Keisei Bus Tokyo Shuttle: Autobús Aeropuerto Narita a Tokio ✈️ p33 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 21373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Pues lo haremos así. Saldremos con tiempo por si acaso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Indiana Jones

Joamra Escribió:
También tienes el Keisei Bus: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html . Es rápido (1 hora), la opción más barata y evitas andar dando tumbos con las maletas.

¿Suele haber tráfico en Tokio sobre las 7 de la mañana? En New York tuvimos una mala experiencia con el bus que debíamos coger para ir al aeropuerto. Pasaron dos llenos y no pararon y veíamos que la hora se iba acercando. Los taxis todos llenos. Cuando pasó el tercer autobús nos plantamos delante de él y nos hubiésemos tumbado en el suelo antes de que siguiese su camino sin parar. Llegamos de milagro y eso que nos pusimos en marcha 5 horas antes de salir el vuelo.
Fue una mala experiencia que no tiene porque volver a pasar pero oigo hablar de "autobus al aeropuerto" y me recorre por el cuerpo un escalofrío.
De todas formas, como aun me faltan muchos meses estaré pendiente por si veo por la zona de UENO algún hotel bien de precio y que disponga de habitaciones para tres..
⬆️ Arriba

Willy Fog

laura96 Escribió:
Joamra Escribió:
También tienes el Keisei Bus: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html . Es rápido (1 hora), la opción más barata y evitas andar dando tumbos con las maletas.

¿Suele haber tráfico en Tokio sobre las 7 de la mañana? En New York tuvimos una mala experiencia con el bus que debíamos coger para ir al aeropuerto. Pasaron dos llenos y no pararon y veíamos que la hora se iba acercando. Los taxis todos llenos. Cuando pasó el tercer autobús nos plantamos delante de él y nos hubiésemos tumbado en el suelo antes de que siguiese su camino sin parar. Llegamos de milagro y eso que nos pusimos en marcha 5 horas antes de salir el vuelo.
Fue una mala experiencia que no tiene porque volver a pasar pero oigo hablar de "autobus al aeropuerto" y me recorre por el cuerpo un escalofrío.
De todas formas, como aun me faltan muchos meses estaré pendiente por si veo por la zona de UENO algún hotel bien de precio y que disponga de habitaciones para tres..

Con una experiencia de ese tipo no me extraña que haya prevención. Nosotros utilizamos el bus Keisei para ir a Narita por la maña y para volver a Tokio por la noche. Ningún problema, ni de plazas ni de tiempo, siempre 1 hora de duración. Hay otras personas en el foro que lo han usado sin ningún tipo de problemas, te lo pueden contar.

Nosotros cogimos un bus Keisei sobre esa hora de la mañana que dices y no había ningún problema de tráfico. Sale de Tokyo Station y recorre unas pocas calles de Tokio, para coger la autopista, con lo que por ahí no hay problema.

También usamos la opción más barata del tren de la Keisei, la Keisei Main Line, y también sin problemas. Eso sí, coge el que pone comi destino Narita Airport, porque el que pone simplemente Narita te lleva hasta el pueblo y no hasta el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es nada lioso de Narita a Tokio. Hay varias opciones con cuatro opciones de tren mínimo y la que para mí es la mejor en relación tiempo/precio, el bus Keisei: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html . La cuestión es que te lleva hasta Tokyo Station y, dependiendo de donde te alojes, puede ser más conveniente coger el tren. En este caso, la Keisei tiene tres tipos de tren, cuanto menos tiempo en hacer el trayecto son más caros, pero incluso el más barato (Keisei Main Line) no supone mucho tiempo más.

La complicación podría estar en el trayecto inverso, Tokio-Narita, si coges el tren con destino a Narita (te deja en el pueblo lejos del aeropuerto) en vez del que pone Narita Airport.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.keisei.co.jp/ .../mainline/ o bushttp://www.keiseibus.co.jp/kousoku/nrt16_2.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo le puse lo mas barato, después tiene mas opciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, la parada del bus Keisei está por el lateral suroriental de Tokyo Station (salida Yaesu sur, cruzando la avenida).

A las nueve o diez de la noche no hay mucho tráfico en Tokio. Además, el bus va por la autopista y la salida está bastante cerca de Tokyo Station, o sea, que está por el centro de Tokio, para nada a las afueras.

Nosotros utilizamos tanto el bus Keisei como el tren más barato de la misma compañía (Keisei Main Line) en los traslados a y desde Narita y me convenció mucho más el bus. Solo ten en cuenta que hay gente que compra el billete del bus con antelación (no sé donde ni cómo) y esos tienen preferencia al subir al bus sobre los que no llevan el billete y pagan en la misma parada (en este caso, como siempre en Japón, se hace cola: "¿quién es el último?"), que fue nuestro caso. Nosotros lo cogimos dos veces así, pagando en la parada, y no hubo problemas de plazas, las dos veces sobraron.

De los trámites aduaneros en Narita no te puedo informar, por lo menos los de llegada, porque nosotros entramos por Osaka y salimos por Narita. Los de entrada fueron bastante lentos y con colas de casi 1 hora, pero la salida por Narita fue muy rápida. Creo recordar que algún forero (además de Orbatos) informó aquí que los trámites de entrada por Narita suelen ser rápidos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y si te viene bien ir a Tokyo Station el bus Keisei es la mejor opción: menos tiempo (1 hora) y más barato (900-1.000 JPY).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
Y si te viene bien ir a Tokyo Station el bus Keisei es la mejor opción: menos tiempo (1 hora) y más barato (900-1.000 JPY).

Pues si, opciones varias, no hay una universal ^_^
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por tus consejos akasha eres un crack
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pituk Escribió:
Diletante, cómo fuiste tú del aeropuerto al hotel y a qué hora era?

Disculpa que no te haya contestado antes.

Fui en el bus Keisei de las 21.10 horas hasta Tokyo St y, desde allí, en tren.

La hora de llegada supongo que es importante porque, aunque el bus hace todo el trayecto por una autopista de tres carriles (prácticamente hasta la estación), estamos hablando de una megalópolis de 30 millones de habitantes... Y no todo el mundo se desplazará en tren (bueno, ya verás que muchos millones sí lo hacen ).

También tienes varias opciones de trenes: www.narita-airport.jp/ ...ess/train/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero lo bueno del asunto es que la autopista no se colapsa (en Japón se utiliza mucho el transporte público, especialmente, el tren) y la entrada / salida, tal como decia arriba, está muy cerca de Tokyo Station por lo que normal es que el bus Keisei tarde en torno a 1 hora.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la...  Publicado:

Indiana Jones

Colapsarse no se colapsará, pero si que puede haber atascos.

No es algo normal, pero te puede pasar. A mi me ocurrió una vez en autobús desde Narita a Tokorozaka. Una horita o así de atasco.

No es lo normal, pero te puede pasar. Como no es normal que una línea no funcione cuando quieres cogerla, pero a mi me ha pasado en alguna ocasión. Una vez hasta recuerdo que se paró toda la Yamanote un par de horas y me tocó hacer encaje de bolillos a base de metro para llegar desde Akihabara hasta Ikebukuro (que no es complicado, pero tienes que mirarlo claro).

De hecho si uno se fja bastante en las pantallas de la Yamanote, a menudo se ve que anuncia que alguna línea está parada, ya sea por un incidente, revisión o lo que sea. No pasa cada día, pero es algo que puede ocurrir perfectamente. Hablamos de mas de 30 líneas solo dentro de Tokyo con un tráfico a menudo muy pesado, y los trenes solo están parados unas 4 o 5 horas por la noche, de manera que en alguna ocasión les toca hacer reparaciones o mantenimiento de día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero Tokorozaka queda en sentido contrario a Tokio, hacia el norte, no hacia el oeste ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues siendo así (que casi nunca hay demasiados problemas con el tráfico), no entiendo por qué no es un medio de transporte más recomendado. En las guías que hojeé siempre se recomienda el tren (de hecho, en la parada del aeropuerto todos eran japoneses). Vale que hay gente que activa el JR Pass en el aeropuerto, vale que para algunas zonas de Tokio hay mejores opciones en tren… pero, con hoteles por Tokyo St o con buenas conexiones a ésta, me parece que el autobús está muy bien por relación tiempo/dinero: cuesta casi tres veces menos que el tren rápido y tarda poco más; es más rápido que el tren lento y con un precio aun más barato; la parada del bus está al lado de la estación y por una entrada “fácil” para enganchar con la Yamanote; tiene mejores frecuencias que algunos trenes…

Hay que hacer un club de fans del Keisei Bus, con Joamra de presidente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir y volver de Narita utilizamos la primera vez el tren (Keisei Main Line). La segunda vez llegamos muy tarde a Narita y pensamos que ya no había combinación cuando, por pura chiripa, "descubrimos" el bus Keisei. La vez siguiente (para coger el vuelo de vuelta desde Narita) ya no nos lo pensamos dos veces y volvimos a coger el bus.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno si... Tokorozawa queda al norte de Tokyo (en realidad está justo donde empieza Saitama) pero la autopista hasta llegar a Tokyo es la misma. Una de esas enormes elevadas de varios carriles.
Una autopista puede tener un atasco, en Madrid, en Tokyo y en Moscu. Solo indico que lo normal es que no haya, pero que cuidado, puede ocurrir. Lo mismo que los trenes que es normal que funcionen bien pero un día te puede tocar que esa línea que necesitas se pare unas hora.

No es lo normal, pero puede ocurrir. Por eso en momentos puntuales, como por ejemplo al ir al aeropuerto para volver recomiendo siempre ir con bastante tiempo de antelación.

Y bueno, es normal que el tren sea mas utilizado. Hay autobuses, y son rápidos y te llevan donde quieres, pero ten en cuenta que a menudo el tren es mas rápido desde Narita que el autobús (aunque sea mas caro) y te deja ya en una estación para hacer enlaces. Supongo que eso condiciona un poco las cosas.

Y contra... Un autobús lleva unas 60/80 personas en un viaje, un tren puede llevar cientos. Por eso hay mas gente en el tren, es de cajón. Supongo que mucha gente tiene eso en cuenta.

Y de hecho, si no fuera porque en mi caso concreto, el autobús a Tokorozawa tarda dos horas y pico lo usaría mucho mas, pero me resulta mas rápido (en mi caso cuidado) coger 3 trenes
⬆️ Arriba

Willy Fog

Orbatos, eventualidades aparte de incidencias del tren o del bus y suponiendo lo esperado, o sea, que todo salga bien y se cumplan los horarios, que es lo infinitamente más habitual en Japón y, aún así, tomando, tal como dices, todas las precauciones saliendo con bastante tiempo de antelación ante cualquier poco probable pero posible contingencia, que se podría dar tanto en el tren como en el bus, pasemos ahora a ver una pequeña comparativa (corrígeme en lo que me equivoque o amplía información).

Ya sé que hay mucha gente que no le interesa, por la distancia hasta su alojamiento en Japón, ir de Narita a Tokyo Station (o viceversa) pero, en principio pongamos el caso de quien sí esté interesado (desde la estación sería coger metro, taxi o ir andando al alojamiento, según la conveniencia de cada uno). La opción en tren más interesante teniendo en cuenta la duración del viaje es el Narita Express de JR: tarda 1 hora y además es directo, no se hacen transbordos. La duración es la misma que la del bus Keisei pero, eso sí, este cuesta 1.000 JPY y el Narita Express 2.820 JPY (salvo que te salga gratis al activar el JR Pass ese día, lo cual no suele ser conveniente en la inmensa mayoría de los casos), casi el triple. Por no hablar de otras comodidades del bus: lo coges en la salida de la terminal de Narita y te deja a pie de calle al lado de Tokyo Station, no tienes que andar recorriendo el aeropuerto o estaciones o subiendo y bajando escaleras con el equipaje a cuestas.

