Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Vamos de Osaka a Hiroshima y Miyajima y hacemos noche en la isla. Al día siguiente vamos a Kioto... ¿Qué puedo hacer con las maletas para visitar Hiroshima? ¿Hay consigna en esa estación para ver sin las maletas la ciudad antes de coger el ferry a la isla?
Vamos de Osaka a Hiroshima y Miyajima y hacemos noche en la isla. Al día siguiente vamos a Kioto... ¿Qué puedo hacer con las maletas para visitar Hiroshima? ¿Hay consigna en esa estación para ver sin las maletas la ciudad antes de coger el ferry a la isla?
Sayako, yo he vuelto hace una semana de allí, y en mi caso mandamos las maletas desde el hotel de Tokio al de Kyoto con 4 días de por medio ya que hicimos noche en Takayama, Kanazawa, Hiroshima y Miyajima. Te puedo asegurar que no hubo ningún problema y cuando llegamos a Kyoto, después de cuatro días danzando por el país, encontramos nuestra maleta perfectamente colocada en la habitación del hotel. Así que mándalas sin pensártelo y sin miedo alguno. En el hotel seguro que te pueden hacer toda la gestión, se lo pagas a ellos directamente. Mi maleta era bastante grande y sólo nos costó 11.800 yenes (a mí me pareció una ganga, sólo por el hecho de no tener que cargar con ella de ciudad en ciudad!)
Sayako, yo he vuelto hace una semana de allí, y en mi caso mandamos las maletas desde el hotel de Tokio al de Kyoto con 4 días de por medio ya que hicimos noche en Takayama, Kanazawa, Hiroshima y Miyajima. Te puedo asegurar que no hubo ningún problema y cuando llegamos a Kyoto, después de cuatro días danzando por el país, encontramos nuestra maleta perfectamente colocada en la habitación del hotel. Así que mándalas sin pensártelo y sin miedo alguno. En el hotel seguro que te pueden hacer toda la gestión, se lo pagas a ellos directamente. Mi maleta era bastante grande y sólo nos costó 11.800 yenes (a mí me pareció una ganga, sólo por el hecho de no tener que cargar con ella de ciudad en ciudad!)
Vaya tela lo mío, quería decir 1.800 yenes por 11.800 ya no hubiera pensado que era ganga
Era a través de Yamato, pero la gestión me la hicieron desde el hotel, porque además el formulario está en japonés y ellos se encargaron de todo. Eso sí, antes de salir de España me puse en contacto con los dos hoteles para saber si el de Tokio me podía hacer el envío, y por contra, si el de Kyoto tenía algún problema en recibir la maleta.
Lo único que aconsejo es llevar bien anotados los datos del hotel al que quieres hacer el envío, y si es posible llevarlo en japonés(mi caso, ya que es una opción que da booking al reservar) pues a ellos les facilita las cosas.
Estoy preparando nuestro viaje y es lo que tenia en mente (Mandar desde Kioto a Tokio, y unos 3-4 días entre Miyajima, Kanazawa, takayama).
Pero... let81¿Como os las arreglastéis sin maletas esos 3-4 días? Es mi gran duda en este momento (además de que probablemente iriamos en epoca de frio... Más bulto)
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Normalmente para esos tres o cuatro días se lleva una mochila con lo imprescinble: pastillas, neceser, alguna muda.... Pero siempre mas ligero q la maleta
En mi caso voy a Miyajima desde kyoto y desde miyajima al día siguiente a osaka y de ahí a España....por lo q supongo q tendre que mandar las maletas de Kyoto a Osaka......
Cuanto tardan en mandarlas????....solo tengo un día en el medio....pero no creo q sea practico llevarmelas a miyajima
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Si no me equivoco, al ser la misma región y si lo envias temprano, seguramente en el día.
Nosotros, como queríamos coger temprano el tren hacia Hiroshima, entregamos las maletas la noche antes en la recepción.
Y para ir de Tokio a Tokio Disney, las entregamos también el día antes y al llegar al hotel, allí estaba todo,o sea, menos de 24 horas.
Y sobre qué llevar...
Nosotros, dos adultos y dos niñas, cuatro noches sin maletas, lo apañamos con dos mochilas.
Aunque fuera invierno, tienes que economizar espacio. Como la ropa de abrigo la llevas puesta, realmente en la mochila con meter las mudas, camisetas, calcetines y algún pantalón de repuesto te vale.
De aseo, lo básico personal, porque en los hoteles suele haber casi de todo.
Pero claro, depende de cómo seais de coquetos. Yo es que me he vuelto muy práctica.
