ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS Archivo 05/2015 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 25 de 48 - Tema con 960 Mensajes y 62255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Gracias por todos los tips Akasha.

En Osaka parece que hay bastantes cosillas que ver y al final son solo medios días, aunque se vean 3 días...
El día que llegamos supongo que haremos alguna siestita porque no vamos a aguantar todo el día del tirón después de tantas horas de viaje.
El día que vamos a Nara, no creo que veamos mucho de Osaka, solo por la tarde-noche, así que disfrutaremos de la deliciosa gastronomía.
Y el último día, depende de si ya lo hemos visto todo (o casi), podemos ir a Kyoto a cualquier hora del día.

Lo mismo en Kyoto, parece que hay bastante que ver y que comer, así que fui generosa con los días que le dí a esta ciudad.

Nos lo vamos a tomar con calma creo.

Los "hidos" son Hida No Sato, Hida Folk (es lo mismo??). Y si vemos que nos sobra tiempo, igual vamos a Shirakawago, que a mí si que me gustaría, pero parece que de momento lo hemos descartado entre los comentarios de la Lonely Planet y el foro.

Onsen tenemos en el Ryokan de Takayama, así que aprovecharemos esa experiencia para el tema de los "baños japoneses".

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mikel1984 Escribió:
Monte Fuji muy recomendable. Un poco duro, pero merece la pena una vez que estás arriba.
Que lo paséis bien

Gracias Mikel! Que bien que te gustara lo del Monte Fuji. He leído unos cuantos blogs de los foreros y todos vuelven encantados

⬆️ Arriba

Willy Fog

Kyoto 3 días los merece bien y nada si vais con calma pues a disfrutar!! a mi me quedó por verlugares de Osaka, para cuando vuelva

Hida no sato y hida folk es lo mismo si.
Ya que tendréis tiempo de sobras en Takayama, aunque parte lo dediquéis a relajaros en el onsen del ryokan id a los mercados matutinos ^_^
Y en japanguide hay una propuesta de trail que tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola todos! Me encanta leeros ya que estoy aprendiendo mucho con toda la información que compartís. Yo no seré menos. Tengo programado un viaje en familia a Japón en poco más de 4 meses. Os muestro mi itinerario:

1 DÍA (26 DE MARZO) -> Vuelo Madrid-Roma-Tokio (ALITALIA)
2 DÍA (27 DE MARZO) -> Llegada a Tokio a las 11.00 AM
3 DÍA (28 MARZO) -> TOKIO
4 DÍA (29 MARZO) -> TOKIO
5 DIA (30 MARZO) -> TOKIO
6 DIA (31 MARZO) -> NIKKO
7 DIA (1 ABRIL) -> KAMAKURA + TOKIO
8 DIA (2 ABRIL) -> TOKIO -> KIOTO
9 DIA (3 ABRIL) -> KIOTO
10 DÍA (4 ABRIL) -> KIOTO
11 DÍA (5 ABRIL) -> NARA + KIOTO
12 DÍA (6 ABRIL) -> KIOTO
13 DÍA (7 ABRIL) -> KIOTO -> MIYAJIMA (noche en Miyajima)
14 DÍA (8 ABRIL) -> MIYAJIMA -> OSAKA (noche en Osaka)
15 DÍA (9 ABRIL) -> Vuelo Osaka-Amsterdam-Madrid (KLM)

¿Qué os parece? Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Golorito,
Personalmente 2 noches en Takayama me parece excesivo, Takayama es muy pequeñito y si te levantas temprano te va a dar tiempo a ver la ciudad con sus mercados e Hida no Sato (se puede ir incluso andando, y en bus son 9 minutos).
Me da mucha pena que no vayas a Hiroshima y Miyajima, para nosotros fue la guinda del viaje, Hiroshima por su historia (un poco duro la verdad) y Miyajima por su misticismo. Creo que deberías replanteártelo...
Estoy comenzando un diario práctico y tienes mi itinerario ahí, a lo mejor te da alguna idea.
Como te dice akasha no te pierdas el onsen de odaiba, lo vas a disfrutar un montón.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En familia es con peques¿?

Me parece bien, sin prisas.

El día de Nara podéis ver Fushimi Inari.

Y según como os vaya la visita en tokyo, pues ver o no, yokohama el día de kamakura.

Reserva cuanto antes en miyajima, vais en temporada alta.

