Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros estamos ahora en kyoto , y esta lloviendo desde ayer por la tarde, suerte qu así a refrescado un poco , por la mañana marcaban 22 grados es de agradecer dp d tanto sol ...
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Votos: 0 👍
Es la primera noticia que tengo.. Una amiga salio hacia tokio ayer.. A estas horas se supone que ha llegado ya... Yo salgo en tres semanas.... Y no me he enterado que pasa.. Y mira que busco noticias sobre Japón..
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
oihanaperezruano Escribió:
Es la primera noticia que tengo.. Una amiga salio hacia tokio ayer.. A estas horas se supone que ha llegado ya... Yo salgo en tres semanas.... Y no me he enterado que pasa.. Y mira que busco noticias sobre Japón..
De momento a Tokio sólo afectan lluvias "normales". La zona de Wakayama (Shirahama, y sobre todo Kumano y Nachi llevan unas semanas incomunicadas y es imposible acceder ni en tren, ni en coche,....). Es un tifòn que lleva afectando desde principios de agosto y que lejos de mejorar ha empeorado provocando fuertes huracanes, como decía, sobre todo en la zona de Miyajima, Hiroshima y las islas de esa zona que han sido evacuadas por las inundaciones. La cosa parece que va para muchos días, así que los que venís en lo que queda de agosto y septiembre, miraos bien los vuelos que han cancelado y sobre todo los trenes y accesos a cierto lugares (como ya he dicho, creo que hyperdia no informa de los cambios y cancelaciones). La verdad que esta pobre gente no gana para desgracias naturales. Viendo las imágenes en tv esta mañana no era conciente de que estoy aquí mismo, ya que por suerte, pese a que estoy pasando un verano no muy caluroso y algunos días con algunas lluvias débiles, no he tenido problemas para realizar las visitas. Suerte a los futuros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
airga Escribió:
oihanaperezruano Escribió:
De momento a Tokio sólo afectan lluvias "normales". La zona de Wakayama (Shirahama, y sobre todo Kumano y Nachi llevan unas semanas incomunicadas y es imposible acceder ni en tren, ni en coche,....). Es un tifòn que lleva afectando desde principios de agosto y que lejos de mejorar ha empeorado provocando fuertes huracanes, como decía, sobre todo en la zona de Miyajima, Hiroshima y las islas de esa zona que han sido evacuadas por las inundaciones. La cosa parece que va para muchos días, así que los que venís en lo que queda de agosto y septiembre, miraos bien los vuelos que han cancelado y sobre todo los trenes y accesos a cierto lugares (como ya he dicho, creo que hyperdia no informa de los cambios y cancelaciones). La verdad que esta pobre gente no gana para desgracias naturales. Viendo las imágenes en tv esta mañana no era conciente de que estoy aquí mismo, ya que por suerte, pese a que estoy pasando un verano no muy caluroso y algunos días con algunas lluvias débiles, no he tenido problemas para realizar las visitas. Suerte a los futuros viajeros.
Buenoyo salgo el dia3 así que espero que la cosa mejore algo....
El tifón está llegando ahora, lo de días atrás o era otro tifón o lluvias fuertes. Pero como dice dificilisima los tifones llegan y pasan....no es normal que estén 10 días dando vueltas....
Perdón, pero escribo desde el móvil y a veces me como algunas palabras. Tifón ahora y tormenta tropical que està afectando desde principio de agosto. Evidentemente un tifón de dos semanas es complicado de ver incluso en Japón
Para mí, de todos los países de Asia en los que he estado en verano, Japón sin duda es en el que menos calor he pasado (desde principios de julio hasta el día de hoy). Vamos el mismo calor que paso en mi casa en esta época, simplemente acrecentado cuando he visitado algún lugar con mucha vegetación.
Nosotros llegamos a Osaka el 30 de Septiembre, esperemos que no nos amargue el tiempo el viaje de novios, xDDD
Mi novia está muy preocupada por que ropa ha de llevar. Las dos primeras semanas de Octubre visitamos Osaka, Kyoto, Nara, Kanazawa (Shirakawago o como se diga), Hakone y Tokio.
He mirado temperaturas medias en esas fechas en esos lugares y veo que las máximas rondan durante el día los 26 grados aprox. Y durante la noche, dependiendo de la ciudad, entre 15 y 20 grados.
Lo que o he mirado es si la primera quincena de Octubre es propensa a Tifones, olas de frio, calor, terremotos, ataques de Gozilla, etc etc
Acaba de haber un corrimiento de tierras en Hiroshima por las fuertes lluvias. 25 muertos y 10 desaparecidos según las noticias. Espero que estéis todos bien los que andáis por esos lares.