#000000">#0000BB"><?phpEstoy preparando nuestro viaje y es lo que tenia en mente #007700">(#0000BB">Mandar desde Kioto a Tokio#007700">, #0000BB">y unos 3#007700">-#0000BB">4 días entre Miyajima#007700">, #0000BB">Kanazawa#007700">, #0000BB">takayama#007700">). #0000BB">Pero#007700">... #0000BB">Let81¿Como os las arreglastéis sin maletas esos 3#007700">-#0000BB">4 días#007700">? #0000BB">Es mi gran duda en este momento #007700">(#0000BB">además de que probablemente iriamos en epoca de frio#007700">... #0000BB">Más bulto#007700">) #0000BB">Gracias
Nosotros nos apañamos con una maleta pequeña de esas de mano que puedes meter en el avión. También es cierto que la ropa de verano no ocupa tanto, pero no fue mucho engorro ya que en todos los hoteles de las 4 ciudades que vimos esos días nos cogieron las maletas sin problemas antes de hacer el check in, ya que la entrada en las habitaciones suele ser a partir de las 15.00 horas.
De verdad, no sufráis por el tema maleta, yo iba preocupada por todas esas cosas, y cuando estás allí te das cuenta de lo sencillo que es manejarse por Japón y lo fácil que te hacen la vida los japoneses, son súper organizados y tienen solución para todo.
Nosotros enviamos dos maletas grandes desde el Hotel de Tokio hasta el de Kyoto, para estar más ligeros durante los tres días que pasamos en Takayama.
Se encargó de rellenar los impresos la recepción del Hotel. Éso sí le dimos la dirección completa del Hotel de Kyoto, en inglés y japonés.
Nos costó unos 18 euros al cambio los dos maletones, lo que me pareció un precio razonable a cambio de tanta comodidad.
Las tarifas van en función del peso y tamaño. El señor de recepción sacó un pequeño metro y midió las maletas allí mismo.
Hola Freeman,
He visto que llevaste maletas grandes, yo iba a llevar una de mano, pero veo que me queda justita (nos vamos mañana), creo que voy a llevar una más grande. Como está el tema para llevar una maleta grande en los trenes? Es que no sé donde he leido que había poco espacio..!
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1350
Luni81 Escribió:
Freeman Escribió:
Nosotros enviamos dos maletas grandes desde el Hotel de Tokio hasta el de Kyoto, para estar más ligeros durante los tres días que pasamos en Takayama.
Se encargó de rellenar los impresos la recepción del Hotel. Éso sí le dimos la dirección completa del Hotel de Kyoto, en inglés y japonés.
Nos costó unos 18 euros al cambio los dos maletones, lo que me pareció un precio razonable a cambio de tanta comodidad.
Las tarifas van en función del peso y tamaño. El señor de recepción sacó un pequeño metro y midió las maletas allí mismo.
Hola Freeman,
He visto que llevaste maletas grandes, yo iba a llevar una de mano, pero veo que me queda justita (nos vamos mañana), creo que voy a llevar una más grande. Como está el tema para llevar una maleta grande en los trenes? Es que no sé donde he leido que había poco espacio..!
Gracias!!!
Nosotros fuimos con mochilas súpergrandes y nningún problema.. Y vimos gente con maletas grandes y tampoco tuvieron problema alguno así que tranquilos
Hola Freeman,
Gracias!!!
Nosotros fuimos con mochilas súpergrandes y nningún problema.. Y vimos gente con maletas grandes y tampoco tuvieron problema alguno así que tranquilos
Genial!!! muchas gracias!!!! estoy nerviosa y ya dudo de todoooo!! relaaaaax...ooooom!!!!
Gracias!!!
Hola
Llevábamos dos maletas grandes y dos pequeñas.
Realmente sólo tuvimos que cargar con todas el primer día y el último, porque el resto o bien las dejábamos en el hotel, o bien las enviamos por correo.
En los trenes, hay algunos que tienen un espacio entre vagones para dejar las maletas y en todo caso, todos tienen espacio encima de los asientos en una bandeja grande que a nosotros nos resultó suficiente.
Éso sí, tuvimos que ocupar espacio de la bandeja para las maletas de los asientos de alrededor, pero suele estar en gran parte vacío porque la mayoría de la gente va sin equipaje, por lo que no hay mayor problema.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Si te sirve de ayuda, nosotros en el trayecto Osaka-Hakone coincidimos con una familia americana con padre tipo armario ropero, mujer y tres hijos adolescentes creciditos con cuatro maletones de esos que solo los americanos son capaces de llevar.
Pues los subieron todos al portamaletas de encima de los asientos, así que imagina la capacidad que tienen.
Eso si, no sé lo que harían para moverse en hora punta!!
Hola a todos,
Nosotros estaremos en Kyoto, y luego haremos una noche en Hakone, el día siguiente Kamakura pero ya dormiremos en Tokyo, con lo que solo estaremos una noche entre Kyoto y Tokyo, da tiempo para mandar las maletas? Cuanto tardan normalmente?
Gracias!