Aps pero un tema...si vas a pillar Jrpass, lo suyo sería meter miyajima en los días centrales, para coger solo el jrpass de 7
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alexbluses,
El día 7 puedes combinar Kamakura con Yokohama por la noche, el día 11 Nara con Fushimi Inari y el día 13 puedes hacer Hiroshima antes de llegar a Miyajima, puesto que vas a dormir allí, tienes la posibilidad de ver la isla al atardecer y por la mañana al día siguiente.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me apunto lo de Yokohama y Fushimi Inari el día de visita a Nara.
Tengo reservado todos los hoteles, hemos ajustado gastos en las estancias de Tokio y Osaka para darnos un homenaje de 1 día en el Kurayado Iroha de Miyajima y un hotel normal en Kioto (vamos 3 personas en total).
Solo nos falta por comprar el JR Pass, que estamos dudando si coger el de 14 días o el de 7. Tenemos pensado coger el de 7 días y activarlo el día 2 DE ABRIL (que nos da hasta el último día) y pagar por nuestra cuenta el Narita Express, transporte por Tokio y la excursión a Nikko (que he visto que existe el Nikko Pass que parece económico).
¿Veis mejor el de 7 o el de 14 días? Seguimos en dudas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alexbluses,
El de 7 días sin duda, te ahorraras bastante dinero, tienes que tener en cuenta el agrupar todas las excursiones lejanas en esos 7 días.
En tokio te puedes mover en metro, existen unas tarjetas de 1 y 2 días que cuestan 600 y 980 yenes respectivamente, nosotros las compramos en el Bic Camera de Ikebukuro (salida este de la JR), puesto que lo teníamos al lado del hotel, me llevé una foto en el móvil porque los empleados no lo conocían, pero si que la venden, te paso el enlace. Ojo porque hay lineas privadas de metro como la Toei que no se pueden usar con este pase, pero tienes otras pases que si.
Yo intentaría meter la excursión de NIkko con el JR, creo que puedes hacerlo sin problema, sólo tienes que organizarte.
www.tokyometro.jp/ ...ue/travel/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno si no puedes mover miyajima pues nada, pero si, el de 7 sin duda.
Ah! y sabes que tienes opciones baratas desde narita no? según en que zona esté tu hotel...en el post de traslados desde el aeropuerto, en el primer mensaje, tienes un recopilatorio

Si os va bien, por zona, el narita express, no hace mucho tenía una ofertas solo ida, que es vuestro caso.
Pero hay mas opciones según la zona del alojamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡De acuerdo! Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Os llevo leyendo durante meses y he realizado un itineario para ver qué pondríais o quitaríais. Espero irme en mayo y estoy en plena recopilación de información porque es mi primera vez por allí. Gracias de antemano.

Día 01 : Llegada a Tokio
Día 02 : Tokio
Día 03 : Tokio > Kamakura y Yokohama > Tokio
Día 04 : Tokio
Día 05 : Tokio
Día 06 : Tokio > Kioto
Día 07 : Kioto (zona este) tras anochecer paseo por Osaka o Kobe
Día 08 : Kioto > Nara >Fushimi Inari- Kioto
Día 09 : Kioto (zona oeste)
Día 10 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
Día 11 : Kioto > Himeji (castillo) >Hikone...??? > Kioto
Día 12 : Kioto > Kanazawa
Día 13 : Kanazawa >Shirakawo >Takayama
Día 14 : Takayama > Tokio
Día 15 : Tokio > Nikko > Tokio
Día 16 : Vuelta desde Tokio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, una cosa que va bien es saber la hora de llegada y de partida, para saber si esos días son o no aprovechables.

Si aun no tienes vuelos, mira aver si por el mismo precio tienes llegada por tokyo y salida por osaka, as'i ahorras tiempo y encima puedes coger el Jrpass de 7

El 6 madruga para llegar pronto a kyoto

Planteate si puedes hacer noche en miyajima y así ves himeji a la vuelta.
En cualquier caso, hagas o no noche en miyajima, el mismo día ver himeji y hikone como que no. Estan en direcciones opuestas, ademas himeji esel top, no hace falta ver hikone.
En ese caso, tal como lo tienes, yo veria osaka esa tarde o kobe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Akasha.

La llegada a Tokio sería sobre las 10'00 a.m y la salida también sobre las 10'00 a.m.

Encontré un vuelo que sale por Osaka (KIX) a las 10'00. ¿Podríais ayudarme cómo me quedaría el itinerario entonces? Pensé en algo así:

Día 06 : Tokio > Nikko > Tokio
Día 07 : Tokio > Kioto
Día 07 : Kioto (zona este) tras anochecer paseo por Osaka o Kobe
Día 08 : Kioto > Nara >Fushimi Inari- Kioto
Día 09 : Kioto (zona oeste) tras anochecer paseo por Osaka o Kobe
Día 10 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
Día 11 : Kioto > Himeji (castillo) > Kioto
Día 12 : Kioto > Kanazawa
Día 13 : Kanazawa >Shirakawo >Takayama
Día 14 : Takayama > Osaka
Día 15 : Osaka
Día 16 : Vuelta desde Osaka.

¿Dónde activaríamos el jrpass de 7 días entonces?

Lo de la noche en Miyajima tengo leído que suele salir bastante cara por lo que no la creemos imprescindible.

Lo de Himeji era una duda que teníamos en ir allí o a Hikone pero creo que esa la has resuelto (una menos para nosotros).

Los días son 16 en total por lo que no podemos añadir más cosas pero si veis algo mejorable os lo agradeceríamos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, así no.

Has de meter la zona de takayama en medio del trayecto a kyoto. Como hicimos nosotros.

