Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Hu.va
Yo no activaría el JRP el día 13 porque los días 18 y 19 no te sirve para nada. En cambio los días 11 y 12 lo puedes aprovechar para moverte gratis en la línea circular JR Yamanote.
Por otro lado el día 12 metería Odaiba que no lo veo en tu planing.
Gracias ALFMA, no habia caído en ese detalle...
Replantearé entonces el día de activación y el incluir Odaiba en la visita!
También plantearé el tema de las visitas en Tokyo y Kyoto en sus respectivos foros.
@akasha83 Tanto la hora de llegada como de partida es sobre las 8-9h de la mañana.
Himeji lo combinaremos con Kobe
En realidad, para olvidarnos un poco del transporte, habíamos pensado coger el de 21 días, ¿es quizás excesivo?
@Ixchel. Leí que su apertura completa era el 27 de Marzo
@javigar Los trayectos en tren, aprovechando el JR Pass
--
Otra cosa que había pensado era combinar de otra forma los días, en plan primero 5 en Tokio, 5 en Kioto, 1 en Miyamija, 3 en Osaka y al final los últimos 3 en Tokio para luego salir de allí, como lo veis??? Es que coger el tren el primer día para ir a Kioto quizás sea una paliza
21???? ni de coña!!! no lo rentabilizais O.O como mucho el de 14 (siendo que vas a combinar himeji con kobe) y intenta meter las excursiones de tokyo dentro de esos días.
Pero el de 21 para el resto de días en tokyo e ir al aeropuerto no te sale a cuenta...
Llegas el día 2 y ya vas a kyoto? si es así puede ser una paliza si. La gente suele partirlo en dos como tu dices
Creo que elegiremos la opción de partirlo, será más cómodo. La cosa quedaría así:
Día 1: Vuelo
Día 2: Llegada a Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio --> Kamakura & Yokohama (activar JR Pass 14 días)
Día 6: Tokio --> Nikko
Día 7: Tokio --> Kioto
Día 8: Kioto
Día 9: Kioto --> Nara & Fushimi Inari
Día 10: Kioto
Día 11: Kioto
Día 12: Kioto --> Hiroshima & Miyamija
Día 13: Miyamija --> Osaka
Día 14: Osaka --> Himeji & Kobe
Día 15: Osaka
Día 16: Osaka --> Tokio
Día 17: Tokio --> Kawaguchiko(Monte Fuji)
Día 18: Tokio (fin JR Pass 14 días)
Día 19: Vuelo
Una pregunta, los días de las excursiones es mejor dejarlos fuera del fin de semana verdad??
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12968
Yo hice lo mismo q tu, menos Kobe y usé el de 7 días
Trata de unir los días de excursiones a ver, aunque el problema mayor es el regreso a Tokyo, pero eso no lo puedes solucionar
Hola.
Perdón por abusar. Como puse el Martes, al final compré billetes para Japón. Salgo el 20 de Febrero desde BCN a Tokyo y vuelvo el 8 de Marzo. Poco más de dos semanas. Más o menos llevo idea de las cosas que quiero ver. Para ello las primeras siete noches he reservado hotel en Tokyo, para desde allí hacer excursiones.
Luego pretendo bajar a Kyoto y alrededores y finalmente volver a Tokyo para tomar de nuevo el avión.
Mis dudas son, ¿al bajar hago base fija en Kyoto? ¿o allí 3 noches y luego ir cambiando?
Miyajima es algo seguro que quiero ver, pero dudo si parar mucho en Hiroshima, por ejemplo.
Por ahora este es el bosquejo que me voy montando
V20---00 - BCN
S21---01 - Tokyo llegada a las 11:40
D22---02 - Tokyo
L23---03 - Tokyo
M24---04 - Tokyo
X25---05 - Tokyo
J26---06 - Tokyo
V27---07 - Tokyo
S28---08 - salida para Kyoto.
D01---09 - Kyoto
L02---10 - Kyoto
M03---11 - Kyoto
X04---12 - Kyoto ?
J05---13 - Kyoto?
V06---14 - Tokyo?
S07---15 - Tokyo
D08---16 - Tokyo salida a las 13:10->BCN
Entre los días de Tokyo, incluyo excursiones a Kamakura, Nikko y algún sitio más(pensaba la ruta de los 5 lagos, pero parece que no tiene hueco ya rutafujitours)
Incluye también yokohama aunque sea la tarde de kamakura.
EN kyoto mete Nara y por la tarde fushimi inari.
Acercáte también a Osaka que vale la pena.
Puedes hacer hiroshima/miyajima en un día desde kyoto, madrugando mucho.
O puedes dormir en miyajima, pero a estas alturas no se si pillarás alojamiento barato...míralo a ver.
Con eso tendrías las 3 excursiones desde kyoto.
Incluye también yokohama aunque sea la tarde de kamakura.
EN kyoto mete Nara y por la tarde fushimi inari.
Acercáte también a Osaka que vale la pena.
Puedes hacer hiroshima/miyajima en un día desde kyoto, madrugando mucho.
O puedes dormir en miyajima, pero a estas alturas no se si pillarás alojamiento barato...míralo a ver.
Con eso tendrías las 3 excursiones desde kyoto.
Qué rápida, gracias
Si, con Kamakura incluía Yokohama, a no ser que me acerque a Enoshima (esto último es por una tontería mia)
Nara pensaba eso que dices desde Kyoto.
Con Osaka mi duda es si dedicarle algún día entero, o acercarme un par de las tardes de Kyoto.
Lo de dormir en Miyajima me tienta mucho pero mucho, voy a mirar a ver.
Gracias. Si no os importa, seguiré abusando
Hola a todos!! Ya de vuelta de Japón, dar las gracias a akasha83, Veroniks y Alfma!!!! Me habéis ayudado mucho en la preparación del viaje...
Al final visité Kyoto con Fushimi Inari Nara, Arashiyama y Osaka. Después Hiroshima y Miyajima, y ya en Tokyo, Nikko y Kamakura.
Ha salido todo excelente... Os pongo por si os sirve lo que más me ha gustado...
Templo Daisho-in en Miyajima, templo Sanjusangendo (me quedé muy impresionado con las estatuas de Kannon), templo Hasedera en Kamakura, Nara, Fushimi Inari (subiendo hasta arriba que hay menos gente) y Tokyo, una locura.
La comida en HippariDako creo que fue la que más me gustó, muy auténtico el sitio.
El Okonomiyaki en Chibo (Osaka) y los takoyakis en cualquier puesto de Dotonbori: www.google.es/ ...0A!2e0!3e5
Me costó mucho encontrar la calle de los Yakitoris en Shinjuku (Tokyo) os pongo el enlace de google maps (en el callejón donde se ven los farolillos rojos): www.google.es/ ...e0!6m1!1e1
Como os dije el viaje lo hice solo... Sin problema!! todo muy bien. La gente muy educada y amable, eso sí de inglés poco.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Danieloweb
Me alegro que hayas disfrutado del viaje. Las fotos estupendas y muy profesionales. Has captado el momento justo, me encanta la de la japonesa gritando con el ciervo.
Hola forer@s,
Me estreno en este hilo para pediros opinion sobre un itinerario de 14 días "pelaos" por Japón. Ya he estado mirando otras rutas y me he fijado un poco en ellas, pero como siempre uno quiere ver tanto en tan poco tiempo que igual se me va un poco la olla... No sé!
A ver qué os parece:
Día 1 Llegada por la mañana a Tokyo, visitas a la ciudad
2 Tokyo Nikko
3 Tokyo Kamakura - Yokohama
4 Hakone o 5 lagos
5 Takayama
6 Takayama - Kanazawa
7 Kanazawa - Kyoto
8 Kyoto visitas a la ciudad
9 Kyoto visitas a la ciudad + Fushimi Inari
10 Kyoto - Nara
11 Kyoto - Kobe (comer ) - Miyajima
12 Miyajima - Himeji - Osaka
13 Osaka - Tokyo
14 Tokyo visitas a la ciudad
Ya soy consciente de que dedico muy poco tiempo a Tokyo, pero aunque parezca una locura... No me apetece nada hacer ciudad! Quisiera desconectar del ruido y el bullicio de la ciudad, el frenesí, los coches, la contaminación... Sé que hay que verlo, pero esta vez me gustaría más dedicarme a los templos, a pasear entre toris, en los jardines y bosques de bambú, y ver un poco el Japon tradicional, por eso también incluyo la zona más rural de "los alpes". Tampoco voy a hacer ninguna maraton de templos, haré el planing por orden de prioridad y los que vea pue bien, y los que no... Pues para la próxima vez!
Tengo obviamente muchíiiiisimas dudas, jejeje pero me pasaré por los hilos específicos de cada zona. De momento estoy con el planing, y si los expertos lo veis factible, compro los billetes de avion ahora mismo!!!! Muchas gracias de antemano, saludos!!!
Pues una cosa, sabes que kanazawa es ciudad,no? te lo comento para evitar decepción... Si buscas desconectar y decides prescindir de kanazawa, te recomiendo ir a Kurama desde kyoto, una excursión de un día rematado con un onsen al aire libre en la montaña...(no se en que época vas, por lo de la temperatura del agua)
Si quieres desconectar del bullicio, depende de la época, hakone no es buena idea xD al menos no la ruta típica.
Fushimi inari puedes hacerlo el día de Nara por la tarde, con calma.
Yo quizás pararía a la ida en Himeji, por la mañana, y en kobe a la vuelta. Porque si madrugas quizás se te haga mucho esperar al mediodía...
Teniendo en cuenta que ya has dejado claras tus preferencias, mira aver lo que te he comentado
Qué rápida Akasha!!! Jajaja, lo tuyo es pasión por Japon!
Si... Ya me fijé que Kanazawa es ciudad, pero hay tres o cuatro cosillas que me llaman la atención de lo que he leído por aquí, por eso la incluía. Pero igual que Osaka, también me da la impresion que es muy ciudad pero tengo que ir a ver algunas cosillas
Por lo que sugieres, Hakone es Port Aventura en aglomeración de gente no?? Casi me decantaré por 5 lagos, tengo que investigar más sobre esto... Pero iré en verano, en temporada altísima, que es cuando tenemos las vacaciones, así que por desgracia creo que habrá mucha gente en todos lados
Me encantaría lo de el Onsen en Kurama, tiene que ser la caña, solo me frena el tema de tener que estar separados todo el rato, ya que si he mirado bien, no es mixto, verdad?
Y qué buena idea lo de parar en Himeji a la ida y en Kobe a la vuelta, lo tendré en cuenta, también tendré que tener en cuenta horarios de trenes y tal a ver como cuadra, la verdad que Kobe es solo por comer carne de allí estando allí, pero seguro que hay lugares en Osaka, o Kyoto que también ofrecen este manjar, muy a malas es lo primero que descartaría, pero mira, me hacía gracia
Entonces si no es un plan descabellado............ Compro!!! Este verano 2015 vacaciones en Japon!!!! Oleee!!!
1000000 gracias
Si que habrá gente si, y hakone me da que a petar xD miratelo bien y aver cual ves que pueda ser mas de tu estilo.
No es mixto no, para eso lo mas fácil sería en miyajima pillar un ryokan con el baño que se pueda usar en modo privado.
Y bueno, en agosto puedes pasar calor en el onsen, eso si :S
Por estar separados...bueno ami hasta me gustó jeje a Jordi no tanto pero porque es pudoroso...
Por cierto, sabes que en takayama tienes ternera de hida? también es del tipo wagyu como la de kobe. Por si quieres ahorrarte el parar en kobe y ver otra cosilla.
Descabellado no es, poco tiempo en tokyo, pero lo dicho, eres consciente y son tus gustos
P.d: en kamakura madruga y ves a kita kamakura primero, te gustará, menos gente y en Nikko mira de pasarte por el "abismo" a ver que te parece el lugar.
Una dudilla ahora que veo que habláis de Himeji y Kobe...
En principio, había pensado a la ida directamente a Hiroshima, estar por la mañana y a mediodía (después de comer) pasar a Miyajima... Donde dormiremos esa noche, por lo que la tarde y noche la pasamos allí... Como supongo que no será un sitio con mucha nocturnidad, dormiremos pronto y podemos levantarnos pronto... Si el tiempo acompaña, hacer algo de recorrido de la "montaña" (perdonar pero no me acuerdo del nombre... Lo que he visto a grandes rasgos en vuestros diarios), y relativamente pronto a las 10/11, pasar con el ferry de nuevo a Hiroshima, para irnos a Himeji... Ver el castillo, e ir a Kobe a ver si llegasemos a comer...
No sé si sería mejor plan este... O un poco el que comentas de hacer Himeji a la ida y Kobe a la vuelta... Quizá sea ir con menos prisa en este último, ya que en Miyajima podríamos echar la mañana entera, e ir a comer a Kobe.
Lo que si me gustaría de todas todas, es estar en Miyajima a las 4:30/5 de la tarde o así, ya que el día que vamos la marea baja pilla en torno a las 6 de la tarde, que además coincide prácticamente con la puesta de sol...
En Himeji, cuanto puede llevarte visitar el castillo?? (digamos desde que sales de la estación de Himeji hasta que regresas a ella, teniendo en cuenta que iría un lunes/martes a primeros de Marzo)