Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola a todos!!
En una semana me voy solo, a Japón. Ya he leído mucho por aquí...
Pero me queda una duda que no encuentro. Cómo os móveis por la ciudades?? Cómo puedo buscar por ejemplo, un restaurante en la calle tal???
Hay algún sitio donde pueda conseguir buenos mapas??
La app Tripadvisor. El problema es que en cualquier app, revista, libro, el nombre del restaurante aparece en caracteres occidentales, y en Japón los letreros de los restaurantes estan escritos en japonés.
Depende del restaurante sololo tendrá en japonés...si te interesa mucho uno, te recomiendo mirar el google street view para ver si tw puedes quedar con la entrada para reconocerlo xD
Si es un restaurante muy famoso y con asistencia de occidentales quizás, digo quizás, también esté en nuestro abc.
Gracias a todos!!
Pero, y en general??? para moverme por las calles?? para buscar cualquier cosa?? Las calles tienen algún nombre?? Jaja, estoy perdido
Sabéis donde hay mapas que estén bien?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
danieloweb Escribió:
Gracias a todos!!
Pero, y en general??? para moverme por las calles?? para buscar cualquier cosa?? Las calles tienen algún nombre?? Jaja, estoy perdido
Sabéis donde hay mapas que estén bien?
Gracias!!
Bueno, hay calles con nombre, pero un numero muy elevado no tienen nombre, las direcciones van por números, es un poco complicado, porque generalmente las direcciones incluyen "ciudad", y luego unos números que hacen referencia a barrios, a "manzanas" y a los números de las casas. El sistema es bastante diferente porque las direcciones están relacionadas con edificios, casas, etc... No con calles. Hay obviamente calles o avenidas con nombre, pero en proporción muy pocas
Si miras en google maps, verás que cada "manzana" tiene un numero, luego las casas o portales están numerados, pero lo cómico (o menos cómico) es que los números van por orden de construcción, por lo que es perfectamente posible que dos portales o casas consecutivas no tengan números correlativos.
Esto hace que Japón sea un lugar donde encontrar direcciones a menudo es complicado, es posible que sea una de las razones por las que durante mucho tiempo se vendían en las casas "telefono-fax", que permitían enviar a los interesados un pequeño mapa con la ubicación de la casa, hasta hoy en día donde los navegadores por GPS vienen en Japón de serie en los vehículos nuevos, y se vende abundante software para teléfonos con navegadores.
Pero, en realidad para un turista no tiene porque ser tan complicado. Por un lado "Google Maps"... Mira con antelación y planteate como llegar al sitio, y lleva anotado (en japonés si es posible) la dirección exacta del lugar a donde deseas ir... Y pregunta. Generalmente la gente, aunque no te entienda el idioma al ver la dirección puede darte una orientación, y si te decides a coger un taxi, diría que llevar la dirección escrita es casi imprescindible. Pocos taxistas hablan ingles, y la pronunciación de algunos nombres es a menudo causa de equivocos (sobre todo de palabras inglesas)
Si no recuerdo mal, la aplicación de "Trip Advidor" incluye mapa offline y GPS que te indica la dirección y distancia al menos. Algo es algo
De todos modos, excepto casos muy concretos no deberías de tener problemas. Vamos, que si estás cerca del Senso-ji, cualquier persona a quien preguntes sabe indicarte donde está, y la verdad es que "se ve". Los lugares a visitar frecuentemente son grandes y se ven fácilmente.
Otro tema serían restaurantes en concreto, o tiendas específicas, donde llevar la dirección escrita puede ser de gran ayuda. Algunas tiendas o restaurantes pueden estar en lugares inverosímiles, y si no es con un "poco de ayuda" encontrarlos puede ser complicado.
Recuerdo una tienda en concreto que buscaba en Shibuya, y tenía "idea" de donde estaba... Bueno si, la encontré, pero porque pude leer el nombrecito en kanas japonesas (afortunadamente se leer kanas) y vi que estaba en... Un sotano
Pues no te acojones... La gente se apaña XD
Y una puntualización, no tienen nombre la mayoría, ni en kanji como te he comentado antes.
Por ejemplo, en Akihabara puedes encontrar la "Chuo Dori", una avenida que parte desde cerca de la estación y llega hasta Ueno, pero no verás ni un solo cartel o placa con nombre de ninguna calle (excepto el de la própia Chuo Dori, que si que está en caracteres latinos)
Excepto en Kyoto, y en algunas ciudades de Hokkaido como Saporo, las ciudades japonesas no tienen practicamente ningún nombre de calle, en su lugar usan el sistema que antes he mencionado de barrios, manzanas y número en las mismas
Esta es la dirección de la estación de correos central de Tokyo, esto quiere decir:
Tokyo Central Post Office
5-3, Yaesu 1-Chome
Chuo-ku, Tokyo 100-8994
Tokyo es la prefectura, Chuo-Ku es uno de los distritos especiales. Yaeso 1-Chome es el nombre del distrito de la ciudad, y 5-3 es el número de bloque y edificio. Finalmente aparece el código postal.
En Kyoto si que hay nombres de calle, pero eso es algo mas raro dentro de lo que es Japón.
Pero, teniendo la dirección cualquier persona puede indicarte donde está.