Tokyo-Takayama
Takayama-Shirakawa-kanazawa
Kanazawa-kyoto

Y meter en los 7 días (han de ser consecutivos recuerda) también Himehi, Hiroshima/miyajima, y las excursiones que puedas, sobre todo nikko que es la mas cara de las que queda.
Y lo dicho, osaka la tarde de himeji. Así puedes seguir en kyoto el día entero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver que te parece:

Día 06 : Tokio > Nikko > Tokio
Día 07 : Tokio > Takayama
Día 08 : Takayama-Shirakawo-Kanazawa
Día 09 : Kanazawa-Kyoto
Día 10 : Kioto > Himeji (castillo)> Osaka > Kioto
Día 11 : Kioto > Nara >Fushimi Inari- Kioto
Día 12 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
Día 13 : Kioto (zona oeste)
Día 14 : Kioto (zona este) tras anochecer paseo por Kobe.
Día 15 : Kioto
Día 16 : Vuelta desde Osaka

El JR Pass lo activaría el día 6 y me duraría hasta el día 12. Me queda la duda si nos saldría muy caro el trayecto del día 3 (Kamakura y Yokohama) sin tener activado el Jr Pass.

...me sale más económico así no coger el Jr Pass de 14 días?

...lo demás te parece bien o lo ves muy apurado?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir a kamakura no es caro, puedes mirarlo en hyperdia, la web de trenes.
Tenemos un hilo que explica como usar la web si te interesa, en el primer mensaje de dicho hilo tienes un tutorial, sobre todo para saber como configurarlo para trenes jr

Y en el post de traslados al aeropuerto, en el primer mensaje tienes un recopilatorio donde encontrarás formas baratas.

El de 14 no te sale a cuenta no.

Aps, el bus a shirakawa no te entra en el passe, tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Akasha. Intentaré ir sacando los billetes. Cuando salgan más dudas ya te comento...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nessi Escribió:
Golorito,
Personalmente 2 noches en Takayama me parece excesivo, Takayama es muy pequeñito y si te levantas temprano te va a dar tiempo a ver la ciudad con sus mercados e Hida no Sato (se puede ir incluso andando, y en bus son 9 minutos).
Me da mucha pena que no vayas a Hiroshima y Miyajima, para nosotros fue la guinda del viaje, Hiroshima por su historia (un poco duro la verdad) y Miyajima por su misticismo. Creo que deberías replanteártelo...
Estoy comenzando un diario práctico y tienes mi itinerario ahí, a lo mejor te da alguna idea.
Como te dice akasha no te pierdas el onsen de odaiba, lo vas a disfrutar un montón.
Un saludo.

Gracias por tus recomendaciones Nessi.

Intentaré meter Shirakawago en el viaje por las montañas, así no nos parecerá tanto las 2 noches en Takayama. Un poquito de relax seguro que nos viene muy bien en la mitad del viaje.

Lo de Hiroshima lo tengo totalmente descartado ya. Lo intenté negociar con mi marido, pero no hubo tu tía y se que nunca se puede abarcar todo en los viajes, así que "ojos que no ven, corazón que no siente"

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! Me alegra volver por aquí. Ya que eso quiere decir que Nos vamos de viaje!!
Estamos organizando nuestra luna de miel y, como siempre, acudo a vosotros como expertos para que me echéis un cable.
Estaremos casi dos semanas en Japón ya que acabaremos el viaje en Maldivas alargando así unos días más.
Ésta vez tampoco he querido sucumbir a los packs y circuitos que ofrecen las agencias y aunque al principio da un pokito de cosiya finalmente hemos reservado vuelos y he empezado a organizar la ruta para hacerlo como siempre, a nuestro aire.
Espero que me déis vuestras recomendaciones y finalmente pueda conseguir tener mi viaje lo mejor organizado posible. He leído y releído y lo que creo que más se adapta a nosotros es:

Lunes 11/5 Salida hacia Japón.
Martes 12/5 17:15 llegada a Osaka
Miércoles 13/5 Kyoto
Jueves 14/5 Kyoto
Viernes 15/5 Kyoto/ Nara / Fushimi Inari / Kyoto
Sabado 16/5 Kyoto/Iroshima/Miyajima
Domingo 17/5 Miyajima/Osaka
Lunes 18/5 Osaka/ Kanazawa / Takayama
Martes 19/5 Takayama/ Shirakawago o Hida no Sato/ Tokyo
Miércoles 20/5 Tokyo / Nikko / Tokyo
Jueves 21/5 Tokyo / Hakone
Viernes 22/5 Hakone/ Kamakura/Yokohama/ Tokyo
Sabado 23/5 Tokyo
Domingo 24/5 Tokyo 22:00 vuelo hacia Maldivas

Del 16 al 22 activaríamos el JRPass de 7 días.
La noche del 17-18 no se si sería mejor hacer noche en Kanazawa para no tener que madrugar tanto ese día.
Se que estoy dejando las dos grandes ciudades con pocos días pero la verdad es que nos apetece mucho ver la parte más rural de Japón en la zona de alpes y más romántica haciendo noche en Hakone y Miyajima.
Esperos vuestros comentarios.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes