Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Si vas a viajar en agosto llévate un ventilador portátil, porque allí yo no los vi y lo vas a necesitar. Los abanicos los venden en todos los sitios y son como los nuestros.
Primero dar las gracias por tanta información como se ve por aquí..
Queremos irnos este próximo mes de septiembre y 4 días a Tokio y 2 a Kyoto ( no disponemos de más dias) y me gustaría preguntar si el clima es el apropiado,ya que he leido de todo.
Septiembre tiene fama de ser lluviosa... Entre eso y que solo puedes ir 6 días (más, espero, el de llegada y regreso) me hace plantearte: no puedes ir en otro mes y algún día más? es que es una pena no poder ir más días ya que el gran gasto es el billete de avión y el jrpass (si lo necesitas), y echar un par de días más apenas se notaría. Tema aparte es que el trabajo u otras obligaciones no te lo permitan. Si no es así, busca entrar y salir por distintos aeropuertos (Tokyo y Osaka), eso te puede ahorrar el jrpass.
Podemos intentar ir entre Mayo y Junio..porque los meses ya de pleno verano no coincido con mi mujer..solo Mayo-Junio o ya en Septiembre..
En total serian 8 días,disculpame que no me he explicado bien..quitando los días de ida y vuelta estariamos 6 allí para ver Tokio y Kyoto.
También miramos en Marzo,aunque un amigo estuvo hace dos años y nos lo ha quitado un poco de la cabeza por el frio que ha pasado,aunque supongo que irá por zonas y también la suerte.
Algo he oido sobre la típica semana que es de vacaciones allí y se forma el caos madre..
Ok lo intentaremos a ver que pasa!!
También como ponía arriba nuestra intención era Marzo o abril para ver la época de flores,pero es imposible..asi que removeremos para ver si puede ser en Mayo.
Mil gracias a ti también luiggimax2004 !! Un saludo!!
A ver, todas las épocas tienen su encanto...
En invierno hará mucho frio, pero si te gusta la fotografía y el paisaje, ver todo nevado debe ser una gozada.
La mejor época, para mi, es finales de marzo y primeros de abril, con la floración de los cerezos. Pelín fresco al principio, pero poco, pero por las vistas es sin duda la mejor del año.
La segunda mejor época es a finales de octubre y primera quincena de noviembre (a ojo)... También por las "vistas", en este caso, los árboles con sus hojas rojas otoñales (momiji). Tampoco hace mucho frio y los bosques y jardines son impresionantes...
E incluso en agosto, con todo el calor que hace, tiene sus atractivos (festivales, etc). Por eso tdas las estaciones del año tienen su atractivo.
Pero si se puede evitar, hay ocasiones, como las mencionadas (lluvias, la golden week o mismo agosto ya no solo por el calor sino, para mi, por la cantidad de gente que debe haber...) pues eso, que valer valen muchas fechas en el año... Pero si se puede elegir...
Hay quien fue en septiembre y no tuvo mal tiempo y hay quien se tuvo que echar unos días sin salir del hotel por culpa de los tifones. Si vas 3 semanas, unos días de lluvia no te joden el viaje, pero si vas 6 días y te coinciden ahí lluvias... La cagaste. Por eso te decía que es mejor asegurar e ir en otra época.
A estas alturas, marzo y abril puede que sea casi imposible reservar o hacer un viaje a gusto... Así que quizás mayo o junio sea mejor opción, al menos a priori (que igual hay mala suerte y coincide que también llueve en tu viaje, eso es algo imprevisible)
Hola a todos, tengo pensado ir a Japón del 1 al 15 de Octubre, me podríais informar un poquito de tiempo,calor, lluvia y lo que mas miedo me da tifones.
En prinicipio, los tifones son mas en septiembre (auqnue yo pillé uno en Marzo) per depende del año se puede adelantar o retrasar la época...así que 100% no se puede saber.
De todos modos, mira qué festivales hay en julio y agosto a ver cual te puede interesar ver. Y decidas lo que decidas, apura ya a hacer el itinerario y reservar porque este año los hoteles vuelan.
Mira, por ejemplo, algunas que recuerde (habrá otras, claro...)
Julio:
Mediados: Gion Matsuri (Kioto), creo que algo en Miyajima también
A finales: fuegos artificiales en TOkio, en el rio sumida... Creo que es el último sábado de mes, pero eso confírmalo.
Tratar de combinar esto podría ser interesante.
Agosto:
Mediados: 16 o 17 así de memoria, Daimonji en Kioto. A mediados también, fuegos artificiales en miyajima (pero dormir allí ese día, imposible)
[quote="jessyland7"]Hola!!! Dentro de una semanita estaré en Japón!!! Del 2 al 17 de Noviembre, visitando Tokyo y Kyoto, y ya estoy loca con la maleta!!! Hará fresco verdad? Pensaba llevarme un poco de todo, un abrigo y luego ir por capas como una cebolla XD contando que soy sevillana creo q para mi hará frío no? Jeje[/quo
Hola!!!! que tiempo os hizo?? que ropa necesitasteis?? muchas gracias!! ^^