PD. En todo caso, sería interesante saber que quieres localizar exactamente, porque la enorme mayoría de los sitios son muy fáciles de localizar, y es frecuente que en muchas tiendas, museos, etc... En su página oficial tengan incluso pequeños mapas mostrando su ubicación respecto a las estaciones mas cercanas
Hemos regresado de Tokyo después de siete días muy intensos. Todo ha ido de maravilla. La ciudad es espectacular. Merece la pena este viaje. Muy recomendable. Viajamos con Turkish airlines. Escala en Istanbul. Desde Narita con el NEX hasta Shinjuku. Nos alojamos en Suginami, a escasos cinco minutos andando de una estación de tren. Muy fácil desplazarse con el transporte público. Letreros en kanji e inglés. Los japoneses son increíbles. Educados, silenciosos, amables y organizados. Considero que no es una ciudad cara. Repetiría. Gracias por todos los mensajes que publicasteis y nos ayudaron enormemente. Gracias, viajeros. Dalimecano@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Muy buenas
Tengo tres días completos en Tokyo, y no se muy bien como distribuírlos ...
Algunos datos .....
- Sería un sábado, un domingo y un martes (ese lunes vamos a Nikko).
- Es la primera semana de Abril (en plena floración del cerezo)
- Viajo con una niña y un bebe ...
- Luego vamos dos días a Disney (por lo que no tengo que plantear esos días en Tokyo exclusivamente para las peques, luego tendrán su recompensa.
- Me alojo en la zona de Akasaka ....
Bueno, las opiniones aquí pueden ser diferentes, dinos un poco que es lo que te interesa.
Yo desde luego pondría el templo sensoji "si o si o si"... Haber ido a Tokyo y no visitar el Sensoji es como ir a Barcelona y no ver la Sagrada Familia o algo así, o ir a Zaragoza y no ver a la Pilarica aparte de que es un sitio ideal para comprar recuerdos y chorraicas, se come fácil (muchos restaurantes con menús en ingles e incluso lo hablan), etc.
Luego ya depende en realidad de lo que quieras ver, orientanos un poco sobre lo que te gusta, y sobre eso podemos idear cosas
Orbatos Escribió:
Bueno, las opiniones aquí pueden ser diferentes, dinos un poco que es lo que te interesa.
Yo desde luego pondría el templo sensoji "si o si o si"... Haber ido a Tokyo y no visitar el Sensoji es como ir a Barcelona y no ver la Sagrada Familia o algo así, o ir a Zaragoza y no ver a la Pilarica aparte de que es un sitio ideal para comprar recuerdos y chorraicas, se come fácil (muchos restaurantes con menús en ingles e incluso lo hablan), etc.
Luego ya depende en realidad de lo que quieras ver, orientanos un poco sobre lo que te gusta, y sobre eso podemos idear cosas
Pues vamos con dos peques ..... Por lo que no podemos ver muchas cosas en un día .... Vamos en plan tranquilos.
De tema de manga, pues ni a mi mujer ni a mi nos llama , no sabemos de que va la cosa (yo me quedé con Mazinger Z).
De tema de electrónica, pues lo mismo. Como mucho ver el ambiente, pero no pensamos comprar nada.
Nos gusta la historia, los templos .. Pero ya habremos estado cuatro días en Tokyo, por lo que creo que ya estaremos con empacho.
Lo del templo de Sensoji, me lo apunto ... Así como el Zoo de Ueno.
A los niños puede gustarles el zoo de Ueno... Los pandas son éxito seguro.
Con todo, yo siempre recomiendo Odiba... Es algo espectacular. Si cogéis en Shimbashi la Yurikamome y os ponéis en el primer vagón, donde normalmente debería ir el conductor (que no hay) los peques no olvidarán eso.
Luego os bajais en Daiba y lo típico... Estatua de la libertad, foto con el puente Rainbow al fondo, ver el "Gundam" a tamaño real, el edificio de la Fuji TV y esas cosas.
Orbatos Escribió:
A los niños puede gustarles el zoo de Ueno... Los pandas son éxito seguro.
Con todo, yo siempre recomiendo Odiba... Es algo espectacular. Si cogéis en Shimbashi la Yurikamome y os ponéis en el primer vagón, donde normalmente debería ir el conductor (que no hay) los peques no olvidarán eso.
Luego os bajais en Daiba y lo típico... Estatua de la libertad, foto con el puente Rainbow al fondo, ver el "Gundam" a tamaño real, el edificio de la Fuji TV y esas cosas.
Esto lo teníamos como opcional, pero por lo que he leído, me da la impresión de que es una zona de "centros comerciales". ¿Es así? ¿O es una falsa impresión mía?
El edificio de la Fuji Tv .... ¿se puede visitar?
También leí que hay un Legoland Discovery .... Unos 2.000 yenes la entrada. El "problema" es que después nos vamos dos días a Disney ... Y tampoco es plan de pasarse todo el día en atracciones de peques.
Otra opción que nos estamos planteando, es que cuando las peques ya "no pueden andar mas", cuando dicen "llevame en brazos o me caigo al suelo" ... Pues esa tarde llevarlas a Odaiba, a ver la estatua de la libertad, y entrar 2-3 horas a Legoland (a mis hijas eso es mejor que un pinchazo de adrenalina, se les va el cansancio al momento)