Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias emarti, solo fue un gasto imprevisto del ruin y vil metal monetario.
Si alguien quiere que le pase los mapas que pude descargar de metro, bus, que me mande un privado
Estoy empezando a planear mi viaje a Japon para Mayo del año que viene. Disponemos de 12 días (10 completos), entramos en Osaka y salimos desde Tokio. Con tan "poco" tiempo creo que lo mejor es no buscar imposibles y centrarse basicamente en Kyoto y Tokio, con algunas excursiones.
Después de darle varias vueltas al foro y diarios me ha salido algo así:
Día 01 - Martes, 12/05.- Llegada a Osaka a las 8 am > Tren a Kioto
Día 02 - Miercoles, 13/05 – Kioto
Día 03 - Jueves, 14/05 .- Kioto
Día 04 - Viernes, 15/05.- Kioto > Nara > Kioto (Activación JR 7 dias)
Día 05 - Sabado, 16/05 - Kioto > ¿Miyajima?/¿Kanazawa?/¿Ir directos a Tokio? > Tokio.
Día 06 - Domingo, 17/05 - Tokio
Día 07 - Lunes, 18/05 – Tokio > Nikko > Tokio
Día 08 - Martes, 19/05 - Tokio
Día 09 - Miercoles, 20/05 – Tokio > Kamakura > Tokio
Día 10 - Jueves, 21/05 - Tokio
Día 11- Viernes, 22/05 - DisneySea
Día 12 - Sabado, 23/05 - Salida desde Tokio a las 14h.
¿Como lo veis? 3 días practicamente completos en Kyoto, 3 días (y algo mas) en Tokyo, 3 excursiones a las "imprescindibles" de Japon: Nara, Nikko y Kamakura, y un día en DisneySea que mi novia ha insistido y bueno, a mi tampoco me desagrada
Sobre el día 5 tengo bastantes dudas ya que el viaje Kyoto>Miyajima/Kanazawa es de algo mas de 2 horas, pero el viaje desde allí a Tokio son mas de 4 horas! Teniendo en cuenta mi itinerario descartariais esta escala e iriais directamente a Tokio?
Estoy empezando a planear mi viaje a Japon para Mayo del año que viene. Disponemos de 12 días (10 completos), entramos en Osaka y salimos desde Tokio. Con tan "poco" tiempo creo que lo mejor es no buscar imposibles y centrarse basicamente en Kyoto y Tokio, con algunas excursiones.
Día 05 - Sabado, 16/05 - Kioto > ¿Miyajima?/¿Kanazawa?/¿Ir directos a Tokio? > Tokio.
¿Como lo veis? 3 días practicamente completos en Kyoto, 3 días (y algo mas) en Tokyo, 3 excursiones a las "imprescindibles" de Japon: Nara, Nikko y Kamakura, y un día en DisneySea que mi novia ha insistido y bueno, a mi tampoco me desagrada
Sobre el día 5 tengo bastantes dudas ya que el viaje Kyoto>Miyajima/Kanazawa es de algo mas de 2 horas, pero el viaje desde allí a Tokio son mas de 4 horas! Teniendo en cuenta mi itinerario descartariais esta escala e iriais directamente a Tokio?
Alguna sugerencia/idea?
Muchas gracias!
No haría un Miyajima-Tokio, si miras en www.hyperdia.com/en verás que son, a ojo, unas 6 horas de tren, una locura.
Sí iría a Miyajima el día anterior, en vez de Nara y volviendo a dormir a Kioto. Así al día siguiente ves Nara, regresas a Kioto a por la maleta y ya partes hacia Tokio una vez anocheció (así no pierdes tiempo de visita en el tren)
Alguna sugerencia/idea?
Muchas gracias!
No haría un Miyajima-Tokio, si miras en www.hyperdia.com/en verás que son, a ojo, unas 6 horas de tren, una locura.
Sí iría a Miyajima el día anterior, en vez de Nara y volviendo a dormir a Kioto. Así al día siguiente ves Nara, regresas a Kioto a por la maleta y ya partes hacia Tokio una vez anocheció (así no pierdes tiempo de visita en el tren)
Gracias por la respuesta xansolo!
Si, me habia dado cuenta que son muchas horas especialmente entre Miyajima y Tokio (tambien desde Kanazawa): más de 4 horas! Así que casi que habia descartado esa opción a la espera de lo que me lo dijerais.
La alternativa que me has dicho la verdad es que ni se me habia pasado por la cabeza... En cualquier caso, a lo que le sigo dando vueltas es si vale la pena el viaje a Miyajima/kanazawa o mejor ganar algo de tiempo para Tokio?
Con esa pregunta me haces ser malo... XDDDDD hablas de ganar un día a Tokio perdiendo como mínimo medio día en lo de disney?
No quitaría Miyajima, está muy bien. En todo caso quitaría Kamakura.
