca frecuencia, por lo que hay que llevarlo muy calculado.
Vas en bus hasta Gotemba y allí coges otro bus hacia Kawaguchi o hacia la 5ª estación de la ruta Gotemba.
Si quieres ir a la 5ª estación más conocida, tienes que ir a Kawaguchi a coger el bus, si no me equivoco.
Para estas zonas el JR pass no compensa, ya que sólo te vale hasta cierto punto.
En el caso de Hakone solo te vale hasta Odawara.
En el caso del Fuji, solo te vale hasta Otsuki.
Si es el primer día del JR pass, yo valoraria qué día compensa más activarlo, ya que para la zona de Hakone está el Hakone free pass que incluye tren que sale muy bien de precio.
ummmm estoy mirando bien? Me dice que en tren desde Kawaguchiko a Fujikyu Highland se tardan 3 minutos!!! jajaja a ver si voy a poder ir andando......
Está muy cerca, en esa zona hay bastantes estaciones a muy corta distancia.
Por cierto, si vais por ir al parque, espero que seas muy fanática de las montañas rusas porque lo que es el parque desde fuera tiene un aspecto un pelín triste y bajo mínimos.
Nosotros pasamos por delante tanto en bus como en tren, y en las dos paradas solo vimos subir una sola vez la montaña rusa y sólo bajaron en esa parada unos soldaditos americanos.
Besicos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!! Al final, ya lo tengo hecho, he reservado el Highway Bus desde FuijiQ hasta Shinjuku a las seis y media.
Mariagalleta, la verdad es que este día lo tenemos un poco para "hacer el bobo". El día anterior vamos a subir al Fuji y no creo que estemos para muchas alegrías jijiji
Inicialmente tenía planeado hacer la segunda parte de la ruta circular de Hakone (hasta Togendai ya la habríamos hecho, nos quedaría lago Ashi, Hakone Checkpoint, etc)
Pero, sinceramente, nos parece algo turistadilla. Y las montaás rusas del FujiQ tienen una pinta......
Así que allí nos vamos. Ya os contaré a la vuelta!
Pues adelante!!
Que no te pese lo del Chekpoint porque es una tonteria.
Fijate como va:
Nosotros hicimos el paseo en barco hasta Hakone machi.
Desde allí queríamos ir andando hasta Moto Hakone pasando por el camino de cipreses.
Pues haces un tramo por la acera bordeando la carretera. Llega un momento que se acaba la acera justo delante del Checkpoint.
Como no sabíamos por dónde seguir, ya que en el plano parecía que había que atravesar el Checkpoint y nosotros pasábamos de pagar, pues nos acercamos a preguntar a la taquilla.
Y van y nos dicen que sí, que es por allí pero que si solo vamos a pasar no tenemos que pagar
Así que fuimos pa'lante, pasando por el checkpoint y viendo todo, con la diferencia de que no entras en los edificios, pero es que se ve casi todo desde fuera!
Y justo en la salida comienza el camino de cipreses, que si merece la pena por se muy bonito y tranquilo.
Hola!!! Me podríais decir más o menos cuanto se suele tardar en hacer la famosa "ruta circular" que visita los sitios más "turisticos" de Hakone??
Al final me he decidido a reservar un señor Ryokan con Onsen privado y quiero aprovecharlo al máximo, así que necesito calcular más o menos el tiempo que requiere la ruta para hacerla entera o hacer solo un tramo.
nube_persa Escribió:
Hola!!! Me podríais decir más o menos cuanto se suele tardar en hacer la famosa "ruta circular" que visita los sitios más "turisticos" de Hakone??
Al final me he decidido a reservar un señor Ryokan con Onsen privado y quiero aprovecharlo al máximo, así que necesito calcular más o menos el tiempo que requiere la ruta para hacerla entera o hacer solo un tramo.
Gracias!!!
¿Dónde teneis el Ryokan y dónde y a qué hora quereis empezar la ruta?
Realmente el tiempo depende de lo que querais pararos y de cómo os coincidan los enlaces de los transportes pero dónde más tiempo se puede perder en visitas es en Owakidani ( donde las fumarolas y los huevos cocidos) y en Hakone Yumoto.
Eso sí, salvo que querais pararos en algún museo, pero a nosotros no nos llamaban la atención.
En Togendai no hay nada más que la estación del teleférico y el muelle de los barcos del lago. Nosotros la primera tarde dimos un paseo por el borde del lago, pero no tiene ningún interés.
En Gora, pues la verdad es que nos limitamos a cambiar del tren al tren cremallera.
El tramo a pie entre Hakone Machi y Moto-Hakone no es muy largo. No recuerdo cuánto pero sería una media hora.
Yo díria que con mucha calma, se puede hacer todo el recorrido en unas 4-5 horas si todo va bien.
Tened en cuenta los horarios de cierre de los teleféricos y de los barcos, que rondan alrededor de las 17:00-18:00.
Nosotros teníamos el hotel en Togendai, a dos minutos en bus del muelle, así que decidimos ir allí y primero ascender en el teleférico hasta Owakudani.
Serían como las 10:00 y ya había bastante gente, no me imagino después. Fuimos a ver las fumarolas, y nos comimos unos huevos y luego volvimos a descender hasta el lago a coger el barco.
Esas visita nos costaría una hora, con mucha calma ( visita a la tienda, al pipi room, fotos miles....)
El barco creo recordar que sale cada media hora y tarda una media hora en llegar al Hakone Machi. Si se quiere, se puede ir hasta Moto hakone, pero nosotros preferimos hacer ese tramo a pie.
Una vez en Moto Hakone paramos a comprar viveres en un 7Eleven grande y justo nos dio tiempo a coger el Bus hasta hakone Yumoto.
Allí buscamos donde comer y ya cogimos el tren.
Es un trayecto corto, pero se tarda porque solo hay una vía y tiene que ir entrando en tramos de via ciegos para dejar pasar al tren del sentido contrario. Fue una experiencia muy chula, primero por que estaba precioso todo, con las hortensias en flor y después porque coincidimos con una chica japonesa que hablaba perfectamente inglés y estuve hablando con ella casi todo el viaje.
Y ya en Gora, cambio al tren cremallera hasta Sounzan y los distintos tipos de teleférico hasta llegar de nuevo a Togendai.
En esta página tienes toda la información y en el mapa descargable, abajo, pone tiempo aproximado entre cada punto.
Al final reservé en el Yama No Challa (en Tonosawa), vendremos de Kyoto con poca cosa porque solo pasaremos allí la noche, pero supongo que pasaremos un momento para dejar allí la mochila y que sepan que hemos llegado
Y supongo que haremos la ruta típica en sentido antihorario...
La verdad es que por ahora no tengo intención de visitar museos pero yo me conozco y me entretengo con el vuelo de una mosca...
Hola,la semana próxima estamos 6 días en tokio y uno de ellos nos gustaría visitar hakone,monte fuji etc... Al ir muy justos de tiempo que me aconsejáis? Había pensado para no liarme en contratar una excursión comercial,pero si es así me aconsejáis alguna en concreto?
No obstante nosotros somos de ir a lo nuestro y si me decís más o menos lo básico que hay que ver en un día y como hacerlo tal vez nos planteemos hacerlo por nuestra cuenta..no tenemos jr pass ya que sólo estaremos en tokio y no creemos que nos salga a cuenta..
Mt fuji y hakone el mismo día... O lo haces alquilando coche o difícil. Son zonas diferentes.
En el primer mensaje tienes info de las zonas, de como llegar, que ver, passes...
Y una excursión guiada, pero dudo que tenga plazas a estas alturas...prueba suerte a ver. Vas muy justo de tiempo para reservar.
Yo escogería zona, o hakone o los cinco lagos.
Ten en cuenta que ver el Fuji en verano cuesta. Escojed día de buen pronóstico y madrugad. Y para ver el Fuji mejor los cinco lagos que hakone.
Todo depende de si esa es vuestra meta o no.
Para hakone hay passe.
Para el fuji o tren o bus.
Si vais a hacer mas excursiones mirad el precio del jrkantopass, se compra allí. Un par o tres de páginas antes hablamos de él.
Mt fuji y hakone el mismo día... O lo haces alquilando coche o difícil. Son zonas diferentes.
En el primer mensaje tienes info de las zonas, de como llegar, que ver, passes...
Y una excursión guiada, pero dudo que tenga plazas a estas alturas...prueba suerte a ver. Vas muy justo de tiempo para reservar.
Yo escogería zona, o hakone o los cinco lagos.
Ten en cuenta que ver el Fuji en verano cuesta. Escojed día de buen pronóstico y madrugad. Y para ver el Fuji mejor los cinco lagos que hakone.
Todo depende de si esa es vuestra meta o no.
Para hakone hay passe.
Para el fuji o tren o bus.
Si vais a hacer mas excursiones mirad el precio del jrkantopass, se compra allí. Un par o tres de páginas antes hablamos de él.
Pero yo he visto excursiones guiadas que vas en bus,barco,funicular y tren..y creo que vas a los dos sitios no?
Perdonad mi ignorancia pero compramos los billetes el viernes y al ir todo tan rápido estoy empezando a perderme ya jajajaja