Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Ah, vale, entiendo.
Otra opción sería hacer esa segunda noche más cerca de Hakone.
Se me ocurre por ejemplo Gotemba, que es una ciudad bastante grande y donde tendriais que hacer el cambio de bus.
De todas maneras, si vais a hacer la excursión con Augusto y además subir al Fuji, yo me plantearia realmente lo de ir a Hakone, salvo que os apetezca ir allí para alojaros en algún hotel con onsen o tengais un especial interés en algo de allí.
A ver, a mi me gustó mucho, pero no verás tampoco nada que te sorprenda.
Quizás lo más destacable, en mi opinión, es Owakudani con sus vapores y la curiosidad de los huevos negros.
El resto es bonito porque es zona montañosa muy verde, pero tampoco nada del otro mundo.
Pero teniendo en cuenta la paliza que llevareis en el cuerpo y lo que habreis visto con Augusto, no mereceria la pena, sobre todo porque la conexión entre las dos zonas no es sencilla.
Pero vamos, es una opinión.
Si fuerais a hacer una noche de relax en la zona, te diría que adelante.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2012 Mensajes: 2253
mgarcia23 Escribió:
Buenas tardes.
Necesito ayuda para contratar una noche de hotel en Shin-Fuji (al día siguiente hacemos la excursión con Augusto y para no tener que madrugar tanto dormiremos allí) y 2 en Kawaguchiko (para subir al Monte Fuji y visitar Hakone).
¿Alguien se ha alojado en estos sitios?
Muchas gracias
Mírate el diario de Novia_Cadaver, ella hizo el tour con Augusto el año pasado, durmieron en Kawaguchi, subieron al Fuji de día, y al día siguiente hicieron Hakone. Igual te sirve como orientación y para ver en qué hotel estuvo ella en Kawaguchi
Me gustaría hacerte una pregunta.
Voy de viaje a Japón del 1 al 15 de septiembre y me gustaría saber si conocen algún sitio donde organicen excursiones de trekking al Monte Fuji en español si puede ser....
Me gustaría pasar la noche en el monte para ver el amanecer desde la cima.
Hola!
No creo que necesites que nadie te organice una excursión para subir aj Fuji.
Yo he subido hace menos de quince días y estaba a petar de gente!
Aunque supongo que en septiembre habrá menos gente, aún así es realmente muy fácil hacerlo por cuenta de uno mismo. Esta todo súper bien organizado, hay refugios por todas partes y la subida no es especialmente dura (yo no soy montañera y subí sin problemas).
Lo único que si quieres subir de noche, igual te interesa hacer noche en alguno de los refugios y eso ya no se como va porque yo subí de día...
Pero vamos, que puedes hacerlo por tu cuenta sin problemas.
Ya de paso, aprovecho para dejar alguna nota más sobre mi experiencia en Hakone y Fuji.
Al igual que Novia_Cadaver, yo combiné ambas zonas pero sin el tour de Augusto de por medio. Llegué a Hakone desde Kyoto, hice parte de la ruta hasta el lago Ashi, y desde allí, sin coger el barquito pirata, nos fuimos en bus a Kawaguchiko.
Desde Kawaguchiko al día siguiente subimos al Fuji, y el tercer día nos fuimos en bus a Tokyo desde allí, pasando el día (o intentándolo) en el FujiQ Highland.
Es muy fácil moverse en buses entre las zonas de Hakone y 5 lagos, eso sí, son buses locales y el que va desde Gotemba a Kawaguchi tarda la misma vida!!! (mi chico y yo lo apodamos "el autobús de la muerte" jijiji).
Merece mucho la pena subir al Fuji, a nosotros nos hizo un día de auténtica mierda con una niebla que no me veía ni los pies..... :-((((( y aún así no me arrepiento de haber subido, el ambiente era genial, montones de japoneses subiendo, familias con niños, personas mayores...... Una de las mejores experiencias del viaje
No puedo decir lo mismo de Hakone. Decidimos no hacer la ruta completa porque ya desde España nos parecía un poco turistada, y una vez visto.... Es lo único que quitaría de mi itinerario. De hecho, los que viajéis en Agosto, os diría que evitéis Hakone. Había más gente que en la guerra!!! Colas para todo, los trenes, el teleférico y el funi a petar...... Muy agobiante. Lo único que me apetecía realmente ver de esta zona eran las fuentes sulfurosas de Owakudani, y me decepcionó bastante. Ningún encanto, en mi opinión.
No se si con menos gente ganará en encanto....... Pero en Agosto, de verdad, si lo dejáis de lado no os perdereis mucho!
Hola!
No creo que necesites que nadie te organice una excursión para subir aj Fuji.
Yo he subido hace menos de quince días y estaba a petar de gente!
Aunque supongo que en septiembre habrá menos gente, aún así es realmente muy fácil hacerlo por cuenta de uno mismo. Esta todo súper bien organizado, hay refugios por todas partes y la subida no es especialmente dura (yo no soy montañera y subí sin problemas).
Lo único que si quieres subir de noche, igual te interesa hacer noche en alguno de los refugios y eso ya no se como va porque yo subí de día...
Pero vamos, que puedes hacerlo por tu cuenta sin problemas.
Laura me alegro de tu ascensión al Fuji! Es mi asignatura pendiente para el próximo viaje
Sobre Hakone supongo que el calor y humedad de agosto y que hubiera tanta gente desluce el lugar... Nosotros lo hicimos en mayo, casi solos, con buen tiempo y rematando con el onsen privado en la habitación del ryokan y sin duda es uno de mis lugares favoritos en Japón! Está en el top ten de mis viajes!
Me quedan 4 semanas para irme y quería saber si alguien ha hecho ne Hakone la ruta circular, mas que nada para saber cuanto tiempo se necesita para hacerla y si merece la pena, por que si no me la ahorro y parto ese mismo día pronto para tokio y a verlas venir, xDD
La ruta se hace en un día de sobra. No se desde donde llegas a Hakone, pero vamos, que yo llegaba desde Kyoto y me hubiese dado tiempo en un día
Sobre si merece la pena...... Pues eso va en gustos, ya sabes. A mí no me gustó (de hecho, es lo único que borraría de mi viaje porque no me aportó nada).
Pero hay a otra gente que sí le gusta...... Mi principal problema fue que estaba abarrotado de gente. Como tu vas fuera de temporada, igual estando más tranquilo tiene otro encanto.
Gongaxonga, como te dice Laura para gustos colores, a ella no le gustó nada y a mi me encantó a pesar de que reconozco que lo tienen montado a forma de turistada... Si llegas sobre las 9h, a mediodía puedes haber hecho la ruta ya y después de comer, tirar para Tokyo. Mírate fotos de los que hemos estado y decide tú mismo en base a tus gustos.
gongaxonga, como te dice Laura para gustos colores, a ella no le gustó nada y a mi me encantó a pesar de que reconozco que lo tienen montado a forma de turistada... Si llegas sobre las 9h, a mediodía puedes haber hecho la ruta ya y después de comer, tirar para Tokyo. Mírate fotos de los que hemos estado y decide tú mismo en base a tus gustos.
Bueno, realmente llego sobre las 1500 ya que dormimos en un ryokan en mikawaya, por lo que a la mañana siguiente pensaba hacer la ruta circular y por la tarde ya tirar para tokio.
Gracias por vuestras opiniones, creo que la haremos, antes de meternos en el bullicio de Tokio nos vendrá bien un poco de aire fresco y naturaleza. Además, al ser un miércoles, imagino que habrá menos gente de lo habitual.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Opinión muy personal sobre Hakone.
Ir para hacer una visita express para la ruta circular no me convence excesivamente. Salvo que uno no haya visto volcanes nunca - así uno ve fumarolas, fango burbujeante, pestaza a todo tipos de compuestos de azufre y similares - lo demás es muy kitsch.
Eso sí la zona es muy bonita, los onsen tiene una calidad de agua muy buena - al estar en la zona de los volcanitos - y todos los alojamientos - desde las guesthouses a los ryokanes "patanegra" - tienen su propio onsen bueno.
Durmiendo allí, haciendo algún paseo por la zona - hay zonas de altiplanicie curiosas - aparte de la ruta turística creo que tiene entonces más interés.
Voy a Japón en octubre y tengo previsto desplazarme desde Tokio y pasar una noche en Hakone, haciendo la ruta circular y demás. Para ello pienso sacar el Hakone Free Pass de dos días
Al día siguiente pensaba ir en autobús a Gotemba (de tiendas al Gotemba Premium Outlets). Me surge la duda sobré como volver desde Gotemba a Tokio. Hay un autobús de la compañía Odakyu que hace ese recorrido. ¿Entra en el Hakone Free Pass? ¿O tendría que volver a Gora y coger el tren con los correspondientes transbordos para volver a Tokio?
Yo creo que el bus que va desde Gotemba Station a Shinjuku sí te entra siempre que compres el Hakone free pass en Tokio.
Este pone que te incluye el trayecto entre Shinjuku y Hakone, tanto en bus como en el tren Romancecar.
Lo que ya no sé es si ese bus para en los Premium Outlets o tendrias que coger otro transporte entre Gotemba y los outlets. Creo que hay un shuttle gratuito.
Yo escribiría aquí a ver que te contestan:
Welcome@odakyu-dentetsu.co.jp
Ten paciencia, que a veces tardan en contestar. Es del Odakyu Sightseeing Service Center de Shinjuku.
luiggimax2004 Escribió:
Opinión muy personal sobre Hakone.
Ir para hacer una visita express para la ruta circular no me convence excesivamente. Salvo que uno no haya visto volcanes nunca - así uno ve fumarolas, fango burbujeante, pestaza a todo tipos de compuestos de azufre y similares - lo demás es muy kitsch.
Eso sí la zona es muy bonita, los onsen tiene una calidad de agua muy buena - al estar en la zona de los volcanitos - y todos los alojamientos - desde las guesthouses a los ryokanes "patanegra" - tienen su propio onsen bueno.
Durmiendo allí, haciendo algún paseo por la zona - hay zonas de altiplanicie curiosas - aparte de la ruta turística creo que tiene entonces más interés.
+1
Yo creo que merece la pena si se hace con calma y disfrutas de al menos una noche en un alojamiento con onsen. Entonces la experiencia cambia mucho.
A nosotros nos encantó hacerlo y nos sirvió como recarga de energįa a mitad de viaje, antes de llegar a Tokio.
Lo que yo no haría es ir de propio ida y vuelta en el día.
Os voy a dejar mi aporte sobre la excursión que hice a Hakone y Owakudani, haciendo noche en un ryokan en Hakone.
(editado moderación)
Como veo que en este tema también se trata el tema de la visita al Fuji os dejo mi visita el pasado año 2013 al mismo, la ruta que seguí y diferentes consejos así como rutas para subir/bajar el Fuji.
Yo creo que el bus que va desde Gotemba Station a Shinjuku sí te entra siempre que compres el Hakone free pass en Tokio.
Este pone que te incluye el trayecto entre Shinjuku y Hakone, tanto en bus como en el tren Romancecar.
Lo que ya no sé es si ese bus para en los Premium Outlets o tendrias que coger otro transporte entre Gotemba y los outlets. Creo que hay un shuttle gratuito.
Yo escribiría aquí a ver que te contestan:
Welcome@odakyu-dentetsu.co.jp
Ten paciencia, que a veces tardan en contestar. Es del Odakyu Sightseeing Service Center de Shinjuku.
Besicos
He hecho la consulta. Además en el folleto dice que el bus es con reserva de asiento ("The Odakyu Hakone Highway Bus runs on the Shinjuku-Hakone, and Haneda Airport-Yokohama-Hakone routes. All seats are reserved, and all buses are equipped with toilets"). A ver qué me contestan.