También, y aunque tienes el itinerario algo apretado, haría otra miniexcursión desde Kioto: Himeji. Tienes el itinerario apretado ,pero podrías hacer esa excursión de medio día uno de los 3 días de Kioto.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
Un detalle sobre Miyajima (Hiroshima de hecho) hasta Tokyo... Tener en cuenta que no hay tren directo (no con el JR Pass), sino que hay que hacer transbordo en Osaka creo recordar... En la estación de Shin-Osaka. Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero de lo que estoy bastante seguro es de que la JR Pass no cubre un tren directo entre Hiroshima y Tokyo, sino que hay que hacer un transbordo, que probablemente te lleve casi una hora probablemente.
con esa pregunta me haces ser malo... XDDDDD hablas de ganar un día a Tokio perdiendo como mínimo medio día en lo de disney?
No quitaría Miyajima, está muy bien. En todo caso quitaría Kamakura.
También, y aunque tienes el itinerario algo apretado, haría otra miniexcursión desde Kioto: Himeji. Tienes el itinerario apretado ,pero podrías hacer esa excursión de medio día uno de los 3 días de Kioto.
Bueno, al final lo de planear un viaje es cuestión de prioridades ya que no tenemos un tiempo infinito (ni dinero infinito) para hacer todo lo que queremos, así que lo perder o ganar medio día estando en un sitio es muy relativo.
Me voy a poner a mirar cosas tanto de Miyajima y Kamakura y a ver cual me gusta mas. Sobre lo de Himeji, lo bueno que tiene al ser una excursión de un día es que podemos decidirlo una vez allí en función de lo que ya hayamos visto y lo "cansados" que estemos de los templos de Kyoto.
Un detalle sobre Miyajima (Hiroshima de hecho) hasta Tokyo... Tener en cuenta que no hay tren directo (no con el JR Pass), sino que hay que hacer transbordo en Osaka creo recordar... En la estación de Shin-Osaka. Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero de lo que estoy bastante seguro es de que la JR Pass no cubre un tren directo entre Hiroshima y Tokyo, sino que hay que hacer un transbordo, que probablemente te lleve casi una hora probablemente.
Mas que nada por tener ese extremo claro
Si, la verdad es que el itinerario Kyoto>Miyajima/Hiroshima>Tokyo no es nada practico. Una pena.
Es cuestión de gustos, veo que no mencionas Yokohama, quizás porque quieres aumentar el tiempo de estancia en Tokio (Yokohama se suele recomendar ver la misma tarde que visitas Kamakura). Y dado que vas a ver Nara, quizás el día de Kamakura sea más prescindible que la excursión de Miyajima (que es una excursión de día completo y con mucha variedad de cosas para ver).
Himeji no está muy lejos de Kioto y el castillo es quizás el más bonito de Japón, si vas a dedicar 3 días a Kioto no veo descabellado el dedicar una mañana, o parte de ella (si madrugas algo) en ir a visitarlo, creo que te va a gustar bastante.
Si este día ves la zona Norte y Oeste (Arashiyama, Kinkakuji... Etc)
(... Este día ves la zona Este: de Ginkakuji a Kiyomizudera...)
(este día podrías hacer la excursión a Hiroshima y Miyajima activando el jrpass un día antes...)
(y este día la excursión de Nara como tenías planeado)
(lo que dejaría este día como el tercer día de Kioto, para ver lo que quede sin ver (lo de la parte más central: sanjusangendo, castillo nijo, etc) lo que te podría dar para ir a Himeji por la mañana a ver el castillo, regresar a Kioto para luego ir a Tokio por la tarde, tras haber anochecido (que será a las 5 y pico de la tarde).
Si quisieses aligerar más el tiempo en este último día, el día que visites la zona Este, el templo Sanjusangendo no queda lejos, lo podrías visitar primero y ya desde allí pillar un bus al Ginkakuji... Luego podrías ir bajando andando viendo los templos de la zona.
Es cuestión de gustos, veo que no mencionas Yokohama, quizás porque quieres aumentar el tiempo de estancia en Tokio (Yokohama se suele recomendar ver la misma tarde que visitas Kamakura). Y dado que vas a ver Nara, quizás el día de Kamakura sea más prescindible que la excursión de Miyajima (que es una excursión de día completo y con mucha variedad de cosas para ver).
Himeji no está muy lejos de Kioto y el castillo es quizás el más bonito de Japón, si vas a dedicar 3 días a Kioto no veo descabellado el dedicar una mañana, o parte de ella (si madrugas algo) en ir a visitarlo, creo que te va a gustar bastante.
Si este día ves la zona Norte y Oeste (Arashiyama, Kinkakuji... Etc)
(... Este día ves la zona Este: de Ginkakuji a Kiyomizudera...)
(este día podrías hacer la excursión a Hiroshima y Miyajima activando el jrpass un día antes...)
(y este día la excursión de Nara como tenías planeado)
(lo que dejaría este día como el tercer día de Kioto, para ver lo que quede sin ver (lo de la parte más central: sanjusangendo, castillo nijo, etc) lo que te podría dar para ir a Himeji por la mañana a ver el castillo, regresar a Kioto para luego ir a Tokio por la tarde, tras haber anochecido (que será a las 5 y pico de la tarde).
Si quisieses aligerar más el tiempo en este último día, el día que visites la zona Este, el templo Sanjusangendo no queda lejos, lo podrías visitar primero y ya desde allí pillar un bus al Ginkakuji... Luego podrías ir bajando andando viendo los templos de la zona.
Me gusta muy mucho el itinerario que propones! Me lo apunto ya en mi itinerario.
Ya solo me faltan 3 meses para mi segundia viaje a Japón. Ya tengo mi primer libro/guia del viaje preparado (solo unas 25 páginas con horarios y visitas, jejejejejeje). Viajo del 4 al 15 de Marzo con Aeroflot. El planning que tengo pensado es el siguiente. Algun consejillo ???
4
Salida desde Barcelona a las 11.50
Noche en el avión
5
Llegada a Tokyo a las 11.40. Desplazamiento al Hotel. Visita Torre Tokyo y recoger All Nikko Pass.
HOTEL: MyStays Nippori Tokyo
6
Excursión a Nikko.
7
Desplazamiento a Kyoto. Visita Fushimi Inari y a algun templo que quedase pendiente del primer viaje.
HOTEL: J-Hoppers Kyoto
8
Escursión Castillo Himeji y Monte Shosha. De vuelta parada en Osaka.
HOTEL: J-Hoppers Kyoto
9
Arashiyama. Por la tarde desplazamiento a Kanazawa.
HOTEL: Hotel Hinodeya
10
Visita Kanazawa. Por la tarde desplazamiento a Takayama.
J-Hoppers Takayama
11
Por la mañana excusrión a Shirakawa-go. Por la tarde Takayama.
HOTEL: J-Hoppers Takayama
12
Por la mañana Takayama. A la tarde, desplazamiento a Tokyo.
13
Escursión a Hakkone
14
Visita Yokohama y Odaiba. Desplazamiento al Aeropuerto de Narita.
HOTEL: Narita Airport Rest House
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
¿Estuviste la primera vez en los 5 Lagos? Yo iría allí antes que a Hakone o intentaría recorrer parte de los 5 lagos combinándolo con Hakone en coche de alquiler.
No, no fui la primera vez. Me lo recomiendas antes que hakonne? es q los 5 lagos nose, me da la cosa que sera mucho pteo y al ser la parte final del viaje nose si ire muy rebentao, ademas por esas fechas no habra mucha nieve?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Me estoy refiriendo a hacer los 5 Lagos en coche, no hay nada que patear. Si no vas a pasar una noche en un ryokan de Hakone, me parece más intreresante los 5 Lagos que hakone. También puedes, alquilando coche y yendo por autopista hasta el lago Kawaguchi, visitando también los lagos Sai, Yamanaka, las cuevas de hielo y el Mar de Árboles. Esto te puede llevar toda la mañana y el mediodía. A primera hora de la tarde bajas hasta Hakone y te daría tiempo a hacer la ruta circular si controlas bien los tiempos.
Dudo que la nieve sea problema porque son zonas bastante transitadas.
Hola a todos!
Pues como dice el titulo del tema, en marzo de 2015 mi pareja y yo nos vamos a Japón por libre!
De momento únicamente tenemos los pasajes, con Turkish Airlines, pero por algo hay que empezar.
Agradeceríamos cualquier consejo, recomendación, ayuda en general que nos podáis facilitar para organizar el viaje perfecto.
Viajaremos entre el 8 y el 20 de marzo, entrando en Japón por Tokyo y regresando a España desde Osaka (con el objetivo de pasar parte del tiempo en Kyoto).
Muchísimas gracias de antemano!
Bueno, el viaje se va acercando y ya empoezamos como la otra vez a tener dudas sobre la ruta. En principio lo tenia todo mas o menos mirado, pero he visto fotos de Koyasan y buffffff.
Mi planning inicial, alojandome en Kyoto era:
DIA 1: llegada a Kyoto desde Tokyo por la mañana, visitar Tofukuji y Fushimi Inari
DIA 2: Himeji, Monte Shosha y Dotombori
DIA 3: Arashiyama y viaje a Kanazawa.
A ver que os parece si suprimimos el Monte Shosha y Fushimi Inari (estube en el primer viaje, pero no subí hasta arriba y mi objetivo esta vez era llegar hasta arriba, así que al ya haberlo visto lo suprimo y ya esta) y dejamos este planning:
DIA 1: llegada a Osaka alojandonos en los Alrededores de Shin-Osaka. Excusión al Castillo de Himeji. A la noche zona de Dotombori.
DIA 2: Koyasan
DIA3: Desplazarse a Kyoto, hacer Arashiyama y a las 16.10 tren hacia Kanazawa. (Creeis que es posible hacer Fushimi Inaria i Arashiyama antes de las 16h??)