Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
¿Cuál sería mejor mes para viajar: marzo o noviembre? Por lo que he visto son meses similares en cuanto a horas de luz (no muchas), temperatura (sin frío extremo) y lluvia (poca). Me parece que tampoco hay fiestas importantes. No sé si se me escapa algo o estoy equivocado. También podría desplazar los meses a abril/octubre. ¿Mejor?
Son sin duda los mejores meses para viajar en cuanto a temperatura. Yo me inclino mas por octubre/noviembre, creo que en general llueve algo menos, pero si vas en abril puedes pillar la floración de sakura.
Yo estuve del 29 de septiembre al 13 de octubre. La temperatura era muy buena (una media de 20-25 grados). Algún día nos llovió pero no fue nada excesivo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
¿Cuál sería mejor mes para viajar: marzo o noviembre? Por lo que he visto son meses similares en cuanto a horas de luz (no muchas), temperatura (sin frío extremo) y lluvia (poca). Me parece que tampoco hay fiestas importantes. No sé si se me escapa algo o estoy equivocado. También podría desplazar los meses a abril/octubre. ¿Mejor?
Marzo siempre, oscurece un poco mas tarde que en noviembre.
Y sobre todo, si viajas después del 20 de marzo pillas sakura seguro.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
¿Pero lo de la floración de los cerezos no coincide con una semana de fiesta a lo bestia, tipo el Tet en Vietnam, en la que resulta difícil desplazarse y buscar alojamiento? Aunque pensaba que era mayo... Lo mismo estoy confundiendo cosas
No, la floración nunca es en mayo (esa es la Golden week). Los cerezos van por libre, eso de que los cerezos florezcan a semana fija anio tras anio no es muy sensato.
En cinco anios residiendo allí siempre fue a finales de marzo/principio abril.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Pues yo soy la nota discordante jeje y te recomiendo el mes de noviembre, nosotros estuvimos el año pasado y pudimos disfrutar del momiji. Fue una pasada de bonito ver los jardines de los templos con tanto colorido, además no hací a aún frío y solo nos llovió un poco una tarde.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
dificilisima Escribió:
no, la floración nunca es en mayo (esa es la Golden week).
Pues sí que estaba confundido: asocié esa semana de fiesta a la floración de los cerezos
Echaré un vistazo a lo de la floración, que veo que tiene hilo propio en el foro. Puede ser un aliciente para ir en esa época, aunque dure "cinco minutos"
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Yo llego el 26.9. Y no tengo muy claro que ropa llevarme. Supongo pantalones largos y toda manga larga, luego chubasquero y chaqueta fina. Ufff tengo que ir de compra antes.
Yo estuve del 29 de septiembre al 13 de octubre. La temperatura era muy buena (una media de 20-25 grados). Algún día nos llovió pero no fue nada excesivo.
No hace mucho frio en Tokio, si hace frio en Kioto o Takayama. Hace muchísimo frio en Hokkaido.
No, no hay problemas por la nieve.
Para mi si es un horror que anochezca a las 3:30/4 de la tarde, pero tanto como problemático...
Ahora mismo estoy en tokio, en kyoto nos hizo muchísimo calor, me sobraban hasta los calzoncillos!! Nosha ido lloviendo a intervalos pero muy poquita cosa. En tokio ayer lluvia hasta media mañana, una temperatura bastante buena, para los mas frioleros quizás una chaquetilla muy temprano o al anochecer. Yo he llevado manga corta y pantalones cortos durante todo el viaje y sin problemas