Otra opción es el Keisei Skyliner, que tarda sobre 50-60 minutos y el precio anda cerca del Narita Express: 2.630 JPY. Pero si vas a Tokyo Station, otro de los inconvenientes, además del precio, es que hay que hacer transbordo en Nippori o Ueno.

La opción más liosa y quizá la menos recomendable es el Keisei Sky Access Express. El precio es más barato, entre 1.410 y 1.470 JPY, pero tarda más tiempo que las opciones anteriores, una hora y media y, sobre todo, en la parte negativa hay que añadir que hay que hacer dos o tres transbordos. Al andar cargado de equipaje, esto siempre es una cuestión importante a tener en cuenta.

La opción más barata en tren es la Keisei Main Line, entre 1.190 y 1.280 JPY, pero en determinados horarios hay el mismo o peor inconveniente que la línea Sky Access Express: tarda entre una hora y media y dos horas y hay que hacer dos o tres transbordos. Eso sí, a ciertas horas determinadas, un horario menos frecuente, permite llegar en la duración y precio más reducidos (una hora y media con un solo transbordo en Nippori, 1.190 JPY) a Tokyo Station. Pero, aún así, es algo más caro (190 JPY, poco significativo) y tarda media hora más que el Keisei bus. Esta última opción puede ser una alternativa interesante al Keisei bus si resulta que el tren Main Line sale con más de media hora de antelación en relación al Keisei bus, porque, a pesar de llevar más tiempo el trayecto, se estaría antes en Tokyo Station.

Hasta ahí si el destino en Tokyo está más o menos próximo a Tokyo Station. Ahora bien, si se prefiere ir a Nippori o Ueno (y de aquí a Asakusa, por ejemplo), está claro que la mejor opción, si prescindimos del precio, es la Keisei Skyliner: llega entre 40-45 minutos, pero cuesta 2.470 JPY. Mejor opción por el precio, aunque los horarios son más limitados y la duración del trayecto mayor, es la más barata que indicaba de la Keisei Main Line: 77 minutos desde Nippori (directo y sin transbordos) y 1.030 JPY, mientras que desde Ueno son 88 minutos y 1.170 JPY, con transbordo en Nippori.

No contemplo aquí otras posibilidades interesantes por proximidad al alojamiento como Shibuya o Shinjuku, aunque las opciones estarían también entre el Narita Express, la Keisei Skyliner o la opción más barata de la Keisei Main Line (creo que esta no existe en el caso de Shinjuku), teniendo en cuenta que el precio del trayecto y la duración de las diferentes opciones es algo superior que a Tokyo Station.

Tampoco es descartable la opción de utilizar el Keisei bus para ir a Tokyo Station y desde ahí coger metro a cualquier zona del centro de Tokio, porque Tokyo Station no deja de ser la estación más céntrica de la capital. Una cuestión a tener también en cuenta, especialmente si no hay que hacer muchos cambios de línea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no te lo discuto. El autobús de la Keisei es muy conveniente, siempre que te cuadre el horario y obviamente que haya asientos.

De hecho te diré mas, hay una oferta reservando el billete con antelación que incluso sale mas barato

www.keiseibus.co.jp/ ...section_02

Solo que veo que hay que pagar con tarjetas de crédito, y no os aseguro que acepten tarjetas extranjeras (lo he visto en mas de una ocasión)

La única pega que le puedes poner al autobús es que las plazas son mucho mas limitadas. Si te cuadra en transporte, y hay plazas para el próximo autobús estupendo, me parece una opción estupenda. Pero claro, un autobús guste o no, tiene una cantidad de plazas mucho menor que un tren. En la mísma página de Keisei Bus ya avisan de que las plazas con limitadas, y que (y cito)
Quote::
Due to high traffic, there is a high chance of delay. Please make sure you have plenty of time allotted for travel. Please note that the operating company is not liable for any inconvenience or expense caused as a result of such a delay.

Vamos, que si el trafico es intenso te puedes retrasar.

Pero vamos, eso es de cajón. Según a que horas será as fácil que otras. Si llegas de madrugada y te coincide con la entrada masiva de coches en la ciudad "pues te ha tocado". Lo mismo el siguiente autobús ya no pilla ninguna.

Es decir, que a mi me parece una buena opción, pero estás a expensas de que haya billetes (porque a veces vuelan, es barato y rápido) y obviamente de que no pilles atasco. Si se cumplen esas condiciones estupendo.

De hecho mirando este tema, tengo una pregunta que supongo tendré que hacer a alguien que viva allí, ya que se que hay un tren de la linea Seibu Ikebukuro que al llegar a Ikebukuro no entra por los andenes al aire libre, sino que se convierte en subterráneo y desde ahí continua como metro de la línea Yurakucho, que como sabrás pasa al lado mismo de la estación de Tokyo (como a 200 metros mas o menos). Me pregunto si hay algún metro de esa línea que haga lo mismo en dirección contraria.

Casi que como que no me meto en semejante lio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabía que había la posibilidad de reservarlo, porque hay gente que trae la reserva y son los que primero entran. Pero nosotros cogimos el bus en tres ocasiones y nunca se llegó a llenar (ni se restrasó del horario previsto). Como mucho, poco más de mediado. Un día fue a las 8 de la mañana y sin problemas. Tampoco nos preocupaba mucho, porque íbamos con tiempo de sobra a Narita y si teníamos que coger el de las 8:20, 8:40, 9:00 o incluso más tarde, no habría pasado nada porque salimos con bastante antelación. Incluso el día que llegamos tarde (poco antes de las 11 de la noche) a Narita, fuimos solos en el bus. No sabría decirte si entre los que llevaban reservas había algún turista (por lo de pagar con tarjetas de crédito extranjeras). Una opción es que te reserve el billete un japonés y que se lo pagues, no es tan complicado. Por lo menos te despreocupas del problema de plazas. Aún así, los buses tienen una periodicidad muy buena (cada 15-20 minutos), así que, con estar con bastante antelación para cogerlo (especialmente en el trayecto Tokio-Narita, no el de Narita-Tokio que cogerás el que esté allí y punto, si hay retrasos es un mal menor), el problema de las plazas y el de los eventuales atascos está más que resuelto. Si tienes que ir a Narita muy temprano es la mejor opción, hay buses desde las 4:15 de la mañana (también los hay de 1:20 a 2:10) cada 15 a 30 minutos: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt16.html . Dudo que tengas tantas posibilidades de combinación, tan baratas y tan rápidas en tren. Por otra parte, si tienes que salir de Tokio temprano y te coincide con la hora punta, lo mejor es, con previsión, dormir en Narita la última noche al lado del aeropuerto, como hicimos nosotros para ir a Hokkaido, porque, entre otras cosas, hay que tener en cuenta que el metro empieza a operar a partir de las 5 de la mañana, no antes, además de evitar un madrugón innecesario.

Lo que también es cierto es que el precio sigue sin subir desde hace tres años, cuando fuimos nosotros: 900 JPY, no 1.000 JPY como decía arriba (800 JPY con reserva), aún más barato que la mejor de las opciones posibles en tren, que te sale el triple de caro y, como mucho, con la Skayliner ahorras 15 minutos en el trayecto. Dudo mucho que esos 15 minutos justifiquen pagar los 1.800 JPY de diferencia. Y la otra opción más barata, la de la Keisei Main Line, está supeditada a una periodicidad de horario bastante peor que la del bus (aparte de tardar media hora más, tener que hacer un transbordo y pagar 290 JPY más).

Sé dónde está la estación de Yarakucho, pero no puedo ayudarte con lo que me preguntas porque nunca utilizamos esa línea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes